Ir a correr

tokeh

#10858 Joder, enhorabuena. De las mejores crónicas que te he leído, aunque el puto #10860 me haya spoileao la historia xDD.

La verdad es que yo, como intento de corredor, admiro profundamente a los maratonianos que oscilan entre el 2:50 y 3:10. En esa franja que separa a la semi-élite (2:30-2:45) del buen-popular (3:15-3:30) estáis vosotros, sin perdonar ni un día, ni una serie, cuidando y mimando cada detalle. Entrenáis con una exigencia mucho mayor que el resto y con las mismas obligaciones personales que cualquier mortal.

Te diría que no le dieses importancia a esos 2", pero sé que no serviría de nada. Las fronteras en los tiempos son las que son y no hay que darle muchas más vueltas. Aún con todo sabes que pasará el tiempo y la carrera del domingo será una de esas que te quedan marcadas a fuego, con sus puntos positivos y alguno que otro negativo. Y eso es lo que importa, que perdure.

Ale, dejo de escribir que cuando empiezo tampoco paro y me voy a correr un rato. Semana de carga a 10 días exactos de la primera carrera importante del año. Hoy 80' de cambios de ritmo, escaleras y saltos. Tobillos, articulación clave xDD.

1
Tressilian

#10860 Si.

Bueno, tal vez lo intente de nuevo este año en Valencia o en Castellon.

XD

IbLiS-

Hoy, después de 11 meses, he podido "correr" sin dolor, que no molestias . 3x10' que han sabido a pura gloria :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

1
charlesmarri

Buenas chicos, busco un programa para correr 10k de un nivel intermedio no muy exigente, ya que lo haría después de 45 minutos de pesas y también porque llevo sin correr desde el año pasado.

¿Alguna sugerencia?

Gracias :)

1 respuesta
tokeh

#10864 ¿Qué es lo que quieres? ¿Conseguir correr 10k después de entrenar pesas o algunos ritmos en particular?

1 respuesta
charlesmarri

#10865

No sigo dieta actualmente y a parte de entrenar bien con las pesas, quiero meterme cardio para poder ir raspando algún que otro kilillo de más (porque sudo de estar pesando la comida a no ser que sean planes específicos). Me hubiera gustado hacer planes más avanzados de cardio, pero ahora mismo no estoy en facultades de, porque llevo mucho tiempo sin correr. Así que me gustaría, mínimo, empezar aguantando unos 10 k sin morirme en el intento. Eso, según los planes que veo, me obligará a correr bastantes veces en semanas que unido al plan de pesas, puede irme bien para ir definiendo un poco mi cuerpo.

He visto éste, que me parece bueno: http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/ejercicio-deporte/planes-entrenamiento/entrenamiento-nivel-intermedio-10Km.html

2 respuestas
deBurrows

#10866 entonces el objetivo es perder peso, no conseguir ninguna marca en concreto ¿no?. Yo lo que te recomiendo entonces es que más que mirar la distancia trabaja por duración. No sé cual es tu nivel actual pero cómo dices de empezar aguantando unos 10km sin morirte, tendrías que ir a buscar sesiones de 40 min. de carrera continua unas 3 veces por semana. Cuando ya lo tengas bien asimilado ya podrías ir haciendo variaciones, haciendo alguna sesión más corta pero a ritmo más rápido entre semana y luego el fin de semana hacer alguna tirada larga de más de 40 minutos.
Pero bueno si tú ya ves bien ese programa que has puesto en el enlace pruébalo a ver qué tal te va. A mí me parece muy poco hacer tiradas de 3km y 5km teniendo en cuenta que se supone que es para nivel "intermedio".

1 respuesta
tokeh

#10866 Como bien te dice #10867 para perder peso empieza creando cierta base física sobre la que trabajar después. 40 minutos está bien para empezar, si ves que te ahogas pues vete a los 30 y sube gradualmente. Cuando las sesiones de 40' las soportes bien ya se puede empezar a trabajar con un plan más específico metiendo cambios de ritmo y corriendo a intensidades superiores.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10868 Como coño se hacen 30/40min? en serio yo corro en cinta (si lo se no es correr) y hago 3km pk no puedo más me aburro me desespero, y lo hago en 17min he llegado a hacer 20min pero no se ni como llegué, incluso cuando me faltan 2 o 3min me parece un mundo, me pongo a pensar venga va, que 3min es una ronda de cs y eso en verdad se pasa rápido o cosas así para despistarme xD físicamente creo que puedo llegar a 30min bien pero mentalmente ya no se como hacerlo :( y me desespero más y más

1 respuesta
tokeh

#10869 Es que correr en cinta es una puta castaña de tres pares de cojones. Si uno vive en el Ártico y no tiene más remedio lo puedo entender... pero para cualquier otro caso lo mejor es calzarte las zapatillas y salir a trotar por tu pueblo/ciudad.

Si 30' corriendo te parecen una odisea porque te aburres igual lo mejor es que te busques otra actividad cardiovascular xDD. Y yo tampoco es que sea de los que se hace pajotes cada vez que sale a correr, de hecho muchas veces me quedaría en casa... pero vaya, luego hay unos objetivos que cumplir y cada uno se motiva lo mejor que puede o sabe xD.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10870 Corro en cinta pk aprovecho en el gym, y en la calle tengo la sensacion de que me canso mucho más a parte que no me gusta correr cerca de los coches, bueno yo estoy emperrado en correr xD si todo el mundo puede yo tb puedo si soy morrudo xD

Colochile

La cinta si tienes un parque, sitio donde correr, sal a correr a la calle. No por que sea mejor ni peor, mas que nada porque el aire libre es bien. Y si, te cansas mucho mas, eso es lo logico.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10872 Meh he de decir que tb me da palo, correr 100m por ejemplo y parar o 1km lo que sea me siento observado todo el rato, me raya mucho xD pero probaré ty

2 respuestas
Colochile

#10873
Nadie te mira y los que te miran y te juzgan son los típicos postureos de 500 euros la equipacion que luego en las carreras dan puto asco pena. Vamos que son morralla de pseudo-personas.

4
B

#10873 Las primeras veces te sientes observado, luego ya vas más a tu bola

1
robertorun

te miran por que piensan yo lo haria pero me da pereza,estoi cansado,no tengo tiempo,prefiero ver salvame comiendo doritos,creeme.

1
tokeh

Bueno, voy con la crónica de ayer. Intentaré ser breve y conciso xDD.

Crónica MIM

Vaya tochazo me he cascao xDD.

5 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10877 jaja que grande y cuando

spoiler
1 respuesta
tokeh

#10878 Esta mañana xDDD. La verdad es que apretón no me llegó a dar en ningún momento. Sólo la molestia en el estómago de ver que tienes la pasta y las nueces por ahí bailando mientras le metes líquido al cuerpo + toda la mierda que te enchufas en los avituallamientos xDD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10879 ahah puede que te rayaras con eso y sintieras más molestias de las que tenias realmente? a mi me pasa cuando voy a coger olas, sino bebo mucha agua antes o cago antes de ir al agua estoy todo el raro con sensaciones tontas xD

1 respuesta
tokeh

#10880 Pues es posible desde luego. Ya tenía el runrun en la cabeza porque vaciar el depósito es un must antes de cualquier carrera... pero vaya, creo que parte de las malas sensaciones en los primeros 25km eran reales porque no iba fino de estómago. Cuando corres enseguida te das cuenta si el cuerpo marcha o no marcha bien, si vas fino o te sientes pesado. Y cuando vas con molestias de ese tipo a las 2h de carrera y sabes que te quedan 8 por delante piensas que la película desde luego no va a acabar bien xDD.

1 1 respuesta
Colochile

#10877
Acabaste cagando prisas. Pido perdon, no he podido evitarlo.

1
CaNaRy_r00lz

#10881 Si, pero tb creo que es un estado mental, es decir, estas acostumbrado a una rutina y si no se te cumple bien, ya empiezas con runrun a no ser que te despistes con otra cosa xD
Pero vamos yo después de 2h y pensando que quedan 8h y viéndome "mal" no se como aguantas, ahi es donde me falla a mi las cosas, corriendo digo, la cabeza me hace un palpiso y eso que a lo mejor hablo de correr 5min mas xD

vc15

Hoy, 13 meses después de empezar a correr desde cero, he dado el salto a la media maratón con un tiempo de 1:28:04.

El objetivo era bajar de 1:30:00, así que ahora mismo, siendo mi primera media, me siento super realizado.

Planteamiento de carrera de ritmo lo más constante posible entre 4:05 y 4:10 el kilómetro (dependiendo del terreno) que me ha permitido ir ganando posiciones según iba avanzando la carrera pasando por el km5 en el puesto 226, 10.5 (P. 225), 15.5 (P. 208) y acabando la carrera en el 195.
Me quedo preocupado por el último kilómetro en el que el cuerpo me ha fallado y no me ha dejado acabar como me hubiera gustado.

Ahora a recuperar y a empezar a meter un poco de cuestas a ver si pronto puedo empezar a disfrutar del trail...

3
swing

Ayer rogaine de 6h, por la serra de Catllaràs, una locura de desnivel. Intenté trazar una ruta con "poco" desnivel, y me acabaron saliendo unos 2000D+ (4000m de desnivel acumulado), en unos 22Km. Locura total.
Rogaine super técnico, todo campo a través (o montaña a través mejor dicho), pero contentísimo con el resultado. Quedamos en buena posición, rozando podio.

Eso era el sábado, pero es que hoy domingo tenía la Cursa de l'Alba de las Skyrunnerseries (24Km con 1100D+). Estaba apuntado desde hace mucho tiempo, así que aunque estaba destrozado del día anterior decidí ir.
Salí desde atrás del todo, y a ver como iba respondiendo el cuerpo. Salí muy tranquilo, sin ir a competir, pero las sensaciones no eran malas. Literalmente me pasé toda la carrera adelantando gente.
Al final terminé en 3h, con buenas sensaciones y acabando fuerte. A pesar de el calor terrible que hizo hoy, estábamos a 30ºC...y yo llevo fatal el calor.

Resumen final, me ha salido una ampolla de dimensiones bíblicas, que además se me ha rebentado, en todo el talón. Totalmente repugnante, y no puede apoyar el pie...

Hay que recuperar como sea para la semana que viene que hay Campeonato de España de Rogaine en Peguerinos!

2 1 respuesta
Colochile

#10885
Las ampollas son vida. Yo en venano me las suelo comer entre los dedos por las carreras o entrenos varios en arena seca pero vamos, ducha con Germisidin, betadine y al lio.

1 respuesta
swing

#10886 El problema es que es una ampolla rebentada...así que es herida abierta a fuego. :/

1 respuesta
Colochile

#10887
Si yo lo digo por eso, las reviento, grito, me quejo, me quejo mas, pero pa lante. Tambien hay que decir que yo en cuanto empieza el buen tiempo tiro de andar descalzo siempre que puedo. Vamos que tengo ya los pies curtidos jajajaja

1 comentario moderado
Trolli

#10889 Funciona bien en qué sentido? Porque no tiene ni GPS, ni altímetro ni nada diría... Es una xiaomi mi band muy cara creo xD

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm