Diario MoNxO

_MoNxO_

Aquí os dejo un tuto para las kipping pull up:

Parecen fáciles pero cuesta un huevo pillarles el truco. Ahora me haré 2-3, no más, no encajo más de momento, pero bueno, hace 2 días no me salía ni una xD

Y los dobles ya me salen cojonudos :D

1 respuesta
B

#179 si tienes razon pull ups.

alberkst

Buenas. He estado leyendo tu diario (sobre todo las primeras págs) y sobre todo viendo tu evolución y menudo cambio Monxo, enhorabuena!! Te quería preguntar si la rutina que colocaste en la 1ª página la sigues realizando o no?. Pones que es de volumen y que sólo se debe realizar durante un mes, estoy planteándome seguirla, ¿me recomendarías hacerlo? Quiero decir si ves algún "requisito" para llevar a cabo esa rutina, ya que exige una experiencia, o no sé, algo que me quieras comentar. Pasado ese mes, ¿con qué entrenamiento te metes?

Un saludo y gracias! ;)

1 respuesta
_MoNxO_

#183 Antes de nada, ¿qué base tienes? ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
Esa rutina no está nada mal para hipertrofia, pero deja muy de lado la fuerza. Si ya llevas un buen tiempo entrenando, prefiero empezar con 10 semanas de fuerza más o menos y luego ya meter la rutina, a ver qué tal sienta.

Un saludo!

1 respuesta
alberkst

#184 Pues en el gym llevo unos 2 años, entrenando BIEN 1 año justo, quiero coger buen volumen este año pues para el próximo verano me va a hacer falta para un trabajo, y al ver tu buena evolución por eso te preguntaba. Ahora mismo peso unos 75 kg midiendo 1.82, así que querría subir 5-6 kilos. En estos momentos ando enfrascado en una rutina de torso-pierna que la verdad me ha ayudado bastante a subir de fuerza, pero claro, para Septiembre quería empezar con un entrenamiento de volumen en condiciones. No sé qué hacer :o_o:

1 respuesta
_MoNxO_

#185 ¿Cómo andas de fuerza? Si vas bien metete a la de volumen, si no pues una de fuerza xD

1 respuesta
alberkst

#186 Eso es precisamente lo que me hace dudar :wtf: jaja, hacia el mes de Abril-Mayo andaba bastante bien, había subido muchísimo de fuerza, pero cuando empecé a definir ya sabes, bajé bastante, ahora he vuelto a recuperar un buen porcentaje pero no sé hasta qué punto debería llegar, aunque creo que los pesos que manejo son bastante aceptables. ¿Qué rutina de fuerza seguiste? En el caso de hacerlo quizás 10 semanas no, pero sí estaría con ella 4-5 semanas ;)

Gracias por tus respuestas!

1 respuesta
_MoNxO_

#187 Pues coméntame los pesos y opinamos!
Si te metes con fuerza, te recomiendo meterte mínimo eso, 10 semanas. La mejor forma de mejorar la fuerza es con ondulaciones en la rutina y partiendo de 2-3 semanas con pesos inferiores, por lo que con 4-5 semanas no tienes ni para empezar xD

Es la 5x5 de bill starr intermedio (o avanzaro si te ves muy animal xD)

1 respuesta
alberkst

#188 Quieres decir que te comente cuánto levanto? Pues por ejemplo, en press banca a cada lado la última serie la hago con 80 kilos en total (contando la barra, es decir, unos 30 a cada lado más o menos). En sentadillas voy bastante bien (creo), ya que tiro con unos 70 kilos a cada lado (140 en total), o en prensa donde la última serie la hago con 90 kilos a cada lado. En bíceps también voy muy fuerte (comparado con otros ejercicios), ya que curl de bíceps con por ejemplo sí que voy con 22 kilos cada mancuerna.

Lo que pasa que me hace dudar cosas como que en Abril en press Banca iba con 36 kilos-38 kilos la última serie, pero al definir pegué un bajón que apenas me permitía levantar más de 26-27 kilos hasta hace un par de meses.

1 respuesta
Sondrow-

#181 y los hombros? no estan doloridos?

1 respuesta
_MoNxO_

#189 Pues no vas mal de fuerza.
Ojo con las sentadillas, que si levantas 140kg será probablemente porque la hagas en multipower y no bajes todo lo que has de bajar (quizá me equivoque xD).

No sé... haz lo que te apetezca, yo me metía con fuerza de cabeza xD

#190 Pues la verdad es que no duelen nada, de hecho es más fácil y sacas muchas más dominadas.

2 respuestas
alberkst

#191 Tal cual, las sentadillas con multipower pero es que el gym al que voy en verano no puedo hacerlas de forma libre, aunque en unas 3 semanas voy a otro gimnasio que sí las ejecutaré con método libre, así que supongo que bajaré de peso, claro está. Pues lo mismo te hago caso, si hago fuerza esas 10 semanas a ver si desde que empiece en Noviembre la tabla de volumen puedo alcanzar un cuerpo decente para el próximo verano, que voy a depender de ello para currar :qq:

1 respuesta
_MoNxO_

#192 Pues ya sabes, cuando empieces a hacerlas libres baja bien, porque a mi me pasaba igual hace 2 años, creía que levantaba como un animal 150-160kg y luego cuando pasé a las libres no levantaba un carajo, antes las hacía en multi y casi sin bajar xD

B

Has hecho un gran trabajo.

Sondrow-

#191 correcto, he probado hoy a hacer dominadas asi y es mucho mas facil hacerlas... Claro esta que para las oposiciones siempre las hice sin moverme, extrictas a tope. Aunque tambien acabas mucho mas reventado haciendolas de mariposa.

1 respuesta
_MoNxO_

#195 También el problema es que aunque parezcan fáciles, son muy jodidas de hacer bien y sobretodo de pillarles el ganchillo. Yo más de 3-4 no encadeno ya que llevo probándolas poco tiempo, pero cuando me salgan bien seguro que paso de las 40 o así xD

_MoNxO_

Hoy vuelvo a estar al 100% tras estar 2 semanas de "descanso".

Nueva temporada con nuevos entrenos:

Lunes a viernes:
Entreno de remo de 20:00 a 22:00.
En principio estos entrenos son algo así como 20-25 minutos de cardio al principio (ampliables muchas veces a 50-60 minutos o reducidos a veces a 0 minutos), salidas con el falucho (barco de 8 personas + timonel) de 1h-1h:30, entrenos de pesas muy muy básicos con rangos cortos y también circuitos muy básicos tipo crossfit (flexiones, abdominales, etc).

Lunes, miércoles y viernes:
Entreno de pesas de 30-45' máximo antes de ir a remo, con rutina de fuerza DoggCrapp (ya la colgaré más adelante) con poco volumen.

Dieta:
Esto aun lo tengo que matizar, intentaré meter muchas kcals entre semana y el fin de semana 0hc con 1 comida trampa. Mi objetivo es bajar poco a poco (500gr a la semana estaría bien), ya que ahora estoy en 86kg y 1,80m (subiré foto dentro de poco) y sobre un 13-14%, abs visibles pero no mucho.

Los sábados intentaré meter crossfit si sigo vivo, pero entre la uni y todo esto... ya veremos.

D4rk_FuRy

si se te ven los abds estás por debajo del 14% de bf

con esa cantidad de ejercicio para bajar peso estarás metiendo 3500 kcal o así los lunes miércoles y viernes no? xD

1 respuesta
_MoNxO_

#198 Como poco tengo pensado meter eso, sí xD
Luego martes y jueves 3300 aprox o así y el sábado domingo 1600max

Pero vamos, que estas semanas son de aproximación básicamente, ya veré como cambia la báscula y el espejo xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#199 joder, y no te cundiría más meter algo menos entre semana y meter algo más los findes?

porque a la mínima que tengas que hacer una comida fuera de casa o algo te veo cenando latas de atún xDD

1 respuesta
_MoNxO_

#200 Jaja, por eso digo!!
Los findes 1600kcal aprox + 1 comida trampa fuera de esas kcals.

Es que entresemana voy a necesitar comer mucho:

desayuno a las 7:30
almuerzo a las 12:00
comida a las 15:00
preentreno a las 18:00
batido pwo a las 19:30 (ya veré si lo meto aquí o directamente después de remo...)
y cena

Es que soy muy glotón y me encanta meterme comilonas xD
Preferiría meter menos comidas pero con el horario que tengo si no lo hago así paso hambrecita.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#201 ahh, perdona te había malentendido, mea culpa.

me mola como estás orientando la dieta.

zaskkk

Ahora que vas a tirar mas para volumen o tienes pensado bajar un poco?

#204 Merci monxo, perdón por la pregunta no vi que ya lo pusiste :/ A ver si puedes subir una foto tal y como estas ahora con el volumen que ya te parece suficiente para ver después como acabas. Saludos!

1 respuesta
_MoNxO_

#203 Ahora toca bajar como ya puse antes! Ya tengo demasiado volumen y creo tener la musculatura que quiero, más sería demasiado.
Ahora toca bajar sin prisas y sin pasar hambre, aumentar fuerza y aumentar mi resistencia aeróbica.

Aprovecho y pongo la sesión de ayer de la nueva rutina que voy a hacer para fuerza (DoggCrapp*):

Ejercicio-Repeticiones-Peso

Press inclinado: 8-4-4-3.5 90kg
Press militar multipower: 12-6-5-7 60kg
Tríceps polea: 14+ -8-7-10 70kg (esta aproximé mal el peso, tendría que haber puesto 80kg)
Jalón al pecho: 12-4-8-8 80kg
Remo barra: 8-4-4-6 90kg

*Resumo en qué se basa la rutina para los que no lo sepan:
Se trata de una torso pierna a 3 días (ABA BAB ABA...). Cada ejercicio solo tiene 1 serie efectiva con 3 rest pauses. Pongo un ejemplo:
Press banca: primera serie al fallo 6-8 reps, descanso 30", segunda serie al fallo (mismo peso siempre), 60" descanso, tercera serie al fallo, 90" descanso, cuarta serie al fallo.

2 respuestas
Orethen

#204 aprovecho que empiezas con DC para aclarar duda (en nutricion no me hiciceron ni p.caso). Verías un poco suicide meter IF siguiendo esta rutina?

1 respuesta
_MoNxO_

#205 Para nada, si te viene bien por tema de horarios y demás IF pues mete IF, si no pues no lo metas xd

hrbrw

He leído una página atrás que te cuesta mover 160 kg en PM, con el cuerpo y peso que tu tienes tendría que ser algo bastante fácil de mover.

Supongo que de técnica irás bastante bien, a lo mejor el problema es que los discos no tengan una gran altura y tengas la barra bastante más baja y te cueste la salida.

1 respuesta
_MoNxO_

#207 No es que me cueste mover 160kg, es que de 135kg no paso xD

La técnica la tengo bastante pulida, pero mi problema es la salida, que estoy bastante flojete, y cosa de los discos no sé si será la verdad, pero son bastante altos, quizá un poco menos que los olímpicos pero por el estilo.

Aprovecho y pongo una foto, aunque con camiseta, de hace poco (rondo los 85,5kg):

1 3 respuestas
hrbrw

Ostia, pues entonces dale duro que 135kg para el cuerpo que tienes son unas cuantas repeticiones fácil xD

Por curiosidad que peso mueves en squat libre en 1RM?

-Shaydund-

#208

Estás mu bien monxo xD

Aunque creo que bajarás algo con remo... pero bueno, seguirás estando dabuti xd

Usuarios habituales