Ir a correr

tokeh

#16590 Yo tengo alguno que me regalaron en alguna carrera (hace mil años porque ahora apenas se utiliza ya el chip físico) y no deja de ser un velcro simple que va alrededor del tobillo sin más. Pero a priori si el chip te lo pones bien entre los cordones de la zapatilla no debería haber problema.

Por otra parte no estás tan lejos del sub40 ni de coña, sin ese pequeño retraso habrías andado sobre los 40:30, y a nuestro nivel amateur bajar esos 30" es nada, de verdad xD.

1 1 respuesta
soulsville

#16591 Dios te oiga, tengo otra el 23 de abril supuestamente rápida, pero lo veo difícil por ahora. He corrido ya varias carreras y no había tenido problemas antes con él, incluso una de 23km con tramos de tierra, barro y demás por el Camino de Santiago, pero ha tocado hoy.

Lo que me mosquea es que hace 3 meses en otro 10km bastante más duro que el de hoy hice 41:15 metiendo menos km a la semana (30-35) ni series. Llevo sobre 2-3 meses metiendo algo más de km (entre 40 - 60km de tope) y 1 día series de 6x1000 o 10-12x400 a ritmo 3:45-3:48 con 90'' y 1:20-1:23 con 60'' respectivamente, pero no he visto la mejora que esperaba.

Creo que me falta ritmo, principalmente. Meter algún día de rodaje a tempo, 4:03-4:08, 20-30 minutos, quizá series más largas de 2-3km a 4'. Realmente de los 4 o 5 días que puedo llegar a salir excepcionalmente, sólo uno de ellos es de eso que llaman calidad, pero es un poco frustrante tener que andar con tanta historia para hacer una marca relativamente discreta por debajo de 40 minutos.

2 respuestas
tokeh

#16592 Yo no soy ningún experto en entrenamiento ni nada por el estilo... pero creo que quizá sería más interesante hacer los rodajes controlados un poco más largos y un poco más lentos (a 4:20 podría ser suficiente) y las series las haría más largas bailando el ritmo del 10k, en plan 8x1000 empezando a 4:05 e ir bajando un par de segundos hasta llegar al 3:50. Y el clásico 4x2000 buscando el ritmo objetivo.

En mi caso -al no tener entrenador- siempre he sido muy muy básico con los entrenamientos (rodaje lento, rodaje controlado, series) y con un poco de continuidad me ha dado para correr con cierta solidez en 3:40-3:45. No tengo mucha idea de cómo debería hacerlo para buscar el 3:35-3:30, supongo que pasar por el gimnasio estaría bien xddd.

Resumiento, que si no te vuelves loco y sigues entrenando con cabeza el 23 de abril bajas de 10k al 100% :D.

EDIT: Va a parecer que siempre recomiendo lo mismo pero seguid a este señor, que además es muy repetitivo siempre con los mismos mensajes, porque me parece oro puro:

https://www.youtube.com/c/LuisdelAguila103/videos

Y tiene por ahí varios vídeos de cómo mejorar el umbral láctico y que, para mí, es la base de cualquier entrenamiento.

1
RaDiuM

#16592 no es una marca discreta, está muy bien. Creo que te duele el tema de que después de haber entrenado bien no te haya salido, pero es que hay días y días. Por cómo vas, la siguiente tiene papeletas de sub 40

Yo ahora no puedo correr por el corazón, luego posteo por pedir consejo, pero ojalá esa disciplina para entrenar series. Las dejé a los 14 años y no las echo nada de menos xDDD

bicho0

#16589 bueno pues lo comprobaré por mi mismo , que además acabo de aprobar algunas y pensaba relajarme un poco, sin dejar de correr claro.
Os contaré mis sensaciones

PatedeAtun

#16589 Pues la verdad es que en nada, simplemente era una recomendación.

Si dices que la bicicleta es buen entrenamiento cruzado que lo haga, lo desconocía la verdad.

1 respuesta
DaveTS

#16596 Cada vez se está usando más la bicicleta como entrenamiento cruzado dado que se puede trabajar de forma muy eficiente tanto resistencia como fuerza limitando al máximo el impacto, aunque no nos guste reconocerlo el correr es un deporte de alto impacto y si se hacen cargas muy grandes se producen desgastes y procesos degenerativos bastante importantes. Por eso cada vez más los atletas de élite hacen volúmenes muy grandes en bicicleta para eliminar esas sesiones de impacto innecesario.

La bici también es muy buena para los días de recuperación activa.

S!

2
NiGGaZ

¿Usáis gafas para correr? Ahora con el cambio de horario me pilla por la mañana en sol de cara y tenia por aquí unas que son para deporte pero no serán muy buenas porque cuando empiezo a sudar se me pone de vaho. ¿Alguna recomendación?

3 respuestas
RaDiuM

#16598 yo uso las mias normales que son de ciego y bien.

En la cabeza una braga o gorra para pillar el sudor que es realmente lo que más molesta y puerta.

elkirby

#16598 Oakley Radar. Las mejores de su segmento. Puedes probar con otros modelos de la marca con la lente más grande, como Sutro. Aunque en cuanto a comodidad las Radar son las mejores (desde mi punto de vista).

1 1 respuesta
NiGGaZ

#16600 muy top! Pero bastante caras no? Buscaba algo más precio/calidad

Puni

Yo uso unas de Siroko, que es marca barata y no me van mal. Modelo K3S uso yo y no se me mueven nada. Nunca se me han empañado y yo soy de sudar bastante. La calidad de la lente no está mal, las llevo usando un tiempo y no tienen rayones ni ningún desperfecto aparente. Aunque pongan de ciclismo puedes usarla para lo que quieras, antes tenía unas fotocromáticas que me gustaba llevar para los días entre sol y nubes y cuando salía al atardecer pero las regalé a un familiar.

De la marca me fío bastante porque uso sus máscaras para esquiar y en la nieve no te la puedes jugar con una lente mala. El modelo que yo uso es este: https://www.siroko.com/es/p/gafas-ciclismo-k3s-london

Si te apetece pillarlas tengo un enlace patrocinado que uso para el canal de youtube que me llevo una comisión, pero paso de ponerlo aquí por no hacer spam. Si eso te paso por DM.

1
Tig

Le regalé a mi cuñado unas Styrpe 04 run y está contento: https://www.styrpe.es/running/. Se pueden personalizar un montón: tipo lente, color montura, color patilla...

Y es marca española, que para mí es un plus. Puestos a gastarse perras, que se queden aquí. No tengo nada que ver con ellos, que conste :smile:

1 1 respuesta
tokeh

#16603 Entiendo que la producción -como de casi todo actualmente- será en China y esta gente lo que se dedica es a traer, montar y personalizar. Con lo cual lo de "marca española" quizá para Instagram bien, pero para remover el instinto patriota... no sé xddd.

1 respuesta
Tig

Ya :-( Pero bueno, no quiero desviar el tema.

1
PatedeAtun

#16598 Hola! Yo uso estas
Queshark Gafas de Ciclismo Polarizadas Gafas de Sol Deportivas con Montura TR90 Gafas de Bicicleta para Hombres Mujeres con 3 Lentes Intercambiables Anti-UV400 https://amzn.eu/d/aKyl9s6

Y la verdad que bastante bien, no serán demasiado buenas pero me parecen cómodas y traen tres tipos de cristal para días con sol, nublados etc

2
RaDiuM

Sabéis cual es el máximo de dioptrías que graduan? Soy ciego, y aunque no tengo intencion por ahora me da curiosidad

Benzebenze

#16604 Ya son trabajadores que se quedan en España y dividendos que se quedan en España.

1
Pekkogfx

La precisión del gps varía mucho de un garmin Forerunner 245 a un amazfit 3 bip pro?

1 respuesta
PatedeAtun

#16609 Ni idea la verdad. Yo tengo el 245 y es bastante preciso. No suele hacer cosas raras con las distancias y demás.

Tig

Mi GPS en el 245 va fatal en cuanto a coger señal GPS. A veces está semanas sin conseguir señal.

He probado de todo lo que he leído por los foros, y a veces funciona, pero con el tiempo siempre vuelve a ir mal.

Puni

El 245 creo tiene el mismo chip GPS que el que tenía yo, el Vivoactive 4S y se me perdía bastante por la zona que corro. Cambié a Coros porque me lo recomendaron y por ciudad se me perdía casi igual. Si os volvéis locos con el ritmo y os toca las narices que estéis dándolo todo y el p*** reloj os marque que váis a 8:00 os recomiendo comprar el Stryd.

Me lo sugirió mi entrenador, ya que así podía pautarme entrenos por potencia, en vez de ritmo. Pero es que hace que el ritmo sea mucho más preciso y no se pierda nunca, ni cuando pierdes señal en túneles etc. A nada que pegas 3 zancadas más rápida ya te pilla los cambios de ritmo también y otra ventaja es que con los entrenos por potencia ayuda mucho a controlar los ritmos en subida y bajada. Si encima tenéis reloj con paradas automáticas te paras en un semáforo y a los 4-5 segundos se para y al tercer paso arranca otra vez.

Pensé que iba a ser una chorrada y me lo autorregalé como capricho pero estoy encantado. Llevo 4 meses y pico con él y ni un problema.

1 1 respuesta
Dalgu

#16612 no me creo que una pastilla que se pone encima de la zapatilla te calcule la potencia. A mi que me expliquen cómo lo hace.

1 respuesta
Puni

#16613 Pues ahí no tengo ni idea, pero la pendiente la mide de lujo, yo no sé si voy a 300W o a 250W de verdad o no, pero la diferencia de ir con un 1% de pendiente y que sin cambiar el ritmo te suba o te baje los W sí que te das cuenta en tus sensaciones y en lo que mide. Yo por ejemplo lo noto en que si mantengo los W fijos a pesar de ir subiendo o bajando, la FC normalmente la mantengo bien. El ritmo cambia un montón, pero ya no sufro las cuestas tanto.

Y de sensores pues ni idea, pero mide un montón de cosas. Hasta la resistencia del viento, de repente te pilla viento en contra y se nota que sube la potencia sin que aceleres, solo manteniendo el ritmo. Esto es de una carrera del otro día, creo que mide incluso más cosas pero ni idea de cómo lo hace.

1 respuesta
Dalgu

#16614 y el aire como lo mide? En la bici que lo controlo más lo tengo claro, pero es que aquí no entiendo.

1 respuesta
Puni

#16615 Tiene un pequeño agujero por la parte de delante que se supone que es un sensor de viento.

En este post cuentan cosas sobre ello, pero es de la propia web de Stryd: https://blog.stryd.com/2019/12/19/the-new-stryd-with-wind-detection-evolution-and-revolution/

En mi experiencia no sé como de preciso es en cuanto a la resistencia del aire que mide, pero que cuando tienes viento en contra la potencia sube lo tengo más que comprobado. Por donde corro suele hacer viento y se nota bastante.

1 respuesta
Dalgu

#16616 he mirado cuanto cuesta y se me han quitado las ganas de saber más.

1 respuesta
Puni

#16617 Ahí estoy de acuerdo que es un capricho caro y totalmente innecesario. Solo lo saqué como posible solución para los que corremos por ciudad y el gps del reloj se nos pierde a menudo y nos cabrea durante los entrenos. Yo tengo sensación de que ha sido una inversión en paz mental.

Serpentino

Bueno uno que lleva años dándole a la vigorexia y cero o nada cardio menos en una etapa laboral de monitor multidisciplinar que tuve q dar alguna clase pero de eso ya 5 o 6 años.

Actualmente en 101 kg, musculoso pero no definido y me falta El aire a poco que juego con el crío y me niego.

Así que me uno al tema de correr por temas meramente de resistencia cardio vascular , a ver que tal

1 respuesta
Dalgu

#16619 haz CrossFit. Se adaptará más a lo que necesitas y quizás disfrutes mas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm