El hilo de las sentadillas

homerbask

#600 por lo que comentas de las sentadillas frontales me pasa exactamente lo mismo si no pongo los brazos cruzados se me hace imposible sujetar la barra bien y con los brazos cruzados me duelen los hombros al sujetar la barra

otheR

#600 me he entretenido más viendo a la gente de detrás (¿un tío haciendo push de hombro en la máquina de gemelos?) que en tus squats xd

1 1 respuesta
sonic_2005

#599 las uso también para la banca y el press militar \push press.
Contentisimo me hallo pese haberme acarreado problemas con monitores, si te pica la curiosidad más aquí:

Bodibilda

#602 jajajajja

Yo lo he probado y tampoco esta tan mal

J

Creo que a la larga es mucho más cómodo el agarre haltera que el agarre de brazos cruzados para las frontales. A mi personalmente el de brazos cruzados me destrozaba los hombros. Con agarre haltera lo pasé mal las 2-3 primeras veces por la rigidez de las muñecas (que me puse a solucionar de inmediato con ejercicios auxiliares) y ahora rackeo 150kg en front rack sin que me sea excesivamente incómodo.

Fortísimo y muy buena técnica por cierto :D

3
Bodibilda

Como mejoraste las muñecas? Para no notar que se te rompen y se te fueran hacia delante?

La verdad es que si consiguiera corregirlo prefería hacerlo asi.
Ya que como dices noto que al cruzarlo y apoyarlo sobre los hombros la barra penetra entre los deltoides y con mucho peso me hace polvo y me limita

1 respuesta
Krules

#606 idem por aquí

rularos algun video sobre el tema muñecas anda :(

Bodibilda

hoy he vuelto a intentarlo con 110 kg en frontales y nada
mas de lo mismo

aunque la técnica la he intentado con 50kg pero son incapaz de mantener la posicion sin sentir que me van a partir las muñecas

eso si al apoyar sobre los hombros noto como se me mete la barra entre el deltoides anterior y lateral... mañana preveo moretones

1 respuesta
Curius

A mi hoy me ha hecho un vaivén la rodilla derecha de meterse hacia adentro y ahora siento cierta molestia. Creo que ha sido por hacerlo rápido que habré perdido el control de la técnica en algún momento. ¿Alguna recomendación?

2 respuestas
HeXaN

#609 Fortalece los glúteos para evitar el "cave in".

1 respuesta
Curius

#610 Mantendré el peso hasta hacerlo bien y haré todo lento. Y en el momento que vea que voy a fallar paro. ¿Poco a poco debería fortalecer la debilidad no?

Morion

#609 El segundo ejercicio del video te podria ayudar

1 respuesta
Curius

#612 Me sirven los dos, ¡muchas gracias!

EDIT: ya he pillado una goma por casa hehe Aunque de todas formas una goma de estas de 2 metros de largo dudo que en un chino valga más de 3€.

11 días después
HeXaN

A muchos os asustará la duración del vídeo, pero os animo a que lo veáis.

1 1 respuesta
Krules

#608 idem, agarre cruzado y a tope jaj

Diward

#614 Llamame loco, pero lo estoy y viendo y... creo que voy a tomar apuntes. :psyduck:

1 respuesta
Krules

#616 subelo luego!

HeXaN

Dejo otro vídeo largo pero interesante. Para quien quiera entretenerse.

4 1 respuesta
sonic_2005

#618 lo vi hace tiempo, muy bueno.

1
nacheras7

Putos amos alemanes loco #bodybuildingrev
up!! ROMANORENGEL

1
11 días después
J

https://youtu.be/pe7yGBqn4oo

160 "atg" squat, creo que es de las sentadillas pesadas más profundas que he hecho en comparación con otros vídeos.

5
kikonazoo

Tengo algun problemilla de mobilidad en sentadillas y creo que viene principalmente de los tobillos. No logro pasar de la paralela sin que se me levanten los talones.

Tema aductores y flexores de cadera lo tengo bastante superado, pero tengo los tobillos muy muy rigidos de tantos años jugando a tenis sin prestarles demasiada atencion (aunque nunca he tenido lesiones o demasiados problemas de tobillo)

Algun video/ejercicios para mejorarlos?

2 respuestas
nacheras7

#622 Eso se llama dorsiflexion de tobillo, basicamente es lo que dices tu mejores esa "flexion" con el fin de ganar profundidad y mantener toda la planta del pie en el suelo, si buscas ese termino encontrarás muchisimos videos y post hablando sobre, de todas formas te adjunto un video en el que el "gurú" explo habla y trata el tema https://www.youtube.com/watch?v=drB9LUb8B1U

Espero que te ayude y a Squatear ATG!!!

1 respuesta
B

#622 http://www.roguefitness.com/voodoo-floss-bands

Yo tengo el mismo problema que tu (De los putos esguinces de mi epoca de futbolista). Me han vendido que esas vendas van de puta madre para ganar flexibilidad, la semana que viene me las pillare y ya comentare sensaciones.

Como consejo personal, yo ya hace una temporada que al terminar la sesión de pesas me tiro 10 minutos mas o menos estirando y haciendo ejercicios para mejorar la flexbilidad.

Algún día espero poder llegar a hacer una atg sin elevaciones en los talones, es mi sueño :qq:

1 respuesta
HeXaN

Flexibilidad y movilidad cuanto más lejos del entrenamiento, mejor.

1 respuesta
Curius

#625 por eso hay gente que lo deja ya para otro día si eso junto con el entrenamiento de pierna.

AnonymousWTF

Que diferencia hay en esas bandas con las del decathlon?

kode_one

Buenas,

Dejo por aquí un vídeo de Mark Rippetoe sobre la sentadilla que no sé si se habrá puesto antes :

1
kikonazoo

#623 #624 Gracias!! He hecho lo que comenta explo en su video y creo que ha sido mi mejor sesion de sentadilla hasta ahora.

A ver, por mi post anterior parece que sea un tronco xD a la paralela llego siempre, pero un poco incomodo y falta ese puntito. Hoy mucho mejor

1 1 respuesta
smarquezp

Como muchos decís, a mi me pasa lo de la Sentadilla B de la foto y esto es debido a la mierda de flexibilidad que tengo en el tobillo (Dorsiflexión). Estoy intentando mejorar con el video de Powerexplosive, ¿alguno lo habéis probado y a la larga habéis mejorado?

#629 ¿Se nota al hacerlo antes de la sesión de sentadillas?

1 respuesta

Usuarios habituales