Ir a correr

Colochile

Llevaba 2 años volviendo a intentar competir un poco en serio pese a que era consciente de que el nivel pasado es imposible recuperarlo. El gusanillo de volver a sentirte competitivo me golpeaba con fuerza y lo añoraba. Pero por temas de salud o por temas anímicos las pruebas en las que me había ido apuntando habían sido un desastre categórico. Así que llego a mi una notificación de una carrera de trail ligerita, 8k, y vi que un día hacían el circuito para enseñarlo, así que me dije, oye por verlo no se pierde nada. Fui, lo vi, lo disfrute, me gusto el ambiente y lo apunte en mi calendario. Tenia 3 semanas para prepararlo, tiempo a priori de sobra y mas siendo semanasanta lo que me cuadraba entre medias. Pero esas fechas y yo nos llevamos como el culo, así que termino ese periodo y lo mas que había realizado era mini test de 10k y una excursión de montaña en la cual destroce el calzado que tenia para correr el trail. Con una semana entre medias no iba a comprarme calzado y solo tenia unas Adizero Boost idóneas para hacer series rápidas, pero horrendas para meterlas por determinados terrenos y las Eliofeet. Me puse estas ultimas y el martes hice una tirada larga. Lo soportaron. Y lo mas importante, mis pies también.
Así que sin mas me plante hoy en la prueba con ellas y con ropa mas de ir a jugar una pachanga que de otra cosa, total había hablado la noche anterior con una amiga que mi objetivo era disfrutar de la carrera, terminarla y poco mas. Me coloque en la parte trasera en la salida rodeado de gente vestida con medio sueldo y salimos. De fondo recorrían el palmares de los competidores y de las competidoras ilustres que habían venido. Mucha tela, campeones de maratón por un lado, campeonas de cross por otro. Esa gente venia a correr. Dejo aquí el recorrido para que os hagáis un poco a la idea.
Mi idea era controlar, se salia en cuesta y sabia que si por un casual me tiraba a tumba abierta moriría a mitad de la carrera. Así que fui buscando un ritmo que me gustase y en un suspiro ya estaba en la primera bajada. Yo soy regular en llano, en bajada controlada son pésimo, pero en subida y en bajada a piñon voy muy pero que muy bien. Y esa bajada me quite gente de todos lados y encare el carril bici con un grupito de 4 personas, entre ellos la primera chica. Las vistas eran buenas, el ritmo era bueno y se veía que era gente que tenia lso tiempos bien medidos por lo que me quede a cola. Cuando entramos en la playa solo quedabamos la chica y yo, que vi que podía hacer la goma con ella y así controlar mejor mis fuerzas. Se veía que en llano se alejaba un poco pero en subida le comía todo el terreno y en ocasionas la dejaba atrás. Por lo que llegamos a la mitad del circuito (el palacio) y seguíamos casi de la mano. Se hizo las bajadas de esa zona, me sobrepasaron varios corredores pero en cuanto se llego a la cuesta (video 3:40) mientras ellos la subieron andando yo subi sin miramientos. El hachazo fue tan grande que no volvieron a engancharme hasta otra vez la playa momento el cual yo iba bajando un poco. La parte final llegaba y sabia que era mejor controlar que intentar tirar. Cuando vi a lo lejos las escaleras me di cuenta que mis piernas pedían guerra. Pedían hasta tal punto que dije en voz alta: tranquilas que ahora viene lo bueno. Acometí el primer tramo con la cabeza gacha, concentrado con no romper mi ritmo y subir lo mas armado posible. Cuando acometí el segundo tramo, me enganche de la chica y solto uno de la organización: van 33 y ahora la primera chica. Y yo justo detrás. Vole. Apreté los dientes y subí la cuesta con todo lo que tenia. Algunos duras penas, otros andando, pero yo mantuve mi ritmo y aguante como pude hasta la parte alta. Y no afloje, se que demostrar fuerza en una cuesta es un golpe durisimo para el resto de rivales, sobre todo a nivel anímico y sabia que todos los puestos que había recuperado no los perdería. Así que encare la bajada, levante las rodillas, estire zancada y solté todo lo que tenia. Me comí a otro en la bajada y a punto estuve de enganchar a otros 3 en meta. Llegue tan fuerte que en megafonia no les dio tiempo a decir mi dorsal. El resto, palmadita a los que había llegado delante, felicitar a la chica que entro medio minuto después y mirar la clasificación. Y volver a sentir esa sensación de poder competir poco a poco.

4 1 respuesta
tokeh

City Trail, el nuevo concepto de correr por carril bici y parques xDD.

Enhorabuena sobre todo por las sensaciones. Coger ese punto de forma donde te sientes con fuerza y que las piernas respondan es cojonudo. Por otra parte no me extraña nada que vayas como un tiro o muy cuesta arriba o muy cuesta abajo... más o menos por el entrenamiento que llevas y que comentas a veces por aquí o por el grupo.

Ahora a por la próxima!

Y buena crónica, a ver si el resto se anima a publicar también carreritas interesantes. A mí aún me quedan 3 semanas para la semi-ultra del año :D

deBurrows

#10831 Enhorabuena por las sensaciones y por el resultado. Cuando vas sin ningún objetivo de tiempo, a disfrutar y luego ves que el cuerpo te pide guerra y aguanta son las mejores sensaciones.
Pero por favor no le llames a eso "carrera de trail ligerita" porque el invento este de City Trail no se corresponde con esa definición. Sería más preciso llamarlo "carrera de marketing de Salomon ligerita".

1 respuesta
Colochile

#10833
Cierto, ellos la definen como "City Trail", nada que ver con lo otro, mundos diferentes. Lo mismo que con las populares que proliferan tanto hoy por hoy.
Y de marketing bueno, en teoría era benéfica aunque supongo que lo digas por el postureo en forma de equipaciones que la gente llevaba.

1 respuesta
cesarsain

Enhorabuena por las sensaciones!. Ahora poco a poco a seguir. Por tus comentarios estando en forma y sin lesiones tienes que ser un crack. Y digo lo mismo que ellos esa carrera de trail tiene el nombre xd

PD: Yo tengo alguna crónica de mis ultimas carreras en mi diario por si alguno quiere pasarse a leer.

swing

Espero que nadie se sienta ofendido, pero no veo el trail por ninguna parte.

Y espero que tampoco te ofendas, pero lo narras como si te estuvieras jugando la carrera o el podio, e ibas con la primera mujer... que no está mal, eh. Pero es eso, la primera mujer.

Colochile

Hace 2 años me operaron del corazon, partiendo de esa base, todo lo demas me sobra. Y no me lo tomo a mal y ya he dicho que desde luego son 2 mundos de diferencia entre los trail de verdad y este hibrido de muchas cosas.

1 respuesta
swing

#10837 Como comprenderás desconocía este dato.

Me alegro mucho que estés recuperado y puedas competir a gas!

Colochile

Puede que no la haya puesto en este hilo (que me parece raro porque es de lso que mas frecuento), pero si, por eso los 2 años de intentando volver a competir y por eso la mención a que el nivel pasado ya es imposible de igualar.

swing

Quien tuvo retuvo. Todo es ponerse y volver a pillar ritmo.

deBurrows

#10834 lo del marketing lo digo porque las City Trail las organiza Salomon, al menos la de Barcelona y demás que he visto, no sé si esa que has hecho tú les han copiado y lo han organizado otros pero me extraña mucho porque la gama city trail la tienen registrada los de Salamon para ampliar mercado y vender una gama nueva de zapatillas aprovechando el auge del trail.
Siempre participa en ellas algún corredor profesional del equipo Salomon como reclamo, pero al Killian no lo veremos ahí.

CaLaTa

Bueno, después de 2 meses en el dique seco por la tendinitis, hoy he hecho 45 minutitos sin dolor (una leve molestia al final).

Justo a tiempo para empezar a preparar Berlín. Espero no recaer.

2
Tressilian

Tienes margen largo para preparar Berlin. No la cagues con prisas.

1 respuesta
yukiomishima

Buenas. Yo llevo 1mes y medio haciendo reposo por una tendinitis, la verdad es que no tengo nada de dolor pero a veces siento un poco de "tirantez" en las rodillas (sin venir a cuento, a lo mejor estoy sentado). Supongo que debo seguir en reposo hasta que no sienta nada no?
Es que es la primera vez que tengo tendinitis y fui a mi medico y no tenia ni idea de esto (me dijo que siguiese corriendo pero menos), ademas no tengo cita para una eco hasta dentro de otro mes y medio. Añadir que el unico ejercicio que voy haciendo son paseos por montaña y 2h y media de hatha yoga a la semana.

2 respuestas
CaLaTa

#10844 La tendinitis creo que no se cura con reposo. Vas a necesitar fisio me da a mi. Ultrasonidos y tal.

De mi tendinitis del tobillo los fisios vieron que podría ser por el tibial anterior, que lo tenía cargado.

Hoy si que me molesta un poquito, pero ha mejorado muchísimo con respecto a la última vez que probé a salir sin fisio

tokeh

#10844 Con la tendinitis lo que hay que encontrar es el factor que la provoca. La inflamación con reposo desaparece -y el dolor también-, pero si no tratas la causa base cuando vuelvas al ejercicio seguirás con el mismo problema.

2 1 respuesta
CaLaTa

#10843 Ciego, sordo y cojo. :D

tokeh

Coño esto está muy muerto...

Hoy tirada relativamente larga por montaña, 3h y algo menos de 25k para la saca testeando parte del recorrido que me encontraré dentro de dos semanas en la carrera. Ya me conozco el trayecto pero siempre corro algún tramo las semanas previas para hacer memoria y prepararme bien mentalmente. Serán 65k con el objetivo "oficial" de correrlos en menos de 10h pero mentalmente pienso que puedo abordarlos en 9h cortas o incluso ver las 8h y algo.

Fisicamente creo que ando en uno de mis mejores momentos. Me encuentro bastante cómodo subiendo -sea andando a ritmo o corriendo- y en las bajadas estoy con mucha confianza hasta que me pegue el talegazo del siglo. Hoy salí sin las medias de compresión y la verdad es que no acabé de pillar el punto a algunas trialeras (que con las últimas lluvias se han vuelto criminales), malos apoyos en global con los tobillos sufriendo y dejándome cierto mal sabor de boca. Todo lo bien que venía bajando en las últimas carreras y hoy ni por asomo cogía ritmo. Pero bueno, la confianza sigue intacta porque le echo la culpa a la falta de compresión y me quedo más agusto que un arbusto xDD.

¿No ha corrido nadie el maratón de madrid? Tressilian manifiestate!

2 respuestas
Colochile

Ayer me fui de excursion de montaña bastante ligerita a la mañana (vuelta al faro del caballo por el camino "largo" ) y quitando la tirada de escaleras buenas vistas y poco mas. Bueno y inepto de mi que me puse a contar lso escalones en voz alta y cuando iba por los 500 me di cuenta que me iba a costar llegar arriba. Parezco novato con el tema de tomar aire xD

Trolli

#10848 Ostia puta, 65k en montaña? Cada día leo a más cracks por aquí xD Como coño se aguantan tantas horas corriendo sin parar?

#10846 Leyéndote aquí a mí es lo que me pasa (tendón rotuliano, llevo ya 5 meses arrastrando, intento estar 1 mes sin forzar pero a la que vuelvo a hacer un footing MUY ligero, me vuelve al cabo de minutos... Igual a los 2Km) tengo que ir a un fisio por cojones para que me sepan decir que es? Porque ya he hablado con algunos "médicos" y todos se quedan con "tendinitis, estate 2 meses totalmente en reposo y ya" (y yo no voy a estar 2 meses sin hacer nada ni de coña, lo que hago es ir al gimnasio y hacer elíptica o remo para no forzar... Dudo mucho que tenga que estar 2 meses sin poder ni ir a caminar al curro como quien dice... Pero claro, son médicos de la seguridad social, tampoco esperas que te digan mucho más xD)

1 respuesta
tokeh

#10850 Los médicos de seguridad social suelen ser bastante limitados en cuanto a medicina deportiva. Lo mejor sería que fueses a un traumatólogo deportivo o a algún fisio que sepas que trata a corredores y a partir de ahí dejarte aconsejar. ¿Sólo te pasa corriendo? El problema seguramente esté en el apoyo. Hazte una prueba de la pisada o piensa que igual son las zapatillas. Pero antes que nada lo mejor es ir a un médico deportivo o a algún fisio de corredores (que hay muchos que están MUY curtidos en lesiones deportivas).

Sobre lo de correr 65k por montaña no creas tampoco que tiene un mérito especial. Es como el que entrena para acabar un maratón (en un tiempo decente) o el que se mata a series para reventar su marca en un 10k. Entrenar, entrenar, y entrenar. Aunque para mí correr por la montaña es más una actividad de ocio que un "entrenamiento". Así como por asfalto tengo que sacar las ganas de donde no las tengo para salir a cumplir por la montaña no me cuesta nada en absoluto. Me divierto, me lo paso bien y lo disfruto tanto como puedo. De hecho no entiendo otra forma de tomárselo, porque sino debe ser un auténtico via crucis el plantearse 8-9-10-12-15 o 20h de esfuerzo por el monte sin morir en el intento xD.

1 1 respuesta
Trolli

#10851 Jaja a mi me mola el tema pero a estos niveles no creo que llegue nunca xD

El tema de la pisada (o taloneo) no es, tampoco las zapatillas (1080v4 y me van genial), me pasa únicamente corriendo, o haciendo algún deporte tipo fútbol. Gracias por los consejos, tendré que mirar un médico como el que me comentas, a ver si lo encuentro por la zona, ahora que por fin hace buen tiempo ralla muchísimo no poder salir y tener que estar encerrado en el gimnasio...

1 respuesta
sidiox

#10852 A mi me pasaba algo parecido, y fui al medico y me dijo que tenia un acortamiento del tendón de aquiles. Esto según me han dicho se soluciona estirando cada día. No se si será tu caso pero por lo comentas quizas.

1 1 respuesta
Trolli

#10853 Estiro cada día, otro dato es que vino de golpe, yo hace años ya hacía bastante ejercicio y no me había pasado nada en este aspecto, también se podría achacar al sobrepeso, ya que estuve unos meses con sobrepeso, pero precisamente me han venido estos dolores cuando vuelvo a tener normopeso XD (aunque no se descarta, ya que tengo entendido que muchas lesiones pueden aparecer al cabo de meses).

Me informaré sobre el tema, cuanta más información tenga para comentarle al médico mejor, aunque que se haya acortado así del palo el tendón lo encuentro extraño (ojalá que no :wtf: ), gracias por contestar!

1 respuesta
sidiox

#10854 Yo toda la vida he hecho deporte, y fue hace un año al ir corriendo que note que se me cargaban mucho los gemelos. Y fué cuando decidi ir al médico.

1
deBurrows

#10848 ¿Cómo van las sensaciones con las Peregrine?

Mañana vendrá Tressillian a contar qué tal la maratón de Madrid.

1 respuesta
tokeh

#10856 Yo estoy encantadísimo. Por la montaña veo a mucha gente con las Xodus, pero las Peregrine como dije en su momento acabaron en mis manos casi de rebote y la verdad es que son una gozada.

La zapatilla se ajusta perfectamente al pie, tiene un agarre cojonudo en todo tipo de terrenos en seco tanto subiendo como bajando. Además por ligereza y drop relativamente bajo (4mm) para mi gusto son bastante voladoras para llanear por la montaña a ritmos alegres, y el hecho de tener refuerzo en el talón hace que puedas coger trialeras del tirón cambiando la pisada sin sufrir absolutamente nada.

Las probé durante parte de una ruta sobre mojado y las impresiones me cambiaron bastante. Me dio la sensación de que el agarre fallaba un poco en roca.. pero tampoco he podido probarlas en esas condiciones mucho más porque por aquí apenas llueve.

Otra cosa que me ha molado mucho de las Peregrine es que transpiran muy pero que muy bien. El upper se asemeja más a una zapatilla de asfalto que a la típica de trail, pero sorprendentemente aguantan los castañazos infinitamente mejor que otras zapatillas con un aspecto -a priori- mucho más reforzado (hola Asics fanboys). Yo las tengo intactas después de haberles hecho en 2-3 meses unos 300-350km.

Tressilian

Os dejo la crónica del Maratón de Madrid del domingo pasado.

No digo nada para no joder la lectura.

:)

Mención especia aquí a Calata que estuvo aplaudiendo y animando como un champion.

4 2 respuestas
ZeroxCAT

¿Alguna recomendación de zapatillas para correr por caminos y algo de asfalto unos 10-15km?

deBurrows

#10858

LEER PRIMERO LA CRONICA DE TRESSILIAN

Joder ya ha pasado un año desde tu sub 3h?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm