Empieza el pre playeo

xPablo

En nada empieza el mes de abril, y con esto sólo quedan 3 meses para el verano. Muchos habeis empezado ya a secar la raspa, y otros empezareis en breve, así que, este tema lo abro para que cada uno comente lo que va a hacer:

-Qué dieta esta siguiendo (Hipocalórica, cetogénica, ...)
-Cuantas veces haces cardio a la semana (en ayunas, HIIT,etc)
-¿Qué rutina estás siguiendo? ¿Fuerza? Comenta tus resultados
-¿Qué estás comiendo en este momento?
-¿Qué refeed/cargas o guarreo te toca hoy?
-¿Qué suplementos usas en esta etapa?

Es decir, todo lo relacionado con este tema se puede comentar aquí, y sólo aquí.

1
xPablo

Empiezo yo comentando un poco lo que estoy haciendo:

Estoy haciendo una hipocalórica (Siguiendo el modélo de perdida avanzado de peso de eisen) con unas 1400 kcal dias de descanso/cardio y 2300 en días de fuerza.

Llevo aproximadamente 4 semanas y he bajado 2.9 kg. He subido marcas en todo menos en press banca, que he mantenido. Mi rutina es una fullbody ABA de tres días, con 1/2 días de cardio de baja intensidad y uno de alta intensidad, siempre que puedo en ayunas/4 horas después de haber comido.

Hasta la semana que viene no haré ninguna cheat meal, que ahora ando por un 13%, bastante contento la verdad.

Mi suplementación se basa en la siguiente:

-5 gr Creatina pre-wo, 5 gr Creatina post-wo, 2gr L-Tirosina y Cafeina
-2 gr 2gr L-Tirosina y Cafeina

Aunque el mes que viene quiero empezar con Yohimbina los días de cardio.

HeXaN

Espero no ser el único que no define para "molar" en verano xD

3 3 respuestas
xPablo

#3 No es para molar, sólo que simplemente no me mola estar a un 15% en vez de a un 10%. Ya que en invierno no me exhibo, y en verano voy a la playa, pues me gusta verme bien.

1 respuesta
MaikelNait

Pues yo hago volumen antes de verano, soy un bicho palo.

1
SuGaRaY

#4 Pues eso, que defines para exhibir/molar xD. No se que tiene de malo, pero has dicho lo mismo xD

9
geronimo1

volumen 365 días por aquí también hahaha

5
X

Creatina en definicion.. claro... jajajaj

4
joseph-

Espero que tu comentario sea sarcástico.

3
Mikuu

e tio que empieza el veranito! a tope no nano? a por todas las nenas 4 horas de gimnasio a partir de ahora!

hDs92

Empiezo a bajar dentro de un mes. Que ya llevo tiempo y estoy con la aguja estancada en los 90 y pocos kgs.. A ver si vuelvo a definir como hace un par de años. que nostalgia xD

3 respuestas
B

Yo la semana que viene es mi última con la rutina alemana de volumen (por fin, estoy harto de hacer series de 10x6), 2 semanas de Crossfit puras y duras (para variar) y me pongo con rutina de fuerza (seguramente 5x5) + Fullbody. Odio volumen y no lo voy a volver a hacer nunca más. No sé cómo aguantáis los que lo hacéis.

Creo que Eisen colgó una rutina que era una mezcla de H.S.T. + fuerza. Voy a preguntárselo.

P.D: La encontré:

A1
Press declinado: 2-3 x 6-8, 2-3'
Press inclinado: 1-2 x 8-10, 1.5-2'
Remo con barra: 2-3 x 6-8, 2-3'
Press frontal con barra: 1-2 x 8-10, 1.5-2'
Dominadas: 3xmax Rest-Pause
Curl con barra: 1-2 x 12-15, 1-1,5'
Triceps en polea: 1-2 x 12-15, 1-1,5'

B
Sentadillas: 2-3 x 6-8, 2-3'
Peso muerto: 2-3 x 6-8, 2-3'
Prensa: 10-12 x 1-2, 1.5-2'
Curl femoral: 10-12 x 1-2, 1.5-2'
Gemelos
Abdominales

A2
Press banca: 2-3 x 6-8, 2-3'
Press inclinado: 1-2 x 8-10, 1.5-2'
Dominadas lastradas: 2-3 x 6-8, 2-3'
Press de hombros (mancuernas): 1-2 x 8-10, 1.5-2'
Jalones en polea: 1-2 x 8-12, 1.5-2'
Press Francés: 1-2 x 12-15, 1-1,5'
Curl alterno en banco inclinado: 1-2 x 12-15, 1-1,5'

#3
Yo en verano no piso la playa porque estoy todo el día currando, y no me molan los tirantes porque los veo una vestimenta de garrulos (para ir por la calle). Así que imagínate que, si coincide mi etapa de definición con que sea verano, de lo que me sirve xd.

Almenos en mi zona de playa (Cataluña), lo que veo es gente gigante, más que definida. Cuando voy a correr por la orilla de la playa en verano sólo veo titanes y cíclopes. Aquí no se lleva el estar definido, mola más el volumen incontrolado.

B

#11 ya daría yo por estar así.. xD como mucho bajarás a 88 o 86 si le das mucha caña... más no bajes que te quedarás muy delgado.

1 respuesta
xPablo

#11 y que vas a hacer? Coméntalo un poco anda xD

1 respuesta
hDs92

#13 ya ese es el tema. . . No creo que llegue a bajar por debajo de los 85 o así. Y no por no poder, pero quiero mantener masa. Cuando vea que llego al limite de lo que estoy dispuesto a perder de musculo, que es mas bien poco, corto por lo sano y me quedo allí en cuanto a definición.

#14 aún no lo tengo del todo planeado. Ya lo comentare

st1w

Yo tengo que mirar todavía la rutina que voy a seguir para definición, pero el pedido de suplementos ya lo tengo preparado...

He pedido 2 multivitaminicos diferentes, BCAA's, proteína Whey, Té verde y jengibre.

Con respecto al cardio haré HIIT, lo que tengo que mirar todavía cuantas veces a la semana debo de hacerlo y si compaginarlo con otro tipo de cardio distinto, y, por último, con respecto a la dieta, lo normal, reduciré los carbohidratos al mínimo y a comer proteína xD

1 respuesta
B

#16
Nunca hay que dejar el cardio "tradicional". El H.I.I.T. te da más mejora momentanea, pero hay que mantener la base para subir el fondo poco a poco. Yo vi el equilibrio en 2 días a la semana normal + 1 H.I.I.T. No haría más de 2 días de H.I.I.T. Lo máximo en temas de cardio haría 3+2 la verdad. Aunque hay gente que va a correr cada día.

¿Por qué quieres los multis? Aunque reduzcas un 20% tu ingesta calórica, si vigilas lo que comes no te faltará de nada. O como mucho compras cosas aparte (vit. C, D, O3...).

#11
¿Te ves llegando otra vez a tu máxima expresión de definición?

2 respuestas
hDs92

#17 teniendo en cuenta la masa muscular que me quedaba en aquel entonces lo dudo. Por poder podria, me me veo "flaco" cuando bajo tanto. Se que para muchos aqui la relación masa / definición que tuve en esa época era la mejor, yo me veia muy marcado, pero en falta de masa... Iré viendo como va la cosa.

1 respuesta
B

#18
Podrías basarte en la pierna, ahora que la tienes más nivelada + gemelos. Cuando estén a un nivel decente (sin dejar de banda un mínimo de cintura para arriba xD) paras.

#20
Yo cuando hago pierna seria, me cuesta mantener un buen ritmo en cardio (ahora en fiestas hago 2 sesiones de entreno al día). Si puedes, adelante. Espero que por hacer 6 sesiones a la semana no acabes asqueado de él xd.

#21
Supongo que dice ir subiendo / bajando intensidad de forma relativa. En H.I.I.T. (por lo que tengo entendido y lo que hago) son más momentáneos. Querrá decir que correrá 15 min a 9 km / h, 15 a 10...

1 respuesta
st1w

#17 Los multivitaminicos fue una recomendación que me hicieron, pero como tu dices vigilando lo que como no debería faltarme ningún aporte de vitaminas, aún así, los he comprado por si las moscas.

¿Con respecto al cardio que me aconsejas?, tengo pensado hacer una rutina de 5-6 días, todos los días haré cardio después de las pesas, por ejemplo, hacer 4 días cinta o bicicleta 1 hora con cambios de ritmos, y luego añadir 2 dias de HIIT ¿estaría bien?

2 respuestas
Li3cht

#20 No se supone que el HIIT viene a ser cambios/intervalos de ritmo/intensidad? :p

2 respuestas
Imperium

#3 Tu para que defines?

1 respuesta
st1w

#19 Pues bueno, haré eso, a ver que tal sale.

#21 Como dice #19, cuando digo HIIT, el desgaste es mucho más bestial, porque son simplemente 15/20 minutos en la cinta con inclinación y intervalos de 60/90 segundos a sprint, el cardio "normal" que yo digo, es practicamente correr, trotar, correr, trotar y así sucesivamente pero sin sprints ni inclinación, algo más "fácil".

HeXaN

#22 Para quitar grasas, ver qué músculos tengo que mejorar, subir luego más limpio... El molar no va conmigo, tengo otras prioridades.

2 1 respuesta
B

#24 di que si, yo tambien soy como tu, lo hago para perfeccionarme y mejorar mi cuerpo y sensaciones.

Es más, en verano no suelo pisar la playa ni piscinas, me voy a la montaña XD.

hDs92

Yo prefiero estar mas seco y ligero en verano tambien porque se pasa peor pesando 5 o 6 kilos mas por el calor.

Parecerá una tontería, pero la diferencia se nota.

Imperium

jjajjajaj vaya panda colega.

1 respuesta
hDs92

#27 venga desarrolla ya que vienes a comentar, asi nos reimos todos

M

yo he ido ya a la playa esta mañana.

a mi me falta sacar mas abs, secar un poco, intento ir a correr pero soy muy perro.

B

Preplayeo ftw. Cardio y piernas a TOPEEEEEEEEEEEEEEE

1 respuesta

Usuarios habituales