El hilo de IIFYM

B

yo creo que nadie discute que el IIFYM funciona en hipocalórica, la pregunta más interesante de averiguar sería como afecta a la composición corporal en volumen.

1 respuesta
LechuJa

#31 Desde mi ignorancia yo diría que es más efectiva en hipercalórica, que es cuando te puedes "descuidar" un poco más y necesitas llegar a X calorías.

1 respuesta
B

#32 más bien sería al contrario, ya que es muy importante para el crecimiento muscular determinados micronutrientes como ciertas vitaminas, o incluso ciertos aminoacidos que forman las proteínas (leucina, glutamina, etc), por eso se habla de la calidad de la proteina.

La pregunta sería: Si se cubre el 100% de las necesidades de micronutrientes con el 80% de la dieta, y el 20% restante se consume "guarreo", sería igual de efectivo para ganar músculo sin ganar más grasa?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#33

1 respuesta
LiuM

Ni de coña xD

R

#13 #14 Hombre es obvio, la chasca mejora la resistencia a la insulina una barbaridad. IIFYM a mi por ejemplo no me funciona NADA, comidas trampas y etc si, pero que casualidad que ahora que si que voy ON si que me lo puedo permitir de vez en cuando. Despues los que decis que bajais de 80 a 70kg no podeis tener la misma opinion y hubieseis bajado mejor y mejor aspecto de piel sin hacer IIFYM. Es que no hay color vaya, pero es lo de siempre en este foro y en cualquiera solo conozco un IIFYMer que de verdad le sienta bien hacerlo y se ve en su tono y calidad muscular y de piel , el resto de fotos de gente que veo que hace IIFYM la gran mayoria estan fofos y con retenciones en sitios clave.

Es facil comprobar si os sienta bien o no el IIFYM , una de las maneras es viendo vuestra glucosa despues de cada comida X una vez que ya sabes cuales te van mejor, con ese tipo de comida te quedas.

Solamente una opinion...

Un saludo!

raijinz

#34 imposible is nothing xD

jadgix

#33 hombre en volumen, al comer ingentes cantidades de comida raro sería quedarte sin los micronutrientes o macronutrientes necesarios xD

charlesmarri

Es que sigo pensando que creéis que los que hacen IIFYM se inflan a Chiquilín y Risketos all night long.

Y estáis tremendamente equivocados. Al menos yo he tenido en cuenta micronutrientes también y he respetado los macros, pero que si me sale de los cojones cuadrarme un perrito caliente con salsa barbacoa, me lo como y listo. Pero sé que mi dieta tiene que tener X cosas básicas como vitaminas, minerales, etc.

Dudo que quien siga el IIFYM viva en base a comida chatarra. Es absurdo. Simplemente es una forma de comer DE TODO teniendo en cuenta unos conocimientos mínimos. Y estoy bastante seguro que en volumen funciona igual.

HeXan dio en la clave con su #2. Y aún así... ¿cuál puede ser la diferencia? Adelgazando he visto que he perdido grasa y aumentando masa. Y ahora seguramente en volumen me funcione igual de bien.

La semana que viene me cuadro unos callos con chorizo.

1 1 respuesta
jadgix

#39 Dudo que quien siga el IIFYM viva en base a comida chatarra.

Eres tú el que vive en una nube, más de lo que crees.

#41 te estoy diciendo que hay más gente de la que tú crees que basa el IIFYM en comer basura, y que además conozco bastantes casos, ¿y me lo vas a negar?

1 respuesta
charlesmarri

#40

Claro. Cómo no.

1 respuesta
eisenfaust

La realidad es que IIFYM promueve una dieta muchisimo mas variada a nivel de micronutrientes que cualquier dieta aburrida culturista. Otra cosa es que lo esteis llevando a extremos.

Por no hablar de que casi nadie aqui conoce lo que ocurre a nivel interno cuando ingieres un alimento y la unica manera que tiene de discernir si pertenece a los conjuntos limpio/guarreo es acudiendo al dogma de gimnasio, algo que por cierto se esta desmontando cada vez mas. Y es que fijo que los hay por aqui que se atiborran a pechugas de pollo pensando que es lo mas sano que hay y le estan haciendo un favor al cuerpo.

10 1 respuesta
peterkakarot

#42 Curiosamente ayer vi una exposición de las granjas de pollos y bueno desde que nacen hasta que se sacrifican 3 semanas alcanzando su mayor tamaño posible, todo gracias a su particular chasca ...

Ignorancia es felicidad

D4rk_FuRy

son selecciones artificiales sanas

14 días después
B

Yo no sé qué es IIFYM aún leyendo la definición 500 veces. Aunque "creo" que es lo que hace con los alimentos que ingieren las personas con cabeza, pero cada uno tiene ciertas directrices diferentes.

Por ejemplo, ahora porque la margarina no lleva trans dado un convenio europeo que se siguió al pie de la letra y sólo pasó América (donde la FDA hace poco las ha prohibido bajo prueba científico-médica que avale el uso de esas grasas); pero yo no como margarina por cuestiones personales y por lo que se me informa en especialidades de ciencia y tecnología de los alimentos + bioquímica.

¿Pasa algo por comer margarina? No, al igual que no pasa nada por beber un día vino, aunque se sabe que el vino inhibe la síntesis proteica y ralentiza la regeneración muscular (y en sí, la general). Pero tus gains no se van a ir al garete por ese día.

Si eso es IIFYM, simplemente es una regla a tener en cuenta pero que no te dice ninguna directriz xD. A nivel de I.F. (distribución de comidas). Si no comes plutonio o cosas raras no te va a hacer un efecto directo pernicioso. Pero siempre está bien recordarlo para los, por ejemplo, hidrocarbofóbicos (como yo antes) o grasófobos.

Vanhel

Creo que hay bastante gente, por no decir la mayoría, con un concepto erróneo de dieta IIFYM.

Yo "soy iifymer", si es que comer variado y con cabeza te hace pertenecer a este grupo. Y os explico un poco mi experiencia.

IIFYM no es comerte 80 donuts al día y cuadrar las macros. IIFYM es cumplimentar los macros diarios según tus objetivos (dieta hipo/hiper/isocalórico), comiendo los alimentos que te apetezcan y que sean capaces de aportarte dichos macros.

Si tengo que comer 200 gr proteína, 500 hidratos y 100 grasas al día, te cuadras para que tus comidas diarias se ajusten a esa cantidad. Ni más ni menos.
Si entre esas macros te entran 2 donuts, un pan de hamburguesa, 150gr de carne picada... pues te comes una hamburguesaza con 2 donuts de postre.

El hecho es que la dieta IIFYM se "autoregula" a sí misma. Cuando comes 200gr de proteina diarias, X carbos y X grasas, el hecho de comerte un donut te va a restar X macros, pero vas a tener que seguir cumplimentando otras tantas macros... y más de un día acabas "comiendo limpio" y metiéndote 400 gramos de pollo a la plancha.

También es cierto que me rijo por varias directrices. Pero es algo a puro gusto personal.

  • Reducir ingesta de azúcares refinados el máximo posible.
  • Aumentar la ingesta de carnes y pescados.
  • 0 alcohol.
  • Control de relación O3-O6. También tomo suples de O3.
  • Intentar tener un aporte de proteínas adecuado cada 45h.

Un ejemplo de mi dieta de hoy (día sin entrenamiento, en entrenamiento meto más comida):

  • Desayuno: 300gr leche fresca Leyma, 50gr Impactwhey Chocolate Suave, 8 galletas marca Gullón sin azúcar.
  • Comida: 300 gr de pollo, 120 gr de arroz, 1 brick 1L de caldo de pollo Carrefour, 10 gr de mantequilla orgánica. Unas pocas especias para darle un toquecito... todo a una olla, sopita de calidad insuperable y lo que es más importante, 100% riquísima.
    -Cena: 1 pan de hamburguesa (del mercadona, creo), hamburguesa de 150gr de carne picada, 25 gr de bacon, 15 gr de almendras. Algo de lechuga, cebolla y jalapeños... resultado: hamburguesa con lechuga, cebolla, jalapeños, bacon, salsa BBQ Walden Farms (0 kcal), unas almendras de guarnición (cumplimentando macros de grasa)

Hay días en los que meto 30 o 40 gramos de turrón si me apetece, días en los que prácticamente todas las comidas son XXX + pollo/atún... lo que hago es cuadrarlo y listo.

Para más ejemplos de IIFYM podéis ver a cualquier user de Fisiomorfosis que use la Dieta Sostenible 2.0 de Platón. Para mí, la DIETA por excelencia.
El mismo Platón la usa, y no es precisamente un canijo ni le faltan conocimientos en el mundo del fitness.

1 respuesta
B

Ea, todo el mundo hace IIFYM con sus "reglas personales". Por eso digo que IIFYM no sé qué es. No es ni un concepto porque no se aconseja comer "sano". Se aconseja si acaso come variado sin miedo a meter Special K o basuras similares. Yo quizás soy más estricto, y si puedo evitarme el gasto (tanto monetario como biológico) de comerme un donut, me lo ahorro. Sé que no pasa nada, sé que entra en tus macros, pero prefiero comer fruta y cocinar con mantequilla. O comer queso fresco + nata ecológica... soy más de la filosofía dejar las guarrerías aparte, porque con una dieta sin añadidos de ese tipo BIEN planeada no tienes por qué quedarte con la sensación de "Joder quiero un Calippo y lo quiero YA". Prefiero dejarme los cuartos en empresas que me traen buen aceite de oliva, buena leche fresca ecológica, buena mermelada...

2 respuestas
Vanhel

#47 Es que realmente el IIFYM es lo que dices. No es "nada", no tiene consecuencias, no es un grupo, es simplemente un concepto algo estúpido que se ha puesto de moda a raíz de tanto "eat clen, tren hard". Cada uno, dentro de sus preferencias, necesidades, objetivos y gustos personales, come lo que necesita comer y cuenta macros. Olvidándose de pollo y arroz, y al día siguiente arroz y pollo si no es lo que te gusta.

Yo también lo veo una gilipollez denominarlo IIFYM, sinceramente.

Es facilísimo montarse una dieta saludable, acorde a tus objetivos y gustos personales. Y sí, funciona, por que realmente comes bien, en la cantidad que debes hacerlo y a las horas que mejor se adapten a tus objetivos.

B

#46 Platón hace IIFYM teniendo en cuenta los micronutrientes como vitaminas, hierro, calcio, magnesio, etc. cosa que según veo tú tampoco haces demasiado, porque hay una falta importante de vitaminas en tu dieta.

Y ojo porque muchos culturistas que critican el IIFYM tienen dietas aún más pobres en micronutrientes.

PD: #47 me hace gracia que digas de los special k "basuras similares", contando que este tipo de cereales son productos bastante ricos en vitaminas como las del grupo B, C y D además de tener hierro.

2 respuestas
B

#49
Tío, su fabricación destroza toda su composición nutricional ;_;

Siempre será mejor el aporte de vitaminas en fuentes que las lleven per sé (frutas, verduras, cereales no procesados ni tostados) que no añadidos. Si dices que son mejor que los... ¿Choco Crispies? Pseh, pero aún llevan bastante azúcar.

Hierro... supongo que sabrás que si mezclas esos cereales con leche...

http://www.fortitech.com/es/investigacion/suplementos-con-calcio-y-hierro-nuevos-descubrimientos/

http://healthlibrary.wkhs.com/article.aspx?chunkiid=124858

http://www.inta.cl/investigacion/index.php?option=com_content&view=article&id=114:interaccion-calcio-hierro&catid=51:rockstories

3 respuestas
B

#50 claaaro porque lo natural es siempre superior a lo artificial. Eh pues nada de vacunas que a fin de cuentas no son naturales! Antibióticos? para qué si no crecen en los árboles! Cápsulas de Omega 3 y multivitaminicos?? prohibidos!!

1 1 respuesta
HeXaN

#50 Ni que el azúcar fuera mala.

1 respuesta
B

#51
He dicho mejor y aconsejable, no que tengas que prohibirlo. Tu reacción de prepuber me desanima y decepciona. Si me das un estudio donde el hierro y las vitaminas añadidas de manera exógena superan la absorción de las fuentes donde lo aportan de forma base lo leo :).

#52
No posteo mucho sobre este tema porque Eisen se enfada dado que le recuerdo a somatropina. Para mí el azúcar no es malo de manera aislada ni superando la dosis recomendada. Pero yo lo evito a falta de más literatura científica sobre ella. Tampoco me creo que sea culpable de la obesidad infantil actual (de forma solitaria y exclusiva) ni que sea más adictiva que la cocaína.

CONTRA: alimento azucarado v.s. light = coger SIEMPRE el azucarado.

1 1 respuesta
Saido

el nigger este asegura que se infla a golden oreos y sigue dieta 6 dias a la semana, el septimo dia come lo que le da la gana. Genética o buen cálculo de gasto e ingesta calórica?

Siempre y cuando mantengas una dieta equilibrada para tus objetivos y te mantengas dentro de las calorias calculadas para tus necesidades no deberia haber problema para meter alguna cosa de vez en cuando. Hay gente que tiene más facilidad para dejar las porquerias y hay gente que las necesita. Mientras no te infles todos los dias a desayunar y merendar bollycaos y donuts yo creo que deberias ir bien. Tampoco entrenamos para competir (al menos yo no).

1 1 respuesta
HeXaN

#53 Hombre, yo creo que no hace falta ningún estudio. Si tú a un alimento/loquesea le metes la vitamina/mineral en la forma idónea (citrato de magnesio, por ejemplo) para que lo absorba el cuerpo, será lo mismo.

Es más, yo creo que algunas cosas "artificiales" tienen micros de más calidad que su alternativa natural, visto lo visto.

1 respuesta
B

#55
Pues yo sí que necesito estudios. Seré raro. Por ejemplo, por estudios sé que la vitamina C es absorbible al mismo nivel de forma natural que sintética. Pero no por ciencia infusa.

#54
Seguramente sea así, pero yo cómo me aseguro que:
-Es verdad
-No se dopa
-Tiene una genética favorable a ello (más termogénesis)
-Es potra y sólo es su caso

#57
Hombre, ya xD. Si no, no tendría sentido enriquecerlos pre-tostado. Yo hablo de las deficiencias generales del cereal, no que sus añadidos sean de mala calidad. Digo que cereal natural (y tú lo tostas o lo hierves en agua... lo que sea) > cereal tostado de cualquier marca comercial.

Lo sobrecomplicamos porque es lo que mola. Pero sí, 1 hora de ejercicio al día y comer lo que quieras tendiendo a restricción calórica / por debajo de tu metabolismo basal en repeso = 0 problemas (también lo creo). Pero eso lo veo igual de malo que el "usted está hipertenso, vamos a eliminarle todo lo que tenga buenas propiedades organolépticas, la sal, la grasa, los hidratos, el azúcar, el aceite y la vida".

D4rk_FuRy

#50 hasta donde yo sé los cereales los enriquecen post-tostado.

si no tenéis deficiencias de micronutrientes con vuestra alimentación habitual yo no me preocuparía salvo que fueráis grupo de riesgo de algo.

yo creo que sobre-complicamos las cosas, mis yayos se pegaron 40 años comiendo bollería a diario, pan, magdalenas, etc (eso sí, comían muy sano + déficit calórico) y ahí están con 87 años, son mediasnoches bimbo sanas.

2 1 respuesta
Vanhel

#49 en mi caso concreto el aporte micronutricional lo hago a través de la dieta. En el ejemplo anterior no incluí frutas y verduras, que en la Dieta Sostenible contempla varias porciones de fruta diaria, así como verdura en comida y cena. Aparte, suplementando con un buen MV.
Posiblemente no sea una dieta perfecta, pero no creo que ésta exista tampoco.

De hecho, considero la dieta perfecta aquella que es capaz de mantenerse indefinidamente en el tiempo, sin descanso ni deficiencias de micros/macros y sin destrozar mentalmente al usuario.
En mi caso, opinión estricamente personal, la DS 2.0 (y por ende, el "IIFYM") por esas razones es perfecta. Puedo mantenerla indefinidamente, de hecho, es una forma de vida más que una dieta, y no tengo ningún tipo de deficiencia, noto como progreso y como voy avanzando.

Obviamente soy un simple novato, y cuando voy descubriendo, aprendiendo o investigando cosas voy adaptándome e incluyendo nuevos alimentos a mi dieta. Total, sólo tengo que cuadrarlos. ^^

B

Claro que contempla verduras y frutas xD. La única campaña que vale la pena a nivel español es la de "5 piezas al día" (sale una mano verde con los dedos extendidos) refiriéndose a 5 piezas de fruta y verdura.

La de "la asociación española de dietistas y nutricionistas de España recomienda una cantidad de lácteos al día", aparte de estar ultracomprada (ojo, que yo bebo leche y como yogurt a saco) es un golpe bajo constante a los intolerantes totales o parciales a la lactosa creo yo xD. Tengo a los 2 doctores que hicieron el estudio en mi universidad, y son unos SESGADORES informativos de la ostia. Viva la dieta mediterránea @ Predimed, vivan los frutos secos, grasas saturadas sux, cereales, leche y aceite al poder que nuestros sponsors nos dan pasta por ello.

Por si os interesan sus nombres: Dra. Nancy Babio y Dr. Jordi Salas-Salvadó.

D4rk_FuRy

un puñado de frutos secos al día reduce el riesgo de padecer un evento cardiovascular al 50%

Usuarios habituales