Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Vito_

#4830 Acabo de mirar en el internet que es eso de abdominales hipopresivos porque era la primera vez que escuchaba al respecto. Le daré un tiento, gracias!

D4rk_FuRy

#4829 si pusieras foto podríamos darte una opinión con más certeza

igualmente, si tienes caderas anchas poco puedes hacer más allá de darle prioridad a dorsal + hombros y minimizar el desarrollo del trapecio

tampoco te rayes excesivamente con el tema, una cadera ancha también tiene sus ventajas

1 respuesta
Vito_

#4832 No soy muy de hacerme fotos ya que no me veo bien físicamente, pero tengo estas dos de hace un mes que serán suficientes

NSFW

Rondo los 89kg, mido 1.85. Le seguiré dando al dorsal y hombros. Y pecho. Y todo, vaya. Aún así, por curiosidad, ventajas de tener cadera ancha?

1 respuesta
Rubendg

Buenas, estas 2 semanas he estado yendo a nadar combinando 3 dias de nadar con palas con 2 días de ejercicio ( dominadas, flexiones, press de banca, curl inclinado y extensión de tricep ). Hago series de 3x10-12, excepto dominadas que hago 4x5 por ahora :p Si me pueden dar su opinión o una rutina mejor, se agradecería bastante. Mi objetivo es aumentar masa muscular, ya que soy de complexión delgada.

D4rk_FuRy

#4833

No tienes la cadera excesivamente ancha, lo que sí parece que tiendes a acumular más grasa en esa zona.

Dándole trabajo a dorsal y hombros y después perder grasuca y te quedarás muy bien.

No te hace falta hacer nada específico para trabajar en eso, simplemente entrenando se irá solucionando, si de verdad quieres darle prioridad pues dorsal + hombros + pecho superior.

La principal ventaja de tener la cadera ancha es tener un mejor buyate. xD

1 respuesta
Vito_

#4835 xDDDD

Estaba pensando en hacer defi y bajar a 80, pero claro, vengo de pesar 73kg, me apunté al gym específicamente para coger peso y crear masa muscular (y he acabado llegando a los 90kg con toda la panceta que eso implica). Pensar en bajar y ser un flaco otra vez me da todo el cague la verdad, pero creo que ya toca.
Gracias por los tips!!

manurivas

#4823 fullbody 5 dias me parece ineficiente de cojones

1 1 respuesta
RSN

#4837 Totalmente viable con DUP pero es muy difícil de elaborar y creo que no vale la pena calentarse la cabeza a ese nivel. Ineficiente del todo, no lo sabemos, los estudios no han sido los suficientes para determinar si la frecuencia mayor a 3 es mejor que la 2.

jsovd

sabéis algún ejercicio para ensanchar el cuello?, si el cuello se que es raro pero lo tengo muy delgado....para los trapecios ya hago press militar y encogimientos, no se si meter mas caña a estos ejercicios o probar con alguno que me recomendéis. :)

3 respuestas
Termax

#4839 Yo haría algo más que encogimientos,si tienes unos buenos trapecios que acompañen al cuello no parecerá para nada pequeño.
De ejercicios puedes añadir remo al mentón o meterle más caña a los que ya haces

mrbeard
#4839jsovd:

ensanchar el cuello

:psyduck:

RSN

#4839 https://www.youtube.com/watch?v=tiV6-UEyfO8

X

Para el cuello lo mejor correr en Formula 1, mira Alonso.

3
RandyRhoads

Hola tios, llevo varios años fuera de entrenamiento y necesito fisica y mentalmente volver a coger una rutina.

He empezado con esto, al fin y al cabo vuelvo a ser un principiante :
https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

El caso es que tambien queria deshacerme de la clasica barriga que me ha ido creciendo en estos años de dejadez. Me recomendais que lo complemente con algo de cardio o me ciño a dieta ?

2 respuestas
JuankdooM

#4844 pues como se suele recomendar, empieza simplemente con déficit en la dieta y ya mas adelante metes el cardio.

1
RSN

#4844 Sinceramente no me metería con esa rutina si llevas varios años fuera del circuito.

Existe una diferencia muy grande entre principiante y novato.

El principiante es alguien totalmente fuera de forma, que lleva mucho tiempo sin hacer ejercicio, etc. Normalmente te puede llevar 3-5 o 6 semanas entrar a ser novato. Pásate por el hilo de la Greyskull, personalmente creo que tienes mejores opciones ahí.

1 respuesta
litrox

Buenas!

Estoy planteandome por primera vez ir al gym para ponerme en forma. Nunca he ido de forma regular.
Me gustaría conocer la opinión de alguno de vosotros sobre cómo empezar y qué rutina seguir.
He visitado el hilo de Greyskull y tenía en mente seguir éste entrenamiento.

Por poneros en contexto, tengo 27 años, mido 1,81cm, peso 78kg. Soy una persona delgada (poca espalda/pectorales) y en los últimos años, gracias a un estilo de vida sedentario y prácticamente nulo ejercício, he desarrollado un "flotador" que va aumentando con el tiempo.

Naturalmente, sé que una parte importante para mejorar es comer bien, cosa que también pretendo.

Cualquier ayuda/consejo es mas que bien recibido.

Gracias de antemano.

1 respuesta
nOckS

#4847 Si nunca has hecho pesas, mi recomendación es que si quieres empezar pronto con fuerza, primero aprendas bien la forma de los ejercicios y no te metas a fuerza directamente. Si empiezas por fuerza, intentarás cargando peso y si no sabes hacer bien los ejercicios, terminarás por lesionarte.

Puedes probar directamente con los mismos ejercicios que quieras hacer en la rutina que vayas a elegir, pero baja muuuuucho el peso y tira muchas repeticiones, centrándote en que los estás haciendo de forma correcta.

Si no tienes ni idea sobre forma, te recomiendo que busques los ejercicios antes de hacerlos y/o que le preguntes a algún monitor. Las primeras veces intenta mirarte al espejo cuando hagas los ejercicios (si no tienes al monitor corrigiéndote, que sería lo mejor para no tener que doblar posiblemente la cabeza, etc...) para comprobar que lo estás haciendo bien.

1 1 respuesta
RandyRhoads

#4846 Gracias voy a revisarlo. Hay tantas opciones y tan dispares que se hace dificil escoger una. Sin ir mas lejos la ultima recomendacion que me hicieron fue entrenar 3 dias por semana cuerpo completo consistente en 3 superseries para quemar rapido y luego meterme media hora de cardio a ritmo medio. Todo esto para definir y perder lo que me sobra. Y mas adelante ya pensar en ganar musculo.

1 respuesta
litrox

#4848 Gracias por el consejo.
La verdad es que mi intención es esa misma; aprender primero a hacer ejercício para, después, hacerlo bien.
En principio prescindiría de monitor. Tengo gimnasio en la urbanización.

Sobre la rutina que puse, ¿la consideras apta para un principiante o recomiendas alguna otra?

Gracias.

1 respuesta
Karch

#4850 esta muy bien para principiante, pero tienes que empezar de forma progresiva sin cebarte o las agujetas o lesiones haran que dejes de ir al gym, trata primero de asegurarte que haces la tecnica correcta usando el peso correcto o solo con la barra si es necesario. Seguramente al principio no puedas hacer todos los accesorios, segun con las fuerzas que te veas, lo importante es que hagas los basicos y poco a poco subas pesos y vayas metiendo los accesorios que no podias hacer, asegurando una tecnica correcta

RSN

#4849

1 respuesta
RandyRhoads

#4852 Jajaja vale me queda claro jaja ya me extrañaba a mi porque yo nunca hice superseries en su dia , pero veo que ahora se lleva bastante todo esto de los intensivos y con el rollo este del crossfit ya ni me meto ...

A

La polea al pecho con agarre cerrado (utilizando el agarre del remo en polea baja) por cuál ejercicio se podría sustituir? Por el jalón al pecho con agarre amplio? O por un remo con mancuerna?
Me gustaría añadirlo a mi rutina de espalda, pero no sé por qué ejercicio lo debería sustituir.

2 respuestas
SioN_cS

#4854 Es tirón vertical, así que, si acaso, por el jalón, no por el remo c/m que es tirón horizontal.

Karch

#4854 Tambien puedes hacer jalon al pecho con agarre neutro y a la altura de los hombros

carbonara

Una duda, normalmente hago 3 series de abdominales en espalderas y luego algún ejercicio isométrico para entrenar esta zona del cuerpo. Suelo realizarlos antes de ponerme con una fullbody, voy tres días a la semana, y quería saber cuales son los ejercicios abdominales más óptimos para entrenar esta zona del cuerpo ya que solo realizo un ejercicio.

darkblade60

Ejercicios para entrenar femorales sin tocar el lumbar?

1 1 respuesta
HeXaN

#4858 Máquinas.

1 respuesta
darkblade60

#4859 Que poca imaginación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL