Fauna autóctona de gimnasio

S

Una birra?

27 días después
B

Acabo de ver esto.. mucha tralla macho.

https://www.facebook.com/video.php?v=766181913465824

1
ZalY

#432 así no progresarás nunca. Yo para subirlas a hacer press de hombro o superior pido ayuda y tiro perfectamente full rom. Por qué? Porque si no al subirlas me como 1 ó 2 repes a lo tonto por hacer fuerza inútil pudiendo pedir ayuda al subirlas.

Yo siempre las poso en el suelo, nunca las tiro.

1 respuesta
RSN

#453 Tu opinión xD. El hecho de tirar las mancuernas no es nada malo. Ni siquiera lo hace la gente para hacerse los guays. Realmente es bastante peligroso el hecho de ir a posar una mancuerna después de haber hecho press superior por que la torsión que hace la muñeca es bastante peligrosa.

Yo creo que subir una mancuerna para hacer press superior en un banco a rodándola a través del torso es bastante fácil pero a algunos os cuesta aprender vagos xD, yo entrené mucho tiempo solo y me tuve que comer estas cosas.

2
B

Yo mismo hoy después de hacer remo con barra me ha dado por poner la barra en el soporte sin descansar del ejercicio y me las he visto putas, pensaba que no lo lograba xD

1 respuesta
RSN

#455 No tiene demasiado que ver. Lo lógico es descargar la barra antes de subirla al rack.

2
Curius

En mi gym he visto varias veces a uno en la maquina de poleas que imita al press para pecho, haciendo presa con la palanca que se acciona con el pie que hay para ayudar a adelantar el peso para el comienzo del ejercicio, no se si me explico. Eh, y en una serie se subió el peso como diciendo: AHORA sí que estoy trabajando.
El tío estaría flipando porque podía levantar lo máximo que admitía la máquina (105kg)...

sonic_2005

Una mañana de navidad en mi gimnasio:

Durante el periodo de navidades decidí ir al gym por las mañanas, pensando q habría menos gente y podría entrenar mucho más cómodo sin tener q esperar por X o Y, pues craso error. Según llego el primero de los días a hacer mi rutina de pierna dos personas ocupaban el único rack de sentadillas q tenemos, así que la primera en la frente.

Bueno no pasa nada me pongo a calentar haciendo técnica de Snatch y Clean con poco más q la barra en una zona del gym donde no hay máquinas ni nada y la tienen así para darle clases a las tías de bodypump etc.. y cuando estas clases no suceden pues allí se estira o la gente hace circuitos y pesos libres.

A mi derecha estaban 4 tíos de rugby haciendo un circuito, un gordifuerte pero alto, uno gordo-tapón, un flaco y el último con un cuerpo bastante bueno al cual nunca había visto entre ellos y era por supuesto "el entendido " (Intuyo q aun formando parte de su equipo el hombre entrenaría en otro gym y aprovechando las vacaciones de navidad vino a darle "clases" a estos). Este último como os podéis imaginar había diseñado el circuito q constaba de 90kg de peso muerto reps máximas, saltos verticales a unos steps, flexiones y lanzar un balón medicinal de X kg al aire simulando un push press, hasta aquí todo bien.

Empieza el circuito y empiezan los problemas, el bueno del hombre había puesto un peso (90kg) al q él está acostumbrado y aún así su técnica no era la mejor, pero los otros lo más cerca q habían estado de hacer un peso muerto es cuando me lo ven hacer a mi o a otros 3 o 4 q conozco en el gym q lo realizan, a todo esto sumadle q están haciendo un circuito metabólico y llegan cansados a dicho ejercicio. Bueno os podéis imaginar las posturas, técnicas y formas q tenían aquellas espaldas en el despegue, algo parecido al caparazón de las tortugas ninja.

Asustado y escandalizado decido irme del lugar y dar por finalizado mi calentamiento y dirigirme al rack a preguntarle a los q mencione al principio, si les quedaba mucho. A medida q me iba acercando iba fijándome en los discos q tenían puestos en la barra y conté 160+ kg, uno de ellos me respondió q ya había finalizado y el otro q tan solo le quedaban dos series pero sería rápido, pues nada pacientemente me siento en un banco cercano y espero, de este modo de paso veo la realización de su ejercicio ya que 160 kgs me parece un peso más q respetable.

El chaval tenía puesto en la barra la almohadilla + la toalla enrollada a esta y bueno su ejercicio constó de 6-8 repeticiones en las q ponía el peso en los trapecios, salía del rack, bajaba mínimamente y volvía a colocarlo en el rack (nos han jodido q tardas poco, pensé yo). Cuando acabé le pregunté q xq hacía eso de apenas bajar si le había visto mover mucho menos peso en sentadilla pero bajando hasta la paralela, me contestó q era xq estaba haciendo una rutina de fuerza y el monitor le dijo q en fuerza no necesitas bajar sino sentir el peso en los cuádriceps, puse mi mejor cara de poker y asentí.

Me puse a usar el rack para mis sentadillas q este mismo chaval me ayudo a descargar, muy majo eso si, con el peso q quitó a la barra empezó a hacer detrás de mi unas cargadas las cuales arrancaron muy correctas pero acabo con 70kg fallando en una tras otra con unos movimientos en los q su rótula, triada y tobillo derecho estaban al servicio del espectáculo.

Ya casi finalizando mi día de pierna, decido irme a las zonas de las espalderas( esta zona está justo enfrente del lugar de pesos libres, donde estaban los de rugby) y realizar unas dragon flags para trabajar mis abdominales, ejercicio q aún estoy perfeccionando y aprendiendo a hacer correctamente.
Bueno allí seguían los de rugby, 3 miraban y uno entrenaba, ya podéis imaginar quién. Estaba realizando un ejercicio q trataré de describir y dibujar lo mejor q se:

-Se ponía en la posicion de pino, pero tan solo con las cabeza apoyada en el suelo.

  • Las manos las tenia agarrando una bara q estaba justo delante de el con dos ruedas de 20 kg a cada lado.
  • X último mientras estaba en esta posición empujaba y tiraba la barra hacia su pecho( como si realizase un press banca) y balanceaba sus piernas de forma alterna hacia atrás y hacia adelante( como realizando abdominales colgado de una barra de dominadas)

No hice ni un comentario, xq la ignorancia es muy atrevida e igual ese es un ejercicio muy común en el mundo del rugby(cosa q dudo), pero el bueno de el no contento con todo esto, al acabar una serie de mis dragon flags me dijo en voz alta y desde el medio de la sala: "no hagas más eso q te vas a joder tus cervicales con ese ejercicio". Este último comentario para mi ya fue el súmmum de una mañana completita e inconscientemente respondí con un facepalm y un " Ay me cago en dios!" :palm: :palm:

5 4 respuestas
RSN

#458 xdddddddd

F

#458 mañana top xD mis dies

Colochile

#458
Sinceramente no se que pasa con la gente de rugby que en el gimnasio no les veo muchas luces. Al que voy van 2 que entrenan de forma totalmente erratica, no calientan, no hacen fase de descarga, terminan y se van, hacen un trabajo pesimo de core y en cuanto a tecnica son bastante deficientes. El pm solo lo hizo uno de ellos y chepo a mas no poder con mierda de peso. Nunca mas le vi hacerlo. Y la espalda ni la tocan, ni dominadas, ni ningun tipo de remos.

Luego en verano suelo entrenar con un amigo que juega ya a cierto nivel y hace unos entrenos bastante mas organizados, por lo que opto por pensar que simplemente los amateurs son los que van justos de conocimientos.

1 respuesta
Krules

#461 Más que amateur o profesional, lo que pasa es que no se informan de como hacer las cosas.

Yo también "termino y me voy" y no hago mucho core xD

Después de todo el trabajo multiarticular que meto no me quedan ganas para más. Quizá lo haga en casa los miércoles que es el día de descanso.

Hablando de chepazos en Peso Muerto, en mi gimnasio hay uno que lloraríais al verlo. Encima con un peso normalito pero que pff no se. Se me parte la columna cada vez que le veo. Un día de estos le grabo de estrangis.

1 respuesta
Colochile

#462
Lo del core lo digo pro el tema del rendimiento deportivo. No es lo mismo el entreno que en teoria tiene que planificar un deportista que se le va a medir el rendimiento deportivo (me repito de termino) sobre el papel, sobre su disciplina, que alguien que tiene metas esteticas. Ademas tu ya vienes con los abs marcados, no me vales como ejemplo xD

Y lo de soltar/estirar un poco despues, bueno, somos una especia en peligro de extincion los que lo hacemos, ya sea un poco al terminar, o despues en casa un poco mas relajado.

PD: tengo uno grabado del otro dia que hace 1/2 rom en press banca, cuando me aburra subo el video que es muy comico.

1 2 respuestas
sonic_2005

#463 Yo estiro antes de entrenar y mas tarde en casa a la noche, nunca justo después.

1 respuesta
B

#463 si supieras cuanta controversia hay en el mundo del entrenamiento sobre los estiramientos post-entreno, no lo considerarias tan esencial. De hecho la mayoría de entrenadores hoy en día lo consideran inútil salvo para casos concretos.

#464 antes de entrenar calienta con movimientos dinámicos, nada de estáticos.

thiffon

El otro dia me vio a mi uno hacer remo Pendlay, no sin decirme que eso que hacía estaba mal y que el remo no se hace así.

Le dije que es una variante, que no estaba haciendo nada mal, el siguió y pasé de él.

Menudas dominadas mas demigrantes le vi hacer ayer, me cago en sus muertos. 1/3 de rom el hijo puta.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#466 mítico remo pendlay

cada vez que lo hago recibo miradas raras a tutiplen xd

si no lo haces así está mal

1 3 respuestas
F

#467 Hoy mismo andaba haciendo remo 45° y me vino el monitor a decir que no era así. Y de paso que cuantos músculos entrenaba al día.

Encima es un manlet

1 respuesta
Krules

#468 En que plan te decía lo de "cuantos musculos entrenabas al día"?

A ver que pasa con los manlets que te crújhoo! hahahah

1 respuesta
F

#469 en plan si entrenas mas de uno diario no vas a crecer.Lo típico xD

Kirsoth

#466 #467 jajajja joder, si que es verdad... el otro dia me viene uno a decirme que asi me voy a partir la espalda, que que coño estoy haciendo, y dice mira es asi, y hace el de la foto, y digo no es que yo hago una variante.
Lo peor es que luego dice y si no asi, y se pone casi recto, que casi no debería estar implicando nada de espalda, parecia un ejercicio de trapecio, me quede WTF, y le digo que noo que es una variante, mira, me pongo a hacerlo y empieza casi a gritar "mal mal MAL! porque coño dejas el peso en el suelo en cada repetición?"
Ahí ya me quedé venga hasta luego, si vienen con buena intención aun así se lo agradezco y sigo a lo mío, pero que encima te vengan con esa prepotencia? Para matarlo, me sacaba de quicio.
Estuve por enseñarle el video de expl0, que me acuerdo que encima dice que si lo haces casi recto implicas el trapecio casi exclusivamente, que puede ser lesivo, y que encima es para alimentar tu ego porque de esa forma consigues cargar mas kg, pero vamos seguro que le da un derrame cerebral.

Que me estoy acordando, que el otro dia estoy tirando récord en PM, y noto que la última repetición ya se me fue algo, y me dice el monitor "ten cuidado, te has encogido un poco, baja el peso si no puedes" y le digo muchas gracias, la verdad es que me habia notado bastante justo en la última tal, y se acerca por detrás el notas del pendlay para decir "si ya te dije yo el otro dia que te ibas a partir la espalda...", pero que me estás contando retard? Aprende primero a diferenciar ejercicios y luego hablamos, es que ni eso...

1 2 respuestas
DoriHysteria

Patada en el pecho y a otra cosa.

F

#471 el remo yates o 45° es perfectamente valido xD. No veo el motivo para que sea mas lesivo.

Es el que hago yo, y precisamente trapecio tengo 0 y espalda creo que mal no ando xD.

Y por biomecánica los tíos de +185 con piernas muy largas no podemos realizar ese ejercicio con comodidad.

Pero yo si fuera tu no volveria a hablar con el

1 respuesta
Krules

#471 "mal mal MAL! porque coño dejas el peso en el suelo en cada repetición?"

JAJAJAJ ESTOY LLORANDO CABRON XDDDDDDDDDD

#467 en el mío solo hacen yates 45º xDD
Pendlay ni uno.

1 respuesta
F

#474 Yates ftw

1
D4rk_FuRy

esa es otra clásica: tete estás descansando el músculo si la apoyas en el suelo XDXD

o haciendo banca:

no toques pecho que sino descansas y es trampa (XD)

2 respuestas
Kirsoth

#473 no se si se me ha entendido bien, me refiero a que primero hizo el de 45º y yo le contesté "ya, esa la conozco, pero es que estoy haciendo una variante", y dijo la otra que hay es así, y ves como el tio se pone recto, como si estás de pie normal vamos, y se pone a hacer, esa es la que comento lo que dice expl0 que ya me quedé WTF.

Lo malo es que no le busco para hablar con el, me va detrás creo yo xDDDD
Cada vez que ve a alguien hablar conmigo se enfila hacia la zona y se mete en la convers.

#476 muy cierto, decía "es que así pierdes la congestión" o algo parecido

1 respuesta
Krules

#476 habria que ver cuantas repes se hacen con el peso que se ponen siempre, hsciendo "trampa" ni 3 xd

B

#477 Dejale las cosas claras y que no te vuelva a dirigir la palabra. O lo mandas a tomar por culo gritando para que se entere todo el gimnasio.

Esta gente si les dejas cancha no te los quitas de encima

B

#458 Juego rugby muchos años y suelo llevar el WOD de entrenamiento funcional en un centro de crossfit de un equipo de rugby de mi comarca y te aseguro que jamás he visto ese ejercicio del que hablas tal y como lo describes xD. Tienes razón, por norma general en el mundo del rugby hay mucha ignorancia y un altísimo grado de broscience... como lo único que necesitas en este deporte es fuerza bruta en la mayoría de los casos a la gente le vale con comer mucho y levantar mucho peso y eso, lo hagas bien o mal, con tiempo, se consigue.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Benzebenze
  • Serpentino
  • eXtreM3
  • manurivas
  • HeXaN
  • Colochile