Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#6300 Los pies encima del banco

el pers0nal tra1ner ah1 a tope POWERRR un buen chepazo en peso muerto pa compensar

1 respuesta
NeV3rKilL

#6301 No me había fijado, grande la técnica del "profesional" xD

NoPnoG

¿Que tal esta rutina? ¿Alguna otra recomendación mejor? Objetivo: Pillar algo de volumen y marcar los músculos.

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_(helule)

Hace mas de 1 año que no voy al gimnasio y estuve aproximadamente 6 meses. La ultima vez que hice algo de deporte fue hace 3 meses y fue "calistenia" durante 2-3 meses.

1 respuesta
RSN

#6303 La rutina está bien. Ten en cuenta que dice bien claro que es sinérgica con dieta de volumen. Lo de pillar volumen y marcar músculos se hace en fases totalmente opuestas, ya que una requiere un superávit calórico y la otra un déficit. Siempre soy partidario de primero crear una basa muscular y luego pulirla, aunque bien es cierto que mucha gente prefiere empezar desde una base limpia.

Básicamente el primer año no me calentaría demasiado la cabeza, come bastante y entrena con esa rutina. Tendrás tiempo de complicarte la vida.

3 respuestas
Glumyglu

#6304 ¿Pasa algo si la rutina anterior la divides de diferente manera? Por temas de horario solo puedo ir Miércoles Viernes Sábado y Domingo

2 respuestas
NeV3rKilL

#6304 Supongo que te refieres a empezar creando base muscular con hipercalorica siempre y cuando no estés por encima de un 20% de grasa corporal, no?

Siempre he leído que cuando empiezas es el único momento donde el cuerpo es capaz de cortar peso mientras sube volumen.

2 respuestas
mrbeard

#6306 La recomposicion corporal es para novatos, o gente que llevo mucho tiempo alejada de las pesas, si estas por encima del 20% estas gordaco y hacer volumen no tendria puto sentido xd

1 respuesta
Eadlyn

que ejercicio puedo hacer en vez de peso muerto? :thinking:

2 respuestas
mrbeard

#6308 Por qué lo quieres substituir? Como tal no tiene, otra cosa son las variantes que hacen mas enfasis en otras zonas.

1 respuesta
Eadlyn

#6309 es que me resulta muy dificil mantener la espalda en posicion correcta xd

2 respuestas
mrbeard

#6310 Entonces si es falta de técnica no te queda otra que trabajo y trabajo, si eres vago pues nada, no pasa nada porque no hagas peso muerto, yo tampoco hago el convencional, meto el PMR con mancuernas el dia de pierna.

NeV3rKilL

#6310 Baja peso.

quickkk

#6308 y para que quieres hacer peso muerto?

1 respuesta
Eadlyn

#6313 no quiero, por eso he preguntado si hay algun ejercicio parecido xd

1 respuesta
NoPnoG

#6304 muchas gracias por tu respuesta, me ha servido para aclarar perfectamente mi duda.

Ahora me surge otra ¿cada cuanto tiempo debería cambiar la rutina?

Gracias de antemano

B

#6307 Estando por encima de esos porcentajes, eres capaz de ganar musculo con un ligero deficit a la vez que pierdes peso siendo novato. Un obeso puede ganar musculatura perdiendo peso. Jamás voy a recomendar a nadie perder pesos gigantes sin muscular, eso es ideal para desmotivarte y quedar en la ruina. Por otro lado si eres de los que piensan que están gordos por 3 o 4 kg, puedes bajarlos y hacer un volumen ideal. Pero vamos con grandes obesidades un deficit ligero y musculacion en mi opinión con algo de cardio. Matarse a cardio es lo típico para bajar 10 kg y no volver nunca al gym y ganar 15 kg.

HeXaN

#6314 Un entrenamiento de espalda estándar. No hace falta más.

RSN

#6305 Lo suyo suele ser un día de descanso en medio de los dos días pero prueba y saca conclusiones.

#6306 Depende. A mí hay looks que con 20-22% de grasa no me desagradan en absoluto. Si estás muy gordo pues lo lógico es bajar sí. Pero muchísimas de las que empiezan son skinny-fat, desde ese punto yo prefiero no complicarme, comer, y entrenar con progresión lineal para ganar toda la fuerza y masa muscular posible, luego ya se verá.

De hecho te diré también, hay gente en mi gimnasio que "no tiene ni idea" de hacer dieta. Hacen cosas tan básicas como para ganar masa muscular comer y comer y cuando se ven muy pasados 5 días de hidratos bajos y 2 de altos y a volar. No tienen resultados espectaculares de competición pero vaya, más fuerte que la media están. Yo cada vez soy menos partidario del conteo de macros y tal para resultados recreativos.

1 respuesta
Darth

#6305 yo hago esa rutina y si la haces tan seguida vas a notar sobrecarga, sobretodo si empiezas a levantar pesado. Tienes que intentar dejar un día libre de descanso después de un día de pierna.

1 respuesta
Glumyglu

#6319 #6318 pf, lo tengo bastante complicadete, tendría que pensármelo, ¡gracias!

Igneox

Voy a pensar que este es el hilo correcto.

Dentro de poco vuelvo al gimnasio y este nuevo gimnasio tiene piscina. El caso es que ahora que tengo tiempo ya que no tengo un trabajo de 25 horas he pensado en entrenar para algo que tengo muchas ganas desde que lo vi: el iron man.

La cosa es que no se cuán difícil será ni como puedo afrontar el entreno para dicha prueba así que acudo a este foro de gente fuerte para aceptar cuantas tips y consejos sobre el entrenamiento me ofrezcais.

Creedme, os amo.

iT

Buenas.

A ver, es tal la cantidad de información que ya me he perdido/liado, asi que os pregunto directamente:

Mi objetivo es puramente estético. Soy delgado, 170 y 59kg. Pero no soy un tirillas fibrado. Más bien delgado pero con barriguita........37 tacos.

Mejor rutina para lo que busco?. Gracias a todos.

3 respuestas
mrbeard

#6322 Eres skinny fat xd, yo empezaría por fullbody 3d semana>Ice cream>T/P.

Comiendo bien y más de lo que comes y entrenando ya vas a mejorar, de momento lo más importante sería cogerle el gustillo a entrenar y no morirse del asco y desapuntarse al mes.

NeV3rKilL

#6322 Tienes info sobre ejercicios y rutinas en https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

Básicamente recomiendan 2 rutinas en función de los días disponibles, 3 días vs 4 días:

Dieta, has de subir peso así que hipercalórica, nada de déficit.

Info random:

En resumen: Coge una de las 2 rutinas puestas arriba, come bastante más de lo que sueles comer, no falles días, no abandones, ni cambies la rutina antes de 6 meses.

Profit

2 respuestas
mrbeard

#6324 Has sido lento, juejue.

1 respuesta
iT

Gracias a los 2. Voy a ponerme con ello.

NeV3rKilL

#6325 4s, :sob:

1 comentario moderado
mrbeard

#6328 Tienes orejas de soplillo y cara de mono

RSN

Cabe decir que no tengo ningún problema en que la gente empiece entrenando con weiders frecuencia 1 de 3 o 4 días. Por norma general son rutinas que gustan mucho y causan mucha adherencia.

Lo importante de una rutina al final es que tenga una progresión de cargas marcada, sea como sea esa progresión, que haya una elección de ejercicios lógica e incluídos en un orden adecuado, etc y ser constante.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Freyre
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • NeV3rKilL