DUDA. Problema con el peso muerto.

W

Buenos y rocosos días. Antes que nada comentar que estoy haciendo una madcow 5x5 y voy por la 4ª semana así que ahora es cuando se empieza a poner interesante y antes de seguir quiero comprobar que no estoy haciendo ninguna retardez.

El tema es que en el peso muerto no puedo hacerlo full ROM porque al final del recorrido la presión en el abdomen es demasiado para mi hernia umbidical. Así que lo estoy haciendo hasta llevar la barra justo por debajo de las rodillas (Un poco por debajo de la altura de un rack pull, pero sin rack) y piernas semiflexionadas.

Obviamente al no apoyar la barra ya no es "muerto". Pero mi gym ni tiene rack de PM. Hacerlas así tiene algún sentido o beneficio? o por el contrario es contraproducente?.

Otra alternativa podría ser colocar discos uno encima de otros en dos columnas en el suelo hasta que los discos de mi barra queden a la altura de un rack pull, pero no sé.

Gracias de antebrazo.

homerbask

lo que estas haciendo ahora mismo es peso muerto rumano solo que sin bajar tanto.

calza la barra con discos hasta que quede a unos 30-35cm del suelo si no lo puedes hacer asi a gusto yo directamente pasaria del peso muerto

1 respuesta
W

#2 Puedo calzar la barra sin problema. Sería unos 2 discos de 15kg por cada lado. Efectivamente, como un rumano pero sin llegar abajo por acortamiento de isquios.

No me gustaría tener que pasar del PM la verdad, es el ejercicio que más disfruto y me parece que es bastante agradecido. Te pone realmente fuerte, de aspecto rocoso xD. Si en el gym no me dejan calzar la barra (es un gym bastante casual) tendré que dejarlo entonces, porque hasta el suelo no llego.

APoKaLyPSiS

Te doy un consejo que en su día me dió dark_fury a mi.

Si duele, no lo hagas.

5 1 respuesta
W

#4 El tema es que no me duele. La espalda y cadena posterior todo genial. Pero con la técnica normal no puedo llegar abajo por una hernia umbidical (por seguridad) ya que mete mucha presión. Y con el rumano no llego por falta de flexibilidad.

Creo que lo mejor sera calzar la barra hasta dejarla a la altura de las rodillas y hacer un rack pull. Como venía haciendo pero apoyando.

En su día si me molestaba, pero estuve 4 meses sólo con la barra y poco peso dándole a la técnica. El tema de la hernia pues me molesta en todo ejercicio donde los muslos se me acerquen al pecho. Las squats las hago ligeramente por debajo de la paralela, el PM como he comentado, crunchs ni pensarlo, etc.

Pero estoy con ustedes. Si duele, no merece la pena. Afortunadamente no es el caso y disfruto mucho haciendo PM.

R

Consejo: deja de hacer peso muerto, es 200% prescindible. Valora mas tu salud

1 respuesta
B

#1 Olvídate del peso muerto. Sustitúyelo por femoral en máquina, prensa y demás ejercicios.

Salud > all.

PD: Yo hacía con 15 años pull-over y me dolía el hombro siempre. Dejé el gimnasio hasta los 19 que volví y ya no me dolía. El cuerpo es muy sabio. ;).

Dieter

si no puedes full rom dejalo, te vas a cascar.

LzO

otra opcion es dejar caer la barra, la fase que interesa es la de subida no la de bajada.

3 meses después
eXtreM3

Aprovecho este hilo de PM. ¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorar la fuerza en el agarre? Peso 60kg y estoy haciendo 5RM con 100kg, pero siento que en la última repetición la barra está a punto de escaparse de las manos, vaya, que no podría hacer una 6ª repetición por culpa del agarre.

Tengo intención de subir un poco más, pero a día de hoy me es imposible porque el agarre me tiene limitado, por eso quiero saber si hay ejercicios para mejorar la capacidad de agarre. He de decir también que mis manos son bastante pequeñas.

1 respuesta
HeXaN

#10 ¿Con agarre mixto se te escapa?

1 respuesta
eXtreM3

#11 agarre mixto es una mano con agarre supino y otra con prono? Sí, la cojo así siempre, me dijeron que así es un agarre de seguridad y blabla. Pero es que mis dedos no dan para más ahora mismo xD

Intento también envolver lo máximo posible la barra con las manos antes de empezar el ejercicio, para tener la mayor superficie en contacto posible.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12 compra unos straps, los mejores 6€ invertidos de mi vida

HeXaN

Estos están muy bien.

1 respuesta
otheR

#14 Cual es la función exacta de los straps?

1 respuesta
HeXaN

#15 Que la barra no se te escape, básicamente. Mejora el agarre.

2 respuestas
urrako

SI PMR no puedes hacerlo por falta de flexibilidad intenta mejorarla y hacerlo. El PM (y sus variaciones) es un ejercicio en mi opinión muy importante ya que en la vida te hartarás de tener que coger cosas pesadas del suelo.

eXtreM3

#16 tienen algún contra?

1 respuesta
otheR

#16 Osea como las esponjas pero más caro y bonico, no?

1 respuesta
HeXaN

#18 Que no mejoras el agarre xD Pero vamos, que es lo de menos.

#19 Es mejor que las esponjas. Las esponjas no evitan que se te abran las manos cuando cargas mucho peso.

1 respuesta
eXtreM3

#20 no es lesivo para las muñecas usar straps para cargar mucho peso en pm?

1 respuesta
c0b4c

#21 depende qué straps.

Los que tengo yo hechos con un cinturón de judo me hacen heridas, pero supongo que unos buenos acolchados no darán problemas.

Kevins19

el peso muerto esta muy sobrevalorado en mi opinion, es el unico ejercicio básico que no me parece mprescindible yo lo deje hace tiempo

1 respuesta
eXtreM3

#23 pues a mí me encanta, no me imagino ya mis rutinas sin PM.

J

A título personal, desaconsejo las straps para altas reps (6-10) y las utilizaría solo en bajas reps (1-5). El motivo es que el PM también es una forma de entrenar el agarre. En caso de, por ejemplo, tener que hacer 10 reps, es preferible imho, hacer el máximo posible de reps con ese peso y continuar con agarre mixto para las restantes.

Si se va a hacer un PR en rangos de fuerza, sí le encuentro más sentido a los straps. No hay motivo para estropear un PR solo por tener el agarre de un saltamontes si tienes unos lumbares y unos isquios fuertes.

Igualmente para los que hacen tirones en el gimnasio. La mayoría de halteras usan los straps para los tirones, por no decir todos, y ya de manera opcional para snatches pesados.

Hatari

#6 por??

W

El tío mas fuerte que yo conozco levanta 200kgx1 en PM , y básicamente se entrena a base de PM, front squats y poco más xD. A mí me parece de lo más completito si se hace bien

B

Aprovecho: Si al hacer el peso muerto te duele la espalda baja estoy al punto del DEP o es normal ?

1 respuesta
HeXaN

#28 Puede que tu técnica sea mala, metas demasiado peso, tengas los lumbares débiles o todo lo anterior junto.

1 respuesta
B

#29 Agrego: En el momento no me duele, me duele al pasar horas después de la rutina.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • warawk
  • RSN
  • Respect13
  • eXtreM3
  • Jfrazier
  • HeXaN
  • otheR