Ir a correr

txikitin9

Supongo que este tema habrá salido pila de veces. Siempre me ha gustado salir a correr pero ahora estoy intentando ganar algo de peso y quiero saber como influirá

1 respuesta
Trolli

#10891 Pues obviamente es contraproducente xD

Tressilian

Crónica de la XXXVI Carrera del Agua del pasado domingo.

http://42195metros.blogspot.com.es/2015/05/cronica-de-la-xxxvi-carrera-del-agua.html

3 2 respuestas
deBurrows

#10893 Muy buena marca, lo mejor que podías hacer para desquitarte de la maratón.

Carlos19

Yo estoy comenzando a corer mis primeros 4 km, poco a poco llegare a los 10... ;D

1 1 respuesta
BeTTo

#10893 aras la norte vs sur del 21 de junio??
#10895 sigue asi, q cuando llegues a los 10 van los 21 ya veras, q esto de correr es como un droga !! hehe

2 respuestas
Tressilian

#10896 Para junio no creo que este.

Me operan en una semana y estare 2 como minimo en el dique seco.

Ahora ya con calma hasta septiembre. Corriendo, pero solo rodar y disfrutar del evrano.

1 respuesta
KorT

#10896 Yo soy Norte :D

1 respuesta
BeTTo

#10897 ok, solo era curiosidad, y que no sea nada chungo la operacion tio ;)
#10898 el año pasado me apunte a la sur, pero la cami del norte este año me mola mucho asik al norte que voy de cabeza xD

1 respuesta
Stringer

¿De verdad funcionan estos ejercicios para mejorar la técnica de carrera? Lo pregunto ignorantemente total xD

https://www.youtube.com/watch?v=DJvrG_Icf5c#t=51

¿Y cuántas "series" hay que hacer de cada ejercicio?

1 respuesta
Tressilian

#10899 Pero si la cami del nortes es morada y lila...

1 respuesta
Zoko

Ando interesado en algun tipo de pulsera / reloj que pueda llevar el tema de las calorias / pulsómetro. Sin salirse de precio, el gps no me hace falta.

Colochile

#10900
Como calentamiento esta muy bien, nosotros lo usabamos en lso crosses para evitar el temido flato. Y como base para tener automatismos de una carrera equilibrada y uniforme, correr compacto, también.
En su dia jugabamos con ello con ambas piernas, con las 2 a la vez y despues con mini obstaculo repitiendo lo mismo.

elkirby

Después de tirarme todo el invierno con molestias en los tibiales de ambas piernas, y de empezar a entrenar y dejarlo... Cuando ha llegado el buen tiempo me decidí a ver que es lo que me producía esta lesión, ya que el volumen de entrenamientos iba en aumento y el dolor cada vez iba siendo más insoportable.

Pues comenzó con sesiones de fisio, hielo y antiinflamatorios, reposo (3 semanas) y luego podólogo. Unas plantillas. Y después del periodo de adaptación el dolor sigue apareciendo. Lo que me lleva a pensar que tal vez el problema sean las zapatillas (antes tenía unas Asics Tri Nossa 9 y en noviembre comencé con unas Newton Motion 1).

Alguien tiene experiencia en esta lesión?? Como lo ha solucionado?? Porque el dolor aparece conforme vas metiendo kms a los entrenos y a partir de 30 min de entrenamiento el dolor ya se hace insoportable.

1 respuesta
Tressilian

Solo se que las Tri Nossa y las Newton son zapas con muy poco drop y muy justitas de amortiguación, por lo que las lesiones musculares estan mas que justificadas.

La solución, comprar zapatillas adecadas a tu peso y pisada aunque sea fea y dejar de comprarlas por los colores.

2 respuestas
Colochile

#10905
Que mis deportivas aptas son feas y no conjuntan con el resto de mi ultra mega equipacion? :psyduck:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Alguien se podria curar una mini guia de que significa todo eso es drop y demás para ignorantes de la vida como yo xDD pk si lo puedes buscar por inet, pero a parte de no saber donde , aqui luego se puede preguntar

Tressilian

#10906 Acabas de describir una de las lesiones tipicas del newfag runner.

XD

Cryoned

#10904

Lo primero que la mitad de los que hacen plantillas son unos gañanes y te endosan unas mierdas terribles que ni están balanceadas después en la presión del pie ni te reajustan tras recibirlas de fábrica. Las plantillas deportivas bien hechas las hacen pocos.

Y segundo, las zapatillas tendrás que comprar unas acorde a tu peso y si usas plantillas neutras. No te valen unas de promador o supinador, o te seguirás jodiendo vivo.

Aparte está el tema de que tal vez la lesión venga por problemas físicos tuyos como desbalances musculares, falta de elasticidad o demás.

1 respuesta
elkirby

#10905 Nossa las cambie a raíz de que tenía contracturas en los gemelos y las notaba muy duras. Me recomendaron las Newton ya que eran una de "las zapatillas menos lesivas". Y las notaba mas blandas pero ahora han derivado en este problema. Me da igual que no sea "chulas", quiero unas zapas que me ayuden a solucionar el problema. Alguna que merezca mención?

#10909 Las plantillas las necesitaba porque jamás he ido a un podólogo y me dijo que tenía el pie prácticamente plano, y poco puente. Con las plantillas la única mejoría que he notado es que el dolor tarda mas en llegar, a la semana de empezar o algo mas. Pero una vez que entra el dolor la única manera de que se vaya es parar una semana completa.

Para ambos, peso sobre unos 75kg y mido 1,82m. Alguna recomendación de zapatilla? Leyendo por internet había pensado en las Nimbus de Asics o en la Glycerin 12 de Brooks. Por el tema de la amortiguación.

2 respuestas
BeTTo

#10901 lo se, en mi repertorio de camis no tengo nada de ese color :D :D

Cryoned

#10910 triumph iso y unas plantillas de podólogo deportivo decente.

1 respuesta
elkirby

#10912 Pues después de pasar esta mañana a probarme varios modelos de zapatillas, al final me he decantado por tu recomendación. He salido a probarlas durante 15 min, y son muchíííííísimo más blandas que lo que tenía. Son cómodas, muy cómodas. Son también ligeras para el tamaño que tienen. Espero que me vayan bien.

En los primeros 15 min, típico dolor poco molesto a veces, pero soportable. Veremos a ver si con el tiempo el dolor se acaba quitando. Nada más llegar de correr, estirar, hielo y crema antiinflamatoria.

Alguna recomendación más?? Porque ya lo único que pienso es adaptar bastante el tipo de entrenamiento para prevenir y curar dicha lesión.

1 respuesta
Cryoned

#10913

Son el top del mercado en amortiguación, no existe nada mejor.

Pero repito, son zapatillas neutras para usar con plantillas o pisada neutra. Si no teniendo pisada neutra las usas sin plantillas deportivas estás llamando a otras lesiones.

Sobre la lesión, tendrás que hablar con un buen fisioterapeuta que te diga de dónde proviene el problema. Muchas veces se puede tratar con estiramientos, entrenamiento de fuerza, plantillas o simples vendajes.

Y el dolor es un aviso de parar, a veces tienes que dejar a la zona descansar y no forzarla durante semanas aunque de rabia.

Tressilian

#10910 Es importanten saber peso, tipo de pisada y superficie por la que sueles correr.

Si por lo que parece usas zapatillas neutras, una que nunca falla es la Pegasus de Nike, zapatilla fiable donde las haya, duradera y muy resistente.

Luego ya podriamos entrar en Asics o Adidas. Adidas con la tecnologia Boost esta pegando muy fuerte, pero sinceramente yo he huido de Adidas por su escasa durabilidad, lo mismo que de Asics.

Brooks me ha dado muy buen resultado.

De cualquier forma puedes evr opciones con este buscador:

http://www.runnics.com/perfectmatch

Seguro que te salen varios modelos para elegir

1
Trolli

Yo con las New Balance M1080v4 estoy muy contento, las suelo recomendar también.

B

Saucony.

2
robertorun

la historia de sammy wanjiru http://www.soycobarde.com/2014/01/recordamos-sammy-wanjiru-siempre-nos.html
y un vidio de el en la media de granollers,con un ambientazo espectacular,y saludando en el el tunel una pasada...
https://www.youtube.com/watch?v=l-SxTnqCmLA

1
B

A ver si alguien puede aconsejarme. Estoy habituado a correr habitualmente todas las semanas pero no largas distancias y tampoco todos los días. Ahora me ha salido un trabajo que va a requerir cardio por un tubo, todos los días a correr y pateadas bastante largas.

Resulta que nunca me he preocupado de fijarme en mi pisada, pronador, supinador... ni llevar playeras acordes a mi altura, peso ni nada de eso. Nunca he tenido problemas de dolores ni lesiones, salvo algunas pequeñas molestias muy de vez en cuando que descansando uno o dos días desaparecen por completo.

No sé hasta qué punto puede perjudicarme seguir en mis trece de no fijarme en esos detalles y aumentar potencialmente la cantidad de km y de constancia de entreno. Y me jodería gastarme pasta en algo que no sé hasta qué punto me puede beneficiar. ¿Debería sacar la cartera a pasear para prevenir lesiones y demás? ¿Tan importante es tener en cuenta esos detalles?

1 respuesta
Cryoned

#10919

Hasta el punto de desarrollar una lesión crónica con el tiempo. Si se hacen kilómetros y algo más que los 20 minutos de paso rápido que no correr que hacen algunos al levantarse, zapatillas acordes. Y aun así también se debería usar calzado acorde.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm