Ir a correr

vc15

#12919 Me interesa el tema.
Llevo tiempo queriendo salir con más gente, aunque esta ciudad es tan grande que quedar a menudo es difícil.

Corven

Pues si hay gente interesada podriamos mirar que apps son las mas utilizadas y hacer grupos, aunque solo sea por tener temas de conversacion, compararnos e incluso """retarnos""" entre nosotros.

Yo la verdad que de apps solo uso Runtastic, aunque estaria dispuesto a darle uso a Strava. Antes tenia el Nike Tomtom, pero ahora con el iphone me resulta mas útil runtastic.

2 respuestas
willy_chaos

Yo comence la semana pasada con una amiga, y de momento hacemos unos 10km mitad andando mitad a trote (flojo) por la zona de Barcelona (Vamos desde Santa Coloma de Gramenet hasta Badalona, donde Anis del mono).

PkT

Alguno tiene problemas con el sóleo? Me está jodiendo un poco al forzar

3 respuestas
werawk

#12927 Pues como yo he comentado anteriormente por aquí yo iría directamente a los entrenamientos que te mejoran el vo2max que es el primer limitante de la resistencia aeróbica (a más alto el vo2max también más altos los umbrales).

El entrenamiento que propones se corresponde (estimando que haces los 400 a 1:20) con el entrenamiento tipo hiit largo. En cuyo caso aumentaría los descansos entre 3-5 minutos entre serie y serie.

El número de entrenos puede variar, siempre y cuando no te estorbe. Incluso 2 entrenos de alta intensidad te viene bien. A parte de mejorar el vo2max también adquirirás otras adaptaciones interesantes como una mejor respuesta insulínica,que incide directamente en la composición corporal.

1 respuesta
B

#12935 a 1'20" los 400 una persona que tiene 5' en su mejor km?! lol.

1 respuesta
werawk

#12936 aunque se vaya a 2 minutos sigue siendo hiit largo, le sigue valiendo. Aunque para este tipo de entrenos me sigue gustando más la bicicleta estática, y más aún en alguien con sobrepeso

1 respuesta
upwind

#12934 Yo tuve una sobrecarga, pero hasta que no se me paso por completo no volvi a correr. Hielo y este estiramiento entre otros me ayudaron https://youtu.be/0TUQ1me-SXU?list=PLVQIZqsfXfN4z2nVgy8gGooehTF5J9TR2

1 respuesta
PkT

#12938 Muchas gracias

Corven

A mi me esta matando el popliteo. Se me carga de mala manera y me da un dolor en toda la zona posterior de la rodilla muy fresco.

#12937 empiezo con hit en estatica la semana que viene, pero estoy algo perdido en cuanto a descansos etc. Donde puedo encontrar lo que deberia de hacer de descansos en funcion de si es hit corto, medio, largo etc? Lei el articulo que se puso una o dos paginas atras, pero me parecio entender que el hit corto necesitaba un mayor tiempo de recuperacion activa que el largo, ya que en el corto vas al 95%-100% de tu fc.

Pues eso, algo de luz o articulo mas sencillo?

1 respuesta
Kuiwaz

#12934 Yo me rompí el sóleo por no parar y seguir forzando y luego para recuperarme y volver a estar al 100% me dio la lata más de la cuenta... aparte de hielo y estiramientos como te han dicho por arriba si puedes permitirte un fisio de vez en cuando ve y que te descargue toda la zona, es una buena inversión si quieres no joderte y estás teniendo problemas

1 respuesta
PkT

#12941 El otro día me dio un tirón en el soleo bastante fuerte y he estado una semana en reposo, ahora mismo no me noto prácticamente nada aunque si corro suave si noto una mínima molestia. También es verdad que no he sido nunca de estirar apenas y calentar lo mínimo, de aquí en adelante voy a hacer las cosas como se deben hacer xDD y fisio ya tengo el ojo echado alguno para evitar mas problemas, gracias por contestar.

vc15

#12932 En Strava están los segmento con clasificaciones.
Va bastante bien para "picarse", aprender de los entrenamientos de otros o como motivación extra para hacer series o cuestas.

hit69

Este mes he vuelto tras un año sin apenas salir a correr (2 o 3 veces al mes), quiero ser constante y volver a ir a carreras.

Edit: Quiero hacer una 5k el mes que viene, ahora mismo tengo de marca 5:30 el km, consejos para hacer un entrenamiento y bajar tiempo para la 5k?.

werawk

#12940 Perdona, se me pasó contestarte. Según la bibliografía que te encuentres verás distintos ratios de descanso y activación.

si te mueves por estos valores creo que estarás bien:

-hiit largo: 45"-90" de ejercicio, 2-5' de descanso
-hiit corto: 20-45" donde el descanso suele ser la misma cantidad de tiempo que dedicaste al ejercicio o el doble. Por ejemplo 20":20" o 20":40".

Los descansos yo los manejo de tal forma que el bajón físico caiga entre la 5 y 6 serie. Ese es el tiempo e intensidad adecuados para descansar.

1 respuesta
Corven

#12945 gracias. Y numero de series y fc? Ni idea no? Supongo que a mas corto es el estimulo mayor fc claro.

1 respuesta
werawk

#12946 si, en el corto va al 95-100% de la fcmax, en el largo algo menos. Las series con 6 series creo que es una cifra. Una más después de notar el bajón gordo de rendimiento. Cuando llega ese momento se nota claramente como súbitamente no puedes

B

llevo desde el jueves pasao con un cansancio a la hora de correr brutal.
volvi a entrenar en junio 6 dias a la semana y estaba haciendo entrenamientos muy largos de 1,30h rodando, con cambios de ritmo, intervals en cuestas....La semana pasada no entrene porque tenia examenes y solo hice jueves,viernes,sabado y domingo.

La cosa es que el jueves estaba suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper quemado, tan quemado que solo hice 50 min pero yendo medio muerto y a un ritmo superlento. Desde entonces cada vez que salgo a correr voy muy quemado desde el minuto 1 y no consigo coger el ritmo.

Me toca descansar un par de semanas? me ha pasao mas veces cuando bajo mucho peso. No se si sera que tengo que comer mas, el cuerpo se tiene que acostumbrar o solo es cansancio acumulauu

2 respuestas
JuAn4k4

#12948 Hay que descansar, estás sobreentrenado, el descanso es tan importante como entrenar. 6 dias a la semana es para niveles casi de élite, que hacen 6 y medio. Descansar 2 días a la semana suele ser lo mínimo para corredores populares. Si quieres hacer más días, yo suelo poner sesiones de técnica de carrera en los días de descanso.

Yorka_95

#12932 Me apunto a lo de crear un grupo en Strava.

#12934 Yo también llevo una semana con el soleo destrozado y corriendo a medio gas. El lunes paso de nuevo por el taller.

Colochile

Yo entreno los 7 dias de la semana y entre 2-3 dias doblando y 0 problemas...

#12948
Si vienes de mantener un nivel continuado es normal que pase factura. Por poder puedes hacer ejercicio físico todos los días, siempre que seas consecuentes con el descanso (horas de sueño), la alimentación (que comas bien, básicamente), que le metas al body buenas sesiones de estiramientos (a la noche 20-30 minutos, no la mierda que se hace antes y después, ya despotrique en otro hilo, paso de hacer lo mismo aquí) y que tengas en tu hoja de ruta marcadas semanas en las que hacer descarga o incluso "parones" (no significa que no hagas nada, si no que simplemente bajes el ritmo significativamente).
Se podría entrar a valorar que igual estés pasando puntos de inflexión en tu vida personal, pero en eso no me meto.

El tema da para muchísimo mas, pero al final queda resumido de mala manera (o eso creo) en el mini tocho de arriba.

2 respuestas
B

#12951 habia pensado esta semana coger la bici en plan tranquilo para recuperar un poco bajando el ritmo

1 respuesta
Colochile

#12952
Mientras seas consecuente con lo que vas a facer, adelante.
Es decir, no te pongas a subir a los lagos de Covadonga.

JuAn4k4

#12951 No tendrás problemas porque llevarás mucho tiempo entrenando a ese ritmo, pero si alguien pasa de estar sin hacer nada unos meses a entrenar 6 dias a la semana, o de hacer 40km por semana a 80km, pues en la primera igual no, pero en la segunda semana estará destrozado.

1 respuesta
Colochile

#12954
Estas poniendo ejemplos extremos llevados al ridículo de la situación.
Una persona puede hacer ejercicio físico todos los días pese a que venga de una vida sedentaria si esos ejercicios físicos están bien distribuidos. Si programa un día salir a correr por ejemplo, al día siguiente salir a andar un poco, al siguiente hacer una tabla de core y nuevamente repeat, estaría "entrenado" (ese concepto esta claro que lo manejas como quieres) y podría mantenerlo continuadamente siempre y cuando, repito, sea consecuente con lo que hace.
Si vamos a entrar con chorradas como la que dices, pues oye, yo paso, no es mi liga, todo tuyo. Y por cierto no soy elite, como al parecer debería ser según tu aportación, simplemente soy eso, consecuente.

B

Llevaba como 1 año sin hacer nada y cuando volvi a empezar pues logicamente empece poco a poco. Pero como me iba encontrando muy bien pues me iba metiendo mas caña porqye el cuerpo me respondia pero parece que eso ya se acabo jajaj

1 respuesta
Colochile

#12956
Resumen: kamikaze.

Yo volví después de 2 meses a nadar (acromio clavicular) y recuerdo que las sesiones estaban siendo ya de tirada continua rozando los 80 largos (2 km) o si iba a series, sobre 4 de ejercicios de contraste (siempre de 10 largos), un par de tiradas estándar, algunos largos de apnea y algunos de solo batidas. Mi vuelta han sido 4 series entre contrastes y efectivos durante las primeras semanas. Y tenia buenas sensaciones peeeeeero, poco a poco.

Corven

Eso quiero yo, volver a nadar.

Antes de empezar a joderme como un bobo nadaba mis 80-120 largos 3 dias por semana, metiendo luego algo de correr, pesas y tal.

Ahora no puedo nadar ni en broma, el hombro izquierdo hecho trizas, correr con cuidado porque me jodo, pesad como un anciano... Un cromo. He vuelto tras la ostia parado y ya solo el poder ir al gym, correr un rato a la semana y algo de bici me viene genial, aunque sigo con dolores.

OuTLine

Buenas gente, quiero empezar a correr y quiero apollarme en una app de android. Cual consideran la mejor? Muchas gracias.

1 respuesta
Yorka_95

#12959
Strava, Runtastic, Endomondo, Sports tracker, todas son gratis, puedes probarlas y quedarte con la que más te guste.

A mi personalmente me gusta Strava por los sectores, los grupos de amigos y que reconoce cuando dos personas han corrido juntas. Hace tiempo que no too las demás y no se si ya tendrán estas funciones también. En general todas van bien.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm