Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

sonic_2005

#59 #60 Yo mido 1.78 y no bajo de los 75 kg nunca mais, como mucho apuro hasta 74 para q al pasar a recomposicion\mantenimiento pueda mantenerme en 75.

WHEN SHOULD YOU REALLY BE CUTTING?!: http://youtu.be/Y-eOOHwH39A

1 respuesta
Krules

#61 pues yo ahora mismo me veo dpm estando -8kg en peso/talla, curando empecé el gym a saber lo que pesaba pero estaría a -20 o asi xD

En estos temas importa más el espejo que la báscula, sobretoo al principio, luego ya hay que llevar un control más exhaustivo quizá

Curius

#59 ya pero es que si con 80Kg al 17% bajas al 12% sigues por encima de 70kg. No tengo ahora a mano para calcularlo pero te quedarías por los 72-73 kg. No es comparable. Yo tras 22 años con flotador me apetece verme ya los abs y motivarme con ello. Subir peso sin saber que tal te ves desmotiva, y más cuando al principio entrenas fuerza que subes marcas pero no ves apenas diferencias en el espejo.

1 1 respuesta
yukiHime

#63 Yo ahora mismo estoy en tu misma situación, con 22 años y flotador whole life. Aunque me gustaría adelgazar para verme abs o aunque sean las venicas y motivarme, lo cierto es que haciendo entrenamiento mixto entre fuerza e hipertrofia, también me motiva el ver que me hago más fuerte y que suben mis marcas. El músculo que ganas no se queda marcado, pero al menos yo me veo más ancho y con mejor forma. El músculo hace que la grasa se distribuya más lo que hace un efecto visual de que has adelgazado, por lo que haces un 2x1.

1 respuesta
Curius

#64 hombre siempre hay que ver la situación de cada uno y las proporciones que tiene, cuanto mide y cuanto pesa. Yo prefiero subir viéndome esquelético y motivandome para meter músculo, que verme gordo y tener que pensar: he subido de peso, pero es músculo o grasa que me tocará luego perder. Pfff.

D4rk_FuRy

el tema peso/altura también depende mucho de la altura y de la constitución

alguien tipo marcos94 que mide 160 no puede ponerse a +10 kg por encima de la altura... sería ridículo

sin embargo alguien de 190 ancho de espaldas puede ponerse en 100 kg sin problemas

1 respuesta
Krules

#66 170 mide cabrón xD

Obviamente es imposible que llegue a 80kg ni con chasca de la wena xD

S

Alguna pagina o sitio web fiable para sacarse el % de grasa corporal?

2 respuestas
Krules

#68 a ojímetro

Curius

#68 te lo tienes que hacer con plicómetro. Webs y eso nada.

TrenboBrah

Yo si fuese a empezar en esto otra vez lo tendría claro:
-bajar hasta el 10-11% por muy en el chasis que te quedes. Total si vas a empezar a entrenar antes no habías tenido prisa por ganar masa muscular, ahora de repente no la vayas a tener.

-una vez bajes a ese porcentaje graso, 2 semanas a mantenimiento y luego fase de volumen subiendo 1kg al mes aprox. Aprovechando las noob gains.

-Cuando llegues al 15-16% ponte a secar hasta bajar al 12% (si se quiere más, pues más. Pero no lo veo imprescindible).

-A partir de ahí hacer lo que se crea conveniente. Los entrenos hasta este punto los haría mixtos de fuerza-hipertrofia tanto en volumen como en definición (aunque en defi más que a rangos de hipertrofia haría fuerza junto con entrenos metabólicos con muy pocos segundos de descanso y haciendo superseries en multiarticulares y técnicas avanzadas).

1 1 respuesta
R

No, también llevo gente natural, y ninguno entrena fuerza ni entrenos minimalistas como los que veo por aquí, y todos suben fuerza. Lo de la bajada de grasa lo mejor es quitarla al principio porque luego es un lastre que pocos llegan a quitarse, mentalmente también es mas fácil quitarsela al principio, o si no, pensad, cuando os lleváis mayor decepción...

A) cuando hacéis vuestro primer volumen, os plantáis en un 16-20% y bajáis al 10-12% y literalmente os lleváis el chasco de vuestras vidas al ver que no tenéis ni la.mitad de musculo que pensabais.

Ó

B) cuando todavía no estas obsesionado con tu cuerpo, que con estar "rajado con abs" nos vale a todos?

Esa solo es la parte mental, no se si me he explicado bien o si se me entiende... Pero obviamente también por nuestra mejora hormonal y sensibilidad a la insulina.

2 2 respuestas
F

Quien opina así es que nunca ha estado 20 y pico kilos por debajo de su altura xD.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#71 #72

imaginad que este chico se apunta al gimnasio y no sabe si hacer hipocalórica o hipercalórica (no bulk guarro sino +200 kcal ~ de superávit)

yo por ejemplo veo mejor hipercalórica

5 respuestas
TrenboBrah

#73 Yo he llegado a estar 20kg por debajo de la altura y ahora pienso así
#74 yo le haría bajar 5-6kg y a partir de ahí hacer lo que dije arriba paso por paso. El quedar en el chasis va a ser algo temporal, pero a medioplazo lo agradecerá cuando no se tenga que quitar 10kg de manteca y ahí si que si, se vea flaco.

Curius

#74 pues yo si eso es lo max gordo que ha estado veo mal que se ponga más gordo. Eso acaba pasando factura, hace que sea más fácil volver a coger esa grasa.

F

#74 en ese caso bajar sin duda.

El tema de ganar masa muscular primero es que luego quemar grasas se hace mucho mas sencillo. Bajar de primeras para un skinnyfat y solo en un skinnyfat me parece lo menos óptimo.

Tb habría que ver lo que entiende uno por skinnyfat

D4rk_FuRy

pues a mí me parece bastante mejor recomposición.

son discrepancias sanas XD

1 1 respuesta
F

#78 coño pensé que decías en plan o bajar o subir. Recomp lo veo bien también. Quizás bajando un poco primero.

Pero eso de bajar hasta el chasis yo no lo veo.

1 respuesta
Krules

#73 yo lo he estado y si que lo veo así xD

De hecho diría que he subido cogiendo 0 grasa

D4rk_FuRy

#79 hombre 200 kcal de superávit ciclando kcal lo considero recomp

R

#74 bajar sin duda...

AnabolLecter

Dios santo si partimos de ese estado no podemos considerar el subir de peso, habría que quitar MUCHA manteca antes de cualquier otra cosa.
Pd: Hasta se ve una gine o acumulación de grasa por ahí que solo empeoraría si encima metemos un superavit, por controlado que sea

1
hDs92

#74 Partiendo de la base de que este dispuesto a tomarse su tiempo para hacer las cosas, al igual que trenbo yo le quitaría unos 5kgs, para partir de algo mas limpio para un volumen.

B

Lo de que te quedas esquelético es cierto, pero joder, hay que tener un poco de paciencia. En unos pocos meses pasas de esquelético a fuerte-delgado estilo Robert de Niro: https://www.youtube.com/watch?v=vSdVO7FKh7Q (a ver si un gordifuerte hace esas flexiones con palmada...)

Y sabiendo que el 100% del músculo que has ganado lo vas a mantener fácil, sin preocuparte de que al definir pierdas los gains (porque si empiezas rechoncho y haces bulk, vas a tener que definir bastante después), para mi no hay duda.

¿Al hacer una mudanza vaciáis primero la nueva casa o lo hacéis después de meter vuestras cosas?

2
Krules

Aparte, si bajas bastante y luego pillas un poco de músculo ya podrás decir que has conseguido el objetivo de estar como Brad Pitt en el Club de la Lucha

RSN

Mejorar en fuerza implica hacer los básicos, vaya eso por delante.

Que se puede ganar fuerza sin hacerlos? Sí. Que las ganancias no tendrán nada que ver? También, simplemente por la física de los movimientos xd

El problema de alguien cuando empieza a entrenar es que no tiene mucha energía y no está acostumbrado a entrenar por lo que seguramente sea bastante óptimo centrarse en los básicos al menos los primeros meses.

Si los jugadores de rugby pudiesen mejorar su condición física de manera óptima sin hacer SQ, DL, Push Press y Snatches... Creedme, lo harían.

#72 Bajar al 10% siendo natural no es un poco exagerado?

Y bueno, lo que he escrito arriba iba por lo que has dicho, la gente que llevas está haciendo básicos y tal?

Lo digo más que nada porque para mí mejorar en fuerza significa poder usar esa fuerza fuera del gimnasio y que mejore la condición física, mejorar en press hammer o en remo en máquina convergente no me parece lo mismo, y mucha gente me lo ha dicho xdd

1 respuesta
Krules

#87 pero eso es para rendimiento deportivo, de un deporte en el que necesitas bastante fuerza la verdad.

Para objetivos con fines estéticos o preplayers que supongo que será la gente que lleva Runner la fuerza es necesaria pero no indispensable.

1 respuesta
B

Hola buenas, hace 4 meses que me apunte al gym y a dia de hoy levanto 4x8 52,5kg en banca (peso 60 y mido 1,70)y 4x8 62,5 en squats. Ahora queria cambiar de rutina y no se si hacer la 5x5 de Jason Blaha o la PHAT. Personalmente me atrae mas la PHAT ya que son 5 dias y la 5x5 solo 3. Creeis que con mi condicion actual es viable hacer la PHAT o es necesario que tenga una base mas solida de fuerza? Si es lo segudo sabeis de alguna rutina para noobs de fuerza que sean mas de 3 dias a la semana?
Gracias :)

RSN

#88 Yo en eso estoy de acuerdo pero es que decir que suben fuerza igual que alguien que focaliza su energía en peso muerto es absurdo xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL