Ir a correr

B

Voy a hacer la cronica de mi Triatlon de Laredo, asi al menos, mientras la cuento, pienso que cojones ha pasado, y veo que puedo aprender de ello.

MOTHERFUCKING XVI TRIATLON VILLA DE LAREDO:

Este año, como son asi de chupi guays. Han hecho salidas por oleadas, con criterios que beneficiaban a los cantabros. Si eras de alli, basicamente salias en la 1 oleada, ya que se basaban en resultados de su comunidad autonoma solo. Si no, salias en la 2 oleada (Yo), y con 5 minutos de desventaja, que en teoria se te restaban en meta.


Lo raro seria no pillar

Bueno, yo personalmente, antes de empezar a contar nada, perdi la carrera a los 150 metros de empezar. Entrene muchas cosas, y me falto entrenar una, la cabeza, y psicologicamente la perdi nada mas darse la salida. Alla vamos.

Primero salian las chicas. 10' mas tarde, chicos 1 oleada, 5' mas tarde chicos 2 oleada. El circuito de natacion fue cambiado a ultima hora. Con 2 puntos MUY ratoneros, uno nada mas empezar, con giro a izquierdas donde todo el mundo intentaba la misma trazada (Y donde perdi la carrera), y otro donde habia que rodear un barco pesquero enorme que estaba atracado en el muelle (A modo de broma lo llamaban la bolla azul. Ew...).

Se da mi salida, tengo pensado nadar en 21:30. Primeras patadas leves, y golpecitos, lo de siempre, gente esprintando intentando sacar pecho que luego desinflan. Llegamos a la primera curva a izquierdas, y un tio me adelanta cruzandose dandome con su talon en mi nariz. Golpe fuerte, veo que sangro un poco y no respiro bien y eso me lleva a un mini ataque de ansiedad, cosa que nunca me habia pasado. Un bote me coge, y estoy alli 10 minutos. Mientras veia como se me marchaba el grupo solo podia decir "no me lo puedo creer, no me lo puedo creer". El tio del bote me dice que yo ya estoy, solo falta que me tranquilize. Acto seguido suelto un "por mis cojones" y salto al agua.

Tengo que recuperar 10' + 5' del principio (jejejeje), y ni corto ni perezoso me pongo en plan peliculero en remontada epica. Con mis dos cojones, engancho con el final del grupo, y salgo del agua habiendo adelantado (Si, si) a unos cuantos.

Mis palabras, a voces, literalmente al hacer la transicion, delante de los periodistas sacando fotos fueron "me cago en el hijo de puta que casi me rompe la nariz".


Acordandome de los muertos de alguien al salir del agua

Pero segun salgo del agua, veo que ya he pagado el esfuerzo de esprintar como mil y pico metros, llevo un mareo curioso, y esto creo que ha sido debido a que hiperventile intentando enganchar. Algo en lo que voy a trabajar puesto que no es la 1 vez que me pasa.

T1 rapida, y aun me creo que la remontada es posible (Pobre de mi xDD). Salgo con la bici, bien. Primer puerto, aun con el mareo, se me traba, pero ya voy remontando. Segun llego arriba, y empiezo el primer descenso estoy "recuperado", voy bien, aunque no todo lo rapido que me gustaria. Veo que hay ambulancias en las bajadas asi que digo; "Cojonudo, me la juego bajando, que ademas seguro que estos bajando van cagados, si me la pego que me recojan".

Dicho y hecho. Pico maximo de velocidad de 80km/h bajando en lo que el Triatlon y la gente de alli vendian como unas bajadas muy dificiles y tecnicas y que en Asturias llamariamos unas bajadas para ir comiendo geles y barritas de risas. En fin, adelanto a muchisima gente bajando, alguno incluso me suela un "DONDE VAS HOMBRE!!". Subida del segundo puerto, bien. A plato. A ritmo, sigo recuperando. Al cambio de sentido empezaba a adelantar a compañeros de equipo, me preguntaban que me habia pasado nadando. Se lo explico y sigo. Toca zona de llanear, y subir otra vez. Antes de empezar a subir, y mientras estoy adelantando pasa un oficial en moto.

  • "Tarjeta amarilla al dorsal 195 por adelantar en paralero"

Yo en mi concentracion, lo proceso. wat? 195, si soy yo.

  • ¿COMO QUE POR ADELANTAR EN PARALELO, COMO QUIERES QUE ADELANTE, LO SALTO?
  • Tienes que dejar 3 metros de espacio.
  • El carril mide 2 metros, y por el contrario vienen coches
  • Es lo que hay
  • .....................

Aqui ya mando a tomar por culo la carrera, sigo tirando por rebentar el parcial de bici. Las 2 siguientes subidas las hago a tope, sin sacar el plato siquiera. Sinceramente, iba con la idea de que fuese un circuito de bici duro, y me encuentro con repechos de mierda largos, asi de claro. Bajando mas de lo mismo, hasta el punto que la bici ni me frenaba de lo rapido que iba.

Llego a T2 con yo que se cuanto tiempo perdido, y aun habiendo adelantado como 100 en bici, no vale de nada. Incluso por cuando me cruze con ellos creo que tenia tanto o mas ritmo que los primeros...

Peeeeero, el haberme quedado sin liquido en bici, y el esfuerzo lo pago al bajar a correr. Las piernas no van a mas de 4'40", y por un momento casi se me salta una lagrima a los 200 metros. Miro hacia delante, veo los 10 kilometros que me quedan, y pienso "esto se me va a hacer largo..."

A la mitad de la primera vuelta, veo a un amigo. Le estaba diciendo a la familia; "Que no, que no puedo mas, que yo no acabo", ya se estaba saliendo, cuando le cojo por el brazo, y la conversacion fue tal que asi:

  • Tu, para adentro, no te retiras por mis cojones, acabo yo la carrera contigo si hace falta.
  • Que no tio, que no puedo.

Sigo tirando de el, hasta que parece que echa a correr, y seguimos los dos.

  • Tio, tengo que ir al baño
  • Tira anda, que te espero jajajaja.

5' mas a la mierda (Literalmente), y seguimos corriendo. Caminando incluso cuando no podia mas. Y al final se nos unio una chica que estaba lesionada, los ultimos 3km fueron de chachara. Y bromeando sobre salirnos e ir a tomar unas cañas.

Llegamos a meta, el se emociona y su familia y el me dan las gracias. A mi al menos me han alegrado algo del dia, y no todo ha sido malo.

Volvere a Laredo el año que viene. El triatlon me ha parecido basura. El circuito de este año de natacion ha sido horrible en mi opinion. La bici era a trafico abierto y casi me choco con un coche que iba mas lento. Y el circuito de carrera a pie es feo de cojones. Fui avisado de que los oficiales tienen mano dura con los no cantabros y asi fue. (El año pasado sacaron a un compañero del podio absoluto por una tarjeta amarilla no notificada en carrera).

Solo escucho buenas opiniones para la organizacion de carrera, que si bien estoy seguro de que han hecho lo suficiente, a mi no me ha gustado. Probablemente por mi mal dia. Eso si, lo voluntarios, de 10. La gente de 10, super amable, y animando muchisimo. La entrada a meta fue lo mas bonito que he experimentado jamas, creo que por ir con gonzalo de la mano. Y mi cara de decepcion lo decia todo por mi mismo, pero contento por dentro, por Gontzal.


Llegada a meta, dar las explicaciones pertinentes al club, recibir animos, y relajarse el resto de la noche fue lo que toco ese dia. Este finde compito sabado (Travesia) y domingo (carrera popular) para intentar sacarme la espina. Espero no haberos aburrido mucho.

Edit: Cosas que creo que he aprendido. Ayer di una clase express de sufrir. De llevarte una hostia gorda, y entrar de los ultimos cuando has entrenado para podio. De que aunque te vaya mal, hay que ayudar a los demas hostia, que no deja de ser deporte. Y que me falta experiencia en aguas abiertas, y me voy a hinchar a travesias. Ya llegara mi carrera.

Y edit 2: A todo esto, y como zas gordo a la organizacion. Saliendo desde la 2 oleada, y llegando despues de la 4 chica (Toma ya!) Barroso, de Langreo, que entrena en mi piscina, y gano ayer. Ole tus cojones chaval. En 17' se marco el 1500.

17 1 respuesta
Tressilian

#9481 Animo!!

2
rubendf

buen ejemplo de motivación

tokeh

10 de julio lanzamiento de las Nike Lunarglide 6

estan to guapas eh!

1 respuesta
B

El 10 de julio yo lanzo mis Asics por la ventana. Eso si que estara guapo.

B

Y habeís visto las adidas springblade? :wtf:

1 respuesta
Troyer

#9486 Pero que cojones, en mi zona como salga a correr con eso se me llenan de mierda las lengüetas esas de la suela.

Colochile

Antes prefiero unas vibram.

CaLaTa

Que guapas pa ir a Radikal.
A tope.

PALOMO_COJO

No se si esto va aqui y si no que alguno me diga donde preguntarlo.

Pues eso que llevo un tiempo corriendo 3-5 dias a la semana entre 45min-1h 15min y me quiero comprar unas zapatillas nuevas de unos 90-110€, no tengo ningun tipo de lesion y suelo correr por el paseo y por parques, que zapatillas me recomendais?? Prefiero comprarlas en tienda fisica antes que por internet, vivo en Madrid y no tengo problemas para desplazarme a cualquier tienda, oulet

Hilda85

Las Nike de #9484 estan chulisimas, al final me haré predicadora de la palabra de Nike.

1 1 respuesta
Tressilian

#9491 Hasta que te cambien el modelo y te jodan.

:(

Tressilian

Extra ball para todos.

Estiramientos de isquios

1 respuesta
B

#9493 Estiramientos de isquios.

Ya.

3
CaLaTa

Ha pasado el video y no me he quedado con ni uno de los estiramientos.

Tendré que revisionarlo.

1 respuesta
B

#9495 Anda que son tontos los de Foroatletismo.

pJ_KoKo

Quiero que vuelvan las mañanas negras, la niebla y las temperaturas de congelador ya joder.
A las 7 de la mañana y ya a 20 castañas con el sol en la frente coño ya.

3 1 respuesta
Kuiwaz

Alguien conoce algún entrenador personal online que sea decente y que no tenga un precio muy elevado?

1 respuesta
Colochile

Me voy a ahorrar la respuesta borde porque igual me como un chocopunto.
Con la cantidad de informacion que hay en internet y en buena parte viniendo de profesionales del deporte, gente con experiencia a nivel competitivo de mayor o menor nivel, en serio crees que merece la pena pagar a un personal trainer de esos que estan de moda?

B

#9498 Un entrenador, que sea un ENTRENADOR. Para eso primero tienes que saber que quieres de esto. Si te lo vas a tomar enserio, y que metas quieres. Ademas, el feeling entre el entrenado y el entrenador tiene que existir, y eso, sin contacto personal, no lo hay. Que te vea entrenar, que te sepa entender, y que te sepa parar los pies si es necesario. Con un "entrenador online" ya te digo yo que no xD.

Vas a pagar un dinero, por un plan prefabricado, igual que te dan una dieta un nutricionista de palo. ¿Quieres hacer atletismo con entrenador? Lo tienes facil, vete a un club.

Kuiwaz

Conozco gente que se paga su "personal trainer de esos que están ahora de moda" y ha mejorado muchísimo más su rendimiento que escuchando los consejos de los grandes profesionales del deporte... Más que nada porque esta gente aconseja para el peso de cada persona, la carga que puede soportar de kms y diferentes parámetros en general personales de cada uno. La información está muy bien pero si no se adapta a cada uno pues es muy posible que no te funcione.

Mis disculpas si ha molestado que pregunte

1 respuesta
B

#9501 Dime tu marca en 10k, objetivos, peso y altura.

1 respuesta
Kuiwaz

#9502 Hoy mismo he hecho 55'30'' en una carrera de 10 km. Ya he corrido varias medias maratones y mi mejor marca está en 2h. Mido 184 cm y peso 84 kg. Quiero prepararme otra media dentro de 12 semanas.

Pregunto porque es que me he estancado entrenando por mi cuenta, leyendo planes y consejos "de los grandes profesionales de este deporte" por internet... Noto que necesito algo más porque si no me da la sensación de que voy a estar en los mismos ritmos toda la vida.

1 respuesta
B

#9503 Que tiempo llevas corriendo, y dime que plan has seguido, o cual es tu rutina ahora mismo

1 respuesta
Kuiwaz

#9504 La primera Media Maratón que corrí fue en noviembre de 2012... corriendo con regularidad salvo una temporada que estuve parado porque me fastidié el abductor desde mayo de 2012

1 respuesta
B

#9505 Veamos. Te lo pongo en perspectiva. Si no tienes mas de 50 años, te falta una pierna, no te falta fuerza de voluntad para entrenar, 55' en un tio sano, que corra habitualmente, no es normal. Es un tiempo, malo.

Bien, supongamos, y no creo que me equivoque, que lo que pasa es que te falta entreno. Lo bueno de este deporte, es que la competicion contra los demas, es "virtual", aqui, si entrenas para correr en 26' el 10k, y lo puedes correr, da igual contra quien corras, vas a ganar.

Asi que lo que pasa aqui, es que has entrenado lo equivalente a correr en 55'. Y en 2h en MM.

Mi consejo, por partes, y por lo que me has dicho:

  • Empieza por perder peso, para ser bueno en este deporte, a no ser que seas velocista, hay que estar keniata. Y aun para correr en 40', hay que estar delgadete. Con ese peso y altura, te sobra peso.

  • Echale mas cojones a los entrenos, con 55' solo veo que quieres mas conseguir marca, que entrenar para ella, y no llegan solas.

  • Mira que eres capaz de entrenar, hay mil planes online que NO DEBES seguir al pie de la letra, pero te valdran para hacerte uno mas o menos a medida.

  • Un entrenador, como el que yo tengo en mi caso, lo uso, para planificar temporada, hacer picos de forma, que me revise las pulsaciones de todos mi entrenos para ver si estoy cansado, si hay que aflojar, o apretar, y en definitiva llegar a todo en optimas condiciones. Si fuese solo por decirme cuanto tengo que correr y a que ritmos, no me molestaba.

  • APRENDE, a tener sentido comun entrenando. No por forzar vas a mejorar mas. Despacito, buena letra. Dias de series, regenerativos, progresivos, descansos totales, entrenos cruzados. Has de buscar un equilibrio. Suena dificil, pero no lo es. Y AUN ASI, estas pautas, son para correr mas rapido aun, cojones. Que para bajar de 55' con salir 4 dias a la semana a correr lo que te pida el cuerpo vas listo.

2 1 respuesta
Kuiwaz

#9506 Sobre cuánto peso crees que debería perder aproximadamente? Para hacerme una idea más exacta de lo que te refieres con delgadete

Hasta ahora he seguido planes online de estos gratuitos y lo que he conseguido ha sido meterme más kms en las piernas de los que debería de lo que estaba acostumbrado en poco tiempo, estar una temporada parado por molestias y volver a empezar a coger forma... Por eso empecé preguntando por algún entrenador decente, porque yo también considero que donde está el fallo más grande es en la planificación y los ritmos que llevo durante los entrenos.

1 respuesta
B

#9507 Buf, sin saber tu bf dificil (Por un medico, no la maquinita de turno). Si me pongo a especular... 78/79... para correr mas rapidillo va bien. Incluso con 80 si me apuras, llega. A ver, pon un plan de esos que has seguido

#9497 Vete a tomar por saco. Firmado; Un asturiano.

1 respuesta
Kuiwaz

#9508 Pues algún ejemplo que te puedo tener y que ha terminado perjudicándome en vez de beneficiarme son algunos de los de runners ejemplo http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/plan-para-bajar-14500-medio-maraton.

Sobretodo noto el cambio cuando meto las series, cuestas de por medio además de los rodajes que suelo hacer normalmente... probablemente por no seguir los ritmos adecuados pero como no tengo mucha idea los hago a lo que me pide el cuerpo en ese momento y al final termina pasando factura, en el plan la verdad que tampoco especifica demasiado

1 respuesta
B

#9509 No me deja verlo, no se porque. Y ademas no soy entrenador xD. Pero por intentar solucionarte alguna duda. Buen calzado. El calzado importa. Asumo que tienes mala tecnica, asi que aun mas. Volumen de kilometros logico. Si normalmente corres 7. Y mañana corres 16 porque te lo marca el plan, vas a petar.

Un 80% del volumen de kilometros deberian de ser FACILES. No digo que metas kilometros de mas eh, ojo. Si corres 60, el 80%, faciles, y el otro 20% se reparte entre series y progresivos. 5 dias semanales, 2 descanso total, y uno de descanso activo. Con eso para bajar de 2h vas sobrado. Cada 3 semanas haces una semana de descarga y listo.

No se que mas decirte, si tuvieses mas forma si sabria. Pero es que para bajar de 55' y 2h no hace falta mucho :(.

En definitiva, corre con cabeza. Aumenta cargas poco a poco, y por ahora dejate de planes. Estas en la fase en la que por libre y unas mini pautas vas a mejorar mas que con un plan.

EDIT: Vete a un club de atletismo, a uno que hagan ruta, dices que acabas de empezar, vas a estar federado, vas a conocer gente, vas a mejorar la hostia, y tus amigos no te van ni a oler, y encima vas a tener una equipacion chula.

1

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm