Garage Gym [Proximamente Fotos]

Fwend

Buenas!. Abro este hilo porque he decidido montar un gimnasio personal en un bajo que tengo. El equipamiento vamos a comprarlo entre un amigo y yo, pero antes de empezar a comprar a lo loco, me han surgido muchas dudas respecto al material.

Barras y Discos

En un futuro me encantaría tener la opción de trabajar con material olimpico y discos olimpicos, pero mi anterior gimnasio cerró, y tuve la oportunidad de comprar:

  • 200kg en Discos repartidos en discos de 1,25/2,5/5/10/15/20

  • Barra de 2,2m

  • Barra de 1,8m

  • Barra EZ

  • Barra Triceps

Practicamente regalado(150€ todo). Asi que en un futuro mirare material olimpico pero era absurdo no aprovechar la oferta que me hicieron.

Rack y Banco

En cuanto a banco y rack, estoy perdidisimo y no quiero comprar guiándome solo por el precio, tenemos un presupuesto de 1000€ aproximadamente para banco y rack.

En cuanto al banco, lo ideal sería que fuese reclinable, pero pegan unos saltos de precios brutales respecto a ser reclinables o no. Asi que no me importaría un banco plano que cumpla su función y ya esta. Este es el que había mirado Banco

En el rack, no necesitamos pijadas. Buscamos que sea sólido y robusto, seguro, con barra de dominadas. Este rack es una opción que barajamos.

Me vendría genial oir recomendaciones al respecto, tanto en cosas que veais necesarias que debería buscar, marcas recomendadas, etc.

Cuando empecemos a reformar el bajo y a equiparlo prometo abrir un log y subir fotos del progreso, queremos tener un mini templo de los hierros donde poder entrenar gritar y poner la música que queramos y catapultar los gains!.

Un saludo y thx!

5
CptSalami

#1 Veo que eres de Valencia y la verdad es que siempre había pensado en poder montar algo así con algunos colegas para poder entrenar como Thor manda ajaja (también soy de Valencia). ¿ No estais abiertos a acoger a cambio de una suma mensual a un nuevo compañero de hierros? dispongo de algo de material que podría aportar aunque no es olímpico ni mucho menos.
Gran iniciativa

1 respuesta
Kokorico

Suerte, eso es lo mejor.

El club de power de Córdoba hemos montado también nuestro propio gimnasio, puramente de power (aunque yo hago halterofilia, pero vamos, power total)

Alquilamos un garaje, encargamos tres racks con medidas oficiales y tres bancos, también medidas oficiales. Tres barras olímpicas y casi 500 kg en discos...es lo mejor que hemos hecho.

Entrenar a la hora que te da la gana y hacer lo que te salga de la polla es la gloria. Se mejora mucho más rápido en ese ambiente.

Ánimo.

1 respuesta
Fwend

#2 Pues la verdad es que no buscamos gente sorry. No nos importa tener gente de vez en cuando o invitar a alguien, pero no queremos llenarlo demasiado que entonces perdería la gracia jajaja.

#3 Es la intención, además que yo estoy enfocando mi entrenamiento para el power tmb. No he hecho más que empezar como quien dice y mis marcas son puta basura, pero es mi objetivo a largo plazo. Y el poder entrenar cuanto quiera, poner la música que quiera, tirarme media hora estirando con bandas si quiero, etc etc a mi aire, da una libertad que ya la quisiera en mi gym actual!.

Yo por ahora empezaré con Rack y banco de calidad, y en un futuro me gustaría tirar de discos y barras olimpicas, o incluso construirme una plataforma para DL.

Y en otro orden de cosas. Que opinión os dan los racks/bancos de marca MegaTec? He leído que son robustos y que vienen siendo la gama baja de la serie Barbarian, pero siempre va bien leer comentarios de paisanos mediavideros.

1 respuesta
nic098765

Ya que estás, sería recomendable pillarte discos de poco peso para poder progresar de kilo en kilo y ajustar más el peso al usar porcentajes, no valen mucho.

1 respuesta
CptSalami

#4 Ok yo lo decía por que para pagar 20 euros en el mcfit ese de ademuz de mierda, preferia pagar 30 y entrenar con gente de puta madre en un sitio guay. Gracias de todos modos

Fwend

#5 Tema discos esta controlado pero gracias por la recomendación!. Tengo discos desde 1,25kg hasta 20kg. El único inconveniente es que no son de diametro olimpico asi que para peso muerto y demás tocará tirar de alzas para empezar desde la altura correcta. Pero nada que no hiciera ya en el anterior gimnasio!.

FranMoreno

Mola la idea! Yo también tengo pensado hacerme mi propio gym en casa, a ver si pillo ideas de tí! Esperando fotillos :P!!

mosilnet

Como veo que aun no te has decidido con el rack, te desaconsejo powerkan incompetentes y material no de alta calidad por el precio que luego pagas.

B

yo tengo este banco y este rack y son una maravilla, aunque igual se te van de precio:
Rack http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=8797128
Banco http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=19673911

en general la linea Barbarian Line de esa página está MUY bien, la Megatec no está mal pero está por debajo en calidad.

2 respuestas
mosilnet

#10 por lo general una jaula decente no baja de los 700 euros.

Fwend

#10 Estuve mirándolo y creo que al final va a ser mejor opción ahorrar un poco más y gastar en calidad. Lo que habia visto es que megatec es del mismo fabricante que los de barbarian line, pero que la serie inferior por asi decirlo. Barajare opciones!. Gracias!

1 respuesta
B

#1 ya has pensado que decoración va a haber en las paredes? Algo que te motive? , yo pondría algo retro tipo un póster de Shamanta Fox , me pega mazo para estar ahí bombeando .

1 respuesta
Fwend

#13 Jajajaja, pues queriamos poner algún vinilo y ponerle nombre a la cueva. Algo rollo lo que tienen los de Barbell Brigade en el gimnasio. Y una pared la queremos pintar de pizarra, para escribir RM's y mierdas varias.

Es un proyecto/capricho a largo plazo asi que salvo rack/banco que hacen falta decentes desde dia 1, va a ser un WIP constante jajaja.

En octubre empezaremos salvo imprevistos, asi que iré updateando con fotos.

1 respuesta
B

#14 hay un vinilo que hace de pizarra me parece muy buena idea, las fotos del calendario de pirelli tipo taller de coches no puede faltar XD

B

#12 Tengo press banca y polea alta/baja Megatec, y banco, jaula y barra de dominadas Barbarian y creeme, Barbarian es bastante mejor que Megatec. (de hecho ya que eres de Valencia igual te dejo en unos meses a buen precio la polea si te interesa, que yo quiero meter una doble polea de Life Fitness. También antes de verano me cargaré el press banca reclinable y en su lugar meteré una media jaula abierta y te lo dejaría a buen precio también).

1 respuesta
Fwend

#16 Bueno pues con esto que me dices tengo claro que tiraré por Barbarian, para poleas no me importa MegaTec ya que no es algo en lo que quizás se note tantísimo la calidad, pero banco/jaula etc, quiero calidad(sin irme tampoco a gastarme 4k en una jaula Rogue xD).

Y si, para un futuro me podría interesar tema polea ya que me interesa montarme gym principalmente para power, pero siempre viene bien una polea para dar variedad.

Pedazo gimnasio tienes tu montado no? Es para uso propio o tienes montado un gym para asesoramientos personales? Porque pinta que lo tienes montado TOP xD.

1 respuesta
B

#17 centro de entrenamiento personal propio, es mi negocio ;) pero lo mejor que tengo no es eso sino los discos y barras Rogue de colores :P

1 2 respuestas
Fwend

#18 Madre mia, quien enganchara una barra Rogue jajaja, iban a venir solos los gains. En un futuro me gustaría tirar de una barra y discos en condiciones, pero poco a poco que me arruino, malditos caprichos caros xD.

CptSalami

#18 Entonces en un gym para llevar a clientes o entrenarte tu solo xDD??? por que ahi hay pasta invertida ajjaja

1 respuesta
B

#20 es mio para clientes, lo abrí en mayo y estoy ya al 90% de capacidad máxima:

http://i.imgur.com/UOYpneb.jpg

Esa foto es vieja, ahora tengo también una barra de dominadas y más protecciones de suelo.

2 3 respuestas
J

Firmaba entrenar ahí pero no veo bandas elásticas ni TRX, lo pensaré con más detenimiento. No quiero ponerme muy tocho con el bosu.

1 respuesta
Fwend

#21 Ostia, no sabia que ese centro fuera el tuyo, me ha saltado un par de veces por facebook y demás. Tiene pintaza la verdad, firmaba equipamiento xD.

Me da que voy a abusar de tu experiencia porque algo asi es lo que queremos montarnos mi amigo y yo.(Pero con más pinta de cueva del hierro sudada y no tan limpio y profesional jajaja).

Mi primera pregunta es, que tipo de protecciones de suelo usas? Nuestro suelo es de cemento asi que será mucho menos delicado que el tuyo, pero veo que tus protecciones de suelo son finas(salvo las de la zona de DL). Como se comporta amortiguando golpes?. Mi intención a priori era tirar de las tipicas de goma EVA de 1cm de grosor que venden en cualquier lado que se montan rollo puzzle.

Pero mi duda viene porque no es un material solido y quizás acabe resultando incómodo a la hora de estabilizarse(me da miedo que parezca que este entrenando con zapatillas con camara de aire xD)

1 respuesta
CptSalami

#21 Joder que pepino de gym :) ¿para entrenar alli es imprescindible contratar servicios de personal training, dieta y demás o se puede pagar al mes por entrada libre? Soy de Valencia y me encantaría entrenar en un sitio así la verdad. En todo caso ¿me podrías mandar info por MP de los servicios de tu gym?

Enhorabuena por ese templo del hierro ejejeje

1 respuesta
B

#22 En la cajonera de la izqda hay bandas elasticas de 4 tipos de resitencia tal que asi: http://i.imgur.com/focraPT.jpg

y en la cajonera hay tobilleras, bandas elásticas abiertas y cerradas, combas, plataforma inestable, rueda abdominal, disco lumbar de rogue, muñequeras rogue, rodillos foam roller, chaleco lastrado de hasta 30 kg, etc.
http://i.imgur.com/PxB53m2.jpg

ah y el trx se ve en la imagen en la columna de la derecha ;)

#23 para proteccion de suelo general: http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=8533186
para proteccion de suelo en las zonas de peso muerto: http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=19251442

La general soporta perfectamente los golpes, pero es que mis clientes no son los tipicos que vayan a hacer un press inclinado con 30 kg y a tirarlas al suelo después. Es un suelo bastante duro y cómodo.

#24 yo sólo entreno a la gente, no les llevo la dieta y les derivo a un nutricionista con el que colaboro. Tengo tarifas más baratas que es entrenando a las vez hasta a 3 personas (entrenamientos diferentes cada uno siempre), pero a todo el mundo siempre les entreno yo indicando qué hacer, con cuánto peso, corrigiendo posturas, etc. Te mando MP.

Abrí en mayo y ya estoy al 90% de capacidad la verdad xD.

2 respuestas
c0b4c

los que seais de valencia que sepáis que el AUTÉNTICO templo del hierro está en la calle islas canarias nº 247.

3 3 respuestas
B

#26 Me encanta un gimnasio con techos altos con pinta de nave industrial, si quitas las pesas y pones un tatami y unos sacos, ya perfecto :P

14 días después
AquilesXII

#25 Joder tio, guapisimo lo que te montaste, asi si vale la pena entrenar, enhorabuena!

Bossn1

#25 que te costo todo mas o menos? es una pasada eso como templo personal

1 respuesta
B

#29 en maquinaria unos 15-20mil €, en inversion total del negocio unos 45mil

1 1 respuesta

Usuarios habituales