El hilo de las sentadillas

c0b4c

Yo no veo mucha diferencia, salvo que ahora las haces un poco más lentas :/

2 respuestas
HeXaN

#391 Y que no usa discos para calzarse, no "latiguea" tanto como antes, no tiene un butt-wink tan pronunciado (aunque esto es malo) y...

1 respuesta
Diward

#391 Yo en el vídeo si que veo bastante diferencia, pero claro, es un vídeo mio y digamos que veo todos los pequeños detalles. En fin, las sensaciones son mucho mejores.

#392 Lo de la activación del glúteo en que lo notas? En que parte del movimiento notas que no lo activo? Supongo que es la parte baja del movimiento donde tendría que apretarlo, no?

2 respuestas
HeXaN

#393 Yo es cuando hago sentadillas, a la hora ya de estirarse, empujo con la cadera hacia afuera apretando el glúteo, como si quisiera meterle el pene en la boca a mi novia. A ti te veo que empujas con las piernas hacia abajo y enderezas el tronco, pero sin esto que te digo.

Vamos, no sé si será correcto como yo lo hago, pero no he visto otra forma de activar el glúteo a conciencia en la sentadilla.

c0b4c

#393 Eso está claro, las sensaciones son lo más importante.

Yo también tengo pensado empezar a trabajar hip mobility para haltero :P

BaRKill0rZ

si vemos que nos "fallan" las rodillas cuando tiramos de X peso "tiemblan"... como se puede mejorar esto?

con pistols squads? para ganar estabilidad

jOrjUdA

Justo llevaba días dándole vueltas para preguntar lo de la retroversión pélvica y veo que se llama butt wink.. Me pongo a leer sobre ello!

Dejo un video, que aunque sea de crossfit creo que también es interesante:

J

Una pequeña comparativa:

Tipo random
Ilya Ilyin

Son diferencias de movilidad sanas. Y no, no es solo por las zapas de haltero.

2 respuestas
Diward

#398 La diferencia en el ROM del tobillo es tan grande (dejando a un lado el tema de las zapatillas), que cada vez pienso más que ahí esta la clave de una buena sentadilla.

1
HeXaN

#398 Supongo que es lo que diferencia a uno de los mejores del Average Joe de gimnasio xD

D

Hay algo que me inquita sobre la sentadilla.

Veo que la gente al principio hace la sentadilla profunda,pero al año esa misma gente la hace "intermedia" , tiene algun tipo de logica o no tiene sentido ?

1 respuesta
jorge96

#401 peso>técnica
Vamos que tendrían que quitar quilos a la barra para hacerlas como al principio, y eso a la mayoría no le gusta xD.

1
KarlosWins

.

BaRKill0rZ

subo un par de videos para q me digais q tal.

esta claro que la tecnica no es perfecta, sobretodo porq era ya mi ultima rep y estaba down. pero bueno..

no son ATG (me esta tirando bastante el abductor al pasar por debajo de lo del video)

3 respuestas
HeXaN

#404 Una sentadilla a la paralela no tiene misterios. Simplemente es bajar hasta la paralela. El segundo vídeo no sirve para ver nada por la forma en que está grabado. Está correcta.

daxete

#404 Entrenando con los siberia hahaha

1 respuesta
BaRKill0rZ

#406 es para hablar con los colegas por ts mientras squateo JAJAJAJA

peterkakarot

#404 La posicion de la cabeza tiene que ser neutra, no mirando arriba

peterkakarot

Puede ir en #1

2
AnabolLecter

Por si a alguien le sirve de ayuda comentaré un par de cosillas que me están ayudando a pasos agigantados a recuperar la verticalidad en mi sentadilla.

  • 30 minutos al día en la posición de sentadilla del tercer mundo, no tiene por que ser seguido en una sola tanda.
  • En la máquina de gemelo del gimnasio le cargo peso y dejo caer el talón, apoyando solo la punta, así durante varios minutos 2-3 veces.

Sólo con eso en una semana he pasado de quedarme a un palmo de la paralela a poder llegar a ella sin problemas, además de sentirme mucho más cómodo en la ejecución y mantener el torso más erguido.

Básicamente lo que he dicho viene en los videos del primer post pero siempre viene bien que cada uno vaya posteando sus sensaciones

2
hombreunico

Hola sentadilleros. Muy útil este post.
Mi duda viene de que en mi gym no hay rack (same old story), y como paso de la multipowermax estoy valorando dos posibilidades: a) sentadilla zercher b) sentadilla normal sacada en un banco de estos. En cuanto al banco, no me fío de esa posición de salida. Noto que la espalda se me curva un poco al sacar la barra desde el banco.

thrazz

El tema de elevar el talón con zapatillas o pesas o algo... ¿es por levantar más peso o por evitar caerse hacia atrás?

2 respuestas
HeXaN

#412 La mayoría de la gente las usa porque tienen la flexibilidad de Pinocho. Así no tienes que preocuparte de la dorsiflexión (entre otras cosas) y no te caes.

1 respuesta
J

#412

Estabilidad. El random boy que ha jugado a fútbol u otros deportes toda la vida tiene acortada toda la cadena posterior, desde glúteos a sóleo y para colmo los tobillos como dos adoquines del Barrio de las Letras madrileño, si ha tenido esguinces recurrentes ya pues no te quiero contar.

Por cierto, se dijo unos posts más arriba, pero ya os lo confirmo yo: la dorsiflexión de tobillo está muy infravalorada en la ejecución de la sentadilla y es importantísima. Es lo que diferencia una sentadilla profunda estable de una sentadilla profunda inestable. Y para un haltera eso es básico. Para un powerlifter nunca está de más, pero para los halteras es clave por la cantidad de peso overhead que tienen que aguantar en snatches.

3 1 respuesta
thrazz

#413 #414 thx, es que yo voy al gym con zapatillas barefoot y digo igual estoy haciendo el canelo.

He estado empapándome del hilo porque hace un mes que volví al gym, estoy haciendo 5x5 para recuperar fuerza y son un huevo de sentadillas comparado con lo que hacía hace tiempo.

2 respuestas
B

#415 Ir con barefoot (o descalzo directamente) es mejor que con un calzado random la verdad

Morion

#415 Si hace sentadilla profunda sin calza/discos debajo del talon y no tienes buena flexibilidad, acabaras cerrando las rodillas en mayor o menos grado cosa que te hará tener molestias en las rodillas incluso estando en reposo.

Lo mejor es hacer la sentadilla con los discos en el talon, mientras vas trabajando paralelamente la flexibilidad

AnabolLecter
  • 1 a lo de la dorsiflexión, yo entre series de cada ejercicio me voy a la maquinita de gemelo a trabajarla, así no pierdo tiempo de mi entrenamiento y se nota una barbaridad al cabo de las semanas.

Eso + sentadilla del tercer mundo all day, no me cansaré de decirlo pero es que debería ser un must en nuestro entrenamiento.

También os recomiendo trabajar con sentadillas frontales, es más fácil mantener una posición vertical en ellas y trabaja el cuadriceps de forma increíble.

B

bueno, ultimamente estoy meditando el cambiar el Powerlifting Squat, que me ha ido bastante bien en cuanto a ganancias de fuerza y desarrollo en sentadilla y pasar Olympic Squat, estaría bien que la gente ponga por aquí que estilo utiliza, razones y opiniones personales.

PD: Algún ejercicio para fortalecer el trapecio para High bar squat? XDD

1 respuesta
J

#419

Tirones de dos tiempos, tirones de arrancada, rack pulls, encogimientos... los 3 primeros a no más de 5 reps y pesados, los encogimientos a altas reps (12-16) y con el peso que creas conveniente.

El cambio es sencillo, la barra reposa más arriba y puedes llevar el torso más erguido durante el movimiento. Te adaptarás enseguida.

1 respuesta

Usuarios habituales