Log de D4rk_FuRy

werawk

Lo del press francés supongo que dependiendo de si quieres trabajar más la capacidad flexora de brazo o extensora de codo. Cuanto más vertical más capacidad de trabajo para las cabezas cortas y menos para la larga (principalmente extensora). Teniendo ya press copa, que no deja de ser un francés vertical, lo dejaría en 20 grados de inclinación.

Es el grado en el que me encuentro más cómodo y más sencillo de pasar la barra por detrás de la cabeza. Además la tensión en el codo es sensiblemente menor que en el plano. También recomendable para la gente que siente que le estallan los codos con el press francés plano, con ligera inclinación desparece en la mayoría de los casos gran parte del dolor o molestia.

pd: haz brazos cabrón, voy a tener que ir a hacer curl scott contigo otra vez pa motivarte.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1140 Yo tampoco soy muy partidario, pero sobre el papel la idea me ha gustado

Además tiest sabe de lo que habla y sus resultados hablan por si solos, así que tiene mi confianza

Si veo que a las 2-3 semanas tengo los codos protestando pues recularé, pero le daré una oportunidad

#1141 cuando quieras, cabronazo. Así nos echamos unos entrenos taliestéticos a costa de RSN... hehehehe

1 respuesta
tiest

#1139 #1140

Acabar con FST-7 es más que nada porque es una forma cómoda, rápida y sencilla de añadir volumen de trabajo a un día que de por si ya tiene suficiente tralla. No se trata de un complicado ejercicio mágico sin fundamento alguno sino simplemente de 7-10 series a 12-15eps con un tempo concreto (3/0/1/0 buscando tensión constante) y un descanso mínimo (25-30 secs).

Cuando Fran Espín habla de entrenar F2 los brazos y en uno de ellos busca un descanso activo (bombeo) se trata de algo parecido. Aquí la diferencia es que antes se ha activado previamente con buenos ejercicios con intensidad elevada, cosa que encaja bastante con lo comentas RSN de la forma de entrenarlos de N7. Con algo como el FST-7 acabarías reclutando los activado/reclutado previamente con las series previas y la MYO. A mi es que me parece lo mismo xD.

Por otro lado tendrás que probar tu los ejercicios que más te gusten fury (el araña tiene buena pinta, no vas a poder ducharte luego xD). Aquí entramos en el campo de las preferencias individuales. Yo suelo hacer Curl en banco Scott y Triceps V en polea por comodidad. Mientras seas respetuoso con el ROM y el tempo te irá bien.

Aunque si te recomendaría que probaras el primer ejercicio de este video ejecutándolo exactamente como dice el bueno de Ben.

Luego respecto al press francés, Rippetoe lo explica bien aquí:

Si haces full ROM la necesidad de trabajarlo en bancos declinado/inclinado decrece y las 3 cabezas (especialmente la larga) se llevan su parte de trabajo. Es el mejor ejercicio de triceps imho.

1 2 respuestas
sonic_2005

Ahá No hay blackwidow en las rutinas ! me esperaba más de ti Tiest, buen trabajo Fury.

4 1 respuesta
tiest

#1144

jajajaja si bueno blackwidows, widowmaker o mamba negra, qué más da xDD

1 1 respuesta
sonic_2005

#1145

2
werawk

#1143 pero en función de la inclinación puedes jugar con la función flexora de brazo y que % de trabajo se llevan las cabezas. Cuando digo de inclinar o declinar sigue siendo full ROM, es simplemente otra herramienta más. No se trata de necesidad, sino de lo que quieras trabajar. Limitar un ejercicio a una sola variante no lo veo, a no ser que duelan todas las demás, claro.

Pd: a mi el FST7 me gustó, me había olvidado de el. Si vuelvo a entrenar un día lo meto.

2
RSN

#1143 #1142 Me has convencido un poco tiest. Y lo que dices de Fran Espín, es cierto.

Yo lo repito, en brazos largos un curl concentrado en algún lo veo demasiado necesario. Y ojalá hicieses dominadas supinas o remo supino por algún lado para reclutar, ibas a ver tú cómo crecían luego al meter más volumen y comida.

2 1 respuesta
tiest

#1148

En lugar de Curl c/b puede meter perfectamente un par de series de dominadas supinas pesadas antes de ponerse con el ejercicio de las MYO, con lo que aunaría un poco todo lo que decimos. Es cuestión de que pruebe que le va mejor y con que obtiene mejores sensaciones/resultados.

Esto me recuerda que quizás debería incluirlas yo también.

1
D4rk_FuRy

No voy a hacer dominadas para bíceps malditos talifuerzas, me quedo con los curls como buen curlbro

4
werawk

Haz dominadas cabrón !

Dark es igual de alto que yo aunque con los brazos algo más cortos. A mi el trabajo de dominadas me repercutió 0 en el tamaño de brazos y llegué a lastrar 57kg cuando pesaba 95. Tiene mi apoyo en querer ser un curlbro. Consejo de brazoalambre.

1 1 respuesta
RSN

#1151 ¿Supinas? xD. Rarrrro rarrro. Igualmente, no deja de ser un ejercicio para reclutar.

1 1 respuesta
B

Me parece muy interesante lo que estáis comentando. Como primer ejercicio de tríceps, he hecho el que comenta tiest del vídeo y personalmente me encanta.

También suelo hacer de primero este otro, me parece aún más top, pero como todo, hay que probar cada uno:

Video en cuestion: Minuto 2:15

PD: Solo el primero de los dos en el banco inclinado, sin superserie.

1 2 respuestas
Krules

#1139 que dias entrenas?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1154

torso-pierna-descanso-pierna-espalda-pecho-descanso

repeat

2 respuestas
werawk

#1155 Entrenando un sábado, tú estás pirado.

2
er_segio

buena polla cabron

1
Krules

#1155 no empiezas por pierna?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1158 oops, se me fue, sí

pierna-torso-descanso-pierna-espalda/hombro-pecho/porra

1 1 respuesta
Krules

#1159 no te gusta más pecho+espalda y hombro+porra?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1160 era otra opción que me parece igualmente buena pero al final lo dividí en grande+pequeño para darle más prioridad a grupos grandes

1 1 respuesta
RSN

#1153 La risa es que está haciendo el movimiento totalmente controlado y miras y... la máquina entera levantada, ok xD, los culturistas no tienen fuerza decían

#1161 La espalda no te la he visto pero vaya, como ya te ha dicho Tiest, priorizar brazos y pecho creo que es lo que deberías hacer. El volumen de esos dos grupos bastante por delante de los demás, la distribución es indiferente, el volumen semanal es el que interesa, tonelaje de entrenamiento a ser exactos.

1 1 respuesta
B

#1162 esta claro que si pesas 120 kg de puro musculo vas a tener fuerza si o si.

werawk

#1152 aro pollo, con 20kg de lastre me hacía 8-10 repes los días de brazos para 115kg totales, supinas. Y nunca noté un trabajo decente en las porras, de hecho donde tenía agujetas era en el tríceps.

#1153 Exacto, como dice el tito rippetoe pero variando ligeramente las inclinaciones. Hacer flexión de brazo y extensión de codo es la auténtica salud.

El segundo que pones yo lo he hecho pero con agarre V y el banco algo más vertical. Pero por comodidad dejé de hacerlo pues no noté que trabajase más. Lo probaré cuando vuelva como en el vídeo, menos inclinado y cuerda a ver.

1
RSN

https://www.instagram.com/p/-0a9_piZJh/?taken-by=nunez3dmj

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1165 lo hago con mancuernas, que un gym con kettlebells ya es raro, pues un gym con todas las kettlebells y saltos de peso de 2,5 kg entre ellas es un unicornio

1 1 respuesta
RSN

#1166 Te das dado cuenta de que realmente no es un Scott como tal? xD

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1167 por?

1 respuesta
RSN

#1168 Está colocado al revés de como sería el scott respecto al banco. El scott suele ser con medio brazo apoyado, aquí no apoya el brazo en ningún momento, se llama curl araña en este caso.

Aunque mucha gente llama al araña y al Scott igual, la verdad xd

1 1 respuesta
falkom

#1169 Tiene el tríceps apoyado, como en Scott, otra cosa es que cambie la inclinación

1 1 respuesta

Usuarios habituales