Ir a correr

emir

hola, mañana empezaré a hacer running

preguntas rápidas:

  • cual es la mejor hora para ir a correr cerca del río?
  • qué coméis antes de ir a correr?
  • música tranquila o con unos beats altos?
3 respuestas
robertorun

#9541 buenas,en mi caso "ojo lo que ami me va bien no tiene por que irte bien ati xd"
hora:7:30 de la mañana,si no puedo miro de ir a ultima hora del la tarde-noche
comida:voi en ayunas miro de cenar fuerte la noche anterior y listo
musica:sesiones tipo,dj tiesto,lassana,Dimitri Vegas & Like Mike

JL-3

#9541
-Ni idea porque no vivo cerca de ningún rio.
-Yo suelo irme a eso de las 8-9 antes de cenar, un par de horas antes de irme me tomo algo de fruta y algún vaso de zumo u hortacha.
-Voy sin música, pero te recomiendo que comiences con algo tranquilo, ya que la música, quieras o no, marcará tu ritmo.

-KiLLeR-

Vengo a decir que hace 1 año y medio mas o menos me compré unas New Balance V3 y ya se me estan abriendo por la suela. NO LAS HE USADO. Estoy lesionado y no les he dado el uso que debería darles..me las pongo para caminar bastante y tal pero nada de correr.

Menuda estafa de zapatillas. Lo siento tenia que desahogarme.

Marchelo

#9541 A la tercera, la tralla más inhumana posible. En mi caso, burradas tipo esto, pero ya aquí entran los gustos de cada cual:

1
danoness

pregunta de noob: me he puesto un plan de entrenamiento a traves de garmin y pone despues de por ejemplo 40 min de carrera constante, de 5 a 10 minutos de enfriamiento. A que se refiere exactamente con enfriamiento? trote cochinero a lo cesc o simplemente andar?

2 respuestas
WilddizZ

#9546 Cualquiera de las 2, l oque viene a decir es que no pares de repenter, por ejemplo trote cochino, luego andas y así hasta vovler a pulsaciones/respiraciones normales

yooyoyo

Vale, que no había visto este post. Copypasteo de la taberna

Una pregunta.

¿Se sabe de algún forero que practique atletismo?

Ayer fui a hacer una prueba de velocidad en 100 metros y me hice 11,45 con crono manual, en pista y con unas zapatillas random. El entrenador se quedó flipado y me ha propuesto pasarme al atletismo, pero solo lo haría si tengo posibilidades reales de batir el record del mundo.

Para los asperger, lo del record es coña xD

1 respuesta
B

#9546 Si por ejemplo vas a un ritmo los 40', en una escala de 0-10; a 8, pues los últimos 10' los haces a 4.

Baja la intensidad un 50%, andar no, corre, pero lento. Recupera.

julio_p

#9548 Yo así a bote pronto si no entrenó nunca, hizo salida reglamentaria y sin zapatillas de clavos yo digo que WR no, pero Record de España puede hacer(complicado pero no imposible, y llegar a la final fijo que si), ahora yo creo que algo falla

1 respuesta
yooyoyo

#9550 A ver, el que ha hecho ese tiempo soy yo xD

Salí en parado y de pie, sin zapatillas de clavos obviamente y en la vida he entrenado específicamente para correr.

Igual mi problema es la edad.

1 respuesta
julio_p

#9551 Haz un vídeo haciendo los 100 y te digo la marca que podrías hacer

1 respuesta
yooyoyo

#9552 Esta semana iré a la pista otra vez, intentaré grabarme.

No esperes técnica de carrera ni cosas así xD

1 respuesta
julio_p

#9553 Con grabar solo los 100 metros llega, y si técnicamente corres mal mejor, más mejorable es la marca

B

XD

1
swing

"con crono manual"...ahí dejé de leer xD

fl0recilla

Ayer corri una carrera de 10k y la hice en 58 min, estoy super contenta! Nunca había corrido 10 km, solo 5 y 3 veces, vaya subidon entra al terminar xd

1 1 respuesta
dzl7

Hola hoy voy a empezar a correr algun consejo para noobs, tenia pensado salir en una hora como mucho

Gracias de antemano bros

GaN2

El negocio de las carreras está llegando hasta límites insospechados.

El año pasado corrimos en Julio la "Carrera de las Luces" en Colmenar Viejo, una carrera nocturna con casi todo el recorrido por el campo. Resulta que el circuito era una encerrona, muy irregular con bajadas y subidas, piedras, etc. sin nada de luz, la única la que llevábamos en el frontal que daba la organización (el cual no alumbraba una mierda). Durante la carrera vi a gran cantidad de gente que se caía, de hecho una amiga tuvo que ser atendida por los sanitarios cuando llegó a meta por un par de heridas en la pierna a consecuencia de una caída. Al rato de llegar nos enteramos de que a un hombre le había dado un paro cardíaco durante la carrera a consecuencia de una caída y había muerto, así que imaginaros el mal cuerpo que se nos quedó a todos.

Cuál es mi sorpresa que hace unos días recibo un email de una carrera que se celebra en Julio y... resulta ser la misma carrera que la del año pasado! ¿De verdad aún les quedan ganas después de la que liaron el primer año? Vale que han cambiado el recorrido y se supone que es más fácil, pero después de lo que pasó el primer año creo que tendrían que tener un poquito de vergüenza.

2 respuestas
ceeps

#9559 Pues yo no veo el problema xD si el frontal que te dan es malo te llevas el tuyo que será mejor, y si el recorrido es demasiado técnico, que no se inscriba gente que no tiene ni idea de correr por montaña y además de noche...

2 2 respuestas
swing

Es responsabilidad de uno mismo saber cómo de técnico es el recorrido, y si va a haber luz o no. Demasiado gesto me parece que os den frontales, la verdad. Que parecemos niños pequeños.

Yo este fin de semana hice una carrera seminocturna (depende del tiempo que hacías, te caía la noche o no). Ellos recomendaban llevar frontal, si no lo llevas, es problema tuyo, claro que sí.
Y por cierto, era una carrera muy muy técnica con mucho trozo "corriendo" al lado del río, o más bien, saltando de piedra en piedra vigilando no caerte en el agua. Y es de las carreras que más he disfrutado en mi vida.

Si alguien no quiere carrera técnica, que haga carreras de asfalto, o de camino ancho. Sólo faltaría que nos sacaran las carreras técnicas porque hay gente que se apunta sin estudiarse el mapa/perfil/etc.

Y sí, en las carreras de montaña te caes, te tuerces el pie, te rascas. A quién no le guste, es simple, que se quede en el asfalto. Culpar a la organización de que te caes es entre ridículo y patético.

2 2 respuestas
Tressilian

#9557 Ahora todo es cuestion de ir bajando el crono.

:)

2
B

#9559 #9560 #9561

El año pasado yo corrí la carrera de la misma organización pero en Cercedilla, el recorrido era mucho menos técnico que en Colmenar y aún así mas de 10 personas al ver que yo llevaba un frontal que alumbraba más, se colocaron a mi lado para al menos ver donde pisaban.

El problema es la gente que no se para a mirar donde se inscribe.

La organización para mi no estuvo nada mal, contando que no deja de ser una carrera popular.

1 respuesta
elsabio

Bueno bueno. Hoy a sido la primera noche que salgo a correr en mi vida. Espero que sean muchas mas, pero bueno. Me he puesto un pulsometro que tenia de mi padre el runkeeper en el movil y he salido a correr. Cinco minutos de carrera he durado antes de tener que ponerme a andar rapido. He ido haciendo rachas de este modo (no se si lo habré hecho bien): 5 minutos corriendo 1 minuto o menos andando rapido. En total he hecho 0,73km en 25 minutos (que triste lo se XD).
Para el que lo conozca en valencia, la ruta que he seguido ha sido desde pont de fusta hasta el final del campo de rugby y vuelta atras XD.

Un saludo y ya iré relatando como van las cosillas.

1 respuesta
_dGr_

#9564

Debe haber algo mal en el recuento que te ha hecho Runkeeper, porque en 25 minutos, caminando lentamente, ya te da tiempo a hacerte 2 km. como mínimo...

A no ser que corrieras a una velocidad negativa....

1 respuesta
elsabio

#9565 mmmm dejame revisarlo pero creo que si.

Si me marca 0.7 kilometros ostia es verdad ahora que lo pienso en frio 700 metros jajajaj na se rayaria el gps o lo que fuera xD.

En el google maps me sale que el recorido que he hecho yo de ida y vuelta son 2.8 kilometros. eso es mas aceptable? jajajajaja me estoy deprimiendo XDDDD

GaN2

#9560 #9561 #9563 Vamos por partes:

  • En el recorrido de la carrera no se mencionaba en ningún momento que fuera más o menos técnico, de hecho no se mencionaba absolutamente nada más allá de la altimetría y un mapa (de chiste ambos).

  • No puedes pretender vender algo como lo que no es. Se te vende como una carrera popular en la que puede participar todo el mundo con un recorrido asequible y no lo es. Me parece perfecto que metan el recorrido por la mitad del campo con irregularidades, desniveles y demás, pero no lo vendas como una carrera popular en la que puede participar cualquier persona sin un mínimo de preparación más allá de tener cierto aguante.

  • El recorrido era una encerrona, ya no solo por el terreno sino porque los sanitarios no tenían por donde entrar a atender a la gente. De los 10 kilómetros del recorrido se podría decir que 7 discurrían por caminos que van entre fincas agrícolas en las que no cabe ni ambulancia ni coche. De hecho la persona que murió no pudo ser evacuada antes porque las asistencias sanitarias no podían llegar a donde él estaba.

  • Nadie está diciendo que no haya carreras técnicas, no pongáis palabras en mi boca que no he dicho. Me parece perfecto que haya carreras técnicas, trails, etc. pero que se monten como se tengan que montar, garantizando un mínimo de seguridad e informando de lo que se va a correr. Y no, no me digais que la culpa es mía por no informarme porque era el primer año que se corria (no había ningún tipo de información en Internet) y la información que daba la organización era de pena.

Tressilian

Reflexiones de corredor sobre las zapatillas. Qué opinais de este tema? Pensais que las zapatillas son cada vez más caras y que las hacen de peor calidad? Cual es vuestro modelo favorito?

http://42195metros.blogspot.com.es/2014/07/para-cuando-una-zapatilla-duradera-y.html

1 4 respuestas
GaN2

#9568 Creo que actualmente hay una "burbuja" respecto al precio de las zapatillas (como pasa con el tema de las bicicletas), los precios siguen subiendo y subiendo mientras que la calidad ha bajado en picado. Marcas como Asics en las que el upper se autodestruye a los X kilómetros es una de las muestras más claras. Sobre precios, vemos que ya hay zapatillas que han alcanzado los 150 euros como precio de salida y parece que poco a poco se va a ir estandarizando este precio entre el resto de marcas si consiguen vender lo suficiente.

Sobre modelo favorito, me quedo con las Saucony Ride. Tuve el modelo 5 y ahora el modelo 6 y no me puedo quejar de nada de las zapatillas, estoy encantado.

1 respuesta
tokeh

#9568 Más caras... no sé, hay mucha más demanda pero también muchísima más oferta. El error es comprarse zapatillas de 150€ sin saber exáctamente porqué lo haces o qué esperas encontrar ahí.

Yo no voy a negar que nunca he salido de las Pegasus, y las cambio cada 1000km porque la amortiguación se va al garete, pero físicamente por fuera están intactas, de hecho las primeras que me compré (Pegasus 27 GTX) se las di a mi padre y todavía las gasta para caminar y plantar tomates xDD.

Sobre la calidad del resto no puedo hablar demasiado. Sí se de muchas asics que han petado upper en compañeros de club, aunque seguramente sean modelos muy concretos, pero normalmente las zapatillas, con un peso estándar entre 70-80 kg, deberían aguantar entre 800-1000 km en un corredor popular sin tampoco apurar demasiado.

Más complicado veo el tema en zapatillas de trail. Empecé con unas XT Wings 2 que parecen dos putos trasatlanticos pero que han aguantado de maravilla mil y una putadas, y desde hace unos meses voy con unas SpeedCross 3 a las que ya empiezo a notarles cierto desgaste y llevaré, así a ojo, entre 300 y 400 km aprox, o quizá algo más.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm