¿Hay alguna forma de aumentar la masa muscular sin gym?

B

#28
Si en vez de dar tu opinión me das estudios al respecto, me los leeré y variaré mi forma de entrenar.

Por lo que he leído yo, lo de "voy a definir, aumento reps y bajo peso" no funciona, lo que sirve para mantener la calidad muscular es quedarte en tus marcas o hasta subirlas para llegar a un rango de 6-8 repeticiones o hasta implementar el método 5x5 BillStar (para recordar al músculo que "aún lo necesitamos" ).

Repito, si tienes literatura científica que diga lo contrario o que apoye otras vías, por favor compártela.

2 respuestas
jadgix

#31 yo es que creo que la gente hace, sin saber por qué, lo de:

voy a definir, aumento reps y bajo peso

Han escuchado campanas y no entienden por qué, así que lo hacen, y evidentemente lo hacen mal.

Quiero creer que eso surgió a raíz de la gente que hacía entrenamientos planificados para el ácido láctico y/o para depletar.

Lo que ha desvariado a esa mierda xD

1 respuesta
R

#31 Tabris, la literatura cientifica esta muy bien, pero la practica pocas veces concuerda con ella. Yo he definido entrenando con mas volumen de entrenamiento que muchos de aqui con sus torso-piernas y dieta de volumen.

De hecho no perdi nada de fuerza definiendo, mientras tengas unas progresiones, no tienes de que preocuparte.

Lo de entrenar a muchas reps no es del todo falso, tambien puedes trabajar a 20 reps y llegar al fallo lo que induce a hipertrofia.

1 respuesta
HeXaN

Si por poder, se puede todo. Ahora, eficiencia y eficacia son las palabras mágicas.

B

#33
"Tabris, la literatura científica está muy bien".

Hasta aquí xD. El resto siempre son opiniones personales y vaticinios. Si tenéis estudios de las ventajas de las reps altas y para qué van destinadas en un entrenamiento; os juro que lo leeré y si hace falta adaptaré mi planning de entreno.

Yo tampoco pierdo fuerza definiendo, pero no veo qué tiene que ver. Y es que en definición te piden el mismo volumen de entrenamiento o si puedes MÁS. Pero claro, va a ser chungo comiendo menos kcal xD.

#32
Menos las personas que hayan estudiado o mirado material de actividad física-deportiva, eso lo hacen porque todo el mundo lo hace, punto. Es como el "comer tal cosa antes de entrar, y después un plátano y miel". Aunque no al 100%, el consenso de ingestas pre-peri-post está más o menos medido. Lo de "a mí me va bien la avena" ni lo procesa mi cerebro. Tu opinión observacional única es igual a 0.

1 respuesta
jadgix

#35 sé que lo hacen porque todo el mundo lo hace, lo que quiero decir es que seguramente la gente que lo hiciera tuviera alguno de esos motivos que he comentado, y se ha extendido como la pólvora al resto de newfags de gimnasio, pero de forma desvirtuada y sin una explicación lógica (como el hacer abdominales para perder grasa de la tripa).

Es como el entreno Weider, que es tan famosa por ser el entreno de los culturistas durante tantos años. Solo que lo de las repes altas a bajos pesos y descansos es más inútil si no se sabe por qué y no se hace bien, con su correspondiente depletación por ejemplo y cargas de CH, etc xD

Usuarios habituales