Ir a correr

GrimLow

#240 Suerte y a darlo todo !!! ya nos contarás ;)

Catalanet

#240 te has planteado entrar en algun club o algo del estilo?, lo digo porque los entrenadores personales son carillos y si entras en un club tendras un entrenador "casi" personal y no te saldra tan caro. A parte podras entrenar con gente que te enseñara y motivara.

1 1 respuesta
15 días después
Bradley

#242 Buenas Catalanet! Cuanto tiempo! Pues la verdad es que salgo con un grupo pero no es un grupo oficial.

La verdad es que ya he empezado con el enternador personal y me funciona perfectamente, llevo 1 semana y media y he podido ver mejorias en resistencias y ya he bajado un poco los tiempos por kilómetro.

Respecto a la musculación he de decir que estoy en proceso de coger fuerza y la verdad es que la estoy cogiendo a una velocidad muy buena.

Bueno, ya os iré comentando como sigue el tema.

Saludos!

Beethoven

Una pregunta me gustaría hacer, estoy saliendo a correr por asfalto y estoy descubriendo lo del tipo de pisada y todo esto que desconocía, mi pisada es supinada es decir si pongo las zapatillas encima de la mesa y miro por debajo la parte de "fuera" está más desgastada por lo que entiendo que es así.

He estado mirando zapatillas Asics, Nike, Mizuno, pero no entiendo mucho las diferencias entre unas y otras, peso unos 78Kg.

¿Alguna recomendación? Suelo correr en asfalto y algo de tierra.

2 respuestas
Enigma_spa

#244 Si el desgaste es muy exagerado, quizá necesites unas plantillas y comprarte unas zapatillas neutras. Intenta buscar asesoramiento en alguna tienda o mejor un profesional deportivo, que examine tu tipo de pisada. Para tú peso, es necesario algo con buena amortiguación, es decir, €, pero es lo que toca si quieres preservar las articulaciones. Yo uso para entrenar las Adidas Adistar (peso lo mismo que tú):

http://www.wiggle.co.uk/es/mens/?s=adistar

1 respuesta
Beethoven

#245 El desgaste no es muy exagerado se ve, no sé si me explico. Con las mismas zapatillas llevo varios años jeje.

Gracias por la respuesta, voy a buscar algo con amortiguación entonces.

1 respuesta
PolloPDZ

#244 http://www.myprecisionfit.com/test/welcome?lang=es&noAnswerSelected= es un test para saber cual es tu pisada, lo puedes tomar como una orientación.

Viendo que eres de Barna, si te vas a la tienda Bikila, tienen una "máquina" para analizar la pisada, es gratis y luego te recomiendan bambas según tu pisada, peso y ritmos. Si te va mejor, en Granollers en L'Aire esports tb tienen la maquinita de la pisada, son las 2 que yo conozco. Aunque lo mejor es ir a un podólogo deportivo, ahí no fallas, pero son 120€ el estudio de la pisada ...

1 respuesta
Beethoven

#247 Joder, bastante tengo ya con dejarme 100€ con unas zapatillas cómo pagar otros 100€ para el estudio de la pisada, supongo que será necesario pero si puedo ir tirando poquito a poco no están los tiempo cómo para gastar tanto xD

Gracias por la tienda! Ahora buscaré la dirección.

1 respuesta
PolloPDZ

#248 Yo he comprado en Bikila, pero sabiendo el modelo y talla que te va bien suelo comprar en Wiggle, sin gastos de envío y me ahorro 30 - 40 €, ejemplo de las que estoy usando yo:

Bikila 118€ http://www.bikila.com/ficha.aspx?nomProd=PROGRID_RIDE_3_SAU280677&marca=SAUCONY&cat=ZAPATILLAS%3EENTRENAMIENTO%3EHOMBRE&prod=8859
Wiggle 83,46€ http://www.wiggle.co.uk/es/zapatillas-saucony-progrid-ride-3-pv11/

Enigma_spa

Exactamente, intentad evitar Bikila a toda costa. Es de las tiendas físicas más caras que hay. Lo suyo es que vayas sólo para probar los modelos y luego hagas el pedido en Wiggle, por ejemplo.

IIpereII

amazon.co.uk... muuuucho más barato.
ejemplo:
ASICS 1160:
Decahtlon: 98€
Corte inglés: 109€
Amazon.co.uk (con descuento de 10 libras, y gasto gratis): 48€

Beethoven

Estoy entre estas

O estas

Edit: Descartada la Zigblaze gracias a un articulo que he leído, recomendada para pesos de 80kg. Me quedo con el cláisco pegasus xd

falkom

Y tú cuanto pesas? Leyendo sobre las Nike Pegasus:

Usuario Tipo: corredores neutros o supinadores de menos de 75 KG que busquen una zapatilla amortiguada y a buen precio para sus entrenamientos en todo tipo de terrenos (sobre todo el asfalto), a tener en cuenta su rigidez por aquellos que sufran fascitis. Su peso de 331 Gramos, no es alto, pero tampoco es una zapatilla ligera.

Yo me he comprado las nuevas Adidas climacool y por ahora me dan buenas sensaciones corriendo por pista, mañana me espera un Test de Cooper, asi que les daré algo de exigencia a ver que tal se portan.

1 respuesta
Beethoven

#253 77Kg ahora mismo, con algo de grasilla que tengo que perder al correr xD

Tressilian

#246 Pues las zapatillas estan indicadas para hacer de 600 a 800 por par antes de uqe la amortiguacion pete.

Depende del uso y del numero de kilometros anulaes.

1 respuesta
Beethoven

#255 Ahora me he perdido :S

1 respuesta
Tressilian

#256 Decias que llevas varios años con las mismas zapatillas.

Y el comentario iba en esa linea. Si sobreutilizas una zapatilla puedes gastar la amortiguacion y poder lesionarte.

Pero que todo depende de loq ue uses las zapatillas.

A mi por ejempo un par me dura unos 6 meses, en ese tiempo hago unos 1000 kilometros.

Para evitar un desgaste tan rapido tengo 2 pares en uso y asi las estiro un poco más.

1 respuesta
Beethoven

#257 Te entiendo, bueno en mi caso dije lo de los 2 años, por que no salía a correr cómo norma general eran mis zapatillas de deporte las cuales usaba para correr los día que me daba por ahí pero era algo inusual.

Ahora quiero empezar a salir 3 o 4 días a la semana por eso quería pillarme unas zapatillas buenas para evitar lesiones.

1 respuesta
Tressilian

#258 Si quieres unas zapas que duren, con pisada de pronador y para suelo tierra o asfalto, te recomiendo las Structure de Nike, con unas de esas corri mi primer maraton y me fueron de puta madre.

ASICS tambien es una marca fiable.

Si buscas algo mas especifico seria conveniente que te asesrasen en alguna tienda especializada.

1 respuesta
RSN

Si hay algun entendido aqui, que se puede pasar por mi hilo, lo agradeceria.
http://www.mediavida.com/foro/32/metodo-entrenamiento-bruce-lee-419454

1 respuesta
Tressilian

#260 No veo del todo la relación entre tu post y salir a correr.

No obstante el entrenamiento con series de alto rendimiento (series de 400, 800 y 1000) para lo que sirve es para aunmentar velocidad de crucero y mejorar el rendimiento cardiovascular.

Tambien tienes entrenamientso con cuestas que sirven para aumentar la fuerza.

No se si te refieres a eso.

RSN

@261 Exactamente, busco una rutina de cardio que pueda compaginar con el método de entrenamiento mencionado en ese post ( intensidad y series altas ). Basicamente mi objetivo es ganar fuerza sin perder velocidad. Gracias.

1 respuesta
charlesmarri

Buenas, chicos.

He estado corriendo esta semana, después de un año casi sin hacerlo, y me suele doler la espalda cuando cabo las sesiones. Me voy por terrenos de tierra y piedras y puede que sea eso.

Tampoco sé si la técnica que tengo es buena. ¿Algún sítio donde digan cómo querer bien bien?

Gracias.

1 respuesta
Beethoven

#259 Una pregunta, si el desgaste se produce por fuera de la planta del pie es supinador o pronador? Estoy hecho un lío xD

1 respuesta
Tressilian

#262 Entonces lo suyo es hacer cuestas.

Tienes dos opciones que seria bueno que compaginases, una cuesta corta con pendiente pronunciada. En este tipo de cuestas se entrena la explosividad es subirla fuerte desde el principio con repeticiones progresivas en velocidad. Dependiendo de la longitud de la cuesta (debeia de ser de unos 200 metros) puedes hacer 10 o 12 series sin descansos (descansas bajando trotando la custa).

La otra opcion que entrena mas la resistencia es buscar una cuesta más larga y con una pendiente sostenida. Este tipo de cuestas deben tener unos 500 o 600 metros y se entrenan con intensidad progresiva dese el inicio hasta el final. Las repeticiones puedes hacer de 8 a 10. Tambien sin descansos.

Siempre antes de entrenar series es bueno rodar suave 2 o 3 kilometros para soltar los musculos y terminar con otros 2 o 3 kilometros para relajarlos.

Consejo: Estira bien despues de hacer series en cuesta o tus musculos te recordaran lo cabron que eres durante varios dias.

#263 En teoria la tierra es el terreno más suave para la espalda ya que es el que mas amortigua. Si vas por terreno de piedra suelta que no ter permite dar una zancada suelta y te obliga a estar en tension puede que te eso haya contribuido a tensionar.

Pero lo mas probable es que los musculos lumbares, que son los que mas sufren al correr juntos con las rodillas, esten un poco vagos despues de un año sin correr.

Intenta estirar un poco la espalda antes y despues de entrenar y corre con la espalda recta, los brazos en los lateral y la cabeza levanatda mirando hacia adelante. No levantes mucho los pies del suelo.

Vamos, intentando estar lo mas comodo posible.

;)

#264 Hay diferentes formas de saber si eres suponidor, pronador o neutro.

Esta es una:

Te colocas de pie y descalzo, con los pies juntos;
Flexionas tres veces las rodillas.

Si en la última flexión chocan tus rodillas eres supinador; si se mantienen paralelas tienes pisada neutra

Tambien tienes un video en la pagina de Nike, que te explica como saberlo mojando tus pies y pisando sobre una toalla. (paso 3, a la derecha en el enlace ¿Como lo compruebo?)

http://nikerunning.nike.com/nikeos/p/nikeplus/es_ES/footwear_finder

Aun así lo mas adecuado es ir a una tienda especializada en el que determinen tu pisada con la maquina.

1 1 respuesta
Beethoven

#265 Segun eso soy neutro xD muchas gracias :D

Stone20

Buenas a todos!

Llevo mes y pico que suelo salir a correr todos los dias.Salgo a las 11 am y corro por el campo(camino de tierra,piedra,cuestas etc...) y llevo unas zapatillas de running normales.
Estoy unos 45-50 min pero voy haciendo descansillos en los que camino etc...
¿Alguien me puede decir si esta bien como lo hago?Lo hago para ponerme un poco en forma y bajar un par de kilos.

Gracias!

3 respuestas
tarzanete

#267 la grasa se comienza a quemar tras 40 minutos de ejercício moderado constante.
Si corres mucho tiempo suave (160 pulsaciones aprox) es la mejor manera de perder kilos de peso

GrimLow

#267 si corres a las 11 puedes ir perfectamente en ayunas más que nada porque solo con 30 min te valen para bajar grasa.

D4rk_FuRy

pues yo creo que eso es un mito, de que a partir de 40 minutos es cuando se empieza a quemar grasa.

yo nunca he sido capaz de correr más de 40 minutos, y he quemado grasa corriendo, pienso que estáis muy equivocados en ese aspecto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm