Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Krules

la progresión de la 531 es f1, al principio se puede mejorar progresando con el mismo básico 2 o 3 veces por semana.

sonic_2005

#179 yo desayuno todos los días 1 huevo y 5 claras también mercadona batidas y a la sartén con un poco de aceite. En crudo no me las tomo nunca.

La rutina a mi no me gusta para una persona novata, xq llevaras...unos meses en el Gym no?

1 respuesta
kun294

#180 #182
Que rutina es esa?

Las claras en cada batido pongo 3, y todo con la batidora mezclado junto con todo me queda un batido de unos 500/600 ml.

Como dije antes la jason blaha ya la realice, aunque con parones es cierto y por eso queria cambiar y mi amigo me recomendo esa porque se centra los 4 dias en los principales grupos musculares
Lunes: pecho triceps.
Martes: biceps y espalda
Jueves: antebrazos y hombro
viernes: pierna

En cuanto alimentación mas o menos esta bien para ganar musculo y a la vez perder algo de cuerpo fofo?

1 respuesta
sonic_2005

#183 Te lo vuelvo a preguntar, cuales son tus marcas en los basicos. Bajo mi punto de visa para recomendarle una rutina a una persona es muy importante xq si su 1RM en press militar es de 20kg no le voy a decir q haga elevaciones laterales con 6kg a 3x8, por ejemplo.

1 respuesta
kun294

#184
Lo que pongo no se si serán basicos, es contando todo sin barra y de ahi no paso por mucho que entrene es decir con esa rutina hago pecho los lunes, y cada lunes no puedo hacer más peso

Press banca:40kg
Press militar: 20kg
Peso muerto: mmm 60 aunque no estoy seguro
Sentadillas en multipower porque no tengo jaula: 50kg

2 respuestas
Krules

#185 normal entrenandolo solo 1 vez por semana.

Cuanto pesas? y cuanto pesa la barra que usas?

los pesos se ponen SIEMPRE sumando la barra joder, mil veces por día se dice. O acaso pesa 0kg? xD

1 respuesta
kun294

#186
peso 75kg,
la barra la larga que ni puta idea cuanto pesa, 3, 5 kg? la verdad xd

2 respuestas
sonic_2005

#185 Lo primero, si esta dentro de tus posibilidades es cambiar de gimnasio a uno q tenga jaula, si o si.
Personalmente hasta q mi marca en press banca sea al menos igual a mi peso corporal en 1 RM no te recomendaria ninguna rutina dividida o weider, y asi en el resto de ejercicios.

#187 Minimo pesara 10, pero pregunta.

1 respuesta
Krules

#187 pues esas marcas son de desentrenado total, si no progresas en cada entreno algo estás haciendo mal.

Si no es olímpica (20kg) pesará unos 10 o así no se.

Tú eliges si sigues haciendo lo que estés haciendo o te pones a hacer algo en serio.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/progresos-y-objetivos-529437

1 respuesta
kun294

#188
No contemplo cambiar de gymnasio pues formo parte de una sociedad de verano/invierno con piscinas, grandes espacios al aire libre, canchas de todo tipo de deporte, balneario etc, y por eso voy a ese gimnasio no pretendo pagar 2 cuotas de "practicametne lo mismo".

En ese gimnasio van gente bastante tocha y no les veo con problema de jaula o no pero no lo se si es peor.

kun294

#189
Por eso venia a preguntar para que me aconsejariais que deberia hacer, porque aunque noto cambios veo que no sumo mas peso del que llevo haiendo durante tiempo y me veo estacando y mal :(

2 respuestas
B

#191 Es la técnica, yo estuve igual que tu por 7 meses :psyduck: y empezando este año empece a informarme mejor, ve los vídeos de Explosivo y veras como mejoras tu marca semana a semana.

1 1 respuesta
Krules

#191 por que has dejado de hacer la que estabas haciendo? La de Blaha creo que era

1 respuesta
sonic_2005

Te estamos recomendado una rutina de fuerza, directa e indirectamente pero pareces querer escapar de ella. Acabamos antes...tu q es lo q quieres hacer?

1 respuesta
kun294

#194 #192 #193
Pido ayuda porque tambien soy un completo noob en cuanto a rutinas y demás

Que rutina de fuerza te refieres?, la de #169 por ejemplo?

Gracias, por la recomendación de la pagina la vere en cuanto pueda lo que pregunto es porque no estoy seguro si es o no la rutina que necesito

Lo que quiero es ganar musculatura y perder la barriguilla que tengo, vamos tener un buen cuerpo y no un cuerpo escombro.

La de Jason Blaha la realice durante unos meses pero ya te digo fue interrumpida unas cuantas veces por eso ahora que volvi a darle duro al gym y porque tengo la posibilidad de ir lunes martes jueves y viernes decici cambiar a una de 4 dias en la que entrenar todo

2 respuestas
Krules

#195 Haz la de blaha que hacías sin interrumpirla y ya. Progresarás más con esa al principio que con la de #169.
Aunque si te gusta más hazla.

Al menos hasta que tengas una fuerza aceptable.

1 respuesta
sonic_2005

#195 "La de Jason Blaha la realice durante unos meses pero ya te digo fue interrumpida unas cuantas veces por eso ahora que volvi a darle duro al gym"

Es una rutina buena y q ya conoces, hazla y punto. Te hara mejorar siendo novato si o si, claro está q sin interrupciones.

"Lo que quiero es ganar musculatura y perder la barriguilla que tengo, vamos tener un buen cuerpo y no un cuerpo escombro."

Pues tu come x debajo de tu mantenimento, si no sabes como hacer esto vete al post de iuma de la dieta. Siendo novato al principio tambien generaras algo de musculo, aunq no mucho, te destaparas y te veras mejor.

Cuando tus marcas hayan mejorado y tu %bf haya bajado hasta un punto en el cual te sientas conforme come en mantenimiento un tiempo para ajustar tu set point.

No confies en botes con rayos, ni te vendan la moto con suplementos de la hostia. Más alla de polvos de proteina, creatina y algun multivitaminico, si comes poca fruta/verdura y estás en deficit calorico no es necesario.

1 respuesta
kun294

#197 #196
La de jason blaha se puede ajustar a 4 diás ?aunque me llama más la atención la de starting aesthetics por ser 4 días.

Vamos que lo de 4 dias un día por musculo me olvido no? eso más tarde cuando este más entrenado?

Haciendo la jason o la otra con cardio al final del entreno chapo no?

Como he dicho considero buena mi alimentación no me quiero marcar grandes objetivos ni un cuerpo de película como para andar midiendo punto por punto lo que como xd

Muchas gracias de verdad

1 respuesta
Krules

si quieres 4 días haz la que has puesto.

Olvidate de la que te ha pasado el chaval ese.

Mirate esto también si no: http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

El cardio si puedes hazlo en días separados.

1 respuesta
sonic_2005

#198 No conozco la de blaha a 4 días, el cardio no lo hagas tras las pesas son entrenamientos diferentes.

Puedes ajustar y hacer 3 dias de pesas(Blaha) y uno de cardio, siendo novato y comiendo bien, haciendo esto bien notaras grandes cambios.

1 respuesta
B

Pido una disculpa ,no dije nada ...

kun294

#199 #200
El cardio lo utilizaba para bajar la barriga, pero entonces solo con la alimentación para bajarla me vale ? y entreno cardio otro día.

Pues muchas gracias chavales

1 respuesta
sonic_2005

#202 Las pesas de alta intensidad, rangos cercanos a tu 1RM, entrenar en fuerza vaya, es lo q mas kcal consume. De todos modos yo cuando defino tambien lo hago con blaha + 1 o 2 días de cardio.

1 respuesta
kun294

#203
Gracias tio de verdad! por todo, mañana le empiezo a dar caña a la rutina creo que empezare la starting aesthetics, quizas me anime a hacer un diario en un tiempo o venir a comentar las impresiones.

E

Queridos compañeros. Sigo en un mar de dudas y no he hecho mucho en el gym por no meter la pata. Pregunto, dieta hipocalorica y cardio para perder peso? O dieta hipercalorica para rutina de volumen?
Mido 183 y peso 80 kls. Os adjunto foto.
Gracias compañeros! !
http://i.imgur.com/PJkjHJP.jpg

2 respuestas
F

#205 baja un poco mas. Pero iría metiendo pesas para mantener la mayor masa muscular posible y luego empieces a subir desde un punto mas elevado.

E

Muchas gracias Feelman, es q hoy en el gym me han dicho q dieta hipercalorica y rutina de volumen, q cuando haya ganado masa muscular tendré tiempo de definir y bajar grasa sin perder mucho músculo.
Estoy realmente confundido, porque por aquí casi todo el mundo me dice q baje y ahora llega el del gym y que empiece con volumen....esto es de locos. Yo tb creo q es mejor partir de un indice de grasa bajo aunque sea con poco peso, verdad? Pero así su es limpio a la rutina de volumen.
Alguna opinión más?
Gracias compañeros!!

Red_HMR

No soy novato pero lo pregunto aki, he cogido constumbre de hacer dominadas todo los dias, aunke este con otro grupo siempre me hago 2 o 3 series entre medias, veis algo malo en hacer este ejercicio de mas ?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#208 mientras las hagas bien no hay problema

kupacia

Hola

Nunca he hecho deporte y hoy ha sido mi tercer día en el gym, tengo muy poca resistencia y fuerza, apenas músculo y me sobra algo de grasa, pero no tengo sobrepeso. (1,71 cm, 62 kg)
El problema es que estoy muy perdida. En el gym el monitor directamente me manda a hacer cuatro cosas, sin tenerlo muy claro (yo menos) y más cardio que otra cosa, pero leyendo muchas cosas de por aquí no sé si es un buen comienzo. Vamos, que si ¿Debería empezar a levantar pesos con una rutina fullbody y pasar del monitor? ¿Alternar días de cardio y de musculación?
No me he elaborado una rutina de ningún tipo porque pensé que en el gym me darían alguna de adaptación para el primer mes, pero visto que cuando llego es un a ver donde te meto para que estés entretenidita... la tonificación y las pesitas rosas, las clases colectivas... pues, no es lo que esperaba. (aunque como estoy en muy mala condición, me cuesta hacer muchos de los ejercicios, no lo subestimo xD)
He estado leyendo todos los hilos importantes de por aquí, la alimentación ya la regulé hace una semana.

spoiler

También llevo un "log" o diario de lo que he hecho cada día, así que por si sirve lo dejo aquí:

spoiler

Y quería vuestro consejo, ¿debería empezar ya desde el principio con musculación y una rutina clara? Y en ese caso, ¿Cual sería la rutina para alguien sin apenas masa muscular?

Si sirve de algo, me planteo esto sin prisa, no para unos meses, sino para adquirirlo como hábito. Voluntad no me falta, no se me hace pesado comer bien ni ir al gimnasio. Mi objetivo es adelgazar, bajar toda la grasa posible, ganar musculo y poner todo firme, o incluso llegar a marcar musculito, pero sé que eso es cuestión de mucho tiempo. Ya digo, no tengo prisa, pero quiero saber lo mejor desde el principio.

pd: a pesar de que he leído mucho, todavía me cuesta entender algunos términos.
Y perdón por el tocho, tampoco era cuestión de abrir un diario pa esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL