Entrenamientos y rutinas 2.0

Deoxys

#7140 Pero es que ahora mismo dominadas puedo hacer 3 seguidas, no le veo mucho sentido a meter series de 3 ahí xD

Aberrated

#7137 squats es lo mismo que sentadillas, flexiones de rodillas con mancuernas supongo que será lo mismo que zancadas. Empieza pierna haciendo sentadillas.
Los femorales casi no les trabajas apenas.

La parte media de la espalda ni la tocas, mete un remo con barra o con mancuernas.
La parte baja de la espalda tampoco la tocas, mete hiperextensiones aunque sea.

En hombro tampoco entiendo el sentido de poner 2 veces elevaciones frontales, ya sea con 1 mancuerna o 2, o como quiera que lo hagas. Mete unos pájaros.

La rutina de pecho la veo muy mal, yo metería más presses, no se de qué material dispondrás, pero supongo que un banco y unas mancuernas ya tendrás, no?

1 respuesta
noteray

Me acabo de topar con esta web http://gainfitness.com/ igual a alguno le interesa. Te hace rutinas en funcion del tiempo y de lo que quieres hacer, vida y longividad, perdida de grasa o musculacion. En esto ultimo no opino xd.

Acabo de probar poniendo 60 min en fat lose y bueno los ejercicios que pone son interesantes.

1 respuesta
Beethoven

#7143 No sé pero lo que hace la chica nada más abrir la web tiene cojones xD

Deoxys

#7142 Por lo que he leído los squats son como las sentadillas pero con las piernas separadas, y se ejercitan distintos músculos (más que distintos, de distinta manera supongo). ¿Algún ejercicio para femorales?

Le meto las dos de espaldas que dices, se quedaría algo así

F.- Espalda
·Polea al pecho
·Polea trasnuca
·Engogimientos de hombros
·Hiperextensiones
·Remo con barra

Y cambio una de las elevaciones frontales por un pájaro. Pensaba que lo tenía puesto de antes, pero se me ha colado.

Y de material la verdad es que andamos bastante escasos. Sin contar bici/estática/demás máquinas de cardio tenemos un par de bancos de ejercicios, espalderas, una cosa de estas

Y luego un par de barras de mancuernas con unos cuantos discos que hay por ahí. Creo que hay 12 de 0.5Kg y 4 de 1Kg. He hecho lo que he podido con lo que tengo, pero claro, no conozco tampoco muchos ejercicios.

#7156 Ah vale, fallo mío. Es lo que tiene leer en dos idiomas a la vez xDDDDDD

Aberrated

squat es sentadilla en inglés...

gReStLe

Hola a todos, me gustaría planteros una duda que me ha surgido esta semana:

Voy al gimnasio desde hace unos 7 meses, todo bien, resultados creo que más que correctos en todo menos en el pecho, me esta costando bastante aumentar el peso o sentirme cómodo con el que llevo tiempo, para que os hagais una idea mi tope serian 20kg por banda con 18kg de peso de barra aunque hay dias con los 15kg también me cuestan.

El caso es que cuando hago el press banca noto "dolor" y cansancio en todos los músculos menos en el pecho (la mañana siguiente si me noto algo el pecho) y lo que me ralla más es que el deltoide me "arde", mi límite está en cuando este músculo dice basta, al empezar la úlima serie (8x20kg) los dos primeros bien, en el tercero ya me lo noto y en el 4 y 5 ya no puedo más, como si se cansase muy rápido.

El caso es que no sé si esto es normal y si teneis idea de qué puede ser, postura, levantar mal la barra, no sé. Como nota decir que normalmente es uno de los dos brazos el que falla antes, el derecho.casi siempre.

Me tiene un poco mosqueado eso, no sé si es normal o es algo que es habitual al hacer pecho.

Gracias :)

1 respuesta
B

Una preguntilla rapida... Si llevo algo mas de 1 mes que no subo apenas pesos y no paro de tener agujetas muy intensas que duran 3-4 días en musculos grandes... sigo con la rutina de volumen? mantengo practicamente los mismos pesos y tengo agujetas muy bestias

mendozawsd

#7147 Has probado a hacer el press con mancuernas en lugar de con barra? Que mas ejercicios de pecho haces?

1 respuesta
gReStLe

#7149
Hago: 1x12. 1x10, 1x8 y si hago cuarta serie 1x6

Normal con barra: 10-15-20kg ó 12,5-15-17,5kg
Inclinado con mancuernas: 12-14-16-18kg por mancuerna
Declinado con barra: 8-10-12kg ó 10-10-10kg
Y mmm, no sé como llamarlo, cruzado? Es decir, el de coger dos cuerdas y empezando desde atrás extender hacia delante hasta cruzar las manos. 13-18-22-27kg por brazo.

1 respuesta
frandqt

#7150 ¿Calientas bien el músculo antes de forzarlo? A lo mejor por eso son las molestias... Yo lo que hago antes de hacer pecho es ponerme en la maquina de press banca unos 10 kg y hacer muchas repeticiones rapido para calentar.

2 respuestas
gReStLe

#7151
Pues la verdad... no mucho, más bien poco.. y es en el primer ejercicio donde noto el mayor dolor/ardor.
Si es eso lo mío es de facepalm.

El lunes me pegaré un buen calentamiento a ver que tal.

2 respuestas
van-dermeide

#7152 hay ke calentar bien y haz como dice #7151 en la makina de press y estira un poco el pecho tanto al principio como cuando termines de todo los ejercicios de pecho

Josetxe

#7152 seguramente no sea el caso pero.. has revisado la técnica? estoy muy muy muy habituado de ver gente que baja la barra a la altura del pecho, y luego en vez de subirla verticalmente, la sube pero dejandola a la altura de la boca-cara xD Al ser un ejercicio que no tienes un espejo con el que verte/corregirte puedes pensar que lo estás haciendo perfecto y teniendo fallos al subir, con los codos, con los brazos, etc.

Seguramente no sea el caso(eso espero), porque de ser así, involucras peligrosamente hombros y de pecho no tiras más(al contrario). Yo se lo he comentado a uno de los 2 fistros que ando "amaestrando" pero es bastante fiero y no me hace ni puto caso. Que se joda, pienso yo. Espero que no se joda el hombro(o la boca) cualquier dia por hacerse el machito y tirar mas que sus compañeros. Les tengo bien enseñados que es mas importante las sensaciones de estar jodido personales que el peso que tire cada uno, pero ya sabemos que el peso(aunque no haya féminas delante) es muy importante para algunos xD

pues brindo por los que se joden la espalda y músculos derivados sólo por intentar quedar bien con la otra gente. Espero que no les pase lo peor.

1 respuesta
gReStLe

#7154
No creo que sea eso, de ser asi al subir golpearia la barra con los salientes que hay para sujetarla.

1 respuesta
Josetxe

#7155 no tan exagerado, además yo por lo menos no meto la cabeza hasta el fondo. Además que salvo que estés en el escalón de ayuda, no se ve bien.

Es muy diferente levantar 100% perpendicular al suelo, totalmente vertical, a comenzar el ejercicio en el pecho y dejarlo en la boca-cara. No se nota, pero aunque parezca mas comodo involucras el hombro en una posicion que, desde mi punto de vista de amateur, parece bastante jodida.

1 respuesta
gReStLe

#7156
Pues miraré (bueno, a ver si entre yo y los compañeros) a ver si hago bien el movimiento.
Lo que sea con tal de intentar solucionar esto, es el único ejercicio que me "molesta" hacer en el gimnasio.

Beethoven

Así se hace una sentadilla señores.

4 1 respuesta
Deoxys

Si es que hay que ser bestia, la gente parece que en lugar de ir a entrenar van a un campeonato mundial de halterofilia xD

Beethoven

Yo creo que van al campeonato de a ver quién es más imbécil xD

1
Xav0

#7158 JAJAJAJA ke grande, como me he reido xDDD

En mi gym el otro día paso algo así en el press inclianado... lo ví muy flipado poniendose pesos y se le cayó la barra encima xD

Knight_Z

Y los seguros de las multipower para que estan? Menudo gilipollas

juUUU

Bueno, ahora mismo mi objetivo es perder grasa mas que ganar volumen.
Despues de un paron importante (5/6 meses sin hacer NADA) he vuelto al gym, llevo 3 semanas con una tipica rutina weider, tengo pensado estar una semana mas asi y cambiar de entrenamiento por uno mas especifico para definicion. Lo dejo aqui y me comentais (esta sacado de la web "masfuertequeelhierro" y, la verdad, me gusto bastante y me apeteceria probarlo).
Por ahora lo que mas he visto que he perdido es biceps/triceps y he ganado muuuucha tripa, pero bueno, todo es ponerse otra vez.


(lunes A, Martes B, Jueves C y viernes D)

[b]Entrenamiento A[/b]

Pecho:

Press de banca Mancuernas o Fondos: 5 series de 5-7 reps.
Aperturas planas: 3 series de 6-10 reps.

Espalda:

Dominadas: 5 series de 7-10 reps.
Remo en barra T: 4 series de 5-7 reps.

Piernas:

Sentadillas: 5 series de 7-10 reps. 



[b]Entrenamiento B[/b]

Hombros:

Press militar con barra de pie: 5 series de 5-7 reps.
Elevaciones laterales cable: 3 series de 10-12 reps.

Biceps:

Curl con barra: 5 series de 5-7 reps.

Triceps:

Press de banca agarre cerrado: 5 series de 5-7 reps.

Gemelo:

Elevación de talones de pie: 5 series de 10 reps.

Abdominales

Crunch invertidos: 4 series al fallo



[b]Entrenamiento C[/b]

Pecho:

Press de banca inclinado: 5 series de 5-7 reps.
Cruces de cables o Pullover con mancuerna: 3 series de 10-12 reps.

Espalda:

Peso muerto: 5-6 series de 3-5 reps.
Remo en cable sentado o Remo a una mano mancuerna: 5 series de 5-7 reps.

Piernas:

Prensa de piernas: 4 series de 8-12 reps.
Zancadas con barra: 3 series de 10-12 reps.

Antebrazo:

Enroscar cuerda (máquina wright): al fallo.



[b]Entrenamiento D[/b]

Biceps:

Curl con mancuernas sentado: 5 series de 5-7 reps.

Triceps:

Press francés con barra: 5 series de 5-7 reps.

Hombros:

Elevaciones laterales mancuernas: 4 series de 6-10 reps.
Pájaros: 4 series de 6-10 reps.

Gemelo:

Elevación de talón 1 pierna (sosteniendo mancuernas): 4 series de 10 reps.

Abdominales

Elevación de rodillas 4 series al fallo (en paralelas o colgado)

Sentadillas y zancadas con barra pretendo cambiarlos por un ejercicio en maquina que haga una funcion parecida y no me haga sufrir tanto la rodilla (son los dos unicos ejercicios que he visto que no me vendrian bien tal y como tengo la rodilla).

Aparte tengo que mirar que dias meter algo de bici (es el unico cardio que estoy haciendo por ahora).

PD: obviamente todo esto ira acompañado de dieta (todabia no la tengo decidida).

Gracias (:

edit: sorry por las fotos x'D

1 respuesta
eisenfaust

Las fotos al otro hilo. No quiero tener que tragarme una conversación de 20 posts hablando sobre tetas.

2
atom

#7163 Está pensado para hacer un día pesado y otro ligero, pero la carga de los dos días pesados parece excesiva para alguien que va a entrenar cuatro días y tiene que hacer restricción calórica.

Y tampoco me veo haciendo sentadillas después de 17 series de pecho y espalda, en todo caso empezaría por pierna y luego el resto.

En el hilo de nutrición puedes ver una propuesta de dieta y entrenamiento para pérdida de peso.

BaRKill0rZ

Buenas, debido a que entre semanas no tengo nada de tiempo me es imposible llevar al dia este thread , y los findes suelo aprovechar para leer algo y ponerme al dia. Bueno ahora viene todo mi royo.

Llevo ya unos meses entrenando .. he notado cambios físicos obviamente , pero tengo zonas donde me cuesta q se de desarrolle ya sea porq carezco de ejercicios o quizás de esa técnica .

Esas zonas son “trapecio” y exactamente no sé cómo llamar a lo q esta debajo del tríceps y después del codo inserto foto : Bueno pues esa zona .. la tengo bastante poco desarrollada con respecto al bíceps y demás.

Luego viene el tema de agujetas , al principio cada vez que trabaja algo podía tener agujetas de 3 o 4 dias q hasta me molaba porq decía.. jodeeer le di caña hoy y lo noto xD , pero esq ahora le toy dando muxa mas caña y no consigo ese dolor.. satisfactorio, nose si será por los suplementos o porq simplemente no le doy la caña necesaria realmente ..

otro tema , el dolor que tengo en los antebrazos los días que trabajo bíceps ,noto como se me sobrecargan muchísimo los antebrazos ya sea haciendo curl en banco Scott o haciendo alguno esfuerzo.. al principio yo pregunte y resulta que es algo normal.. pero esq llevo ya unos meses y se me sigue sobrecargando muchísimo, otra cosa es el tema de pesos , en piernas cada vez aumento muchísimo el peso , en espalda en temas de dominadas puedo hacer bastantes , al principio era incapaz de hacer 1 , pero en pecho… me he estancado con las manc de 20 kg >.< .Entreno de L a S , no sigo actualmente ninguna rutina, me cambie de gym donde ahora tengo todo tipo de maquinas y pesos y quiero aprovecharlo al máx.

Necesito una rutina de las q sales potando y hecho un cadáver.. y no me mandéis a #1 , recomendadme alguna 100% ibérica :D xD quiero sentír agujetas de verdad.

Sorry por el chorropost y Gracias a los que leáis.

1 respuesta
hDs92

Tengo agujetas de las buenas en los biceps, meses y meses que no me pasaba.

Y yo que echaba pestes de los entrenamientos con altas repeticiones.

el DTP tiene una buena combinación de altas y bajas, creo que es un buen programa para dejar tu cuerpo en estado de WTF un corto periodo.

Pero leyendo mas sobre el programa en si, la semana que viene será mi tercera y última semana con esto.

Un poco esta bien, abusar no.

Pasaré a una Doggcrapp.

B

#7166 no se que quieres decir con zona trapecio pero eso es el triceps inferior, creo que hace un tiempo se hablo de un ejercicio para tocarlo mejor, pero no me acuerdo de cual era.

ArTiCo

suponiendo que lo que señalas es el vasto interno y no el ancóneo haciendo dippings entre bancos te vale

BaRKill0rZ

EDIT BASTO: que ejercicios hacéis para trabajar los jodidos oblicuos?

yo subo las piernas y llevo una mano al talón de la pierna contraria, luego con disco q n se como se llama , llegar hasta el tope q puedas abajo y subir un poco y luego en el disco ese q gira de cintura pa' bajo mirando al frente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo