Fullbody vs Weider [Experiencias y opiniones]

EdwardElric

Estás más grande, eso segurísimo, pero porque le sacas unos cuantos muchos cm de altura.

Mendii

además que el no entrena para hipertrofia xD

2
Wululu

#26 Jjajaj pues si la verdad, pero algo es algo, dejame ser feliz :qq: :qq:

Anthaz

No le hacen justicia las camisetas a explo, le pasa en todas las fotos/videos.

1 comentario moderado
hDs92

Me pones a prueba respecto a lo que dije antes ? xD

RSN

Al final lo que se hace en Strongman Tarrako es una push-pull-legx2 a la semana, siendo el segundo día más liviano que el primero en palabras suyas. Cosa que creo que a veces no pasa por que a esta gente le encanta entrenar jajaja.

El problema es que en este vídeo no se habla en ningún momento de frecuencia de entrenamiento.

Yo, que soy una persona con la mente muy abierta para todo menos para las mujeres siempre en mis fases de hipertrofia hago unas 4 semanas de weider frecuencia 2 y unas 4 de weider frecuencia 1 (le doy un día exclusivo a los brazos en esta y en la otra no, es la diferencia básica).

Es algo que creo que realmente funciona. Y por lo demás, yo, personalmente en ese tipo de entrenos de hipertrofia que intento hacerlos bien nunca aguanto más de 10 semanas.

Las rutinas del rollo HST fullbody 3 días para hipertrofia y cosas así sinceramente, me parecen una puta basura.

Desde mi experiencia en hipertrofia (que es más bien poca) necesito focalizar y concentrarme un día en algo en concreto y meterme en la cabeza que ese día quiero aislar eso y que solo quiero usar eso en mis levantamientos.

Pero repito, el factor importante que siempre defenderé es la frecuencia de entreno. Hay que saber jugar con ese factor, siempre y no encerrarse en pecho-espalda-piernas-hombro-brazos simplemente por que es totalmente estúpido.

1
Y

yo me pregunto que tendra que ver el tamaño de explosivo o de quien sea xD

1
Krules

En el video de explo obviamente no se está refiriendo a la weider f2, el habla de f1 xD

No le busqueis los 3 pies al gato

9 días después
quickkk

Weider FI

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/32464-weider-f-i-made-in-fon

como la veis :P

1 respuesta
RSN

#40 Fon = natural de Valencia. Period.

Hablando en serio me parecen demasiados ejercicios, creo que nivel7 tiene rutinas frec1 bastante mejores.

1 respuesta
c0b4c

#41 Espero que lo de Fon lo digas de coña.

1 respuesta
RSN

#42 Claro que es coña xD

Bahalol

Yo hago cada músculo solo 1 vez a la semana, unos 4-5 ejercicios diferentes de 4 series. ¿Algún consejo?. ¿Es necesario que haga cada músculo 2 veces a la semana para progresar o esta bien asi?. Le doy a full cada dia eso si.

1 respuesta
RSN

#44 Mejor que tú mismo nadie sabrá si estás progresando o no.

Depende de objetivos etc.

Para mi, la mejor rutina para naturales con vistas solo a estética es la P H A T, con diferencia, el planteamiento, la confusión que le crea al cuerpo trabajar fuerza e hipertrofia en la misma semana, etc, me gusta bastante.

Luego siempre se puede conjugar fuerza e hipertrofia.

En ciclos de hipertrofia casi siempre recomiendo trabajar 4 semanas en frecuencia 1 y 4 semanas en frecuencia 2. Más que nada por crear esa confusión que me gusta bastante personalmente y por que en frec2 puedes trabajar pecho y espalda el mismo día y las congestiones en esos días suelen ser curiosas xD.

Digamos que para un natural unas 100-120 repeticiones por grupo muscular pasando un 70% del RM son recomendables.

Por darte un ejemplo para pecho en una semana podrías hacer:

Press banca 4x8 = 32; Press inclinado con mancuernas 3x10= 30; Press declinado 3x10= 30; Fondos 4x8= 32. Luego puedes añadir algunos ejercicios livianos para congestión y trabajo metabólico pero que la base siempre sean 100-120 reps.

Está en tu elección si quieres separar ese volumen de entreno en dos días diferentes o si quieres todo en ese día del tiri y te vas más contento a la cama. Es una cuestión de gustos pero normalmente un natural asimila mejor el volumen repartiéndolo un poco que dándole a full desde mi punto de vista aunque obviamente la frec1 también funciona si se hace bien, como todo.

1
ZelD4

Yo sigo haciendo weider 3-4 dias a la semana, me gustaría hacer una Torso-pierna para probarla y variar, pero no soy capaz de encajar los entrenos, ya que los viernes los tengo imposibles de entrenar, y el sábado, que vengo rebentado de toda la semana, me conozco y dudo que me ponga a entrenar a gas.

Con la de horas que trabajo, me es imposible realizar según que tipo de rutinas, enfin, que se le va a hacer.

Si alguien se ha encontrado con mi situación y ha podido adaptar una TP que me pueda hechar un cable, estaría agradecido.

Tampoco he pensado en hacerla 4 dias seguidos, ya que todo el mundo recomienda meter el miercoles de descanso..

D4rk_FuRy
1 respuesta
TrenboBrah

#47 Coincido con él en muchos puntos (también hablo del primer vídeo)

B

#19 mierda me hiciste sentir mal por mis parones de vacaciones de agosto hasta septiembre-octubre :(

10 días después
Troyer

Alguna weider f2 de lunes a viernes que os haya funcionado? Vengo de una FB 3 días de fuerza.

1 respuesta
Krules

#50 de lunes a viernes te refieres 5 días o 4 contando con descanso el miércoles?

En caso de que quieras 5 días podrías ir el sabado y descansar miercoles?

1 respuesta
Troyer

#51 5 días seguidos, no puedo ir los fines de semana.

Krules

Pfff, haz una torso pierna de 4 días con descanso mejor.

Una weider f2 de 5 días es mucha traya como para no descansar, si no el miercoles no podrás rendir bieny jueves lo mismo.

El descanso del miercoles es TOP, y clave en cualquier entreno, yo lo veo así.

1 respuesta
f0restLOL

Yo como mas aguanto y mas a gusto me siento es entrenado cada día 2 músculos u 1.. y haciendo los ejercicios que me apetezca ese dia del musculo que me toque ..sin mas xD en definicion utilizo rangos de fuerza y en volumen de hipertrofia xD

algo asi:

definición:
Lunes:Pecho y biceps
Martes:Espalda y triceps
Miercoles: hombros,ante brazos,agarre
Jueves:Pierna
Viernes,sabado y domingo natacion/descanso

PD: todos los demas dia hago cinta y todos los ejercicios de la semana en 5x5

Volumen:
definición:
Lunes:Pecho
Martes:Espalda y
Miercoles: hombros,ante brazos,agarre
Jueves:Pierna
Viernes: Biceps y triceps

Sabado y domingo: nadar o descanso

PD: Ejercicios en 10x5

Me encanta y soy constante de esta manera,no necesito mas in my life

AnabolLecter

#53 El descanso esta sobrevalorado y el sobreentrenamiento es más mito que lo de no comer carbos por la noche. Date 2 semanas trabajando con una frecuencia dada y te adaptarás a cualquier cosa que te pongan (hablamos de algo estructurado con lógica).
Yo he llegado a ir 15 días seguidos al gym sin el mayor problema y subiendo marcas

2 2 respuestas
Krules

#55 Pff no se, yo creo que es clave.

Si yo hago lunes torso fuerza y martes piernas fuerza, como el miercoles quiera hacer pecho-espalda ni de coña lo podría hacer a la misma intensidad que el lunes, y el jueves tampoco podría meter la misma intensidad que el martes en piernas.

En cambio si descanso el miercoles y los dejo para el jueves-viernes puedo de sobra.

Podría hacerlo perfectamente si por ejemplo miercoles(pecho-espalda), jueves (piernas), vierne (hombro+brazos) los hago en rangos de volumen, pero ni de coña podría hacer los básicos en rangos de fuerza al nivel del lunes sin descansar el miercoles.

D4rk_FuRy

#55 hay que diferenciar entre hipertrofia y fuerza, para fuerza máxima sí que interesa la frecuencia, para hipertrofia no tanto

2
Troyer

Que pensais de:

lunes espalda
martes pecho
miercoles tricep-biceps
jueves hombros
viernes piernas

En cada día 4 ejercicios 3x8?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#58 mejor pecho/espalda/pierna/hombro/bis-tris

1 1 respuesta
Krules

#58 no se donde ves la f2 ahí xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Troyer
  • Krules
  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • hDs92
  • Calzoncillo