Entrenamientos y rutinas

JaViTXu_

#7678 Pues yo digo ROTUNDAMENTE que lo que dices es una tontería.

Sí se puede llegar al fallo muscular y de determinadas maneras no es contraproducente, sino todo lo contrario.

Yo no hablo de empírismo, hablo de ciencia del entrenamiento.
La ciencia del entrenamiento con la que predicas me gustaría saber de dónde la sacas, porque la que estudié yo no tiene nada que ver con lo que dices.

Y ya que hablas de ciencia, numerosas investigaciones sobre hipertrofia demuestran que las repeticiones que proporcionan en mayor parte los estímulos para hipertrofiar son las últimas, y voy más allá, no sólo hablo de la repetición en la que fallas, sino que si fallas en la 6ª repetición y llegas a la 8ª con una mínima ayuda de tu compañero estás estimulando determinadas fibras musculares que sin un previo fallo muscular no trabajarían.

Lo que estás diciendo post tras post no se sustenta sobre nada, todos los estudios e investigaciones en alto rendimiento de cualquier deporte no avalarían lo que dices.

Tan sólo tendrías razón si hablamos de Actividad Física encarada a la salud, pero entonces cambiaríamos totalmente nuestro enfoque.

Ah, y la principal causa del sobreentrenamiento NO es el llegar al fallo muscular, sino el NO respetar los tiempos de descanso en la dinámica de cargas, provocando así que en vez de utilizar la supercompensación fisiológica de tu cuerpo para mejorar en el entreno en dichos picos, no dejemos a este recuperar lo suficiente y nos metamos en el sobreentrenamiento.

Así que por favor... no prediques en todos tus post con la ciencia, investigaciones y demostraciones NO es así.

=)

4
darkblade60

Yo pienso igual que tu... ademas en rutinas de 1 vez a la semana... de lunes a lunes llego nuevo :\

geco

#7681 hombre y más que los descansos, las sesiones interminables que se cascan algunas personas.

Volviendo al compañero, a ver como demonios trabajas las negativas sinó.

shisko90

el que diga q un compañero no sirve para nada no ha entrenado en su puta vida por mucha teoria que sepa, asi de sencillo, yo me he tirado meses solo y ni punto de comparacion a entrenar con alguien que se que lo puedo meter 10 kilos mas y si en la octava repeticion no puedo me la va a subir, pero he hecho 8 con 10 kilos mas y la siguiente vez 9, 10 etc...

claro que se puede entrenar sin compañero pero progresas mas lento y lo tengo comprobado

1
-Shaydund-

estáis entrando en unos debates estúpidos xD

Estúpidos en el sentido de que no aportan nada.

Yo entreno sólo y no me mueroy progreso más que muchos de la chupipandi que entrenan con gente... y seguro que hay casos como yo que les pasa lo contrario.

¿ que avanzaría más rápido con compañero ? no lo sé xD

geco

ROTUNDAMENTE SI.

más y mejor, estamos hablando de entrenar no de hacer el bobo en la sala.

Mani_xD

Con compañero sabes que si le metes 10kg más, al menos, la barra no se te va a caer encima si llegas al fallo. Uno de los inconvenientes de entrenar solo es que llegar al fallo supone peligro de pressbancazo, entre otros.

Yo para pecho me estoy acostumbrando a necesitar ayudar, aunque sólo sea poner las manos debajo de la barra, el resto lo hago yo solo, y si ve que no puedo (no que me esté costando) y voy a desfallecer, echar una mano.

Supongo que de la "teoría" a la "práctica", hay un trecho bastante grande en lo que respecta a conocimiento.

Sondrow-

tambien depende de qe compañero... yo una vez fui con un amigo, le dije, echame una mano en las ultimas repes. y cogio y el pavo con toda su fuerza me subio la barra, y le explique que es una ayuda, y la siguiente me lo hizo igual. Al acabar le dije, no entreno mas contigo xdd

Cryoned

ah si?

Se estimulan algunas fibras musculares solo en repeticiones forzadas?

Enséñame una sola electromiografía que avale lo que estás diciendo por favor. Una sola. Un estudio con ellas.

Venga, te dejo unos de los más importantes para empezar

http://www.jssm.org/
http://jp.physoc.org/
http://ajs.sagepub.com/

Así que por favor, no sé qué habrás estudiado pero si hablas de algo así como INEF y sus libros de mierda atrasados con una información real totalmente inútil y desfasada, pues no me vale.

Que oye, yo no digo que no pueda equivocarme, pero es más difícil hacerlo cuando te basas en los últimos conocimientos.

Y por supuesto, me parto con el entrenar con spotter a forzadas todos los ejercicios o símplemente algunos a lo largo de todo el año. Vamos bien.

1
A

A mi me encantaria entrenar con compañero, pero siempre que se viene algun amigo mio no se lo toma en serio, hace demasiado descanso, habla mucho, hay ejercicios que no quieren hacer...asi que prefiero entrenar solo.

Aunque ir con compañero motiva, y aparte que ayuda como han dicho por ahi en las series negativas, y para llegar al fallo y hacer un par de repeticiones mas o tres al fallo.

Aparte, que solo con ver un dedo puesto ahi, engañas a la mente y haces mas repeticiones de las que podrias haber hecho sin el dedo debajo de la barra.

hDs92

#7689 Ese reply desprende pedanteria a mas no poder xDD

1
B

Hombre, valo que algunos (me incluyo) opinemos ésto de que si vamos acompañados (pf me cuesta añadir extranjerismos como el "nerfeo" en el SC o el spotter, la primera vez que lo oigo xD). Pero vamos, a Cryoned se le ve a leguas que se ha informado más que nosotros, que sólo hablamos de la experiencia (y sólo de nuestra experiencia, campo reducido dentro de lo reducido). Voy a mirarme esas webs.

Vamos, no sería la primera vez que leo algo y se me caen todos los mitos del entrenamiento. Como lo de que hacer mucho cardio aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo (aspecto negativo) o abusar de los HIIT's es perjudicial. Yo soy empirista y ante todo estudios > experiencia. Vamos, biológicamente somos iguales xd.

P.D:
#7691
Eisen hace comentarios igual o peores xd. Vamos, yo tampoco me creo a ciencia cierta que sólo puedas estimular ciertas fibras forzando el fallo a "x" grupo muscular. Todo es leer y ver si es cierto o no. Si no aún seguiríamos tomando 1L de acuarius al terminar de entrenar.

Cryoned

Y a ver, para dejar algo un poco más claro.

Las repeticiones forzadas tienen sentido? Sí
Las negativas forzadas durante varias lo tienen? También

Estimulas diferentes fibras que no se estimulan de otra manera? No
Es necesario entrenar siempre así? No
Es beneficioso entrenar siquiera la mayoría de las veces así? Ni de coña

La mayoría de la gente sobreentrena y añade volúmenes de carga y trabajo que no son adecuados y sí bastante excesivos. Así como también la mayoría obvia los programas de fuerza que son esenciales para una evolución más rápida a la larga así como una mayor "calidad" muscular a nivel visual.

geco

#7692 bilogicamente pero no trabajamos igual.

VaCa_

Voy a pasar a entrenar un "musculo" por día, cual creeis que es la mejor distribución? De lunes a viernes seria. Pierna no puedo hacer xk tengo el menisco interno roto a la espera de operacion :(.

Cryoned

Cierto, yo estimulo las fibras musculares cuando no hago nada, y cuando voy al gimnasio pierdo músculo.

Mi sangre es azul y está formada por azufre, no necesito oxígeno, además mi ADN es de quíntuple hélice.

Que tengamos distintas cantidades de fibras musculares no significa que para un mismo objetivo no tengas que trabajar en determinados rangos, vale cambiarás volumen o tendrás que ajustar según la persona, su perfil hormonal o similar, pero la "esencia" es lo mismo.

En cualquier caso esto es una ciencia que cambia casi semanalmente y en la que aún estamos en bragas.

PD: Por cierto, aunque algunas de mis palabras suenen en tono agresivo no son tal, internet confunde mucho xD

sharker

que poco sociales sois joder xDDD.

Yo cojo y digo a alguien que haya cerca "oye, me puedes echar un ojo?". Y como en mi entreno de hipertrofia estoy haciendo la ultima serie al fallo (no voy a entrar en terminos tecnicos xq no tengo ni puta idea y me lio muchisimo con 21313123 estudios xD) no les doy el coñazo todo el rato.

Eso si, cuando me ponga con fuerza si que me gustaria tener un compañero tol rato :S

B

Yo también me lio con tanto estudio (aunque es mejor estar al loro liado que no leer nada). Pero vamos, es que empiezo a leer:
-En definición mejor no tomar batidos
-Cardio excesivo es malo
-Ojo con los HIIT's
-Para refeeds 1 vez a la semana está bien 0 CH

Y me veo como un africano somalí con todo eso xd. Pero bueno, si lo actual dicta lo que hay, pues lo que hay.

I

#7698 Yo con los refeeds me hago la picha un lío, y eso que Eisen me puso una minitabla de los días en los que habría que hacer cada cosa xDDDD.

B

A mí la palabra en sí me da miedo. Sobretodo los almuerzos de 4000 kcal que se mete (por decir un número alto xD) y los días de 0 CH. Lo que me mola es que vas mirando y tal para pilotar un mínimo muy bajo en el tema, y ves a alguien que por estética te lo marcas como objetivo a seguir como resultado final de entrenamiento en tu cuerpo, y lo ves por ahí diciendo:
-Ésto es etrenar con mucho peso + arroz y pollo :D!

Y tú dish.

I

Yo más de 4 días a 0 de HC no puedo estar, los fines de semana muero si tengo que currar con eso :/

sharker

en definicion mejor no tomar batidos????

Aberrated

#7702 en definición mejor come sólido, si no vas a pasar mucha hambre

sharker

#7703 yo suelo soportar muy bien el hambre xDD, no creo que tenga muchos problemas para cuando llegue a defi

VaCa_

Lunes: Espalda + Abd.
Martes: Hombro + Abd.
Miercoles: Biceps + Abd.
Jueves: Triceps + Abd.
Viernes: Pecho + Abd.
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso

Ahora que empiezan exámenes quiero cambiar la rutina e ir 5 dias y menos tiempo. Las sesiones serian de 40-45min, sin poder hacer cardio ya que tengo el menisco interno roto.

sharker

#7705 cuanto dura la lesion de menisco? xD

EDIT:
#7707 yo edite xq le estaba metiendo mierda por las piernas hasta q lei lo del menisco xDDDDD

lo de abds todos los dias yo hago 4 dias y ya siento que hago "de mas"

hDs92

#7705 abdominales todos los dias y a las piernas que les den no ?

1
zashael

#7707 No se yo si con el menisco roto te puedes permitir hacer piernas :c

B

Abdominales yo haría 3 días a la semana intercalando reposos (que personalmente yo hago flexiones y lumbares, pero podrías meter lo que quieras).

-Shaydund-

Es que hDs es de los de "no pain no gain" en extremo xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-