El templo talifuerza

B

#5519 nadie que entrene power hace solo los básicos

para novatos está bien lo que dices ya que no necesitas gran volumen de entrenamiento para progresar, pero una vez que vas avanzando, necesitas variantes y accesorios

1 respuesta
pablofer2

#5520 Mas que otra cosa experiencia personal, despues de un tiempo dandole caña al militar, mi banca mejoro bastante, asi que si, creo que el militar tiene bastante transferencia a la banca, sobre todo en cuanto a la ultima parte del recorrido de la banca se refiere (bloque de codos).

Tambien existiria trasnferencia al contrario pero creo que esta es mas bien poca comparado al
militar--->banca

#5521 Con esos 5 ejercicios puedes tener un volumen importante, es cuestion de ver como trabajas. Aun asi no le quito importancia a los accesorios, simplemente digo los entrenamientos de gente que maneja sobre power, suele ser muchisimo basica (evidentemente) y muy muy poco accesorio, buscando siempre la especializacion. Por eso si ademas de competir quieres tener una musculatura mas o menos equilibrada y hacer mas cosas que no sea power, metiendo dominadas y militar le tendrias ya casi todo hecho.

RSN

#5518 No, si ya, pero no al nivel que un press cilindro, press militar, push press, dos tiempos, etc. Nada pero nada que ver. La mayoría de ejercicios son muy cómodos en ese aspecto.

B

#5523

a mi me gusta mucho el press militar y me parece un buen ejercicio para fuerza en general, pero creo que no se usa en ninguna competición porque se puede trampear mucho doblandote hacía atrás

por eso se eliminó de la halterofilia

1 respuesta
RSN

#5524 De hecho yo creo que la sentadilla y el press militar son los mejores ejercicios para fuerza.

Antes todo el mundo relacionaba fuerza con powerlifting porque estaba de moda, ahora por el crossfit la halterofilia se ha puesto de moda y se empiezan a interesar más por estos movimientos y se dejan de smolovs de sentadilla etc, lo cual es positivo imo.

HeXaN

El muscle up es lo que puede salvarte la vida con más probabilidad. Ya sabéis, frecuencia máxima.

2
HeXaN

Badillo por aquí: La carga de entrenamiento y el rendimiento en fuerza y
potencia muscular.

1
Polak

Opiniones sobre el "sistema" de 6 semanas de Johnny Candito ?

Dejo link por si no lo conoceis.

http://www.canditotraininghq.com/free-strength-programs/

2 respuestas
HeXaN

#5528 Se ha hablado mil veces de él ya.

1
Polak

no estoy pidiendo que me escribas una biblia, solo quería saber si lo habéis probado, sensaciones y ya esta. 2 frases...

1 respuesta
HeXaN

#5530 Lee las últimas páginas. Lo comentamos hace nada.

3
RSN

#5528 Bueno si eres intermedio-avanzado.

Si no lo eres, no me gusta tanto bloque de entreno.

1 respuesta
Polak

#5532 peso actual 70kg

Ultimas marcas:

Squat: 122 5RM
Deadlift: 160 5RM
Banca: 85 3RM
Dominada: 20 lastre 8RM
Militar: 45 6RM

Creo que le voy a dar una oportunidad cuando termine con lo que estoy ahora.

pablofer2

Hoy con un colega del gym nos ha dado por empezar a comentar a partir de que marcas mas o menos consideramos que alguien ya puede considerarse avanzado en tema de fuerza. Se hablaba de unos 200 kg en PM, 150 en PB con parada y 170 de sentadilla. Aclarar que pesamos sobre los 80 kg los dos. Vosotros como lo veis? A partir de que marcas considerais a alguien un tipo ya avanzado o que domina el tema.

1 respuesta
HeXaN

#5534 Demasiado banal clasificar a alguien sólo por las marcas. La técnica juega un papel importante.

Simplificando a marcas: 2xBW (SQ), 2,5xBW (DL) y 1,5 (BP). Serían unos buenos números para saber que alguien se toma esto en serio.

1 respuesta
pablofer2

#5535 Mas o menos se acerca a lo que nosotros habiamos dicho. Evidentemente suponiamos una buena tecnica en los 3, nada de medias sentadillas ni cosas por el estilo. :psyduck:

Y de Press Militar?

1 respuesta
HeXaN

#5536 El militar no se cuenta.

1 respuesta
pablofer2

#5537 Los hombros son los nuevos biceps.

1
HardeN_95

¿ Qué tal os fue con la rutina http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/PHAT_%28helule%29 ?

¿Que accesorios elegiríais y por qué? Gracias de antemano talifuertes

RSN

Por cierto, el PDF sigue en proceso, no estoy trabajando mucho en él por falta de ganas y seguramente iré pidiendo ayuda a X usuarios para ir contrastando y retocando cosas.

La intención es que tenga muy poquito lenguaje técnico, conciso, al grano y cosas útiles para el usuario medio. No me voy a marcar un texto a lo Badillo primero de todo porque los conocimientos no me llegan y segundo porque nadie lo entendería.

4
B

https://www.youtube.com/watch?v=DQGr5qceCcw

como véis la técnica?

1 respuesta
Xtrider

#5541 Tienes que ponerlo en oculto, privado es sólo para ti.

1 respuesta
B

#5542 arreglado, ty

c0b4c

No está mal, pero para mi gusto falta un poco de profundidad. Haciendo estiramientos la ganas rápido.

También me falta un plano de frente para ver las rodillas.

Intenta activar la lumbar antes de bajar, ayuda a eliminar el buttwink, aunque pierdes recorrido -seguramente tengas en psoas acortado-.

2
RSN

Es una sentadilla de powerlifting eso que haces Inger. Ya depende de lo que quieras hacer.

La sentadilla ATG (con las puntas más abiertas y quizás incluso los pies algo más para poder meter el culo bien abajo) trabajan mucho más la pierna que la sentadilla de powerlifting digan lo que digan. Obviamente se mueve menos peso. Lo que haces en un campeonato de Power sería movimiento válido, a mis ojos, como casi todas las técnicas usadas en powerlifting, es exprimir el reglamento para conseguir más kg.

La elección es tuya.

B

#5545

ahora mismo busco un mix de seguridad para la rodilla (tuve lesión hace muchos años y ahí dejé de entrenar) y buena profundidad

es mi peor movimiento con diferencia de los 3, y me ha costado bastante estiramientos y ejercicios de movilidad llegar a esa profundidad

en barra alta no me siento nada cómodo y por eso hago la sentadilla barra baja, pero seguiré probando variantes y estirando a diario a ver si mejora algo más la calidad de la sentadilla

1 respuesta
RSN

#5546 Yo si no quieres competir en powerlifting haría sentadilla ATG buscando buena profundidad, creo que se puede ir profundo con low bar también.

Una de mis sentadillas favoritas es de Idalberto Aranda (se convirtió en un vídeo famoso así que supongo que lo habréis visto)

https://www.youtube.com/watch?v=mzJ5ZHsSp5M

Tampoco se trata de que el glúteo toque el talón ni nada parecido, pero vaya, el movimiento profundo y explosivo es brutal. No preguntéis cuántos kg hay porque no os gustaría la respuesta.

HeXaN

Lo único que veo es que falta extender la cadera al principio y al final del movimiento. De profundidad está bien, la verdad. Si así estás cómodo, no la cambies.

RSN

Lo que le falta a la sentadilla de Inger es verticalidad, pero eso ya es cosa más de opinión.

Layne Norton por ejemplo hace una sentadilla que parece un buenos días y no ha tenido ni una sola lesión.

1 respuesta
HeXaN

#5549 Si es barra baja no hace falta verticalidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales