¿Hay alguna forma de aumentar la masa muscular sin gym?

Bast1

Soy estudiante y no puedo pagarme ahora mismo un gym, voy todo los días a correr y me hago diariamente una media de 8 a 10 km pero me gustaría aumentar el musculo, sobretodo los bíceps. Siempre que vengo de correr hago flexiones y abdominales. Creo que hay una serie de ejercicios para aumentar o definir según como los hagas sin pesas ni nada por el estilo.

FeRnAnV

Los del crossfit, que salgan

1 2 respuestas
HIMOTEN

creatine...

hDs92

Lafay

http://www.amazon.es/M%C3%A9todo-musculaci%C3%B3n-110-ejercicios-aparatos/dp/847902769X

2 respuestas
Bast1

#4 Ese parece estar bn!

jadgix

#2 pues salvo que salgan los que hacen calistenia o gimnasia, los de crossfit pagan más del doble normalmente por sus "box" que los que van al gym xD

1
S

dejate de libros, mira los videos de hannibal for king en youtube y haz lo mismo

1 respuesta
B

#4 Siempre que veo ese tipo de libros me surge la misma duda. Que haces cuando un ejercicio de peso corporal se te queda corto para 8-12 reps? como aumentas la carga?

3 respuestas
falkom

#8 Modificando el tipo de palancas, haciéndolo unilateral, añadiendo una carga externa...

1 respuesta
hDs92

#8 este libro es un método progresivo que va por fases y tiene en cuenta este caso. Añade técnicas de intensidad distintas. Si mal no recuerdo va por "niveles".

1
Mani_xD

#8 El tema es creer que el entrenamiento con peso corporal es sólo flexiones, dips y dominadas y que todo va por "reps".

Como bien ha dicho #9, todo está en las palancas. Y las palancas son las que tienen a los anillistas así de tochos, por cierto :D

Gusete

#2 espero que no salgan, todavia estoy por ver que alguien gane musculo haciendo crossfit.

B

Este es mi gimnasio y la verdad he aumentado bastante fuerza y forma...

2 respuestas
OnlyHyBrid

#13 Y, nunca mejor dicho en este caso, te pondrás ROCOSO.

10
Mabelrode

#13 Qué envidia de parque. ¿Pone por algún lado la empresa constructora/instaladora?

1 respuesta
B

#15 No tengo ni idea tío, por que había algunos carteles pero están medio borrados del tiempo, esta tarde o mañana intento fijarme si hay alguna placa...
En Almería hay unos cuantos de estos, este es el que mas me gusta por el tema de que está justo pegado a la playa entre un carril bici y un paseo marítimo, podría estar algo mas completo pero bueno... Aparte de lo que se ve hay dos bancos de madera para hacer ABD y demás rollos...

1 respuesta
AlejaaaN1

#16 Yo en la urbanización de la playa donde vivo hay uno de estos pero gigante para hacer abdominales y todo si puedo le echare fotos

DeFiNiTioN

Lo único que se me ocurre es que busques un parque de estos que te ponga abajo y algo es algo.
Es como si me preguntas si hay alguna forma de jugar a beisbol sin bate. Hombre, con el palo de una fregona puedes jugar, pero no es lo mismo. El ejemplo es malo lo sé, pero es para que te hagas una idea.

Puedes hacer ejercicios para endurecer el cuerpo, pero si quieres aumentar masa muscular ya sabes lo que toca.

1 1 respuesta
falkom

#18 La hipertrofia se trabaja en unas condiciones determinadas que se pueden emular tanto con máquinas como sin ellas, fuera de los gimnasios puedes trabajar ejercicios que te permitan entenar en esas condiciones (67-85% RM), solo que hay que buscarse más la vida e investigar y también se pueden usar sistemas avanzados de entrenamiento para estimular el crecimiento.

Es más cómodo un gimnasio? Yeah bro.
Se puede hipertrofiar en la calle? También.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#19 Si tienes por ahí algún enlace sobre hipertrofiar en la calle me gustaría leerlo, no importa si son dos artículos, o un pdf de 300 páginas. :)

1 respuesta
falkom

#20 No es un artículo, es emular las condiciones que utilizas en un gimnasio para hipertrofiar.

A la hora de hipertrofiar se ha acotado más o menos un % del RM en torno al 67-85, lo que viene a ser trabajar entre unas 15-6 repeticiones dado un ejercicio; utilizar descansos entre 45-90'' de descanso entre series.
Con esos datos solo tienes que investigar para conocer que ejercicios con peso corporal te permiten entrenar en esas condiciones. Evidentemente si haces 20 flexiones, tendrás que ideártelas para que te cueste más y reduzcas el número de repeticiones como puede ser elevar las piernas, limitar un apoyo manteniéndolo elevado, hacerlo completamente unilateral, variando el ancho o la altura de la posición de las manos, modificando las palancas, etc.

No es que las máquinas del gimnasio tengan unas capacidades mágicas que haciendo 4x8 desarrollen el crecimiento muscular, es que estás adecuando una carga para realizar esas repeticiones y lo mismo puedes hacer con ejercicios en los que no sean necesarias máquinas.

2
hDs92

El estimulo muscular adecuado lleva al crecimiento muscular. El como tiene muchas variantes. Tu musculo no sabe si estas tumbado en un press banca o haciendo unas flexiones lastradas, por ejemplo.
Sabe que recibe el estimulo necesario para llevar a la hipertrofia.

3
Bast1

#7 Algo de eso haré porque lo de los libros y las sillas es para dejarme la cabeza en el suelo

Underworled

Tienes que tomar asteroides de esos...

2
Contestani

busca calistenia en youtube bro

elecasei

Tampoco tienes para unas cochinas mancuernas del decathlon? xD Con las de 10 kg, el ejercicio adecuado y subiendo peso gradualmente (y comer bien, obviously) ya puedes sacar musculo, más si no has hecho nada nunca. Y sin gastarte un duro.

B

Sí, dependes de estímulos y de tu facultad adaptativa. Cuando con el mismo ejercicio tires más de 8-10 repeticiones, toca ingeniártelas para que cueste más o ponerle más peso (o cambiar de ejercicio para ese grupo muscular).

_raF

Exagerais con el rango de repeticiones para hipertrofia. No solo es valido hacer 8-10 reps.
En mi opinion hasta 20 reps puedes producir hipertrofia.
Es mas es aconsejable trabajar en todos los rangos de repeticiones ya que estimulas diferentes fibras musculares.

1 respuesta
N

he estado pensando en probar una semanita (llevo 2 semanas off x lesión) a realizar ejercicios en la calle para ver qué tal funciona, pero no sé la variedad de ejercicios que hay para cada grupo muscular. Por ejemplo, para pectoral se puede hacer fondos en paralelo en las barras que hay por la calle preparadas para ello, o hacer flexiones. Pero para trabajar los hombros, qué se puede hacer?

1 respuesta
Mani_xD

#29 Aguantar Handstand (pino) en pared, lo más pegado que puedas teniendo los codos estirados.

5x30'. Descansas 30' o 1'.

1

Usuarios habituales