El templo talifuerza

B

#4169 no es lo mismo tener un bodyweight de 60kg y hacer una dominada con 30kg de lastre, que pesar 100kg y hacer una con 50kg de lastre

esas guías están bien para el prototipo medio, persona de 70-80kg, a pesos más altos la fuerza relativa no escala proporcionalmente

Krules

#4170 sí, 40 de lastre

1 respuesta
RSN

#4172 Hombre, no es tanto para ti como ya te han dicho xD.

Cuando eres alto y tienes brazos largos las dominadas PRONAS cuestan un cojón. Y sobretodo a mí, que tengo las piernas como columnas xd

DoriHysteria

veremos algun dia las piernas como columnas de rsn?

1 respuesta
RSN

#4174 Tú seguro que no.

1
diabloykiss

ah vale, es que yo decia dominada 1x BW a si peso 75kg, lastrarme otros 75kg. Entonces si lo veo coherente.

1
B

que opináis de candito? a mi me parece un crack el tío

¿superdotado genéticamente para la fuerza? ¿o duro trabajo de años?

y qué pensáis de su programa de 6 semanas? el que el mismo dice que lo ha usado para llegar a donde está

1 respuesta
Kevins19

#4177 no te dejes engañar, ha llegado a donde esta gracias al wingardium leviosa, hogwarts powerlifting

2
HeXaN

Miro esta imagen:

Miro un vídeo al azar de powerlifting:

Algo no cuadra, RSN.

1 respuesta
RSN

#4179 At a strongman competition

Si no te lees ni el título algo no cuadra claro xD

Yo ya he dicho varias veces que nunca he entrenado para powerlifting, sin más entreno para condición física y que sobretodo mi fuerza sea aplicable a los deportes en general, sin ser de manera específica ya que si quisiese jugar a fútbol en lugar de 95kg tendría que pesar 75 seguramente.

Cuando te pones a hacer dominadas, presses sobre la cabeza, trabajas los antebrazos de manera directa y los brazos igual, quizás no seas el más fuerte del mundo, pero en 5 años te puedes juntar con algo curioso a la que hagas algo ordenado.

B

hoy he empezado con la 5/3/1 adaptada, muy contento la verdad, estaba cansado de hacer tantísimo accesorio, ahora con solo 3 y al haber reducido volumen puedo centrarme en estar al 100% en los básicos y darles más frecuencia

espero ganar unos 15kg de PM, 10-15kg de sentadilla y 5-7.5kg de PB en 9 semanas (3 ciclos), ¿Lo véis poco ambicioso? Estando en déficit creo que no puedo pedir más, he perdido ya 12kg xd

RSN

#4181 Lo veo bien. A qué frecuencia es? 2?

B

#4182 lunes-> pb pm
martes-> militar sentadilla
jueves-> pm pb
viernes-> sentadilla militar

3 accesorios cada día

c0b4c
1
B

¿Qué pensáis que viene mejor para entrenar en un gimnasio de cara a septiembre teniendo en cuenta que juego rugby? El rugby es un deporte donde todo lo físico es importante pero la fuerza es el eje central: fuerza reactiva (placajes) , explosiva (arranques), elástica (defensa), fuerza máxima -aunque más aun la submáxima-, fuerza resistencia (melés)... teniendo en cuenta que también tiene un importante factor aerobio, tolerancia al lactato, resistencia muscular para evitar lesiones...

Ahora mismo no se como enfocar mi entrenamiento en este sentido. Siempre he trabajado funtional training enfocado en la pliometría, HIIT y fuerza máxima pero creo que ha llegado el momento de pulir bien la cosa y ahora que no hay competición es el momento idóneo para darle caña.

Alguna sugerencia seria?

1 respuesta
RSN

#4185 Luego te comento extendiéndome si quieres.

Me gustaría saber que venías haciendo hasta ahora igualmente. Y bueno, el entrenamiento de rugby/american football más primitivo es el 5x5 de bill star, de hecho fue un programa creado para ello directamente pero lógicamente podemos rizar el rizo.

1 respuesta
B

#4186 básicamente triseries y series compuestas pecho/espalda día 1, piernas día 2, brazos día 3 y un día de trabajo abdominal suelto. Todo eso compaginado con 2 días de piscina donde suelo hacer 2500metros crol/espalda, cardio 2 veces por semana, 3 días en los que entreno 2 horas de rugby que suelen ser entrenamientos aeróbicos con algo de trabajo de fuerza con básicos y creo que poco más. En total unas 16 horas de entrenamiento a la semana.

actualmente quiero descargar y empezar a centrarme en fuerza. mi estado actual es este: http://i.imgur.com/J8eNwMx.jpg pero con un par de kilos menos de lorza.

1 respuesta
RSN

#4187 Obviamente lo que hacías era una mierda para deportes, sin ánimo de ofender.

Esta tarde me extiendo en una respuesta y te vuelvo a citar.

Ya me dirás de qué te sirve dedicar un día entero a brazos si quieres entrenar para rendimiento...

Lo de la piscina y tal lo veo muy bien. Y lo del cardio como mejor veas. Lo de hacer triseries y series antagonistas son más técnicas de hipertrofia que de rendimiento.

#4187
Piensa que de cara a rendimiento, necesitas trabajar patrones de movimiento, me gustaría saber en qué posición juegas. Es lógico que en rugby cada posición requiere unas características.

spoiler

La manera de progresar es simple, al querer entrenar para fuerza... El 5x5 es ascendente, por ejemplo:

Banca en series de 5: 25-27'5-30-32'5-35. Ascendente y tratando de mejorar siempre la última serie. Es decir, el 5RM. En los 3x8 por igual, ascendente.

3 días a la semana suficiente, lo demás dedícalo a trabajar específicamente tu deporte.

Como ya te digo, esto sería suficiente, si quieres rizar el rizo y complicarte y planificar los 3 meses pues:

Las planificaciones de Bompa, se te irían un poco lejos quizás, son más de temporadas que de pretemporada.

En pretemporada, las planificaciones ATR funcionan bien, son la mejor forma de crear picos de forma. De hecho, en el deporte de competición, se suele hacer eso de manera semanal para crear un pico de forma de cara al fin de semana que es cuando suelen ser los partidos.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337#1 Te recomiendo que leas esto cuando tengas un rato y quizás sacas alguna conclusión para planificar algo tú mismo.

En el caso contrario, dímelo, y si lo de arriba no te parece suficiente, hacemos algo que te llame más la atención pero ya te digo, soy bastante más partidario de la periodización no lineal que de la lineal, de siempre.

Para que lo entiendas, en las periodizaciones lineales, te mueves dentro de un 80-100% de tu potencial seguramente.

En las periodizaciones no lineales te mantienes siempre seguramente dentro de un 85-95% de tu potencial. Quizás no crees un pico de forma exagerado pero tu estado de forma será constante a lo largo del tiempo.

3 4 respuestas
B

#4188 Voy a analizar toda esa información que me has dado y a ponerla en marcha a ver que tal.
De momento juego de tercera linea (flanker) así que mi función principal en un campo de rugby es, en ataque, correr como un cabrón apoyando tanto a la linea como a la delantera dependiendo de las situaciones y ,en defensa, correr como un cabrón placando todo lo que se mueve en cortina después de las fases estáticas.
Necesito ser rápido, resistente, fuerte y sobre todo potente. Por ahora la potencia y la velocidad no las llevo mal, son mis dos mejores armas, pero necesito más fuerza para poder subir de escalón y tumbar de culo a un tío de 100kg en carrera sin tener que ceder 3 o 4 metros en el intento.

B

la verdad que la gente que busca rendimiento / mejora deportiva no entiendo por qué hacen bro-split, cuando es lo menos efectivo que existe para ser funcional

y no pasa poco eh? lo veo día a día

por suerte las cosas van cambiando poco a poco gracias a canales de youtube, etc

1 respuesta
B

#4190 Buscando fuerza máxima y adaptación a un entrenamiento de fuerza exigente terminé optando por hacer split. He probado el crossfit en un box y no sigo allí por cuestiones económicas, eran demasiado caras las sesiones y por mi cuenta, para trabajar rugby, necesito demasiado material adicional (lastres, barras, sacos especiales, TRX, gomas de asistencia...).

1 respuesta
Panterazo

#4191 No creo que necesites tanto, en mi gimnasio hay taco de jugadores rugby, incluso de la selección Irlandesa y no hacen nada especial:

https://www.youtube.com/watch?v=7LntmtseiaA

https://www.youtube.com/watch?v=gudZUyplirg

Estos dos vídeos los han grabado donde entreno.

Vamos especial, me refiero a material, luego tienen sus métodos.Lo que pasa que en este foro os encantan rizar el rizo para todo :psyduck:

He jugado al rugby unos años y creo que con lo que te ha dicho RSN y un gimnasio normal te sobra.

1 respuesta
O

#4188 Habría que ver cuándo empieza a competir. Si es mucho tiempo descartaría ATR y metería una fase general y específica clásica. Si es menos de 10-12 semanas se podría hacer algo ATR.

Sobre lo de no lineal I approve that. Puedes hacerlo de tal forma que tenga unos cuantos picos de forma puntuales y una muy buena forma general a lo largo de la temporada.

Una vez empiece pues ir metiendo los contenidos generales, dirigidos, especiales y competitivos. Bajando el volumen a lo largo de la temporada, pero eso ya depende del entrenador que tenga.

2 respuestas
B

#4192 Estás hablando de gente que ya tiene un físico de profesional y que se dedican a mantenerse todo lo en forma que pueden. Yo necesito empezar desde más abajo.

#4193 Empiezo a competir a mitad de octubre aproximadamente.

B

Se puede trabajar el bicep de manera aislada con algun ejercicio de fueza, algun curl pesado a pocas repeticiones ?

2 respuestas
daxete

#4195 Siempre he leido que los biceps y tris funcionan a altas reps...

Pero luego ves a arnold, sus biceps y los cheat curls que hacia...

2 respuestas
B

#4195 es una tontería trabajar ejercicios de aislamiento a bajas reps porque lo que vas a hacer es acabar trampeando

para fuerza de biceps tienes remos y dominadas, para aislarlo, hipertrofiarlo y darle trabajo directo tienes los curls

pero vamos, que la gente tiene obsesión con los biceps que no es ni normal, cuando es un músculo enano que en fuerza no influye apenas y en estética el triceps y el hombro por ejemplo son muchísimo más importantes

1 respuesta
B

#4196 Por esa misma razon me surgio la duda con los cheat curls pesados, ahora mismo entreno 3 dias con la Rutina Greyskull LP tipo eisen, lo que cambie fue que en A=Curl en Polea 2x15 y B=Cheat curls 2x5,1x8 como si un basico se tratara.

Apenas llevo una semana con este cambio, pero quiero sus opiniones si es una perdida de tiempo o puede funcionar ?

1 respuesta
B

#4198 puede funcionar, 5 repeticiones lo veo el límite para los curls, pero tampoco hagas el paquito el chocolatero, date un ligero impulso y ya

quickkk

#4196 arnold y todos los culturistas, es lo que tiene llevar farmacias encima xD

no le veo sentido trabajar ejercicios de aislamiento como un curl de biceps a bajas repeticiones

Tema cerrado

Usuarios habituales