Ir a correr

Just1n

#13348 Por Madrid tienes 'circuitos' de carreras como las de taktika trail, o races trail running (prefiero estas ultimas).
Luego carreras sueltas hay practicamente todos los findes por los alrededores.

Pjroll

Hay alguna app que, a través de la miband 2, pueda vibrar cada minuto? Para controlar el intervalo en el que corro. Porque cuando salgo a correr no estoy corriendo todo el rato, lo voy alternando con caminar. Y me es un coñazo estar mirando la pulsera cada vez que quiero controlar el tiempo.

Jeycobo

La cosa es la siguiente, he empezado a correr y es llegar a los 10 minutos y pararme no porque este asfixiado ni nada sino porque me duelen los pies a morirme, sin rodeos soy un gordaco y probablemente sea culpa de eso peero me preguntaba si podría verse agravado por una mala postura al correr o algo , y/o si existe algun calentamiento específico para evitar ese dolor

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#13353 Si tienes sobrepeso no corras, camina, te vas a joder las articulaciones

Yorka_95

#13353 También pueden influir los zapatos que estés usando. Necesitarías unos acordes a tu situación actual, quizás eso te alivie bastante.

Aun así, deberías bajar peso antes, comer sano, alterna entre andar/correr, 5min y 5min y así hasta 30 o 40 o lo que puedas hacer pero tómatelo con calma, por algo se empieza pero los resultados van llegando.

Fresiloler

#13353 ¿trabajas de pie? a ver si vas a tener fascitis plantar.

Como ya te han dicho mejor camina que correr o te puedes joder las articulaciones. Dieta y no ser sedentario son tus amigos, ten como objetivo correr más adelante.

como #13353 nadie te lo podría haber explicado mejor.

Suerte ;)

1 respuesta
wajaromau

Al final me he decido a dejar el running para los fines de semana que cierra el gym (es lo que tienen los pueblos), y no se si este es el lugar pero a ver si alguno me ayuda a comprarme unas zapatillas running.

Principalmente la quiero para este tipo de terrenos (lo que viene siendo un carril de montaña con arena y minipiedras sueltas):

y aparte tambien la utilizaria para hacer un poco de cardio en el gym (pero vaya normalmente hago elastica o bicicleta) por asfalto correria mas bien poco, con que aparte de ser util para el terreno antes señalado que sean comodas mientras estoy en el gym me vale.

1 respuesta
Yorka_95

#13357 Cuánto mides, pesas, ritmo al que corres, etc?

1 respuesta
Massalfa

#13353

wajaromau

#13358 1.79, 70kg, no quiero entrenar para competicion simplemente correr, voy a empezar a correr despues de mucho tiempo asi que lo hare poco a poco hasta llegar a una hora, mas o menos ritmo suave o lo que me vaya pidiendo el cuerpo segun avance, el terreno no es muy llano normalmente ligera pendiente, asi que no puedo llevar un ritmo muy duro y mas al empezar por que sino no puedo con mi vida.

1 respuesta
B

el polar 400m se pueden mandar los datos una vez que estan en la app del movil directamente al pc sin tener que enchufar el reloj al pc?

1 respuesta
Yorka_95

#13361 No te entiendo.
Sales a correr con el reloj y grabas la sesión.
A partir de ahí puedes sincronizarlo enchufando el cable USB al ordenador, o a través del bluetooth con el móvil.

#13360 Mira a ver si te entra en precio alguna de estas, las puedes encontrar bastante más baratas en otras tiendas online.
http://www.adidas.es/zapatilla-supernova/BB6037.html
http://www.adidas.es/zapatilla-energy-boost-3/AQ1865.html

1 1 respuesta
B

#13362 ya ya, pero me referia si habia alguna manera de una vez en el movil se subiera a la plataforma de polar sin tener que enchufar el reloj al pc por usb

1 respuesta
Yorka_95

#13363 Si lo has sincronizado con el móvil, ya está en la plataforma automáticamente, no hay que ponerlo con el USB.

1
smarquezp

Tengo una pequeña duda que no se si se ha resuelto, pero por el buscador no he encontrado nada. ¿Cómo debería ser el calentamiento antes de una carrera?

¿Trote suave - articular - cardiovascular (algunos sprints no muy largos)?

1 respuesta
Colochile

Un calentamiento tiene que ser acorde a las demandas de la acción que vas a ejecutar y por otro lado en base al principio de individualización, es decir, en base a tus demandas propias. El que te venda algo genérico, una receta, aléjate de el porque es lo mas contraproducente que puedes hacer: tu no eres igual que el fisiológicamente y psicológicamente, no estas a su mismo nivel y seguramente aunque la acción sea la misma, no sera bajo las mismas condiciones.

1
spayerini

#13356 Para trail/piedrecitas como las de la foto... distancias cortas: unas voladoras: las hoka speed instinct o unas asics fujitrabuco 5 para distancias más largas (pesan algo más). Yo suelo rondar los 71-76kg depende de que estación estemos y me van perfect las dos. Un punto importante es que las Hoka son de drop más bajo que las otras, pero yo las alterno y no noto la diferencia (en mi caso).

sagem9

#13365 yo con mis deportistas suelo llevar una dinámica enfocada a una movilidad articular previa, puesto que las articulaciones son las que mas sufren en deportes cíclicos, activación cardíaca (carrera suave) para activar el sistema y por último activación general con ejercicios propios (skipping, zancada, etc). Además estos ejercicios últimos tienen un componente pliométrico que ayuda a mejorar y proteger la musculatura del deportista. Gracias a esto ninguno a sufrido nunca una lesión y han mejorado ya solo con el calentamiento con respecto a como calentaban antes a la hora de correr, pedalear o nadar.

1
wajaromau

Al final me compre unas Asics Gel Fuji Track 5, estaban bien de precio y para donde las voy a usar el de la tienda me las recomendo, al final me quede entre estas y unas New Balance las cual no recuerdo el modelo (pero tengo el pie fino y tenia la sensacion de que estaban muy anchas).

Ayer me pegue mi primera salida, unos 22 minutos aguante corriendo XD Hice un calentamiento parecido al descrito al usuario de arriba un poco de skipping y rodillas en alto, atras... luego sali andando rapido y cuando ya me veia caliente empeze a correr como es cuesta arriba a los 10 minutos estaba ya con dolor en los gemelos asi que mejor dar la vuelta y cuesta abajo iba mas suave pero a los 12 ya me empezaba a doler un poco la rodilla.

La verdad es que estoy quemadete pero bueno los 22 minutos para empezar no estan mal, hoy saldre otra vez a ver que tal.

1
deBurrows

Señores, mi Garmin Forerunner 305 comprado de 2a mano que me ha acompañado los últimos 4 años y medio ya se me está cayendo a cachos. Los botones laterales que los han hecho blanditos (fail de diseño) se han ido degradando como era de esperar hasta que el otro día me saltó el primer botón, y dos más están cerca de pasarles lo mismo. Por 80 euros que me costó está más que amortizado.

Por el presupuesto que me pienso gastar tiene pinta que el Suunto Ambit 3 le da mil patadas a la competencia y por las funciones que tiene es el que más me atrae, así que me va a tocar cambiarme de marca. Mi pregunta es: ¿alguien que se haya cambiado de Garmin a otra marca conoce alguna forma de seguir sincronizando las sesiones en Garmin Connect de forma automática, como se puede hacer con cualquier plataforma móvil tipo Endomondo, Strava, etc sin tener que ir metiendo los archivos a mano cada día?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Alguien por la cursa dels bombers en barcelona? A decir verdad el entrenamiento de los 10 km me hizo más que bien y para ser mi primera carrera me siento super contento con el tiempo! 52 minutos los 10 km.

Yorka_95

#13370 Prueba https://tapiriik.com/

1 1 respuesta
deBurrows

#13372 Me la apunto, gracias!

mrbeard

A ver si alguien me puede ayudar. Hace tiempo cuando comence a correr caia de talon y como consecuencia me gane una periostitis tibial, pasaron los meses y dejo de dolerme y ahora que he vuelto estoy mejorando la tecnica de carrera, intentando caer de metatarso, mas cantidad de pasos y tal... a veces solo piso y despego con la punta del pie, pero como digo intento mejorarlo.

El problema es que desde hace unos 5 dias empezaron a dolerme los soleos, sobretodo la cara interna, estoy guardando reposo, aplicando frio y estirando, supongo que no sera mas que una contractura, que os parece? Estoy bastante desanimado, soy un negado de cuidado para correr xD, a mayores uso perneras de compresion y corro por el campo, una zona lisa de hierba. :(

2 respuestas
HeXaN

Si alguien tiene un Polar H7 para vender (perfecto estado, claro) que me mande un MP.

Yorka_95

#13374 Si puedes ve a un fisio que te eche un vistazo, puedes tener todo sobre cargado.
Aparte, tu musculatura quizás no esté desarrollada para correr directamente de metatarso y por eso te duelen los sóleos.
Otra cosa es el ritmo, a 5:00min/Km yo voy más de medio pie y a 3:00/Km voy de metatarso, tengo zapatillas distintas para una cosa u otra (se puede ir con ambas de cualquier forma pero voy incómodo).

Valora el tiempo que llevas corriendo/entrenando, tus zapatillas, tu peso, ritmos y ve poco a poco adaptándote al cambio.

1 respuesta
mrbeard

#13376 me matas tío, pero que como caes de medio pie? No es parecido al metatarso? O caer de metatarso está más encaminado a caer de puntillas? Que liado estoy xdd

1 respuesta
Yorka_95

#13377 Igual yo me expreso mal o lo llamo a mi manera jaja. Cuando voy lento planto el pie entero tal cual, plano.

He encontrado un vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=OyyxU1xx8BM
Cuando corro lento voy como el de la camiseta blanca. Y lo que quería decir en que no fuerces tu forma de correr, es que no hagas lo que hace el de la camiseta azul.
Y cuando voy algo más rápido así:
https://www.youtube.com/watch?v=BlSIxtZaSpM

¿A qué ritmo sueles correr?

1 respuesta
mrbeard

#13378 Yo a dia de hoy corro como el de la izquierda, ritmos muy bajos, sobre el 5 el km, ya te digo he vuelto de un paron muy largo he intento ir suave... hace tiempo me hice plantillas porque usaba el talon, aun asi las pongo

1 respuesta
Yorka_95

#13379 Si siempre has corrido de talón, nunca te has lesionado, te sientes cómodo así, no compites, sigue corriendo como lo has hecho siempre y ve metiendo en el calentamiento ejercicios de técnica para fortalecer gemelos, y toda la zona que no tienes tan desarrollada.

De todas formas cualquier profesional podrá orientarte mejor que yo si quieres cambiar tu forma de correr, cosa que a la larga será beneficioso, pero cambiarlo de golpe y por tu cuenta no creo que sea lo ideal tampoco :P

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm