Ir a correr

deBurrows

#13740 Eso me pasó hace 3 años y nunca más me ha vuelto a aparecer esta lesión, claro que tampoco he vuelto a hacer otra caminata tan larga como la que me provocó la lesión (más de 8 horas andando). Insisto en que el ritmo en esta lesión no afecta, de hecho en mi caso a ritmo más rápido tardaba más en aparecer el dolor.
Creo recordar que fueron dos meses desde que me autodiagnostiqué (en ningún momento fui al médico) y decidí que tenía que parar 2 semanas para dejar que bajara la inflamación. Luego hice 2 entrenos cortos, me animé demasiado, probé a hacer mi entreno estándar de 9 km y pinché. Otra semana de reposo y luego ya entrenando suave aumentando el kilometraje muy progresivamente hasta que llegué a hacer varios entrenos de 10 km y 50 minutos sin notar nada.

Lo peor de esta lesión es la puta incertidumbre de no saber cuándo va a aparecer el dolor. Puedes notar que vas de puta madre y a la media hora o 40 minutos te empieza a pinchar la cara externa de la rodilla.

danoness

Estan las pegasus 35 en la tienda de nike a 58 euros de varios colores con el codigo: CLEAR30

1 respuesta
ruben132

Ya va siendo hora de jubilar mis viejas Pegasus que las tengo bastantes desgastadas, y un colega me ha recomendado las Brooks Glycerin.

Lo que he leído me ha gustado, la ponen muy bien pero me ha llamado la atención dos puntos "negativos".

1- La durabilidad, que dicen que es inferior al resto.
2- Se supone que es una zapatilla para pesos altos debido a la gran amortiguación (>80kg), pero yo peso entre los 70 y 72 kgs.

¿Alguien que las tenga o las haya probado que pueda darme su opinión? ¿Cuáles serían las alternativas? Hace ya tiempo que no estoy muy puesto en el mercado.

1 respuesta
LiuM

#13742 llego tarde, una lastima.

Everglaide

#13743 Son zapatillas pesadas y como dices más destinas a entrenamientos y tiradas largas (se comen la distancia maratón sin inmutarse). Las llevo utilizando cerca de 5 años y van evolucionando a mejor pero hay que tener claro para lo que son.Todas me han durado cerca de 1300km.
Alternativas...las alterno con las Saucony Triumph, más ligeras, rápidas y reactivas. También probé las New Balance 1080, Adidas Supernova Glide Boost, Mizuno Wave Rider entre otras....me quedo de lejos con Saucony y Brooks.
Todo depende de tu carga semanal, peso y tipo de entrenamientos/competición.

ruben132

#13743 Actualmente (bueno, mejor dicho próximamente, que llevo mes y medio de parón por una tendinitis en el codo, que ya está recuperada, y necesito reacondicionar otra vez), hacía HIIT 30 min que me daba para 6km aproximadamente, 3 días a la semana. Las tiradas largas las abandoné porque cada 3-4 meses aparecía la periostitis, no sé si a causa de la pisada, algo pronadora, o de las propias zapatillas.

Miraré reviews de las Saucony Triumph a ver qué tal.

Muchas gracias!

1 respuesta
Karch

#13746 lo que estas haciendo no es HIIT, es imposible que en un HIIT recorras 6 km y tardes 30 min

mas que la pisada o las zapatillas, que no digo que no pueda ser, deberias ver si el volumen de entrenamiento es el correcto, seguramente harias mas km de los que tu cuerpo aguanta, el HIIT (el de verdad) tambien es muy exigente. Tambien puede ser que no hagas trabajo de fuerza para fortalecer la musculatura

1 respuesta
ruben132

#13747 Antes de lesionarme el codo hacía 5' calentamiento + 14x (30" max + 1' mid) + 4' bajada. En total 31 minutos. No he sido capaz de bajar más el tiempo de recuperación ni de incrementar las series. No sé si se ajusta al HIIT estricto o no en el caso de correr...

Volviendo a las zapatillas, también les he echado un ojo a las Asics Cumulus 20 o las Pegasus 35, que parece que se ajustan más a mi peso.

1 respuesta
Karch

#13748 seguramente no le estas dando la intensidad necesaria a esos 30" seg max si de verdad puedes completar 14 series

Neemitt

Buenas ! Estado leyendo bastante por aqui estos dias y la verdad es que empece hace algo de tiempo con el tema del gimnasio porque no me veia comodo con mi estado de forma y ahora voy a empezar a salir por la mañana a correr a ver que tal me sienta en el cuerpo, ademas siempre ha sido una cosa que me ha gustado .

Gracias!

13 días después
B

¿Alguna web, canal de Youtube o similar para aprender a correr bien?

1 respuesta
Yorka_95

#13751 Simplemente haciendo ejercicios de técnica de carrera vas fortaleciendo partes clave, coordinación y te ayudará a correr algo mejor.

Podrías grabarte y ver un poco por qué consideras que corres mal.

Ten en cuenta que muchos vídeos que verás en internet son de profesionales que corren en 3 min / km, no se va igual a 5 min que a ese ritmo.

Ya nos cuentas.

Saludos

1 respuesta
B

#13752 No es para mi, es para mi pareja. El año pasado por mucho que me esforcé en intentar que entrenase mas tiempo no me hizo caso y cuando se quiso presentar a las oposiciones de Guardia Civil dos semanas antes de las pruebas se dio cuenta de que no daba el tiempo que piden en el km. Resultado, lesión por sobre entreno a dos días del examen.

Por eso andaba buscando información a ver si puedo guiarla mejor este año para empezar a entrenar ya e ir al examen con 8 meses aprox de entrenamiento a sus espaldas.

1 respuesta
Yorka_95

#13753 Busca ejercicios de técnica de carrera en youtube, hay cientos.

Como entrenamiento también hay planes específicos que le servirán
https://www.foroatletismo.com/tag/planes-entrenamiento-1000-metros/

1 1 respuesta
B

#13754 Gracias, le pego un vistazo.

Edqe

Para gente que usa plantillas (mi caso es una pronación leve-media), recomendáis el ir a correr por la playa descalzo para reforzar los músculos del pie y progresivamente, dejar de usar plantillas?

2 respuestas
mybek

Llevo mucho tiempo sin correr y hacer deporte en general.

Hace poco empece a correr/andar pero no puedo xk el tendon de aquiles de la pierna derecha me pega calambrazos.

Mirando por internet la gente recomienda ir al fisio para ver si tengo algo jodido o a un podologo a por unas plantillas.

Alguien que le haya pasado algo similar me puede orientar a donde ir primero?

Tig

#13756 algún motivo por el que quieras dejar de usar plantillas? Una vez te pones, lo normal es no quitárselas. Hay ejercicios para fortalecer el arco del pie y diversas partes, pero pregunta a algún podólogo/fisio

1 respuesta
Edqe

#13758 porque no quiero estar de por vida dependiendo de plantillas si hay alguna manera de reforzar el pie y no necesitarlas.
Además me limita mucho el uso de ciertas zapatillas (y eso es algo que odio).

1 respuesta
Everglaide

#13759 Busca información de técnica de carrera y ejercicios de propiocepción. Intenta buscar zapatillas de un drop bajo (¡ojo! no equivocar con una amortiguación escasa) relativo a tu peso. Aumenta las pisadas por minuto a 180 y alarga la zancada de la perpendicular a ritmos vivos ¡Advertencia! Mucha paciencia y fuerza de voluntad.

Probablemente, si haces las cosas bien, perderás forma y velocidad durante una temporada (lo sufrí). A medida que los músculos se acostumbren al cambio de pisada (mediopie), los beneficios se notan y bastante. Las probabilidades de lesión y sobrecargas musculares se reducen.

1
Bariok

#13756 Trabaja el mecanismo de windlass, revisa tus lineas de fuerza en la pisada y la posición de tibia y peroné sobre astrágalo-calcaneo, muchas veces existen problemas de posicionamiento y las compensaciones musculares de peronés - tibiales. Si pese a tener todo eso check, sigues teniendo una pisada fuera de los parámetros normales, dudo que puedas quitarte las plantillas.

1
Teq-

¿qué auriculares recomendais para correr? estaba buscando algunos bluetooth sin cables de este estilo:

https://www.amazon.es/dp/B0748G1QLP/?coliid=I1VRTF68VM74BW&colid=3CUGS9NZIUG74&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

pero no sé si merecen la pena por ese precio, ¿alguna alternativa? si pudiera ser que no solo fuera parar correr, si no para el día a día en general también, muchas gracias!

2 respuestas
Naka_

#13762 yo uso unos samsung de 2€ de aliexpress, y se escuchan dpm, pero no son inalambricos xD

eLZix

#13762 depende del presupuesto y de cuanto valores una buena calidad de audio.

Si quieres algo decente te recomiendo los havit g1. 50€ en aliexpress 80€ en amazon.

Si quieres los mejores (al menos para mi) vete a por los jabra elite active 65t. Son los q yo tengo y son una auténtica maravilla ya q te permiten escuchar sonido del exterior. Yo los uso para todo. En amazon.de los puedes encontrar por 150€.

Un saludo

Ra1KeN

Que zapatillas recomendariais con las 3 B?

Redain

Busca unas asics o similares de años anteriores. Si nos metemos mas a fondo en el tema: si llevas tiempo sin correr, dependiendo de pisada, peso y cuales son tus propositos (entrenar, competir y que distancias) podriamos afinar un poco más el tiro a que tipo de zapatilla te iriía bien.

dannyel1

Que relación peso/altura o indice se debería tener para correr sin sufrir lesiones o daños?

1 respuesta
Redain

#13767

No hay una relación exacta, simplemente tienes la musculatura huesos suficiente mente resistentes para correr? SI no estás abituado o tienes un estilo de vida sedentario lo mejor es combinar andar y correr. Digamos caminar rápido un minuto y correr otro minuto y repetir esta hasta que hagas 20 min. Y nunca varios días seguidos.

1
Spie

Alguien ha probado más nuevas vomero 14? Soy noob en el running y tenía las asics gel 6 destrozadas. Notare diferencia en calidad?

1 respuesta
Redain
#13769Spie:

#13769 desconozco las vomero, pero todo y que a mi no me hace gracia las nike como opcion para correr te animo a que las compares en esta web:
https://runrepeat.com/search?q=vomero

Salud y km

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm