Ir a correr

deBurrows

Tokeh ya he encargado las Peregrine 5 y están de camino. Se las vi a un chaval en una carrera en Collserola este finde pasado y cuando le pregunté su opinión me las recomendó bastante. Decía que las notaba un poco pesadas en comparación a lo que estaba acostumbrado a usar él en asfalto, como es normal y a mí me pasará igual porque el resto de zapatillas que uso son muy ligeras, pero precisamente estas las quiero para los días en que no me interesa llevar zapatillas tan ligeras, ya sea por hacer distancias más largas o terrenos más duros. Ya te contaré. Estaba entre estas y las Inov-8 Trailroc 245 que estaban de oferta y también las tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero las Peregrine me parecen más completas y polivalentes.

Por cierto la carrera esta que hice el domingo en Cerdanyola ha sido la carrera "por montaña" más fácil y rápida que he visto. Sólo 13km todo pistas forestales amplias y con muy poca piedra suelta, muy cómodas, subidas fáciles y bajadas largas en que se volaba que daba gusto. Sin ninguna dificultad técnica, no se puede considerar trail, pero bueno creo que sirve como entreno de puesta a punto antes afrontar distancias más largas. El primero acabó a una media de 3:30 el km. Yo acabé en 1h y 2 min a ritmo de 4:50 y eso que en la subidas de la primera mitad fui bastante conservador.
En esa carrera como vengas en buena forma y te conozcas el recorrido vuelas y la verdad es que es bastante divertido para variar poder mantener ritmos tan rápidos por montaña durante tramos largos sin ir demasiado pendiente de dónde pisas, simplemente dejándote llevar.

2 respuestas
tokeh

#10921 Hombre, yo creo que las Peregrine son unas zapatillas ligeras en cuanto a trail se refiere. Evidentemente habrá quien lleve voladoras en asfalto y las Peregrine le resulten pesadas... pero a mi gusto me parecen MUY ligeras si las comparamos con la zapatilla media que se ve por montaña!

De hecho por ejemplo en la carrera que corriste por Cerdanyola las hubieses disfrutado muchísimo. Las Peregrine se comportan de una forma cojonuda cuando amplias zancada y vuelas un poco por pista o senda... no obstante el otro día en la carrera de 63k (y algo más de 10h) a mí se me hicieron un tanto incómodas. Apenas pude correr agusto y cuando llevas un ritmo más cansino, después de tantas horas, esa falta de drop acaba repercutiendo en el pie.

Cuando vaya a hacer distancias que me supongan > de 50k ó >8h en montaña creo que me miraré otras zapatillas con un poco más de amortiguación. Es posible que las Xodus o es posible que le de una oportunidad a nuevas marcas que están saliendo y tienen muy buena prensa como por ejemplo las Hoka. De todas formas no tengo ningún objetivo próximo que ronde esa distancia así que es un poco hablar por hablar xD.

1 1 respuesta
QuimETR

#10922 #10921 Estoy con Tokeh, las Peregrine yo más de 30km no les meto pq al final acabo notando bastante el suelo. Para más distancia con las Xodus voy sin problemas aunque también sea 4mm de drop pero llevas mucha chicha bajo los pies y son "ligeras" dentro de lo que hay por ahí. Como las Peregrine patinan tanto en mojado las Xodus también es una de las opciones para cuando ha llovido aunque sea en distancias más cortas.

2 respuestas
OtherFeral

Que me recomendáis hacer para bajar el tiempo en distancias de 10km ahora lo hago a 5 el minuto me gustaría bajar a 4. Gracias

2 respuestas
robertorun

#10924 mi opinion,de correr un 10k a 5 o a 4 el km ahi muchisima diferencia pero muchisima,te lo dice uno que lo ha corrido en 40:45 y aun lo veo bastante lejos el correr a 4 el km,no te dire como yo entreno por que yo no hago las cosas bien,yo de ti meteria tiradas de entre 12-14km a ritmo tranquilo,y empezaria ha hacer cambios de ritmo y series por debajo de 4 el km,siempre y cuando tengas un nivel minimo,de todas maneras aqui ahi gente que sabes bastante mas que yo y te podra aconsejar mejor.

CaLaTa

Series, no hay otra. Pero vamos, no se baja de 5 a 4 asi como así.

Yo la única vez que intenté el sub40', no lo conseguí y venía de un 42'

1 1 respuesta
BeTTo

#10924 en runners.com tienes entrenamientos de lo que buscas, echale un ojo (ami no me carga bien la pagina) :D

deBurrows

#10923 piensa que yo peso 61kg y estoy acostumbrado al drop 4mm y zapatillas muy ligeras. Pero bueno tampoco pienso hacer tiradas de más de 30km por el momento porque no estoy acostumbrado a tanta distancia, pero me las he comprado precisamente para que duren mucho y con la idea de aumentar las distancias en los entrenamientos hasta poder hacer un maratón de montaña con garantías, así que no jodamos ahora.

2 respuestas
tokeh

#10928 Yo he corrido con ellas varias tiradas de 30 a 45k y a mi gusto perfectas (y eso que en asfalto vengo de Pegasus -aunque también peso 20kg más que tu xDD). Eso sí, pocas Peregrine he visto en maratones de montaña, todo Xodus xDD. Pero bueno, eso tampoco tiene mucho que ver, tanto el chaval de la tienda como en varias reviews que leí postcompra ya avisaban que aquí en España no se veían demasiadas Peregrine en comparación con las Xodus cuando para los Yankis era justo al contrario.

#10923 ¿Se cogen bien las Xodus en mojado? Es uno de los pequeños hándicaps de las Peregrine. Y por otra parte, ¿son igual de cómodas que las Peregrine? Este verano tengo en mente trotar por El Camino sin prisa pero sin pausa echándole bastantes horas al negocio del trote ligero y creo que igual las Peregrine se me quedan un poco cortas en cuanto a comodidad...

1 respuesta
Colochile

#10926
Basicamente eso, la formula mágica no existe por mas que algunos se empeñen en venderla y venderla y volver a venderla.

QuimETR

#10928 jejeje... bueno, de entrada yo peso 17 kilos más que tú, así que por algún lado tienen que salir. Tu seguramente notarás menos el paso de los kilómetros y las podrás estirar bastante más, eso sí, lo mal que van en mojado no te lo quita ni el peso :P :P De todas formas para mi en seco son mis favoritas, al menos hasta que les eche el guante a unas Inov8 255 :cool:

#10929 Van mucho mejor que las Peregrine, ni punto de comparación, tienen más grip, aunque no esperes el rendimiento de unas específicas de mojado, pero salvan bastante bien la situación. En cuanto a comodidad tienes mucha, aunque el Pro-Lock es un coñazo y se clava mucho. Cuando más o menos lo tienes controlado a la hora de estirar los cordones pueden ser muy cómodas, por el momento son mis elegidas para tiradas largas, la última 52 kms y como si nada. Hay mucha gente que se queja del upper y es que no va en consonancia con la mediasuela y la suela, es más "papel de fumar" y se quejan de roturas y poca protección, yo solo de lo segundo, de momento está entero, pero también es verdad que las roto mucho. Te dejo el link a la review del blog por si te resulta útil:
http://equipatetrailrunning.com/2014/11/04/saucony-xodus-5-0-review/

9 días después
illusion

Que pereza ahora con el calor,llevo 1 semana sin salir y estoy sin ganas del calor.

1 respuesta
tokeh

#10932 Pues búscale una solución o vas a estar sin salir hasta finales de noviembre xDD.

RSN

Buenas. Después de un tiempo sin correr por una rodilla me gustaría empezar a ganar cierta resistencia, pero nada más allá de 40 minutos.

Por semanas, 4 días a la semana, empezaré con 15 minutos la primera semana, la segunda 20... y así hasta que llegue a 40 minutos. Una vez en 40 minutos lo que me gustaría es aumentar la intensidad en lugar del tiempo.

¿Qué os parece?

1 respuesta
tokeh

#10934 Es un error bastante común el planteamiento que comentas.

No sé qué condición física tienes, pero si no hay nada crónico que te duela lo mejor es hacer desde el primer día sesiones de 40 minutos. Y si el físico te da para correr 15 minutos perfecto, pero luego caminas 25 minutos a buen ritmo hasta completar la sesión. O mejor aún: el CaCo de toda la vida. Intérvalos de caminar y correr durante un tiempo concreto (40' de sesión corriendo 5' y caminando otros 5' por ejemplo).

Al final la resistencia se gana haciendo ejercicio físico a baja intensidad durante un tiempo determinado. Pegarte el sofocón durante 15 minutos para luego volverte a casa es useless se mire por donde se mire, y un error muy habitual en gente que empieza a correr xD.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10935 pues mira tu que llevo yo 4/6 meses haciendo esa cagada, yo quería aumentar y llegar a 30min que para mi es un record por cabeza, y corria 15/20 y pa casa.. tomo nota, osea dar el max y terminar caminando rápido o 5' y 5' tomo nota! gracias! ya hoy me puedo ir a domrmir que aprendi algo nuevo xD

RSN

#10935 Obviamente yo he estado relacionado con el mundo del deporte. No me pego el sofocón en los 15 minutos, no voy a hacer HIIT. Lo único que quiero es acostumbrar a las articulaciones y a los músculos a una nueva actividad, de ahí que el tiempo sea progresivo hasta llegar al pico que me interesa y dentro de ese tiempo, aumentar la intensidad del entrenamiento, es decir, mejorar los tiempos semana a semana.

Piensa que no tengo ningún interés en correr maratones ni nada por el estilo, solo quiero que mi resistencia transfiera al deporte.

1 2 respuestas
Colochile

#10937
Pues como te dice, correr+andar. Si es simplemente por tener fondo, es la mejor opción, acostumbrar el cuerpo a estar en movimiento.

tokeh

#10937 ¿Entonces si tan claro lo tienes porqué preguntas? xDD. No te lo tomes a mal, pero yo tampoco pensaba aconsejarte para que corrieses ningún maratón.

Realmente el entrenamiento sólo puede hacerse de dos formas: bien o mal. El plan que has escogido seguramente lo hayas deducido atando cabos: "Si salgo a correr y aguanto 5 minutos.. ya pelearé mañana por aguantar 6!" Es un pensamiento coherente entre gente que no tiene mucha idea de lo que habla, pero si tampoco te fias mucho de lo que decimos por aquí siempre puedes darte un garbeo por el interné y comprobarlo xD.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10939 eh que yo si lo agradezco y aprendo leyéndoos aunque solo corra 10metros xDD si intento correr más y avanzar es por los relatos que leo aqui xD a ver si algún dia puedo hacer algo así

1 respuesta
RSN

#10939 Te haré caso, corriendo hasta donde pueda y caminando para hacer el resto.

De cualquier manera, la progresión es siempre lineal en este mundo? Como bien dices, yo lo que quería hacer es acostumbrarme a correr 15 minutos durante 4 días. Luego subir 5 minutos y hacer otras 4 días, etc. Hablé con una persona que ha competido muchos años en baloncesto y fue lo que me recomendó. Al estar relacionado con el deporte, no sé hasta qué punto obtengo un beneficio de estar andando, es lo único que me tira hacia atrás.

1 respuesta
CaLaTa

Estoy hasta los cojones de la tendinitis. 4 meses en el dique seco. Y me da que no llego ni a Berlin.

1 respuesta
tokeh

#10941 El beneficio de andar está en que es mejor que irse a casa a descansar xDD. Por eso los CaCo evolucionan restándole minutos al caminar y aumentándolos al correr hasta que por fin dejes de caminar y seas capaz de sólo correr.

Para aumentar la resistencia aeróbica en gente que quiere iniciarse en el running no hay muchas fórmulas, la verdad. Se trata de conseguir sesiones de ejercicio físico durante un tiempo nunca inferior a 40' y a partir de ahí ir evolucionando en ritmo y calidad de entrenamiento.

Si alguien te ha recomendado lo contrario o el plan que tenías en mente... yo que sé, no voy a decir que no tengan ni puta idea, pero ya sabes que en este país es deporte nacional el hablar de todo independientemente de si sabes lo que estás diciendo xDD.

#10940 Hay que motivarse e ir quemando etapas sea como sea. Llevas por aquí ya un tiempo, así que espero que al menos seas capaz de correr a un trote cochinero esos 40' sin despeinarte xDD.

#10942 ¿Rotuliana? ¿Estás tirando de fisio? ¿Has pasado por algún médico deportivo?

3 respuestas
RSN

#10943 Si tengo oportunidad de correr por la playa lo ves bien?

Colochile

Te vas a fundir el doble de rapido y si tus tobillos no son fuertes y en general tus articulaciones, no es un buen negocio. Sumandole por la zona que corras y lo que lleves en los pies.

1 1 respuesta
CaLaTa

#10943 Tendinitis de los peroneos (tobillo). Llevo de fisios 2 meses. Pero es que solo me dan 2 sesiones a la semana :(

RSN

#10945 Gracias

CaNaRy_r00lz

#10943 Ya bueno yo hago trampa(corro en cinta), no siempre he corrido desde que llevo aquí, pero si decidí la última vez en vez de ir a 11km/h pasar a 10km/h (en cinta) o no recuerdo si fue 9km/h y tirar a ver hasta cuando llegaba y terminé parando en 26min pk me aburria, ya no tenía nada más que hacer xD es mi gran problema pienso yo, parezco una puta montaña rusa mentalmente

MsiveNNd

Después de sobrevivir corriendo 5/6 días por semana con un calzado inadecuado (un calzado adidas original; imaginad) me declaro adicto al running. Voy con un amigo y básicamente lo que hacemos es recorrer un camino de tierra+asfalto que conecta dos ciudades que están a cinco minutos en coche. Hacemos una parte corriendo (no lo hemos calculado, pero serán unos 15-20 minutos) y el resto; llegar un poco más lejos y volver para casa, lo hacemos andando. La idea es que cada día aumentemos un poco el recorrido en carrera y recortemos en el de andar, con el objetivo de conseguir hacer todo el recorrido corriendo, y a partir de ahí mejorar técnica y ritmo. El caso es que me gustaría comprarme un calzado adecuado para evitar lesiones y por qué no, sentirme mejor corriendo y voy algo perdido. He intentado guiarme por el formulario que te proporciona runnics.com, pero claro, poner a todo o a casi todo "no lo sé" no creo que ayude mucho xD. Me surgen algunas dudas: ¿Cómo puedo averiguar que tipo de pisada tengo? ¿Vale la pena hacer una gran inversión en el calzado, o con 60-80€ se puede comprar algo decente?

1 1 respuesta
deBurrows

#10949 siendo las primeras de running de verdad que te vas a comprar yo no me gastaría más de 80 euros. Infórmate primero por si fueses muy pronador, con la información que puedes encontrar fácilmente en internet deberías ser capaz de hacerte una idea de cómo pisas. Si eres pronador severo digo yo que se nota y si no lo ves claro pues vale la pena hacerse la prueba para no cagarla antes de gastarte la pasta en unas zapatillas que te vayan mal.
Y luego pues según tu peso y el volumen de kilometraje semanal te tienes que mirar modelos con bastante o con mucha amortiguación, teniendo en cuenta que siendo novato tu técnica será mala.

Y luego pues también depende del compromiso que tengas contigo mismo, si vas a mantenerte constante con el running o no. A mí por ejemplo se me fue el presupuesto de las manos cuando estaba en la tienda para comprarme mis primeras zapatillas de running y me acabé gastando 90 euros. Salí de la tienda pensando que se me había ido la olla pero luego resultó que me duraron un año, más de mil kilómetros, las usé para todo y me fueron genial. Aparte de que me ayudaron a ir más motivado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm