El hilo del culturismo natural

HeXaN

#150 "solo con la idea de machacar el musculo totalmente," "La idea es aniquiliar totalmente ese grupo hasta que no se pueda hacer una sola rep mas."

Pues ya me dirás tú.

1 respuesta
B

#151 Aniquilarlo al final del entrenamiento, pero las series se pueden hacer sin llegar al fallo, si ves que no puedes 1 rep mas descansas y haces otra serie

1 respuesta
HeXaN

#152 Entonces es otra cosa de la que has puesto originalmente xD Aún así, entrenar hasta el agotamiento extremo no es más mejor.

B

#148 no me gustan las rutinas de autoregulación, al final acaban sin ser eficientes,

mejor una progresión marcada que veas si vas bien o no, al menos en press banca/pm/sentadilla y uno de tiron (remo/dominada) + empuje vertical

el resto ya como te de la gana, lo de aniquilar el músculo con accesorios puede funcionar, pero al menos llevaria progresión en los básicos

3 respuestas
HeXaN

#154 Para lo que él propone no hace falta tener progresión en nada. Plantear una etapa de hipertrofia máxima y querer hacer una progresión en básicos es un error. Cada cosa, a su tiempo.

1 1 respuesta
B

#155 no sé, no me parece eficiente tirarte 5-6 semanas a 12 repes sin progresar, mejor periodizar

aunque igual para volumen 1 vez al año o dos si que renta

RSN

Si pongamos que quieres hacer 120-150 reps totales por cada uno de los 5 grupos musculares lo lógico si quieres hacer algo así sería que metieras las 150 reps el mismo día. ¿Eficaz? Sí, y divertido. ¿Eficiente? No, desde mi punto de vista no, desde luego.

De hecho soy un poco de la opinión de Alberto Nuñez, si quieres añadir volumen extra añades un día más, por encima de todo para mí está la calidad del trabajo, si me casco 150 reps en un día, las primeras 50-75 quizás son de calidad, pero las demás seguramente no.

PD: Tampoco creo que haya una gran diferencia entre meter todo el volumen en un día o separarlo en 2-3, el cuerpo se adapta a todo, el volumen semanal es lo importante, al igual que la dieta.

1 1 respuesta
B

#154 Tambien se puede progresar en capacidad de trabajo, no todo es basicos

#157 No se trata de que sean de calidad sino de llegar al agotamiento, total vas a tener una semana para recuperarte

1 respuesta
RSN

#158 Pero lo que no entiendo es que tiene que ver el agotamiento con el crecimiento muscular, si ni siquiera es un factor realmente importante... La calidad de las series es muy importante desde mi punto de vista pero te puedes adaptar a todo.

Eso sí, máximo 120-150 reps si quieres progresar en cargas a la vez que haces eso. Si haces más volumen solo podrás mantener la fuerza seguramente.

O tendrás que descargar una vez cada 4-5 semanas a lo Tarrako.

1 respuesta
B

#159 hombre pues vas a crecer más que en una rutina de fuerza donde no se produce acido lactico, lo que no se es si todo ese trabajo se asimila o es una perdida de tiempo

Por ejemplo la manera de entrenar de los piraguistas hasta el agotamiento y no es que tengan unos brazos pequeños precisamente

2 respuestas
B

#160 estás mezclando cosas, vamos si lo que quieras hacer es una rutina de hipertrofia pura hazte una weider f2 y no te compliques, digo yo no?

1 respuesta
B

#161 para hipertrofia veo más pura una f1, no tengo pensado hacer una de momento, simplemente no está de más pensar nuevas cosas en vez de cerrarse puertas.

1 respuesta
B

#162 más pura por qué? xD en 3-4 días cualquier grupo muscular se recupera en gente que lleve tiempo entrenando, estás perdiendo media semana de estimulo

2 respuestas
B

#163 Porque puedes meter más volumen de entrenamiento en un día de pecho que en un día de pecho-espalda

RSN

#160 Primero de todo cualquier deportista olímpico o dos cosas:

-Chasca.
-+6-7000 calorías al día (con el gasto que conlleva eso)
-Ambas.

Compararse con gente de la élite de cualquier deporte me parece absurdo, no es gente que entrene hasta el agotamiento, es gente que entrena 8 horas al día.

Yo digo lo de siempre, muchas veces en este foro queremos reinventar la rueda y yo prefiero basarme en datos que ya hay sobretodo de culturistas naturales. Team 3DMJ, si quieres incluir a Markinos, Rodri Mora cuando trabajaba para estética, etc... Los resultados y métodos utilizados están más que claros.

Entrenar con más volumen también implica comer más, gastar más dinero, etc, si ya se sabe que entre 70 y 120 o 150 reps para alguna especialización suele ser suficiente para crear el suficiente estímulo para crecer, ¿por qué iba a creer que más es mejor?. Estamos con el bucle de siempre.

Edit: ahora busco el vídeo de Meadows donde dice algo por el estilo.

1 1 respuesta
B

#165 No te estoy hablando de deportistas de elite te hablo de amigos mios que con 15 años remaban y ya tenian unos brazos potentes

1 respuesta
RSN

#166 Yo estoy de acuerdo contigo en eso, pero es gente que hace deporte de manera seria, no va al gimnasio como hobby. A mí clase también venía un chaval que hacía gimnasia que también tenía mejor cuerpo que casi cualquiera de aquí con 16 años.

1 respuesta
B

#167 Y que diferencia hay entre ir al gimnasio como hobby e ir de manera seria? wtf en serio

El chaval este entrenaba por las tardes despues de clase unas 2 horas el solo por su cuenta, se metia caña pero vamos no se dedicaba a ello

Te pongo el mismo ejemplo de los chavales que reman en las treineras de mi ciudad a nivel amateur y tienen unos brazos potentes.

1 respuesta
c0b4c

A Pispajo lo mejor es decirle: vale tío.

Y a otra cosa mariposa.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
RSN

#168

Del 10:00 en adelante.

Sobretodo me quedo con una frase que no sé si dice un minuto antes o algo así o lo dice después, no me acuerdo bien ahora pero se me quedó grabada:

"Cuando me preguntan que es lo más importante del bodybuilding, entrenamiento, dieta o drogas, siempre entrenamiento, puedes tomar las drogas que quieras o hacer la mejor dieta del mundo que sin el entrenamiento no va a suceder nada".

1 respuesta
ManOwaR

#171 pero eso son farmacias andantes xD

1 1 respuesta
RSN

#172 ¿Pero has escuchado lo que dice? Lo que dice es aplicable a cualquiera, la farmacia me da igual.

1 respuesta
ManOwaR

#173 la dieta y el descanso es 20 veces mas importante para un natty que para un enhaced. Puedes entrenar de culo que obtendras resultados igual, como comas de culo... Te estancas.

1 respuesta
RSN

#174 No estoy de acuerdo. Conozco mil personas con dietas muy sucias y sin contar nada que entrenando bien (no mucho), tienen cuerpos aceptables.

Y en el foro hay mil ejemplos, no hace falta que sea de los que yo conozca xD

HeXaN

Para un natural hay dos claves: constancia y años.

4
D4rk_FuRy

#138

ya ni cuento macros ni nada... ni en defi

camino más, como menos, 1-2 refeed semanales y pista, para el nivel de grasa que yo quiero no me hace falta más... pero si quieres estar y mantenerte (que es la parte que más se nos olvida) SECO de verdad lo normal es que tengas que llevar las cosas al dedillo

llevo bastante tiempo así y he seguido bajando kilos y manteniendo/mejorando marcas

#148 F1 bien, pero sin rutina específica... a mí no me convence, variar las cosas me parece muy bien pero ir a lo loco no lo veo (que no quiere decir que no funcione)

de hecho creo que la planificación en el entrenamiento es bastante más importante que en la dieta

#154 a mí me encanta la autorregulación, si volviera a empezar no saldría de ahí

y de hecho no voy a salir xD

#163 en 3-4 días cualquier grupo muscular se recupera

yo no estoy tan seguro, y aún así no sólo son los músculos sino el SNC y el tejido conectivo

tú cuando haces una F1 típica bro en realidad no estás haciendo los músculos una vez a la semana sino varias (salvo pierna, aunque cada vez hay más bros que dividen quads y hams y en ese caso también se tocan más veces), haces pecho el lunes pero cuando haces hombro o tríceps el pecho también recibe estímulo

1 1 respuesta
RSN

#177La autoregulación no tiene nada de malo, pero hay que ser muy bueno calculando el esfuerzo y tener cierta experiencia también. A mí personalmente también me gusta.

http://i.imgur.com/rsBojFS.png

¿Alguien que haya probado esta rutina o alguna parecida me podría decir más o menos cuánto tiempo puede llevar hacerla?

Ajustes que le haría a ver si estáis de acuerdo:

En el día A: El press en lugar de militar, sentado con mancuernas. El remo que fuese Gironda y en lugar de cruces pec dec.

En el día C: En lugar de banca plano, press declinado.

En el día D: El pull through ese fuera, en lugar de press cerrado press francés en banco plano o declinado y en lugar de curl concentrado curl Scott a una mano.

Thx de antebraso

Bonus777: En Pec Dec seguramente metería alguna técnica avanzada como myo reps tras las series efectivas, algo así como 3x8-12 + 3x3-10 myo reps

1 respuesta
D4rk_FuRy

#178 No demasiado teniendo en cuenta que puedes meter bastantes superseries

Sin superseries pues 60-90 min con los descansos de 3 min talifuerza de rigor j3j3j3

Las myoreps me gustan en los ejercicios grandes, no en aislamiento, pero es eso.. cuestión de gustos

1 respuesta
RSN

#179 Y los cambios qué, que es lo importante XDDD.

Si no pues sería quedarse con todo básicos y abusar de ellos, que la rutina más que nada es eso, pero no sé yo si con tanto básico y a 8-12 de vez en cuando el SNC no va a petar, por eso la idea de meter ejercicios más cómodos.

1 respuesta

Usuarios habituales