El diario de EctoProstyler

tiest

#90

Lo que ha dicho es una absurdez como un piano fruto del más que posible desconocimiento de lo que habla. La inmensa mayoría de entrenadores/culturistas de este país tienen un conocimiento cuanto menos superficial de lo relacionado con dietas y entrenamientos.

¿Hace falta tener un conocimiento exacto de todo para ser un buen entrenador? Posiblemente no.

¿Sabe de lo que habla? Posiblemente no.

1 1 respuesta
Prostyler

#91 Entonces cuéntame tu postura a ver que es la absurdez y de paso aprendo algo.

1 1 respuesta
Diward

#92 Y si te lees el hilo de iuma de como confeccionar una dieta? Y no nos haces explicarte uno por uno porque todo eso que te dice tu entrenador huele a brosciencer de aqui al foto de anime.

1 respuesta
Prostyler

#93 Me lo he leído, y mi entrenador dice prácticamente lo mismo, que son buenas y necesarias, no me ha dicho ni que deje de tomar aceite ni nada, sólo que más de X cantidad supongo que esto dependerá del cuerpo, sigue siendo bueno y vale para aumentar peso pero no para formar más peso en forma de músculo. No se si me expliqué mal o algo pero no veo que mi entrenador me haya dicho una locura por ningún sitio.

1 respuesta
revol360

#94 no te ralles con el aceite.. El aceite son grasas, necesarias para el cuerpo, si las quitas, el cuerpo va a quemar prote.

Mete al cuerpo entre 0.5 y 1gr de grasa por kg de peso. Que esto es media cucharada? pues tomas media, que es medio litro de aceite pues tomas medio litro. Punto, no hay mas.. Otra cosa sería que pesases 70kg y metieses 120gr de grasas..

Ademas, he visto que pesas 53kg, porque metas 60gr de grasas no te va a pasar absolutamente nada.

1 1 respuesta
O

#83 #82 Claro que puede subir eso, y más aún. Sin problemas de taparse demasiado.

Mirad a krules.

Yo en mi primer año subí 20kg. Y en 18 meses 30kg. Sin pasar del 16% aprox de bf.

Que coma por un tubo.

2 respuestas
O

#95 0,5 gr de grasas me parece excesivamente bajo. 1gr me parece bajo. Yo metía 2gr y cero problemas. De hecho fue lo que tuve que hacer para poder subir. No entiendo eso de meter 60gr de grasa diarias cuando no somos competidores.

1 respuesta
HeXaN

A parte que meter más grasas te abre la puerta a comidas más ricas. Comidas más ricas = como más.

1 respuesta
O

#98 Desde que seguí tu consejo de comer menos limpio fue lo único que me hizo romper la barrera de los 90kg. Llega un punto que meter más HHCC no renta, y no creo que sea demasiado beneficioso para el páncreas jaja.

1
revol360

#97 Todo depende, el esta que tiene un margen muy muy extenso, no le pasaría nada por meter mas de 1g como bien dices..

Lo de 0,5 - 1g lo comentaba porque es lo normal para una persona que pese su estatura y quiera subir sin taparse demasiado.

1 respuesta
O

#100 Mi caso era el de ectoprostyler, 20kg por debajo de mi altura. Estar hablando de subir limpio me resulta absurdo cuando te falta carne por todos lados. Sé que el 1gr es "normal". Aunque yo prefiero calcular en funcion de los HHCC y protes y rellenar con las grasas.

Normalmente se tienen fijas las protes y las grasas y se rellena con los HHCC. En mi caso metía 2,5gr de prote /kg y 5gr de HHCC /kg. De resto rellenar con grasas. Acabé metiendo +200gr de grasa al día. Y me sentaba mil veces mejor que estar metiéndome 650gr de hidratos xD . Y además como dice hexan, está más rico y supone menos cantidad de comida. Que para nosotros es un problema.

1 respuesta
revol360

#101 Ahí la respuesta, tanto tu como el eras/es un 'cuerpo escombro' (sin animo de ofender) por lo que podéis subir grasas sin problema, es mas, le vendrá mejor para subir.

Al margen de esto, hablaba desde mi experiencia, 171cm - 62kg, a 2,5 protes, 0,8gr de grasas y rellenando con carbos = +2,4kg al mes.

1 respuesta
quickkk

#96 Vamos a ver, estamos hablando de 15kg de músculo, no de grasa+músculo, lo primero imposible sin quimica, lo segundo claro que se puede

1 respuesta
O

#103 Pero qué es musculo exactamente?. Cómo controlas los kg de filamentos de actina y miosina junto con el resto de tejido conjuntivo de forma separada sin contar tejido intersticial y demás? Parece que sólo es músculo o grasa. Cuando la realidad es que lo que más subimos es agua.

Yo subí de 64 a 94 (+30). Y de BF digamos 12% - 16%. Es decir subi de 7,7kg de grasa a 15kg de grasa. Subí 7,5kg de grasa e total, según tú es imposible, ya que quedan otros 22,5kg por explicar de dónde vienen habiendo sido natural.

#102 No no me ofendo, es lo que hay xD . Pero llegará un punto en el que tendrá que cambiar el % de grasa. Yo subí hasta los 90 como tú, mismas proporciones tal vez 1gr de grasa. Pero hasta que no cambié eso no salí del estancamiento, por mucho que subiera las kcal, y ya iba por 5,000kcal

1 respuesta
quickkk

#104 me estás dando la razón xD si subes de BF subes de grasa, pues es lo que digo

yo hablo de estar al 12%BF ganar 15kg y seguir al 12%

2 respuestas
O

#105 Claro que subo de BF, pero y los otros 23 kilos que no son grasa?. No , no te estoy dando la razón xD. A no ser que tenga el intestino tupido mierda y de ahí que no cuadren los pesos.

Krules

#96 +1

Yo de lo que más tiro es de grasas fijo, más que de protes y ch xd y a pesar de haber subido bastante en lo que llevo (aunque podría haber subido más) ha sido casi todo músculo.

De hecho van bien para los procesos hormonales, metabolismo, etc.

#105 En el caso que planteas tambien has ganado grasa eh, aunque mantengas BF.

D4rk_FuRy

vaya genio tu entrenador restringiéndose las grasas cuando pesas 15 kg por debajo de la altura xd

tu mete grasas sin miedo hombre

MEJILLONNN

Que no coño, que es culturista. Si está fuerte es porque sabe, qué poca idea tenéis algunos :psyduck:

iCharlie17

Pesando 15kg menos de tu altura puedes comerte un jabalí rebozado en mantequilla y no vas a tener problema. Eso de restringir las grasas (una cucharada de aceite al dia wtf) no es necesario y menos en esa situación.

Animo y dale duro!

Prostyler

Gracias por los comentarios, me comeré todo jajaja, ayer salí de fiesta por un cumpleanios, quiero saber cuantas gains he perdido, me tome dos pintas de cerveza, una copa de ron con cocacola. Cene y hice comida antes de dormir, al ser tarde me he levantado tarde y no desayuno, comere fuerte ahora.

2 respuestas
HeXaN

#111 Los gains ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman.

2
Diward

#111 Pe...pero que gains?

1
Prostyler

Me estuve viendo ayer por la noche vídeos de Tom platz entrenando a gente y tal, y es una puta bestia que grande.

Prostyler

Desando que sea lunes para ir al gym, voy a empezar a desayunar claras de huevo pasteurizadas con pan, lo que no se es que cantidad debería meter, cada clara tiene como 50kcal verdad?

1 respuesta
KaSe

Juraría que menos. Un huevo medio son 60/65 gr más o menos (creo recordar), quitale la yema y la cascara...y cada 100gr d claras son 44 kcal +- asi que no, una clara es menos de 50kcal.

Pero vamos que con lo que tu pesas mete el huevo entero copón que sabrá mejor. En tu caso metería avena, leche, chuletón de buey y cosas así en el desayuno que tienes que subir de peso.

1 respuesta
MEJILLONNN

#116 Chuletón de buey ahí tirando billetes xDDDD

tiest

#115

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Prostyler

#118 no se porque pones las caras, pero me imagino que es porque digo cuantas claras al ser un bote de Xml no tiene mucho sentido. Ya iré probando igualmente.

Thanat0s

De flaco a flaco, el año pasado conseguí subir aprox 6 kg (de 61,5 a 67,5-68), lo cuál para mi fue un win-win, y no me cortaba en comer toda clase de cosas con grasa.

Contaba macros para ver más o menos cuanto ingería, pero no preparaba la comida pensando en cuántas macros iba a comer, por lo cuál aunque me parecía que comía mucho, al final siempre me quedaba por debajo de las macros de mantenimiento y aún así engordé.

¿Cuál fue mi problema? Que no he engordado de manera proporcional por todo el cuerpo y usando la típica fórmula en la que tiene en cuenta el cuello y la cintura junto con la altura y el peso, me sale que tengo un 16-17% de bf.

Total, que me he visto flaco (estaba 17 kilos por debajo de mi peso) y a la vez gordo, con mucha panceta en la tripa, mientras que brazos y piernas apenas habían crecido.

He decidido meterme a hacer una hipocalórica controlada para bajar el bf y una vez llegue a un 14% de bf intentar subir lo más limpio posible aunque me cueste más tiempo.

Espero que tengas más suerte que yo y que consigas engordar rápido y bien, sin que se te acumule la grasa en ciertas zonas y tus brazos y piernas se queden igual.

pd: la fórmula %Grasa=/(1.0324-0.19077(log(cintura-cuello))+0.15456(log(altura)))-450

1 2 respuestas

Usuarios habituales