El templo talifuerza

B

Marcos será muy majo y muy buena gente pero como dice Krules un referente no.

Pocos he visto aquí en MV (por no decir ninguno) que busque estética y fuerza y no haga trabajo accesorio a diario, lo que convierte a una rutina de fuerza en una híbrida como dice el mismo marcos

1
f0restLOL

#3000 una rutina hibrida no es seguir los basicos en 5-3-1 mas los accesorios en rangos de hipertrofia...eso directamente es una 5-3-1 pura y dura xD

Krules

Pero es que nadie de MV entrena fuerza pura, al menos de este hilo quitando los 2 o 3 que hacen haltero xD

Aquí todos dios mete accesorios y no pocos...

2
RSN

#2997 Bueno, yo hice un thread sobre periodización del entrenamiento no hace mucho tiempo, igual tengo que añadirlo a #1 xD

http://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337

Y vamos, yo creo que muy poquitas veces he posteado una rutina que no sea híbrida xD

La mejor híbrida que yo he probado a todo esto es esta : http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/66#1957

Contando con que los accesorios etc puedan variar de persona a persona.

De hecho a mí me encanta la DUP (Daily Undulating Periodization). Creo que es superior a las progresiones lineales de bloques de fuerza y de hipertrofia por separado si tus objetivos no son los de competir en fuerza.

Es decir, la DUP mantiene tu forma física sobre digamos un 90% del potencial todo el año. Con las progresiones lineales de bloques puedes crear picos de forma de cara a puntos del calendario donde haya competiciones.

1 respuesta
sonic_2005

#3004 añadelo al inicio lo de periodización si plz.

La rutina q cita es la q hago yo y sus resultados son fantásticos.
Cada vez q la pone siempre digo lo mismo, acabare pareciendo cansino.

1 respuesta
RSN

#3005 Es que las rutinas de N7 no tienen nada especial realmente. Son progresiones muy oldschool con el objetivo de trabajar fuerte un día 2 básicos y otro día solo 1.

Lo que pasa es que una rutina con: Banca, Remo, Militar, Dominadas + PM y SQ por otro lado + accesorios jamás puede ser un error si usas los accesorios adecuados PARA TI MISMO de cara a la estética.

De vez en cuando viene bien meterle alguna frec2 de 6 días sobretodo preplaya pero las rutinas así como 5/3/1 + accesorios, n7 + accesorios etc, son y serán las mejoras rutinas para nattys que hay, ya puede venir cualquiera a decirme misa.

1 respuesta
sonic_2005

#3006 ojo también hay q decir q haciendo las cosas bien y respetando los descansos de fuerza de 3-5 minutos y los de accesorios(1min) en los q incluso hago superseries de bíceps\triceps rozo la 1h 45m en el Gym los días de torso y hora y media el día de pierna.

1 respuesta
RSN

#3007 Bueno, 90min de entreno 4 días a la semana no me parece demasiado.

Lógicamente si pudieses ir 6 el trabajo se podría repartir más y el tiempo en el gimnasio sería menor, que es lo que yo hacía xd.

Por cierto, a un colega que quería mejorar condición física le puse una fullbody para los días que él quisiese y la ha estado haciendo 4-5 días creo.

Progresión GreySkull en: Peso Muerto, Sentadilla y Banca.

Progresión para ir haciendo más reps en fondos y dominadas (siempre por encima de 10 reps ya que pesa poco).

Y bueno, es una fullbody muy normalita de PM+SQ+Banca y luego dominadas y fondos en rangos más altos de reps para añadir más fatiga y trabajo metabólico.

Preplaya seguramente iré a entrenar con él algunos días y o meteremos la de Arnold que me mola bastante o la de N7 unas 8 semanas.

El chaval está mutando y me comenta que se siente más rápido (ya que está ganando fuerza sin alterar su dieta vaya).

1 respuesta
sonic_2005

#3008 me das algún tip para poder estirarla a 5 días?

1 respuesta
HeXaN

Tres días sentadilla (RSC), tres días banca (RSC), tres días dominadas (cualquier progresión). Metes accesorios al gusto y a volar.

2 1 respuesta
RSN

#3009 Que hagas los básicos a 3x5 (eso ya te ahorro entre 6 y 10 minutos por ejercicio)

Y que hagas A B A B A la primera semana y la siguiente B A B A B, sin más. Bajas el volumen de entreno y aumentas la frecuencia, si mantuvieses la frecuencia a la par de ese volumen seguramente sería overkill.

1 respuesta
sonic_2005

#3011 gracias como siempre es usted un pozo de sabiduría, lo pondré en práctica.

#3010 esa idea también me la había planteando y sobre el papel me llama mucho la atención, algún día lo haré seguro.

Pero de momento si algo me va muy bien no veo xq he de cambiarlo.

jorge96

#2991 en una entrevista que le hicieron decia que su maxima estaba en 280kg xD. Y tambien que cada semana tiraba a maximos en sq y rondaba los 270, su bw en entreno sera algo mayor pero flipas

1 respuesta
K

#3013 Ese 205kg le tuvo que costar muy poco. Un conocido mío tiene su mismo BW y saca las atg con 225-230kg. Así que sin parada tiene que estar en las marcas que comentas.

Qié locurón lo de estos chinos.

Sobre lo de fuerza e hipertrofia. No sé, tampoco hay que discriminar tanto. Se meten progresiones sencillas a los básicos y accesorios al gusto y se acabó. Come bien y ponte estético.

Lo que si tengo claro es que el entreno en busca de aumentar la fuerza tiene gran culpa de que este año sea el que más y mejor peso haya cogido. A veces meto más fuerza y menos trabajo clasico de hipertrofia y al revés. A parte de que es más divertido y cambiando y progresar en más de un campo a la vez.

1 respuesta
HeXaN

#3014 Con 300 kg las saca.

1 respuesta
K

#3015 Lo dicho, un locurón. +4BW squat. Viendo esos vídeos me doy cuenta de que nunca seré realmente fuerte xD.

Pero luego ves las consecuencias que tiene trabajar así y te lo piensas dos veces. Compensa acabar con las rodillas reventadas si tienes en tu vitrina alguna medalla que te reconforte cuando tengas 60 años y te estén doliendo las rodillas.

1 respuesta
Colochile

Bibah la RSC. Con dominadas lastradas todos los dias.

1 respuesta
K

#3017 Las sensaciones que tal? Estuve leyendo un poco por encima las ultimas paginas y creo que hiciste una progresion de dominadas lastradas.

Yo termine el fin de semana pasado una smolov de sentadilla y la verdad que si no tienes cierto nivel en ese movimiento y eres alto es un overkill para tu vasto externo y rodilla. Pero bueno, necesitaba verlo como funcionaba para un movimiento con marca de novato.

Lo bueno es que ahora mi antiguo 1RM es mi 7RM ahora. Supongo que worth.

sonic_2005

#3016 bueno bueno yuriy a sus 60 años esta como una rosa y levantando más pesado q medio foro.

http://youtu.be/6bsoGtZnzvI

1 respuesta
K

#3019 Bueno yo hablo de los naturales que conozco, gente con 3,2BW y 3,4BW full atg squat. 2BW snatch etc. Y tienen 22 años y entrenan infiltrados. Con años de nandrolona imagino que es mas llevadero xD.

f0restLOL

Hay alguna pagina para saber donde hay campeonatos de power en Asturias?

J

A mi de las sentadillas que más me impresionan son las de Idalberto Aranda, que ya estaréis hartos de ver:

(290x2, 77kg)

(285x1, 77kg)

Pero sobre todo la de Ivan Ivanov

(210, 56kg) 3,75xBW... en sentadilla frontal, una barbaridad.

1 2 respuestas
K

#3022 Como sube la de 285 y lanza con esa violencia como si fuera la cuarta parte del peso?. Im really amazed, no lo conocia

en la de ivanov pone que pesa 52, esta mal?

1 respuesta
J

#3023

Sí, en el título pone que son 52 y abajo que son 56 y es así porque el vídeo creo que es del 1998 ya que está sacado de una preparación de los búlgaros que grabó IronMind para los mundiales de 1998 si no me equivoco. En dicho año las categorías ya eran las actuales, donde la categoría de menor peso eran 56kg. Antes, hasta 1997 estaba la categoría de 54kg y previamente, la de 52kg. Pero en ese vídeo Ivanov era de cat. 56kg.

Krules

#3022 pero si parece que esté calentando con esos 285kg wtf... como si nada xD

D4rk_FuRy

#2993 no

hacer periodos de "fuerza" (interpreto entrenar a repes bajas) no tiene porque necesariamente significar en un aumento de fuerza en repes altas.

ahí tienes el mítico duelo de Fred Hatfield (powerlifter) vs Tom Platz (culturista), hicieron 2 duelos, el primero sentadilla a 1 repetición máxima, donde Hatfield ganó a Platz por diferencia, el segundo sentadilla a muy altas repeticiones donde Platz ganó a Hatfield.

eso de "entrenar power para ganar masa muscular" es invertir los recursos ineficientemente.

todo esto sin mencionar que un físico estético no es sólo cuestión de cantidad de masa, sino de como está distribuida la misma, si te limitas a los big 3 o son el núcleo de tu entreno hay partes que quedarán más o menos rezagadas dependiendo de tu fisionomía.

TLDR; si quieres ser power entrena como un power, si quieres ser culturista entrena como un culturista, los híbridos suelen ser poco eficientes para la mayoría

2 respuestas
Krules

#3026 Respecto al primer punto: especialización.
El 1º más fuerza, el 2º más resistencia. Con un periodo de adaptación de ambos seguramente el de power se acerque más al culturista en cuanto a repes más que el culturista al de power en cuanto a 1rm.

Los hibridos es lo que hace la mayoría de gente de cualquier foro que leo, de gente que entiende del tema, por algo será xD

Básicos en rangos + accesorios, every day. No tiene porque ser una phat de 2 dias fuerza y 2/3 dias de hipertrofia pura.

Y bueno, la ultima frase: si quieres ser culturista pinchate como un culturista, no hay más xd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3027 puedes entrenar híbrido o puedes no hacerlo, cuestión de gustos.

yo a diario veo en el gimnasio gente que no baja de las 6-8 repes, no descansan más de 90 segundos entre series y no saben lo que es un entrenamiento de fuerza y están mejor físicamente que cualquier user de este foro entrenando con una weider frecuencia 1.

al final muchos caminos llevan al mismo resultado, no hay ninguno universalmente mejor que otro.

2 respuestas
RSN

#3028 Y cuántos años llevan? 10?

Aquí la cosa está en economizar el progreso/tiempo.

Ya sabemos que cualquier rutina es mejor que no hacer nada vaya.

Yo gente que haya progresado al ritmo de Bomer, Anabol, Marcos, Pispajo, Rodri Mora y varios users más de forocoches no he visto a muchos la verdad.

1 respuesta
J

A mí por ejemplo cuando surge el tema gimnasio y digo que hago CrossFit (ahora digo que hago haltero, así me marean menos) siempre sale la misma conversación:

-Hostia me han hablao de eso, tengo un colega que va y buah está hecho un toro levanta no sé cuantos kilos
-Pero a ver, tú qué quieres, tener un aspecto de tío fuerte y grande o levantar muchos kilos?
-Hombre pues digo yo que cuantos más kilos levantes más fuerte estás no?

Entonces, tengo en el móvil una foto de Misha Koklyaev y otra de Steve Cook. Entonces sigo tal que así:

-¿Tú a quién te quieres parecer, al gordo o al flaco?
-Hombre pos al flaco, ese tiene que ligar más, no me jodas vaya cuerpaso

Okey, pues apúntate a un gimnasio y olvídate del CrossFit.

Obviamente paso de ponerme a hacer diferenciaciones entre CrossFit, Powerlifting, Halterofilia y Culturismo, la idea es acabar cuanto antes y de manera contundente, no que me peguen la chapa 1 hora con el temita de marras.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales