Las recetas machacas

B

#630 de sabor igual a cualquier tortilla de sartén hecha con poco aceite (las tortillas hechas en sartén suelen tener bastante más aceite).

#629 el Lekue es la opción para cocinar de manera más rápida y menos calórica (usando menos aceite) y ensuciando menos. Esas son las ventajas sobre la sartén/plancha, para mi más que suficiente. Muchas veces no tienes ni tiempo/ganas de hacer nada que requiera más complejidad.

Desde luego ya tengo la comida de 2 horas pre-entreno con buena relación prote/grasa/hc que buscaba.

PLeaSuReMaN

Aunque sólo sea para ahorrarme tiempo haciendo tortilla de patata y hacerla casi sin aceite es un SOLD clarísimo xD

LiuM

Hay algo que lo diferencie de un tupper apto para el microondas?

charlesmarri

Yo ahora mismo sólo tengo opiniones positivas de él. Comer verduras y demás ahora sí que se hace más fácil para mí, que es donde me iba más coja la dieta. Suelo llegar por la noche con unos 100/150 gramos de hidratos o así y la verdad es que tiro de verduras y hortalizas al vapor. Que si tomates, champiñones, patatas cocidas, etc. En 5 minutos lo tienes hecho y conservando todos los nutrientes y tal.

Champiñones con cebolla, ajo, unas gotas de aceite, sal y perejil es un auténtico win como acompañamiento a una tortilla de patatas, por ejemplo. Y en 15 minutos tienes hechas las dos cosas.

Yo no sé sí tendrá alguna diferencia con un tupper de microondas, la verdad. Nunca he cocinado con tupper.

Morion

Lol con la mierda que me tirasteis y ahora todo el mundo se hace la tortilla xD Normal que no me haya quedad perfecta, ya que como comenté en el post, la hice por la noche para cuadrar macros y no le voy a echar 3 huevos mas para la foto.

Como bien dice zay la mia es de tamaño familiar, que además vino con una bandejita con perforaciones para poder separar en dos niveles el estuche.

Por cierto, al hacer arroz o arroz intengral siempre se me queda con la textura como si se hubiese quedado un poco crudo. Aunque lo ponga más minutos en el micro sigue saliendo igual.
A alguien le sale el arroz bien con el estuche?

Hatari

yo ultimamente pa cenar me estoy haciendo un plato que me esta gustando bastante

mezclo unos 200 g de espinacas que ya vienen cortadas congeladas del mercadona, las hago en unos 3-4 min en el microhondas

despues le meto unos 50 o 60 g de queso en polvo y lo mezclo para que quede como una cremita pastosa por el queso, esto le da un sabor cojonudo, entran solas ni me doy cuenta

despues le pongo unos 150 o 140 g de garbanzos y espolvoreo cebolla y ajo en polvo por encima con una cucharada de aceite de oliva

eso esta buenisimo dios mio

1
ZeRoXeRz

Uno por aqui que se ha pillado el lekue, con las rcetas que he visto y la facilidad para hacer verduras y pescado ha sido instantbuy

Romosno

Duda al canto con el lekue. Yo fundamentalmente lo quiero para hacerme tortillas de patata o tortillas francesas de claras de huevo o con huevo. ¿Qué me compro?

Opción 1: http://www.amazon.es/L%C3%A9ku%C3%A9-Spanish-Omelette-tortilla-espa%C3%B1ola/dp/B00FDRFS20/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392572184&sr=8-1&keywords=spanish+omelette

Opción 2: http://www.amazon.es/L%C3%A9ku%C3%A9-3400600R10U004-Estuche-vapor-personas/dp/B001AC5DUO/ref=pd_sim_k_1

Opción 3: La que me digáis vosotros.

Si creéis que con alguno de ellos puedo hacer tortillas, sea o no el de spanish omelette, comentadme.

1 respuesta
charlesmarri

#638

Opción 2.

Más grande y con posibilidad de usarlo para más cosas. No seas retard y si te gastas dinero que sea para darle un uso amplio.

1 respuesta
Romosno

#639 Gracias, está bien saber que la forma de trabajar de ambos cacharros es la misma. Supuse que quizá el material, forma o algo por el estilo haría que uno fuera mas especifico para una cosa que para otra.

yulian5

¿Alguien tiene por ahí algún enlace a un libro con recetas para el Lekue? Hay muchas en la web de lekue pero quería un enlace a un libro para imprimirlas todas del tirón.

Ya sé que son cosas muy fáciles pero seguro que hay muchas recetas que no se me han ocurrido aún.Gracias de antebraso

B

Con el Lekue: Tomate (250gr.), queso gratinado (60 gr.), ajo (8 gr.) y orégano.

262 kcal 18 prot. 15,5 grasa 10,7 hc

Muy bueno, la próxima vez también añadiré aceite de oliva.

1 1 respuesta
SuGaRaY

Cuanto os ha costado el Lékué y dónde lo habéis adquirido? Es fácilmente usable e intuitivo?

1 respuesta
Dorenz

#643 Amazon

Lo puede usar hasta un crío, no es más que un tupper de silicona, apilas los alimentos y al micro xDDD

HeXaN

Está riquísimo el pollo sin nada hecho en el Lékué jajajaja La madre que me parió.

1 respuesta
Frani_DjVul

#642 y el orégano no lo pesas? dep gainz

charlesmarri

#645

Una pizca de sal, pimienta negra, romero, ajo troceado y unas gotas de limón. Y si eres aventurero, un poco de aceite.

1 respuesta
HeXaN

#647 Lo siento, pero vuestra lengua está rota xD Sabe a rayos así, ni comparación con hacerlo a la plancha.

2 respuestas
charlesmarri

#648

Coño, ¿pero lo has probado?

Está riquísimo así, tío. Y ya sabes que yo como de una forma bastante sabrosa (aka=gordo).

1 respuesta
HeXaN

#649 Sí, es como lo he hecho para el almuerzo y la cena. Es más, llevaba macerando desde esta mañana. Supongo que me he acostumbrado demasiado a comer cosas deliciosas :<

1 respuesta
OnlyHyBrid

Cuatro pimientas a todo, la carne está tremenda macho...

xPablo

#648 +10000000000000. Yo lo he probado :( Lo único que merece la pena es para hacer pescados y cosas ricas al vapor, el pollo no me gusta y la tortilla menos, que la acabo de probar ahora.

Por ensuciar una sarten y echar 1ml de AOVE la como en la sartén y le da mil vueltas.

1
homerbask

yo sigo con los muffins xD

ingredientes y preparacion:

-3 huevos (150gr)
-400gr de leche
-3 platanos (300gr)
-60gr de almenda molida
-20gr proteina de brownies
-10gr levadura de cerveza
-20gr de coco rayado
-5gr de canela
-un buen chorro de edulcorante

lo batimos todo bien con la batidora exceto un platano y la canela, lo ponemos en un molde y sobre la base ponemos un platano en rodajas y la canela y lo metemos al horno previamente calentado por la parte inferior a 200ºC entre 20 y 25min

aporte nutricional:

aporte por racion 280gr aprox (un cuarto del pastel)
kcal: 546 prot: 24,96 grasas: 20,88 CH: 68,63

charlesmarri

Pues a mí las tortillas me salen de 10. Mañana si me hago otra os pongo una foto.

D4rk_FuRy

os traigo el fuego de los dioses de las verduras para las agendas apretadas o garrulos, resuelve mucho tener 2 paquetes de cada en el congelador para los días que no apetece comprar verdura fresca

http://es.openfoodfacts.org/producto/8480000610270/salteado-de-verduras-congelado-quot-hacendado-quot

http://es.openfoodfacts.org/producto/8480000613516/pisto-congelado-quot-hacendado-quot

http://es.openfoodfacts.org/producto/8480000613059/arroz-con-verduras-congelado-quot-hacendado-quot

1 respuesta
AuL3

joe que tiempos aquellos yo compraba el salteado de pollo sta bastante bueno con un toque de pimienta

gaLiix

Yo eso lo he comido alguna vez y esta bastante bueno, y se cocina rápido...

AuL3

El otro dia hice el queque de avena pero version "guarra"

Con proteina de cookie cola cao y una tablaeta de chocolate blanco ahoys de esas mercadona xD

D4rk_FuRy

#650 ni con tus papilas me como yo pollo al microondas

Brotip:

Preparas las pechugas (yo hago a lo mejor 500-800 para 2 días) y lo metes en un tupper y lo dejas marinando con:

1 cucharada sopera de AOVE
4-5 cucharadas soperas de salsa de soja
2-3 cucharadas soperas de salsa perrins
pimienta negra
pimentón de la vera (media cucharadita de café)

preparas el marinado en un recipiente y lo mezclas bien, lo mezclas bien con el pollo en el tupper para que agarre bien el sabor, lo dejas por la noche o por la mañna depende de cuando lo vayas a comer (que esté unas horas) y después a la sartén.

eso sí que está bueno, yo lo hago también con el salmón y es delicioso de verdad, y sólo son 90 kcal más del AOVE pero con la ventaja que después no tienes que usar nada de aceite para hacerlas en la sartén.

2 respuestas
HeXaN

#659 Worcestershire, ¿no?

1 respuesta

Usuarios habituales