[Documental] Super Train Me

Krules

#30 sí, pero en la de la fábrica de armas no, en la de arriba.

geronimo1

Me ha gustado, bastante interesante aunque el documental americano me gustó mucho más ya que era nuevo.

como dicen tendrían que haber comparado dos personas del mismo peso, acojonante los resultados finales xd

spoiler

Sería la ostia poder controlar mejor el cuerpo humano y saber como se adapta a los cambios de manera más precisa, me parece fascinante ver toda esta mierda puesta a la práctica

1 respuesta
B

Si yo no hiciera ejercicio pesaría 120 kg y hecha/polvo

Krules

#32 ah pero que tu sigues haciendo ejercicio? Soportar a la novia y grabar videos con el boli espía no cuenta como actividad física.

B

No está mal. No obstante, lo más interesante eran los resultados del DEXA y no los enseñan casi nada.

PD: El entrenamiento me ha parecido bastante cutre aunque mejoraba algo al final, se lo podían haber currado algo más la verdad.

1 respuesta
B

vi el documental en la conferencia de la uni, estudio bastante esclarecedor de que con deporte casi cualquier dieta sirve para temas de salud y forma física (sin entrar en temas de fitness, culturismo y etc..)
Aquí otro toledano en la fábrica de armas ;)

HeXaN

Salud = moverse. Cada día está más y más claro.

3
F

#35 Que es exactamente lo que no te gustaba ? auqnue muestran pocos entrenos la verdad. Que programa de entreno hubieras sugerido?.

Por cuiosidad mas que nada.

1 respuesta
B

#38 hacen un entrenamiento muy básico: flexiones, sentadillas sólo con peso corporal, correr... y encima salen diciendo no lo intenteis en casa que es muy duro xDD, si lo más duro eran los burpees. Al final aún mejora metiendo algo de ejercicio con barra o anillas.

Pero vamos tienes un tio joven "relativamente en forma" y con ganas a tu disposición, metele a hacer saltos pliométricos en cajon, zancadas con pesos, preses de hombro, remos, etc. Tampoco estoy pidiendo pesos muertos o arrancadas que pidan una buena técnica.

Pero vamos está claro que este documental va más enfocado al español sedentario medio con el fin de decirle "eh tio, mueve el culo que es lo que importa".

1 respuesta
F

#39 vale ahora te entiendo. Tal vez lo que querian reflejar era eso, tal vez con ejercicios mucho mas complejos el televidente medio puede llegar a la asociación de ideas de que es necesario hacer esos entrenos que él no entiende y puede desmotivar.

Tal vez sea eso. Mandar el mensaje de mover el culo.

Aunque a mi me ponen a correr 400m con burpees y otra cosa mas (creo recordar) y me da algo xD.

1 respuesta
Marchelo

#40 Como si el televidente medio fuera a ver este documental xDDDD Seamos realistas, por favor.

S

Yo hay dias que meto calorias chatarras xq no llego, antes tiraba de menu macdonald q son 1500 aprox pero las galletas principe son una bomba calorica, los macros nunca fallo y en la carbo load no me habre puesto fino a donust del dunki donust es que tenia hasta erecciones

D4rk_FuRy

el documental está bien pero vaya entrenos demigrantes

B

Todas las personas que meten miedo y demonizaciones al tema de la nutrición son personas muy ideológicas y con creencias - sea en ciencia o en otras cosas - muy parecidas a las de un fanático religioso. Lo que te puede causar obesidad, depresión... es tener una vida de mierda que repercute en tus bases más prestablecidas, y entonces si pasas de todo y te vuelves apático es cuando empieza el ciclo pro-inflamatorio y va a dar igual que comas vegano style. Si no pillas michelines te vas a suicidar, así que por uno o por lo otro hay cosas más importantes que lo que uno come; pero el reduccionismo actual es peor que el de hace 30, 40, 50... años o más. Aderezado con estudios basados en neurociencia oh shit come toblerone y salen unas figuras iluminadas.

Seguramente quien haya sido gordo necesitará una fuerza tan brutal para estar delgado - cosa que es muchas veces una tontería, existen los obesos metabólicamente sanos - que mejor será que se dedique a ser feliz y pase del nutricionismo ético-moral tan de moda. Antes mejor que uno se dedique a leer, ser escéptico y no caer en chorradas de comida ecológica o meditación 24/7. Total, si tienes buenos genes ya puedes fumar y comer Haggen Daz que vivirás hasta los casi-100. Yo aprovecharía encima para salir de fiesta y meterme de todo. Why not.

1
diabloykiss

si hubieran puesto un entreno de pesas en condiciones con basicos y tal, o al menos algo crossfit orientado a heavy lifting yo creo que hubiera conseguido mejores resultados... no se le ponen a dar cuatro carreras en una pista

a todo esto me surge la duda, un entreno de 2h de power/haltero de levantar pesado solo de basicos cuantas calorias puede quemar en un sujeto de 80kg por ejemplo? Estoy seguro que mas de 600 fijo, y joder quien diga que no es cardio que se meta un 10x3 de peso muerto xd.

1 respuesta
Marchelo

#45 600? Lo dudo mucho. Menos que corriendo el mismo tiempo, eso seguro.

1 respuesta
diabloykiss

#46 estamos en las mismas con el HIIT vs cardio moderado. El primero consume mas calorias globales y el segundo en la sesion, quizas con el entrenamiento de pesas pesado suceda algo similar.

c0b4c

yo hago haltero y con 3000kcals bajo peso -muy poco, pero bajo-

aunque gran parte de la culpa la tiene mi TMB

1 respuesta
diabloykiss

#48 yo me puse en 3800 durante 3 meses y subi de 79 a 82kg entrenando 3 dias por semana pesas y ya. y ahora que como menos estoy en 78kg que no me muevo un gramo y andare por las 3000 o asi.

la verdad que la temporada que cogi peso la diferencia era el desayuno que me tomaba un batido de avena de 800kcal y ahora tomo mierda.

B

#1 Muy interesante, gracias por compartirlo.

B

Yo haciendo entrenos muy ligeros y si no puedo hacer ejercicio intento andar 2h al día; necesito comer 3000kcal midiendo 1'71 y pesando 62kg porque si no me quedo en los huesos.

1 respuesta
Krules

#51 Yo mido 1,69 y peso 60-61 y metiendo unas 3000kcal no subo y eso que me meto mil mierdas para llegar.

Tostadas a punta pala, mantequilla, paté, embutido, patatas fritas, chocolate, polvorones.. pfff etc etc y ni así para subir Kcal xD

El deporte y el llevar una vida activa influye bastante.

1 respuesta
B

#52
Estamos en las mismas. Yo me meto eso para mantener mi cutre-peso. Lo único malo de tus "mierdas" pueeeeeede ser muy a la larga o si no haces deporte. Todo lo demás tonterías de biólogos, los astrólogos de la ciencia.

1
Tyron03

Visto el vídeo dejo mi opinión:

Deja claro que el ejercicio solventa el problema de la dieta, que mejora los niveles de colesterol, la presión arterial la mantiene... Pero el daño al hígado ¿es por la comida basura? Yo creo que se debe a que en 1 mes duplica la ingesta de calorías, pasa de 2.000kcal a 4.000kcal.

Se ve como aún siguen con el miedo a las grasas (aunque por suerte solo a las saturadas, yuju ! ), me ha sorprendido que solo superase en un 3% lo recomendado de la dieta "mediterránea".

Sería interesante hacer el mismo documental con un sujeto que entrene pesas... ¿se anima alguien a monitorizarme y hago de cobaya para mi TFM?

1 3 respuestas
c0b4c

#54 ¿Pagas tú la comida?

edit: leí mal.

1 respuesta
Tyron03

#55 Únete y así hacemos comparación de dos personas, uno con entrenamiento de fuerza y otro de volumen, sería interesante :D

Marchelo

#54 Entonces también sería interesante hacer el mismo experimento con un sujeto que doble calorías, pero en vez de provenir de fastfood, que fuesen de comida 'normal' o 'sana'. Para comprobar tu especulación sobre si el daño hepático lo provoca el fastfood o simplemente el brutal aumento calórico.

2 respuestas
Tyron03

#57 buena idea, lo dejo anotado, quien sabe lo mismo vemos un supertrainme 2.0 en unos meses! xD

1 1 respuesta
Krules

#54 "Pero el daño al hígado ¿es por la comida basura? Yo creo que se debe a que en 1 mes duplica la ingesta de calorías, pasa de 2.000kcal a 4.000kcal. " Es lo mismo que puse yo, es normal que aumente el trabajo del higado básicamente porque estás metiendo el doble de Kcal que tiene que procesar.

#57 A ver pero es que meter 5000Kcal de comida "normal" es casi imposible xD
O metes mierdas que con poca comida te suba muchas Kcal (grasa sobretodo que es lo que más kcal/gramo tiene) o es imposible comer tanto xD

#58 Estaría guapo la verdad!

2 respuestas
Tyron03

#59 Yo he anotado las ideas, en enero se lo propongo a mi tutor, seguramente me califiquen de loco... mejor! :D

Usuarios habituales