Entrenamientos y rutinas

MGM

XD, ya se lo de la simetria. Pero empezo a decirmelo un colega, y es que no tengo musculo. Esta más liso, no lo se.

Con mancuernas

darkblade60

mi biceps derecho > mi biceps izquierdo
mi triceps izquierdo > mi triceps derecho

MGM

Ok, gracias. Pues nada no me preocupo mas :P

Mani_xD

Buenas tardes, expertos en matería.

Vamos a ver, os pongo en situación:

Me gustaría que me proporcionárais una rutina para alguien que quiere empezar en el gimnasio tras un mes y algo de inactividad, pero que anteriormente se llevó 6 meses haciendo Body Pump, Spinning, y algo de pesas. Vamos, que no estoy tirillas, ni necesitaria una rutina base para empezar de nuevo, sino directamente a coger pesos. Quiero empezar hoy lunes, e iré sobre las 8 de la tarde.

Yo no quiero ponerme mazado, simplemente, tener mis músculos marcados con algo más del volumen del que tengo y estar definido. Algo así como esto:

Es el prototipo de cuerpo que quiero llegar a tener, aunque he de decir que ahora mismo tampoco estoy tan mal del todo.

La rutina sería de cuatro días, y centrándose en el torso, ya que las piernas las tengo ya muy tochas (fútbol desde los 8 años), eso sí, no me quiero olvidar de ellas.

Bueno chicos, espero que me ilustréis en la materia. Os lo agradecería... no sé cómo lo haría, pero estaría muy agredecido ;D

Un abrazo.

-Shaydund-
  • Lunes pecho + tríceps

  • Martes: piernas + abs

  • Jueves: espalda + bíceps

  • Viernes: hombros + abs

Y a comer :)

SuGaRaY

#2854 Hombre, Bradd Pitt esta bastante mazao como tu dices xD

Mani_xD

En #1 pone en Definición esto:

-Press banca mancuernas+Aperturas peck-deck
3x10-15
-Press inclinado mancuernas+Aperturas inclinadas mancuernas
3x10-15
-Cruces polea alta+cruces polea baja
3x10-15
-press maquina
1x100 (a modo de descendiente hasta conseguir las 100 reps)
-Fondos de triceps en maquina+extensiones de triceps encima de la cabeza con cuerda
3x10-15
-Jalones con barra+fondos entre bancos
3x10-15

Me gustaría saber si el + significa que también se tiene que hacer ese ejercicio o es una variación del mismo. Vaya paliza me espera como sean ambos juntos!

Sondrow-

juntos en superserie.

Mani_xD

Madre mía, estáis reventados, pero mola! A ello iré pues!

darkblade60

pero que quieres definir mas? :S

RySaeBa

Yo creo que lo que deberias hacer no es definir más, es pillar volumen.

-Shaydund-

Qué es eso de 1 x 100? xDDDD

Quitando poleas y poniendo más presses o fondos, puedes bajar el número de series en tríceps.

Sondrow-

1x100 es hacer una serie de 100 repeticiones. Me explico: metes 40kg por ejemplo y haces todas las repeticiones que puedas, y luego vas bajando de 5 en 5kg, hasta completar las 100.

Cuando puso hds esa rutina dijo que era muy completa pero dificilisima de hacer y muy dura; yo la hice y funcionar funciono, pero las agujetas del dia siguiente de no poder moverse y ver lo que tocaba ese dia eran ganas de pegarse un tiro... jajajaja

-Shaydund-

Así explicado mejor xD

Pero aún así me parece mejor esta rutina:

  • press banca barra
  • press inclinado mancuernas
  • Fondos en paralelas
  • Aperturas en banco plano
  • Polea

El problema de las weider es que son un poco aniquiladoras de músculo :/ a mí me agurren xD

totespare

Buenas peña, os voy a poner un rompecabezas a ver si me lo resolveis de la forma mas eficiente.

He decidido hacer una tabla con ejercicios dedicados exclusivamente para Wing Tsun, es decir, los musculos que mas utilizo para hacer este arte marcial y he llegado a la conclusion de que son los siguientes:

Biceps, triceps, dorsal, antebrazo, hombro, cuadriceps, aductores, lumbares y abdominales.

Tengo 3 dias para ir al gimnasio, martes jueves y viernes, como una hora aproximadamente (las abdominales si hay que hacerlas todos los dias no hay problemas por hacerlas en casa).

¿Como puedo cuadrar los ejercicios con los dias?

La tabla que me hice es la siguiente, me gustaria que me dierais vuestra opinion y corregirme si hubiera que corregir.

Martes: biceps, antebrazo, aductores, abdominales y lumbar (tambien caliento los cuadriceps para hacer wing tsun con 3 series de extensiones).

Jueves: dorsal, hombro, cuadriceps, abdominales.

Viernes: triceps, antebrazo, aductores, calentar cuadriceps, abdominales y lumbar.

Pues eso, si veis como cuadrarlos mas efectivamente pues no os corteis. Gracias! :)

-Shaydund-

Supongo que lo que te interesa es ganar fuerza más que músculo no?

Si es así haz series de 3 x 3 descansanso 2 minutos.

Ejercicios que te pueden servir:

- Dominadas supinadas lastradas

  • Remo yates [ remo espalda con manos supinadas ]
    - Sentadillas sumo
    - Paseo del granjero
  • Dragon flag
    - Peso muerto
  • Fondos en paralelas[/b]
  • Press Shoulder

Puesto que lo que tu buscas es funcionalidad para el arte marcial debes hacer ejercicios multiarticulares

Y aunque no utilices el pecho, deberías hacerlo ;)

totespare

Si si, pensaba hacer ejercicios sueltos de pecho y tal para no dejarlo de lado completamente, pero basicamente lo que necesito es eso, encajar correctamente los ejercicios en dias y tal y ya que me has dicho tipos de ejercicios, pues tambien. Muchas gracias, y si alguien quiere darme mas consejos etc los recibire gustosamente :)

edit: y si claro, busco fuerza antes que musculo, ademas tampoco pretendo ponerme mazao, solo poder realizar al 100% wing tsun, ya que no tengo tiempo para hacer ejercicios de todos los musculos. Prefiero hacer algo que me sea mas util que intentar ponerme cachas sin tener tiempo, y centrar mi entrenamiento para ser funcional en las artes marciales.

Mani_xD

Chicos, no me dió tiempo de hacer la tabla de ayer. La hice completa hasta triceps en máquina, que ya ahí miré la hora y se me echaba el tiempo encima. Definitivamente, es muerte. Y lo que más me jodió fue el press en máquina 1x100; me puse 15kgs creo esperando aguantar pero a las 50 estaba que se me salía el bazo. Descansé 1 minuto, bajé el peso a 10kgs y ya las completé por puro orgullo. El ejercicio como le he leído a Sorrow lo he hecho mal, pero bueh... quería sólo tener agujetas, y las tengo (el pecho, destrozado).

No sé por qué me miré la tabla de definición en vez de la de volumen, supongo que me dejé llevar. Hoy me miraré la de volumen en #1 y a ver qué toca, o qué puedo sacar. Este thread es el único donde sé que hay información fiable y la peña se lo curra, no me quiero buscar rutinas raras por ahí.

Seguiremos informando ;D

Un abrazo.

-Shaydund-

#2687

Pues si te interesa fuerza lo mejor es que hagas los 3 días el mismo entrenamiento; porque la fuerza se gana por repetir patrones de movimeinto con mucho peso, cuantas más veces mejor.

  • Dominadas lastradas supinadas: dorsales - bíceps - agarre
  • Remo yates: dorsales - bíceps - agarre
  • Sentadilla sumo: cuádriceps - aductores - glúteo -lumbares
  • Paseo granjero: AGARRE [ antebrazo ]
  • Press banca: pecho y tríceps
  • Press shoulder: hombro y tríceps

Yo creo que esa rutina es buena para ti :)

totespare

pero del jueves al viernes hay suficiente descanso? es que no se como van bien los tiempos de descanso en funcion del tipo de ejercicio que se haga... pero tiene buena pinta esa rutina si, muchas gracias ;)

-Shaydund-

Para fuerza lo mejor es dejar un día de descanso...es decir: L - X - V.

Tienes que pensar que la fuerza tiene que ver más con fibras nerviosas que con el músculo en sí; y la adaptación neurológica requiere su tiempo :)

Cachobicho

paseo del granjero? WTFFFF

-Shaydund-

Qué te parece? xDD A mí una brutalidad x'D

Cachobicho

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA que bueno xD
Si es que me imagino al pavo con 2 barras de press banca correteando por el gim , omg xD

Sondrow-

pero con sobrero de paja y ramita en la boca eh, sino no vale! jajajajajajaja

totespare

of course, me llevare mi sombrero de granjero y un palo de trigo o algo asi, vamos que me meteré en el papel totalmente :D

-Shaydund-

Las barras de press se te caerían, más que nada, no tienen el agarre que tiene la cosa esa xD

Yo lo haría con mancuernas xDD

Otro ejercicio bastante bueno es coger un disco gordo y sujetarlo con la mano. Cuanto más gordo mejor, porque así hay que hacer más fuerza desde el principio xD

darkblade60

Yo me deje eso del paseo del granjero, porque me sentia tonto dando vueltas por el gim con mancuernas... xd

Por cierto, te refieres a hacer el mismo entrenamiento Lunes miercoles y viernes ?

geronimo1

A ver si podeis dejarme una dieta para ganar un poco de masa, añado que llevo 3 meses y medio en el gimnasio pero claro tengo 16 años 1,70m y 56kg.... he notado diferencia desde que empezé pero no paran de repetirme que si no tomo más hidratos de carbono y subo el peso me voy a quedar estancado en algún momento

Pues eso agradeceria que me dijerais que comer etc para empezar desde mañana a medio dia

hDs92

#2879 no me cansare de decirlo.. Todo es cuestión de calorias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-