El hilo del culturismo natural

RSN

#120 Qué me quieres decir con esto? No lo entiendo. Yo casi siempre hablo en plan natty xDD

Pero estoy de acuerdo, la halterofilia es un deporte más completo que el powerlifting, de aquí a lima.

1 respuesta
Escrotoaureo

#121 hombre, ya se que el hilo va de eso. Me referia a que como dices un halterofilo bueno podria desbancar a mas de uno con una pequeña transicion y dandole enfasis sobre todo a la banca.

Klokov no es natty evidentemente, pero en powerlifting tampoco lo son no? Por mucho que sean raw me refiero

1 1 respuesta
J

180kg de militar

Menuda animalada

3
RSN

#122 Es que es totalmente cierto eso, quien no quiera decirlo pues está ciego. La halterofilia es un deporte profesional y que tiene sitio en olimpiadas, donde incluso si eres bueno te puede becar tu propio país, dudo que eso pase con el powerlifting.

También te digo, los conocimientos sobre química, al haber en la haltero más dinero invertido son bastante mayores y los métodos de entrenamiento también, sin duda. Los movimientos de halterofilia al ser EXCESIVAMENTE más complejos que los de powerlifting obviamente es que transfieren de manera directa.

Que luego me digan a mí que el press de hombros no tiene transferencia a la banca macho, un tío que no toca la banca casi nunca y que su entreno está basado mayormente en en empujes de pierna y presses verticales llega a un movimiento horizontal y es que se ríe.

2 respuestas
J

#124

Todos los rusos hacen durante su vida profesional entrenamientos de fuerza con los 3 básicos. Hay una entrevista del mismo Sheiko a Klokov donde habla un poco de su entreno:

Mira a Aukhadov, un tío de 77-85kg con 150kgx3 en banca:

2 3 respuestas
RSN

#125 Thx, ahora me lo miro antes de irme a dormir.

Escrotoaureo

#124 totalmente de acuerdo. De hecho se lleva diciendo bastante tiempo que los presses transfieren del carajo a la banca. Yo mis mejores numeros de banca(que siguen siendo bastante bajos todo hay que decirlo) han sido cuando le emti 10 kilos mas al militar, subio la banca pero volao.

Y en terminos generales un press es superior a un press banca, o cualquier tipo de empujon vertical.

#125 lo mismo para aukhadov, le abres el agarre hasta el maximo permitido, le enseñas a hacer la banca en condiciones con una buena retraccion escapular, le enseñas a meter leg drive y mejorando puente y recortando rom le sube la banca volando

HeXaN

¿Y qué coño tiene que ver todo esto con el culturismo natural? Idos al hilo Talifuerza.

2 1 respuesta
RSN

#128 Los halteras y los powerlifters nattys están mejor que los que entrenan para culturismo natural en general :psyduck:

Es broma, pensaba que estábamos en el otro hilo la verdad xD

#125 Por cierto, solo quería puntualizar que D. Klokov alguna vez ha dicho que casi nunca hacen press banca porque es un ejercicio que puede entorpecer los movimientos de halterofilia al hacer la parte frontal del hombro más rígida.

18 días después
HeXaN
2 2 respuestas
tiest

#130

Este tiene que ser ese tío entre un millón que tiene la capacidad de conseguir ese cuerpo de manera natural.

Y lo sé porque en su video pone "I AM NATURAL". Y con mayúsculas.

ManOwaR

Natural en el mundo del bodybuilding es = a meterse lo que no te pueden detectar cuando compites.

Si hay federaciones sumamente estrictas como de ciclismo donde se la cuelan con el doping, las de BB son un chiste.

1 respuesta
PoliceFull

#132 https://www.youtube.com/watch?v=y6f1GnYccG0
29 años entrenando y mantenerse natural viendo como xabales con 2-4 on roids le superan.. de 10.

RSN
2 1 respuesta
B

#134 Va fumado?

3 respuestas
RSN

#135 Yo creo que acostumbrado a hablar en inglés le cuesta tener fluidez en español, a mí me pasa con el catalán aunque sé hablarlo perfectamente, si no practicas, falta fluidez.

D4rk_FuRy

#135 vive en california

PD: va burlao

2 1 respuesta
RSN

#137 #135 Os pregunto a vosotros y a HeXaN que siempre está ya que sois de lo más flexible del foro:

¿Qué os parecería para un nivel casual hacer lo que proponía Edgar Morilla (si no recuerdo mal)?

Proponía básicamente una especie de autoregulación de la alimentación, controlar un poco básicamente el saber que hay que llegar a un mínimo de proteínas para mantener masa muscular pero los hidratos y grasas llevarlos más a modo de autoregulación, es decir:

-Para perder grasa, llegar a las proteínas suficientes, hacer un entrenamiento que estimule lo suficiente el mantenimiento de la masa, y por lo demás, saber que hay que quedarse con un poco de hambre para ir perdiendo.

-Para ganar músculo saber que hay que irse un poco lleno a la cama pero sin pasarse.

Y a propósito, el otro día leyendo por ahí vi más o menos la historia de Martin Berkhan y me parece curioso cuanto menos la manera de hacer las cosas que tenía. Entrenaba una vez cada 4 días y en días de entreno se metía 5000-6000kcal y en rest 1200-1500 si no recuerdo mal (esto es algo que Eisen ha dicho alguna vez).

4 respuestas
B

#138 Yo es lo que hago, controlo las proteinas y el resto por sensaciones. Lo de contar macros ya lo deje, me acababa cansando mas que el propio entrenamiento.

Pero oye es lo que me va bien a mi, si alguien que no sabe me pregunta si le diria que controlase los macros

1
HeXaN

#138 Yo para definición (algún día haré) sí controlo calorías, porque si no, acabo comiendo de más. En volumen miro que cumpla las proteínas y el resto lo que venga. Rodrigo hace lo mismo, si no recuerdo mal.

1
PoliceFull

V

PoliceFull

#138 Personalmente preferiria tener control de lo que estoy comiendo eso de guiarse por tener hambre o no, depende de muchos factores..
Es mejor tener la mente tranquila de que lo estas haciendo bien, que no estarte preguntando -cuanto he comido hoy? -estare haciendolo bien? -si como esto me pasare? y agotarte mentalmente.

Y sobre lo de Martin Berkhan lo veo bien, hay gente que cuenta kcal semanales.
Ej practico:
6k+2k+2k+2k = suman 12.000 kcal en 4 dias.
3k+3k+3k+3k = tambien suman 12k.
es lo mismo.

RSN

Lo de contar calorías semanales es mucho más interesante que contarlas diarias. Aunque considero que las proteínas diarias no deben excederse de las necesarias, con los hidratos y grasas se puede jugar mucho en función de los acontecimientos.

Gracias por vuestras respuestas! :)

Bonus:

7:35

2
Wululu

#130 Me lo vi anoche q no podia dormir.
El pavo no es un bichardo enorme, pero esa definición y esa vascularidad tan extrema no se yo si es muy natural..
Eso si, el pavo al final en la competición no se come un mojon

1 respuesta
RSN

#144 Lógicamente no se come un mojón porque los que van a su lado de naturales tienen -1.

Yo creo que el nivel de definición que hay en el vídeo de arriba, es más o menos al punto que se puede llegar sin hacer locuras (y de manera puntual para competición, el calvo este en offseason está bastante más grande y tapado)

HeXaN

Os dejo un enlace de Reddit donde gente natural ha ido poniendo fotos, rutinas y alimentación.

Como todo en esta vida, cogedlo con un grano de sal, porque es evidente que muchos han usado PEDs.

https://www.reddit.com/r/bodybuilding/comments/3hzwug/i_mean_no_disrespect_natty_bodybuilders_in_this/?sort=confidence

2 1 respuesta
RSN

#146 Echando un ojo rápido las distribuciones que más se repiten son:

Weider frecuencia 2, PPLx2 (también he visto PPL/hombros que podría ser interesante para cubrir desbalances musculares que pueden crear esas rutinas) y upper/lower más o menos como la que hace normalmente Alberto Nuñez (heavy/light/heavy/light).

PD: Podría ser interesante en algún momento hacer algunos apuntes de cositas que aparecen en #134 (aunque de entrenamiento hablan más bien poco, solo dice que el volumen por grupo suele ser entre 30 y 120 reps totales y que la frecuencia varía entre 2 y 3).

B

Como veis una rutina F1 (pecho-espalda-piernas-hombros-brazos) en plan ir sin una rutina especifica, solo con la idea de machacar el musculo totalmente, tomandote las series que necesites, pero sin rangos de fuerza eso si

Por ejemplo dia de pecho hacer 8x15, 6x12 en inclinado por decir algo, lo necesario hasta que no puedas mas, descansar un poco y pasar a otro ejercicio. La idea es aniquiliar totalmente ese grupo hasta que no se pueda hacer una sola rep mas. Ya que la rutina es frecuencia 1, la idea es esa.

Lo veis viable o es una perdida de tiempo

3 respuestas
HeXaN

#148 Entrenar al fallo todos los ejercicios es poco eficaz y eficiente.

1 respuesta
B

#149 No tiene por que ser al fallo

1 respuesta

Usuarios habituales