Dominadas, flexiones, abbs, sentadillas... y correr

hipNo-

Llevo en el gimnasio unos 7 meses y por un problema en la ATM llevo 3 semanas sin ir. Ahora estoy mejor y listo para volver a la accion.

Mi meta en el gimnasio siempre ha sido estar en forma, quemar grasa, nada de ponerme a lo basto.

Hago dieta de un nutricionista y soy muy estricto para eso.

En esos 7 meses he hecho rutinas de definicion de 5 dias a la semana, en las que 3 de esos dias justo despues de las pesas me iba a correr 45 minutos en mi zona quemagrasa, o me ponia a hacer HIIT, segun me diera.

El caso es que considero que tengo buen fondo fisico pero quiero algo mas.

El lunes tengo pensado empezar de nuevo, y despues de mirar en google y tal, me gustaria vuestra opinion

¿Se puede estar en forma haciendo dominadas, flexiones, abdominales y sentadillas?

En caso de que la respuesta fuera afirmativa, ¿como debería de cuadrarme la rutina para correr despues de los ejercicios sin sobrecargar piernas?

Me gusta darme caña y creo que 4 ejercicios, por muchos musculos que impliquen me parece poco(alomejor los hago y me reviento, nunca los he hecho juntos)

En fin, me quemo mucho la cabeza con el tema de rutinas, el ir a correr despues o en dias alternos... una ayuda no me vendria nada mal

K

Tu meta en el gym es estar en forma.
"El caso es que considero que tengo buen fondo fisico pero quiero algo mas."

Replantea tu meta. ¿Si estabas haciendo algo para llegar a un objetivo que te hace pensar que haciendo lo mismo obtendras distintos resultados?

1 respuesta
D4rk_FuRy

sí que se puede, pero no es tan fácil como dominadas, flexiones, abs y squats, tendrías que mirar todas sus variantes y hacer un programa para eso.

si te vas a apuntar al gym porque no aprovechas el equipo que vas a tener a mano para hacer más cosas?

correr puedes hacerlo después de las pesas, hiit mejor no más de 1-2 veces a la semana y con 48h de diferencia de los días de pierna (imho).

1 respuesta
hipNo-

#2 Mi meta es estar en forma, y eso he hecho esos 7 meses, estar en forma. Me gustaria seguir en forma, pero haciendo otra cosa

#3 Tenia pensado no apuntarme al gimnasio, tengo todo lo necesario en mi casa para hacer esos 4 ejercicios (tampoco hace falta mucho xD), se me olvido comentarlo

Lo que me gustaria es ver opiniones de gente que entrene, o haya entrenado asi, con estos ejercicios y sus variantes, cual era su rutina, etc...

El tema es hacer algo distinto del gimnasio

3 respuestas
D4rk_FuRy

#4 pásate por el diario de mani si no lo has hecho ya y échale un vistazo

1 respuesta
HeXaN

Si lo único que quieres es estar en forma sal a correr y haz ejercicios con peso corporal en tu casa. No necesitas más para correr detrás del bus que se escapa sin jadear.

3 1 respuesta
Mani_xD

#5 ¿Mandas a mi diario a alguien que sólo quiere estar en forma? ¡Qué osado!

2 respuestas
K

#4 Calisténicos

D4rk_FuRy

#7 precisamente para que lo lleves por el buen camino, maestro, y que ilumines su camino para que pueda progresar.

1
hipNo-

Creo que tenemos significados distintos de estar en forma, o me explico mal que tambien es posible

Cuando digo estar en forma no me refiero precisamente al ultimo comentario de #6

Si quisiera eso no haria dieta ninguna, mi objetivo lo he puesto en #1 estar en forma y quemar grasa. No estoy gordo pero tengo cierta grasa que quiero quemar y en consecuencia ponerme en forma. Es decir, estar marcado y fibrado.

Para lograr eso, desde mi poco conocimiento y mis horas de google, me he dedicado a hacer rutinas de definicion + running al acabar y la dieta, siempre dieta. Lo cual me ha traido muy buenos resultados.

Pero ahora quiero seguir con el mismo objetivo(estar en forma, fibrado, marcado o como querais llamarlo, y quemar grasa) y me he leido el primer post de tu diario #7 y me ha gustado bastante, me llama el tema de entrenamiento con el peso corporal.

De hecho lo meto en favoritos para ir leyendomelo todo poco a poco

1 respuesta
Diward

Tienes masa muscular que fibrar/marcar/poner en forma?

Yo creo que el que tiene un concepto distorsionado de "estar en forma" eres tu. Que tu objetivo es estar definido, de acuerdo, pero decir que no quieres ponerte muy tocho denota que te falta mucho por googlear.

4 1 respuesta
D

#10 Quemar grasa y estar fibrado no es sinonimo de estar en forma

tu puedes tener un cuerpo de 10 y no hacerte los 3.000 me entiendes?

Primero PIENSA en que te quieres centrar..un cuerpo bonito o ponerte en forma?

S

bueno a ver, como brad pitt en el club de la lucha o no?

5
Morkar

#1

Creo que si solo haces eso y si pasas muchsa horas sentado, tu espalda baja te va a dar un aviso mas temprano que tarde.

Añade ejercicios para fortalecer la parte baja de la espalda

edit:

Arbeloa está en forma

Pero esteticamente es un palo =para los user de este foro y en IMO

1 3 respuestas
B

#14 Creo que justamente quiere #1 es estar "como Arbeloa", ha dejado claro que no quiere ganas mucha masa muscular (ponerse basto como le llama el), como bien dices no es el objetivo mayoritario de este foro pero yo lo veo totalmente comprensible

1 respuesta
Morkar

#15

Si a mi me parece de puta madre. Pero mi consejo es que en su rutina meta ejercicios para fortalecer la parte baja de la espalda

1 respuesta
B

#16 Cierto, no había leído bien tu comentario, pues haz caso a #14 quería decir en #15 xD

quickkk

para mi estar en forma es correr un maraton en un buen tiempo o tener fondo fisicio para algun deporte en concreto, tener un buen cuerpo no tiene nada que ver con esto

2 1 respuesta
B

A ver no tiene porque ser poder hacer una maratón, dependerá de las actividades físicas que quiera hacer. No es lo mismo si le gusta ir a correr una maratón que si le gusta mas hacer partidillos de fútbol con los amigos o cualquier otro deporte. Falta saber esas actividades físicas que acostumbra a hacer #1.

hipNo-

#11 Cuando digo ponerme tocho, me refiero a algo asi:

Cosa que jamás me ocurrira debido a mi dieta, que no busca ese fin. Por mucho ejercicio que haga y de la forma que lo haga no puedo

Lo que yo vengo a preguntar, es si con solo esos 4 ejercicios puedo estar en forma, ya que no me explico bien, para mi estar en forma es:

1- Poder correr tranquilamente 45-60 minutos a ritmos rapidos o jugar un partido de futbol 11 con los colegas sin echar los pulmones por la boca, por ejemplo
2- Poder hacer dominadas, abdominales, fondos etc... de nada me sirve ir al gym y ser el mas musculado si despues no puedo ni levantar una silla (fuerza)
3- Tener un cuerpo esculpido, no pido ser Don Fibroso marcando venas pero tampoco ser el tipico que se mata a hacer deporte, y parece un palo(mas que arbeloa), para mostrar un ejemplo grafico, seria algo parecido a:

#14 Si, en los abbs meto tambien ejercicios de lumbares ya que es algo fundamental para evitar dolores de espaldas, este sentado o no

No quiero correr una maraton, ni ser flash, por mucho que haya leido aun me queda mas por leer sobre este mundillo, siempre que tengo tiempo como buenamente puedo me intento informar

Quizas quiero demasiadas cosas y deberia ir de una en una

1 respuesta
HeXaN

#20 El cuerpo que quieres se consigue en casa sin problemas. Una dieta medio en condiciones y ejercicios con tu peso corporal. Para ganar fondo, correr. No hay más.

1 1 respuesta
Colochile

#4
Por lo que leo estas buscando un perfil de físico de escalador.
Como te han dicho mas o menos puedes conseguirlo en casa, aunque esto te lo digo por experiencia, una barra para hacer bloques de dominadas es lo que te va a dar la vida, o lo que es lo mismo, entrenamientos enfocados a jugar con tu peso.
Te dejaría los entrenos que hago para escalar, pero creo que igual para empezar son demasiado (ni que decir que algunos ejercicios como los enfocados a los dedos te sobrarian).
Mucha dinamica la he sacado del cross fit y desde luego he notado una mejoría notoria, por lo que te recomiendo que le des una oportunidad, al menos a la hora de beber de sus rutinas.

2 respuestas
hipNo-

#22 Si no te importa pasarmelos para echarle una ojeada

1 respuesta
Colochile

#23
Te he dejado el bloque de inicio en mp.

Xnito

#21 #22 perdonad mi tambien me interesa lo que pide #1 me podriais decir que ejercicios se puede hacer en casa para estar en forma gracias

homerbask

#1 pillate unas de estas:
con eso puedes hacer casi de todo

1 respuesta
hipNo-

#26 Como se llama eso?

2 respuestas
HeXaN

#27 Anillas.

homerbask

#27 exacto, yo me he comprado unas a ver que tal, aunque soy un milindris ya ire cogiendo fuerza.
por cierto si quieres comprarlas en ebay hay bastantes aunque si no te gastas minimo 35€ te vas a llevar unas anillas chinas.

animate y compratelas y entre sentadillas, flexiones, abbs, dominadas y algunos ejercicios de anillas te pones de PM.

V3NDETT4

#18 el plato hondo tiene razón.

#1 creo que si es por ahorrarte unas pelillas lo del gym siempre como te habrán dicho puedes irte a un parque con barras y montarte tu propio programa con ejercicios de auto-carga, recuerda que la dieta y el entrenamiento si los haces bien y combinados pueden darte muy buen resultado a medio plazo.

Usuarios habituales