Ir a correr

B

Buenas gente, uno que se une al post. Llevo haciendo deporte toda mi vida pero corriendo unos 3.
Comencé por la preparación de una oposición y bueno actualmente, una vez aprobada, sigo corriendo porque me resultaría imposible dejarlo. Me han desaparecido los dolores de espalda y la verdad que estando en forma duermo como un niño.
Por norma general corro unos 35-40km semanales ya que lo combino con 3 o 4 sesiones de gimnasio.
Un saludo e intentaré ayudar en aquello que pueda.

Pd: Siempre corro con música porque me motivo muchísimo más y estoy pensando en comprarme un reloj con gps para llevar el cálculo más exacto porque tengo un móvil gigante para llevarlo conmigo cuando corra. Alguna recomendación?

1 respuesta
XxZombie11xX

#9631 Si buscas algo básico por 100€ o así esta el Forerunner 10 de Garmin que es lo más básico, el 110 esta sobre los 130€, muy buenos resultados este último.

Si pusieras tu presupuesto te podríamos ayudar mejor.

1 respuesta
B

#9632 Busco algo sencillo, aunque si busco una característica que tiene mi reloj actual y es el conteo de vueltas.
Es decir mi reloj cuando cronometro voy contando el tiempo por vuelta a la vez que cuenta tambien el total. La putada de la mayor parte de los relojes es que no tienen esta opción.

CaLaTa

#9630 Yo sigo, pero adaptando a mi forma y posibilidades los planes de la maraton de Castellón.

2 respuestas
tokeh

#9634 ¿Vienes a correr el Maratón de Castellón?

CaLaTa

No, Valencia. Intentaré el 3h20'

#9637 hice mal dejandome sobre todo en la alimemtación despues de Madrid porque estaba saturado. No tenía mucha motivación para volver a hacer un plan de 4 meses pero ahora que he recuperado sensaciones y velocidad ya vamos a tope.

3 1 respuesta
Tressilian

#9636 A saco tio. Es factible.

guigu

#9634 Muchas gracias, es justo lo que andaba buscando :)

DarkSoldier

bueno, se que os vais a tirar al cuello, pero estoy algo acostumbrado, parece que no hay sitio para novatos en este subforo jaja (es algo en coña xD)

despues de una vida de sedentarismo, estar obeso a mas no poder y salir de una operación ("Me operan el culo" en Offtopic para mis info) he decidido ser algo mas saludable, he perdido 55 kilos que me sobraban, ahora me sobraran unos 5 kilos o así (aunque fisicamente me siento genial, entro en la ropa y demás...) he decidido salir a correr junto con gimnasio, empece andando normal (por la operación) y ayer precisamente hice una carrera de unos 5km y medio a 8min el km, se que es una mierda pero supongo que poco a poco... lo que por fin he conseguido es que desde el primer minuto hasta el último e estado a la misma velocidad, antes hacia carreras donde empezaba a 6 y acababa en 9 min/km y de media salia unos 8:30-9

ala, meterse conmigo xd

1 1 respuesta
_dGr_

#9639 Enhorabuena por el "cambio de vida". Bajar 55 kg. y ponerse a correr no es algo que todo el mundo haga de buenas a primeras. Seguro que ha sido muy duro y ahora te llega la recompensa ( tallas en ropa, verse mejor frente al espejo y, sobretodo, sentirse más ligero, más sano y algo más vivo incluso ).

Lo dicho, enhorabuena y a seguir así, aunque como te enganches, de esto no te saca nadie ;)

1 respuesta
smarquezp

Después de un verano sin hacer nada de deporte (me refiero a cardio de intensidad media/alta), expecto algunos días de jugar a fútbol con amigos y demás, han vuelto los entrenamientos de fútbol y con ellos las cargas.

Hemos entrenado esta semana martes, miércoles y jueves. Entrenamientos de alta intensidad y el jueves 2 horas de partido.

Tengo los isquios de ambas piernas cargados o con agujetas (sinceramente no se que es jajaja) y venía a preguntar a ver si puedo hacer algo para disminuir esa molestia, porque esta todo el día dando el coñazo.

2 respuestas
B

#9641 Las agujetas se quitan con mas deporte. A correr!

1 2 respuestas
_dGr_

#9642 Eso, eso, que corra un poco más hasta que los isquios se desgarren si hace falta xDD. Tú lo que quieres es que el clan MV.Lesionados se expanda!!

#9641 Si después de varios meses en stand by te haces tres días seguidos entrenamientos fuertes, es normal que aparezcan estas molestias porque son típicas de zancadas largas e impulsos fuertes, pero tú verás. Estamos a viernes y yo te diría que hoy descansases y mañana salieses a rodar ligero para ver como avanzas pero habiendo entrenado tres días fuerte, yo optaría por descansar y comerte una buena pizza, que te la has ganado xDD.

No hagas caso a glu, él tiene superpoderes y cuando no corre, hace bici o nada, suda de él xD

1 respuesta
pJ_KoKo

Pues yo café + :mad:

B

Yo estaría estos días estirando y como te dicen arriba corriendo un poco para soltar. Si no has hecho deporte en un mes es normal q tengas los isquios cargados.

DarkSoldier

#9640 hoy he salido con intención de ir a 120-130 pulsaciones y he ido a 8:30min el km, 30 segundo mas lento, he estado 1 horita entre andar rápidito y trotar lento.

mi reto es hacer 10km en menos de 1 hora, como limite tengo la cursa dels bombers de abril del año que viene xDD tengo tiempo mas que de sobra pero bueno, no quiero desilusionarme después xd

1 respuesta
B

#9646 Ánimo, estás dando pasos de gigante aunque no te lo creas. Y conseguirás tu reto mucho antes de lo que te imaginas.

Yo mismo empecé a correr hace 4 meses, al princpio no era capaz de correr 20 min seguidos. Mi objetivo inicial era aguantar 1 hora, no me importaba la distancia/tiempo recorrido por km.
Pero en poco tiempo pasé de sufrir a disfrutar corriendo, me marqué el objetivo de correr 10km y lo conseguí con un tiempo de 1h:14m. Actualmente ya corró los 10km en menos de 1 hora, fue mi tercer reto, tú eres más ambicioso xD

Y mañana a por mi segunda media maratón, disfrutando de los paisajes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

1 2 respuestas
DarkSoldier

#9647 has pasado en 4 meses de no poder correr 20min seguidos a hacer ahora tu segunda media maratón??? xDD

como lo has hecho? intento leer mucho técnicas sobre como empezar a correr, respiración y demás y para empezar todos te dicen, camina corre camina corre camina corre y así en 2 meses podré correr 10km

RaDiuM

D

Perfectamente viable.

Puede ser mentira? Porsupuesto

Puede ser verdad?: Seguramente lo sea yo tube un progreso similar de cara a ponerme en forma fisica y con constancia y esfuerzo puedes de sobra. Si es cierto que yo 10KM no lo consegui hacer en menos de una hora en mis primeros 4 meses,pero me parece viable.

Siempre esta la duda ahi,de si es mentira o no,si se ayudo de sustancias o no,pero como esta la duda,mejor no intentar acusar a nadie de nada,es mi opinion vamos.

DarkSoldier

ojo que que yo no he dudado, ni si quiera se me había pasado por la cabeza, tambien hay "ayudas" para empezar a correr o que? XD

lo que he dicho arriba a sido con algo de ilusión por pensar que en 4 meses notaré muchos cambios XD

1 respuesta
D

#9651 Existe ayudas para cualquier deporte ,no te digo que no te hagas ilusiones,pero con esfuerzo,constancia y una buena planificacion,no hay nada que no puedas conseguir.

CaLaTa

Si dice que no baja de 1h en 10km en MM se irá cerca de las 2h30' que tampoco es ir a toda ostia.

Yo es es que no es por desmerecer, pero ritmos cercanos a 7' me cuesta considerarlos 'carrera'

1 respuesta
DarkSoldier

bueno espero algún día llegar a hacer una 'carrera' a algún ritmo que te guste mas, es más, si me das algún consejo... XD #9653

CaLaTa

Si sabia yo que ...

_dGr_

Pues yo no creo que #9647 esté fantasmeando. Simplemente es capaz de aguantar 21 km corriendo aunque sea a una velocidad inferior a los que aquí posteamos ( que todos sabemos que bajamos de los 3:50 min / km en maratón xDD - Tressillian maricón - )

Es perfectamente viable que pueda, como dice CaLaTa, hacer esos 21 km en 2h30 o incluso en 3h. No será todo lo rápido que pueda ir como dentro de 1-2 años si sigue así, pero bueno, cada uno tiene sus motivaciones y tal...

Peace!!

1
smarquezp

#9642 #9643 Ayer no hice nada a lo que a deporte se refiere y bueno, hoy estoy mejor, ya ni lo siento jajajaja muchas gracias.

1 respuesta
_dGr_

#9657 Pues a que coño esperas maricona? A correr!!!

B

Pero que no lo digo de broma :<, si hay agujetas, una salida suave, aunque cueste al principio, te deja todo en su sitio al final

B

Primero pedir perdón por correr jajaja

Segundo: Mi mejor marca en los 10km es de 54:16, con un promedio de 5:27 min/km. Donde mi mejor tiempo fue en el último km, de 5:13, que motiva aún más para seguir mejorando.

Tercero: Ojala pudiera correr a ese ritmo durante 21km, pero no es así. Finalmente hoy he corrido 19km en 2:21:28, de los cuales los últimos 3 km fueron tiempos superiores a 8min y decidí parar, era la 13:00 y no era plan de forzar con tanta calor, ya que no compito con nadie.

Por último, me parece gracioso que algunos acusen a otros de fantasma cuando son los primeros que en pleno reto empiezan a encadenar lesiones.

PD: Puntualizar que me importa una M lo que piense/cree un desconocido de mí

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm