Ir a correr

Gazzlikk

#10710 Ves , yo este tipo de " carreras" no las tomaría enserio, veo mas el proposito de fiesta que otra cosa, si voy a una carrera, es para correr, no para irme de fiesta, pero bueno..jajaja

Colochile

#10710
Me follo yo a cualquier crossfitero/machaca corriendo y no soy un runner de ley. El termino correr esta muy infravalorado, que parece que por hacer 10 km en poco menos de 50 minutos ya das la talla y dista mucho de la dura realidad.
Pero bueno, esa ignorancia se mantendra siempre con lo de: si una marathon es facil, es ponerse uno y correrla. Y asi nos va.

Loa

#10707 la mas dura no se sabe ni la distancia, son mas de 48 horas corriendo y se llama death race, abandonan cerca del 75% de los inscritos.

en cuanto a carreras normales tienes la ultra beast con 42km y 50 pruebas... si eso te parece facil ...

1 respuesta
Colochile

#10713
Para hacer una comparativa asi meto los iron man o los 100 km del Sahara o esa pruebas que juegan en una liga tan diferente.
Estoy hablando de las spartan que Gazz ha marcado. y en ningun lado hablo de que esas que mencionas sean faciles, porque para empezar no hago referencias a ellas, asi que ahorrate el ultimo comentario.

1 respuesta
Loa

#10714 entonces tu me comparas la carrera mas basica de la spartan con una maraton... ajam...

pongamos entonces que la spartan sprint es una 5km, la spartan super una 10k, la beast una 20k y la ultra beast una maratón ... ¿por que no habrían de tomarse en serio esas carreras? ¿acaso tiene poco merito acabar una 5k en 15 minutos? no entiendo cual es el problema con que la gente corra en la modalidad que le de la gana sin que venga nadie a desmerecer tu esfuerzo

1 respuesta
Colochile

#10715
Te repito lo que te he dejado en tu perfil, que ya me estas cansando, que encima ya soltastes en su dia unas chorradas comicas y no se que esperas: tanto las ultra trail, como los iron man, como la del soahara, juegan en otra liga, al igual que las que mencionas. Hablo de ellas? Nope.

tokeh

acabo de leer algo de la death race y ya es de chiste xdddddd

mañana escribo lo que pienso que a estas horas y desde el ipad no puede salir nada bueno xdd

Tressilian

Se esta hablando de cosas distintas en todo momento.

Del mimso modo que no se puede comparar una carrera de trail con una carrera de ruta tampoco se puede decir que las spartan sean carreras en si.

Son mas circuitos de pruebas con obstaculos que carreras, pero bueno. Si las quieren llamar carreras que las llamen. AUnque solo se parezcan en que tienen una salida y una meta.

CaLaTa

El título del thread está claro: "Ir a correr". Es el único islote dentro de toda la basura que hay en Fitness y nos lo quieren llenar de rocosos.

Pues bien.

1 respuesta
Patrikerol

A ver, voy a dar mi opinión, correr es correr, estas "pruebas", para mi, tienen poco de atletismo.
Hoy en día con el marketing rodeando todo, han creado este tipo de pruebas para vender, ni más ni menos.
¿Porque no se recupera las pruebas clásicas de pentathlon y decathlon ( si, es atletismo, no sólo la marca de una megatienda) en pista?.

1 respuesta
Loa

deberíais cambiar el titulo del post por aquí solo se habla de maratones ...

#10719 entre prueba y prueba corres

#10720 claro como que las 20 millones de carreras con inscripción no se han creado para vender...

es bastante triste que seáis tan cerrados

1 respuesta
tokeh

#10721 Me da la impresión que, por mucho que intentásemos explicártelo, seguirías sin entenderlo.

Así que sinceramente, si no te gusta la dinámica de este thread, vuelve por donde has venido y arreando. Si alguien tiene alguna duda sobre la carrera de mongolos arrastrándose por el suelo que se vaya a preguntar al OT de Fitness.

CaLaTa

La Spartan Race es crossfit. Y ya está. Que tienes que correr? 500 metros entre prueba y prueba?
Seguro que se hacen a ritmo de 400 metros lisos :psyduck:

julio_p

Que os metáis con el crossfit pasa, pero que os metáis con correr distancias cortas no. Ni que fuese tan malo correr 400 metros ...

eaglexP

aqui es donde se dan los carnets de runner? :psyduck: :psyduck: chavales, cada uno corre lo que quiere y como quiere. igual de respetable es el que sale 2 veces a correr a la semana para acabar la popular de 5 kms de su pueblo, como el que se prepara durante un año una maratón. y que conste que yo he hecho tanto una cosa como la otra.

tokeh

Ya os estáis saliendo por la tangente xDDDD, ¿quién se ha metido con las distancias? Citad.

CaLaTa

En ningún momento me meto con la gente que hace 400 metros, puesto que tiene tanto desgaste como entrenar un 10000 o más, ya que hay menos márgenes.

Pero ahora me vais a decir que en la Spartan Race esa van a ritmo de 400 mlisos ...

Paso de seguir porque vamos a acabar mal y enmierdamos el hilo.

Y vamos, yo el principal problema que le veo es que con el boom este se ha perdido el respeto por el esfuerzo y el espiritu de superación. Ahora la gente por moda dice "me levanto del sofá y corro una media maratón (o maratón, como lo llaman ellos)". Y la hacen de las 2 horas para arriba, de conversación.
Yo empecé a correr porque me picó un amigo, hasta los 2 años no hice mi primera popular, hasta los 3 años no corrí mi primera media y hasta los 6 años no corrí mi primera maratón.
Vale que cada uno se lo puede tomar como quiera, pero parece que si no corres una maratón no eres nadie. Y correrla por correrla para que la gente te agasaje, a mi no me va.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10727 Dices que si no corres una maraton parece que no eres nadie, yo que no corro pk no me gusta sólo 15min en cinta y pk más de eso mentalmente no doy me aburre mucho igual que nadar más de 1hrs me aburre demasiado, imaginate que yo digo que no corro como es la gente xDD que parece que sino corres no es nadie, con esto te quiero decir que le follen a la gente..
Siempre es lo mismo un deporte que no es moda, todo es buen rollo se conoce todo el mundo todo genial, se pone de moda y se vuelve el deporte más asqueroso que hay, todo hijo de vecino es cum laude en ese demorte y a parte de darte consejos te menosprecia por tus conocimientos basados en tu experiencia y tu cuerpo... vamos que no merece la pena calentarse por eso, aunque a veces los ******* a todos xD

CaLaTa

No termino de entender si me das la razón o al revés.

1 respuesta
thunder_89

En este tipo de conversaciones saltan chispas porque (y no lo digo por Gazz que siempre que le leo parece un tío de puta madre), la mayoría de los que van con la actitud de soy la polla soy el puto amo me río de los inútiles que van al gimnasio y no tienen ni zorra brau brau brau luego van por ahí comentando que si spartans que si pollas en vinagre.

El mundillo de los corredores es uno de los más sanos. Quitando las mentirijillas y las escusas tontas que todos nos soltamos de me tuve que parar a atar el cordón, ese día desayune mal, se me cruzo uno en la salida y por eso hice 25 minutos más de los esperado... Somos buena gente, un colectivo agradable que siempre tiene ganas de ayudar, por más y más veces que se pregunte la misma bobería siempre hay alguien que te ayuda sin malos modos. Si otros aprendiesen esto y fuesen más humildes no habría está tensión no resuelta entre todos xD

2
tokeh

Yo soy de los que reparten likes xDDD

2 4 respuestas
thunder_89

#10731 Yo leí hace años que el truco era imaginar que ibas sujetando un huevo y no se te podía caer, pero tampoco podías romperlo. Seguro que desde fuera parece que voy haciéndole una paja a un amigo imaginario :/

CaLaTa

Yo no he visto cosa más sana que pegarte o se te pegue alguien sin decir nada, ir unos kms los dos a ritmo y al separarse saludar/dar las gracias y si te he visto no me acuerdo.

1 respuesta
robertorun

#10731 ajajja dijamos q puño energico a la altura del pecho,cual gebrselassie.

CaNaRy_r00lz

#10729 Lo que te digo es que no te quemes con la gente ni con sus comentarios, te puedes quemar con un comentario de un tio que lleve años corriendo pero de la gente que hace las cosas por modas no! y si te daba la razón pk a mi me pasa igual, yo no corro y uno que corre 5km me mira con desprecio y a mi como que me hace gracia xD

#10731 yo voy cambiando puño energico a dar like, se me va abriendo el dedo hasta que lo noto incomodo y lo vuelvo a cerrar xD

1 respuesta
tokeh

#10733 O ir a por una marca en concreto y según avanza la carrera juntarte con más gente que busca la misma marca. Al final se forma un pelotón de buen rollo sin globo ni hostias donde siempre hay alguien cantando el paso por km y dando ánimos al resto cual pelotón de infantería.

thunder_89

Lo bonito de correr es que nunca sabes con quien te estás cruzando, recuerdo una historia que leí por Internet (a saber si era cierta...) que contaba algo parecido a esto:

Un tipo iba corriendo por el parque (no recuerdo si en NY, Berlín o Londres) y le pareció cruzarse con Gebrselassie mientras entrenaba dando vueltas al parque. A la segunda vuelta le doble a mitad de camino y se giro mirándole extrañado. A la tercera vuelta volvió a doblarle y se paro casi a su ritmo, trotando y mirándole para cerciorarse de que era él, no había duda. Llego a su casa con una sonrisa de oreja a oreja, acababa de doblar 2 veces seguidas a uno de los corredores más grandes de todos los tiempos.

Al día siguiente Gebrselassie hizo la mejor marca de la prueba o su mejor marca personal. No recuerdo los detalles de la historia, pero era bastante graciosa, si alguien la conoce mejor que me corrija ^^

El caso es que nunca sabes con quien te estas cruzando, quién te esta adelantando o a quien estás adelantando. Puede que sea el mejor o el peor corredor del mundo, puede que sea un rodaje ligero, que salga a estirar las piernas... Puede que este acumulando kilómetros para un ultra o que este en su día de entrenamiento más duro de cara a preparar un 10K. Correr se basa en el respeto, en mirarse a uno mismo y olvidarse de todo lo que pasa a tu alrededor. Las victorias y las derrotas son contra ti y nunca con los otros 10000 chalados que toman la salida a tu lado en la prueba.

1 respuesta
Loa

#10735 llevo corriendo con este 15 años... lo peor es que la gente se cree que porque algo se ponga de moda o simplemente no te guste creas que es "inferior", que es lo que pasa aqui

#10727 entonces tu problema es que tardaste 6 años en entrenar para una maraton y estas frustrado?¿

te dire que me gustaria verte correr en los tiempos que hacen los primeros la spartan, por ejemplo la simple, la sprint, se acaba en 40 minutos, en los que tienes que hacer 5km y 15 pruebas.

#10737 hablais de respeto, de superacion, de competir contra uno mismo, y en cuanto alguien hace algo diferente os tirais encima de el

1 respuesta
thunder_89

#10738 No creo que nadie le reste méritos a los espartanos, pero la mayoría coincidimos en que es un circuito de obstáculos y no una carrera.

Lo más cómodo sería abrir un hilo para este tipo de pruebas, incluso juntar todo lo que se salga de lo "convencional". Poder meter una spartan, una holi o la última chalada de 4 millones de kilómetros inventada por Ajram.

EDIT: No estoy echando mierda a la carrera, te repito que este es uno de los colectivos más sanos y más respetuosos, pero a la mayoría no nos parece "Ir a correr". Igual que hay un hilo para el crossfitt o el HIIT o lo que sea, que se sale de lo convencional podría haber un hilo diferente para esto.

3 2 respuestas
CaLaTa

#10739 Ha hablado. Yo ya paso, porque parece que por más que te lo digamos no te va a entrar.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm