Mejora y superación (warning:Hilo intelectual)

APoKaLyPSiS

Llevas más razón que un santo.
Muy motivante todo el thread en si, me gusta.

_SlimShady_

Muy bueno el texto la verdad,no tel falta razon a veces picarse y decir por mis huevos que hago una mas y tirar de orgullo(no masacrarte para no ir lesionado o joderte).

Lo que yo planteo es si puedes hacer mas respes que las marcadas por 10 y das 15 o vente no seria mejor subir el peso y hacer 8¿?(pregunto desde mi ignorancia total pero yo cuando veo que voy bien con ese peso y puedo hacer unas cuantas repes mas pues digo, para semana subo el peso un poquito (si se que muchos direis si es progresion y tal y cual.

Pero vamos yo pregunto porque a lo mejor es algo contraproducente o yo que se XDDD.

De todas maneras un placer leer el texto,y no soy de los que suele postear pero me gusto y darte la gracias por que me vale de motivacion y para poner en practica en el gym.

hDs92

Claro que te sirve subir el peso en ese caso y disminuir repeticiones.

Hay 2 opciones siempre en tal caso: Hacer eso, o aumentar reps con el mismo peso. A nivel práctico es lo mismo, aunque si te notas con fuerza, siempre veo mas interesante procurar subir un poco mas el peso en la medida de lo posible. Te permitirá mas adelante volver a llegar a ese punto con ese nuevo peso, y podras de nuevo elegir entre subir aún mas el peso, o las reps y mas adelante el peso, y asi succesivamente

peterkakarot

#8 http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/la-musica-puede-reducir-el-nivel-de-testosterona
Pero como dice : "música retrasa la fatiga y reduce el dolor"

Sobre cardio también parece efectivo, pero como cada cosa en este mundo y más las sensaciones y sentimientos es TREMENDAMENTE subjetivo

http://elcentinel.blogspot.nl/2012/04/demostrada-la-eficacia-del-mejor.html

charlesmarri

Yo en todos siempre puedo sobreponerme a ese fallo mental que decís, menos en press banca. Es uno de mis talones, pienso que se me va a caer la barra encima y la voy a liar. :(

B

Todo en su justa medida (hasta las motivaciones). Que lesionarse o liarla en piernas... mal asunto.

Por mi experiencia, el ir al gimnasio con música totalmente sí. Mira que cuando iba era concentradísimo, y algo te podría distraer en el descanso o lo que fuese.
Contrariamente, tengo que ir a correr sin música. Es algo personal.

B

Yo no puedo ir al gimnasio con música, me desconcentro y pierdo fuerza.

28 días después
hDs92

Esa es la pregunta que muchos no se plantean cuando viene siendo una de las claves principales del progreso.

Hay que fijarse una meta. Una meta realista, pero una meta.
Hay muchas metas posibles e imaginables: bajar hasta X% de BF, ganar 5 o 6 kilos, aumentar las medidas de brazos, piernas, torso en X cm en 1 año, y por supuesto mejorar marcas entrenando.

Tener un objetivo es lo que te lleva tener un plan para llevar a cabo tu proyecto y alcanzar esa meta.
Decir "quiero tener el físico de ese actor, o de ese atleta" no es una meta.

Porque es algo totalmente arbitrario y muy ambiguo, y a la hora de plantearte el plan de como llegar a eso, te encontraras en blanco, o con un planteamiento seguramente equivocado que solo conseguirá que te acabes desanimando.

Por ejemplo, tu objetivo es ganar 5 kilos controlando el % de BF al máximo, en un lapso de tiempo de 6 meses.
Esto si sería una meta realista y alcanzable, y teniendo siempre en mente este objetivo te podras poner a planificar cada aspecto del reto.
Que dieta seguir ? Como enfocarla para controlar el % de BF tal y como quiero hacerlo?
Que tipo de entrenamiento me conviene mejor para conseguir exactamente lo que quiero ?

Escribelo todo. Estudialo. Asegúrate que tu plan no tiene fallos.

Una vez lo tienes en el papel, ponlo en práctica tan bien como lo has planeado.

No basta con tener el plan perfecto si luego no eres capaz de ser del todo estricto a la hora de aplicarlo.

Imagínate a Michael Scofield diseñando todo su plan magistral durante un año para luego llegar a Fox River y pensar "uff, que pereza ahora ponerme a ello".

Que pasaría ? Que sale perdiendo y allí se queda.

Factores a tener en cuenta a la hora de hacer las cosas bien :

Disñarte una buena dieta es una de las claves principales sea cual sea tu objetivo físico.
Y una buena dieta es cara. Es un hecho. Tenlo en cuenta.
No es lo mismo tener una dieta en papel que dice "salmón, solomillo...." y que a la hora de la verdad te tengas que apañar con caballa y filete de añojo de 3ª.

Con el entrenamiento muchos tienen tendencia a diseñarse una rutina muy buena pero a la hora de la verdad se dan cuenta que no tienen fuelle como para completarla y se saltan lineas porque cansa menos.
Eso tampoco vale.
Hay que ceñirse a lo que esta en el papel.

Una vez hagas todo esto, si todo esta bien planteado, alcanzaras tu meta.

Y cuando lo hayas hecho, das un segundo paso.

Y vuelves a repetir todo el proceso desde 0 , con una nueva meta.

No es única pero si la mejor manera de saber donde estas y donde vas para progresar, y no ir a la deriva con nada mas que niebla en el horizonte.

6

Usuarios habituales

  • hDs92
  • charlesmarri
  • APoKaLyPSiS
  • OuTLine
  • sharker
  • eisenfaust
  • jose-fragord