Fullbody vs Weider [Experiencias y opiniones]

Troyer

Abro este tema(ya se que hay otro pero es del 2013) para que contéis vuestras experiencia/opinión, sobre la eficacia de estas rutinas, luego también sois libres de dar a conocer vuestras rutinas que os han ido bien, su intensidad, días de trabajo o ejercicios, también de opinar lo que queráis pero ceñiros al tema.

Mi experiencia con una weider ha sido mínima, hice 2 meses y no note cambio alguno, era frecuencia 2, 5 días a la semana, quizás un poco más de congestión.

En cambio realicé una fullbody de 3 días durante 6 meses y notaba cambios cada mes, sobretodo en rangos de fuerza donde mejoré bastante mis pesos en básicos, y notaba mejoras estéticas a los 2 meses, por eso decidí continuar la rutina. Utilicé la de Jason Blaha Ice Cream, me fue genial.

Quizás más adelante me aventure a otra weider un par de meses, y si no noto nada seguramente la deje, ahora mismo estoy en una fullbody progresiva (cambio ejercicios auxiliares cada semana) y lo mismo, a las 2 semanas ya me noto un poco mejor.

El video que me ha inspirado a abrir este hilo ha sido uno de Strongman Tarrako:

HeXaN

Llega un momento en que la alta frecuencia y/o el alto volumen, son necesarios. Si hablamos de estética, claro.

Calzoncillo
2 respuestas
HeXaN

#3 Todo eso está muy bien si eres él y llevas entrenando desde los cuatro años. Luego la realidad es bien diferente.

3 1 respuesta
Calzoncillo

#4 Yo en realidad no me veo capacitado como para elegir una u otra, puse el vídeo por contraponer con el otro, amos, por aportar más puntos de vista al hilo ;)

1
quickkk

algo debías de hacer mal para no tener progresos (físicamente) con una weider F2, quizás no comías lo suficiente

le estoy cogiendo asco al vídeo de explosivo, debería haber concretado mas y no dejar tan mal a la weider por que hay muchas personas que después de ver el vídeo se confunden, la mayoría de gente se apunta al gimnasio para tener un cuerpo estético, al principio si que deberían de hacer una fullbody para conseguir fuerza, pero una vez que muevan pesos decentes no veo por que no hacer una weider f2 cuando puedes tener gains brutales

2 respuestas
hDs92

#3 Debería haberle rebatido sus conclusiones en el ACE a golpe de broscience .

1 respuesta
Calzoncillo

#6 #7 XD Supongo que a día de hoy si hiciese un vídeo con la misma temática estaría bastante más desarrollado y/o matizado, y más viendo como se curra las explicaciones de un tiempo a esta parte.

2 respuestas
quickkk

#8 eso es lo curioso, con todo lo que se enrolla el tio a penas especifica cosas de las weider, se nota que les tiene mucho hate xD

Troyer

#6 Mi opinión sobre la weider f2 que hice es que los ejercicios no estaban bien estructurados, la perdí y ya no se donde coño esta que si no la ponía aquí.

Quizás con una weider decente hubiese tenido buenos gainz, pero no fue el caso seguramente, el problema no era mi alimentación eso estoy seguro. Cuando acabe la actual fb seguramente tire otra vez a una weider a ver que tal.

Pero al menos a mi, en tema de resultados, de momento Fullbody > Weider.

1 respuesta
hDs92

#8 Yo solo se que a base de Weider estoy mas grande (que no mas fuerte) que él - xD

1 respuesta
HeXaN

#10 Pero tú apenas llevas tiempo en el gimnasio. Al principio, el entrenamiento de fuerza es el que más ganancias provoca, y de manera más rápida.

Calzoncillo

#11 Yo mantengo lo dicho, no soy nadie para posicionarme porque no llevo nada en esto. Quiza lo que habria que hacer sería matizar con qué fines es mejor un tipo de rutina u otra, si es que existe tal respuesta xD.

eisenfaust

El problema es que pocos entrenan con la intensidad necesaria y tienen que tirar de volumen para un adecuado estímulo.

Como cuando se lee por el foro al típico natty que a golpe de que el sobreentrenamiento está sobrevalorado dice que se hace >9000 series semanales por grupo muscular. Habría que verlas.

2
darkblade60

yo opino que weider f2 no es weider como tal y que 4 ejercicios de 4 series para el mismo grupo muscular siendo natty no es lo mas optimo.

Slipk

AL EMPEZAR, Yo con weider normal gane bastante volumen el primer año, pero era como sin forma, un mazacote, sin embargo cuando el segundo año empece primero con la 5x5 y luego con la PHAT, baje bastante, unos 4 kilos y el cuerpo empezó a coger mas forma y mas definición. La alimenticion fue exactamente la misma, lo que me pone mi madre en el plato.

No se si fue la frecuencia dos o el meter ejercicios multierticulares, pero a mi me gusta mas los resultados que se obtienen con torso-pierna y/o hibridas frecuencia dos.

También meto weider cada x meses, por cambiar un poco.

A mi esta me dio bastante buen resultado, eso si había días en los que me falta el aliento, acababa exhausto, completamente agotado. Esas superseries era un poco chungas xD

spoiler

Actualmente hago una de estas tres, de elaboración propia. Las series reps son orientativas, en los básicos como sentadilla o press de banca por ejemplo, si pone 3x5, suelo hacer dos de aproximación para calentar articulaciones, tres (o cuatro) a tope, hasta que se me salen los ojos y una ultima con muy poco peso y muchas resp para soltar un poco:

Push Pull
Torso Pierna
Hibrida
Wululu

Opino que lo importantes es la alimentacion/descanso mas que el tipo de rutinas. Dicho esto prefiero torso/pierna aunque todos los brosciencers del gimnasio me miran mal porque no entreno weider como ellos xDD

TrenboBrah

Hablando en términos de estética/hipertrofia para mi nada como hacer una weider f2 con progresiones de cargas a altas repes (8-12) junto con una dieta hipercalórica. Luego para quitar manteca y bajar el %graso manteniendo toda la masa muscular posible una dieta hipocalórica media en ch (no me gustan las lowcarb) y rutina torso-pierna a rangos de fuerza + algún accesorio a repes altas

D4rk_FuRy

Yo creo que al final se trata de entrenar como más te gusta o como mejor te va según tu estilo de vida. Por ejemplo alguien que trabaja 40h semanales y tiene responsabilidades en el hogar etc. no se va a poner a entrenar weider 5 días a la semana +20 series por entreno porque es incompatible con su estilo de vida.

Al final va a haber progreso uses el esquema que uses si se cumplen los 3 requisitos:

  1. Constancia. Entrenar de forma consistente durante muchos años sin parones.
  2. Progreso. Ser cada año más fuerte que el anterior, esto no tiene porque ser en los 3 ejercicios de powerlifting o en un rango de 1-3 repeticiones.
  3. Comer lo suficiente.

También hay que tener en cuenta que no tiene porque ser FB o weider (dividida), siempre se pueden mezclar ambas.

21 3 respuestas
VaCa_

#19 Fin del thread!

1
I

#19 que razon tienes.

1
Boyfit

Cada cuerpo es un mundo y a unos les va mejor unas cosas que otras, de todas formas pienso que, una fullbody seria óptima para fuerza y masa muscular y una weider f2 ideal para conseguir ser aesthetic

pd: que grande hds comparandose con explosivo jejeje

1 respuesta
hDs92

#22 Que quieres que te diga, lo tuve al lado y es asi. Repito, no quita que se mea en mí a nivel de fuerza y sea muy majo.

2 respuestas
Wululu

#23 Y a nivel de pelazo que tiene el cabron xD

1 respuesta
hDs92

#24 Tanto pelazo para ser tan blanco es un desperdicio. Le invitare a canarias el proximo verano.

1 respuesta
Wululu

#25 Pues yo soy igual de blanco guiño guiño

1 respuesta
HeXaN

#26 Una pena que sólo te parezcas en eso jajaja

B

La verdad es que tiene un blanco cadaver el cabron, ya podia irse a entrenar fuerza al parque

Calzoncillo

#23 Eso te iba a decir, me sorprendio tu comentario, no porque tu no estes enorme, si no porque yo lo hacia más tocho que cualquiera de por aqui.

En este vídeo me parece que el tio está enormísimo

.

1 respuesta
hDs92

#29 Y cuando vi ese video pense exactamente lo mismo. Pero no se que decirte. Puede que haya bajado volumen desde entonces.... Pero vamos, no me lo he imaginado, los ususarios que iban conmigo en el ACE te lo podrán decir..

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Troyer
  • Krules
  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • hDs92
  • Calzoncillo