Mi opinión de las dietas

B

#26 El balance calórico lo es todo, sin duda.

1 respuesta
kasuno1

#31 Pues yo lo debo tener tocado porque estando en casa y comiendo normal pierdo peso. Eso sin haberme movido casi lo mas minimo. Es muy raro.

D4rk_FuRy

#29 chico, tienes la cabeza llena de pájaros, el mundo se alimenta a base de cereal, la ventaja de meter cereal es no morirte de hambre. piensas que es viable que todo el mundo se alimente de HIGH QUALITY SEAFOOD AND MEAT? en qué mundo vives?

nadie se ha muerto por comer arroz, ni nadie se va a morir, es jodidamente irrelevante para tu calidad de vida, el resto son pajas mentales de pseudo gurús que buscan hacerse con su nicho de mercado.

hay que comer carne de vacas alimentadas con pasto fresco, tratadas con mimo, que oigan música clásica y lleven corbata

chorradas

1 1 respuesta
Vanhel

#29 #30 ¿Tenemos mercado de ese tipo de carnes en ciudades (en pueblos entiendo que es más fácil)? Pregunto desde el desconocimiento, no he encontrado mucho por Madrid y lo poco que he visto es a precios de oro... de ahí que siempre acabes tirando del pollo y ternera del Mercadona.

Aparte, ¿existe algún tipo de sello que garantice que esa carne es de calidad y demás?

Y realmente... ¿es TANTA la diferencia? Por que no sé hasta qué punto está contrastado que comerte un pollo del Lidl o uno de granja, aparte del sabor, es mucho mejor a nivel de calidad de macros.

1 respuesta
B

#33
Puedes opinar así, o buscar las rutas bioquímicas y ver cómo interactúan alimentos como la leche o el arroz - el blanco está correlacionado con la diabetes tipo 2, y cada vez hay más pruebas - o tus ritmos circadianos o la restricción calórica o el ayuno... y mientras tanto ser prudentes, prudentes prudentes. Yo mismo ya he dicho que odio a los gurús, pero sigo a personas que te plantean preguntas interesantes. Mira si hay "chorradas" como tú dices que la microbiota es algo que hay que mirar en el microscopio y que ha tenido un "auge" hará 5 años o así. ¿También son chorradas? O cosas como la hipótesis de la higiene.

Para "vivir" todo sobra claro. Pavo y pollo del mercadona con atún en lata y arroz xD. "Y mi abuelo duró 120 años así". ¡Si nadie dice que no! La cosa es hasta cuánto perfilar el conocimiento. A mí me interesa que hayan más estudios para atesorar más evidencia. Siento que a muchos se os encienda el "QUE DA IGUAL JODER COMO SI COMES 200g DE SUGUS AL DÍA". Sí, para no morir de inanición o tener abs marcados o buenos hombros no hace falta perfilar nada. La cosa es que después vais todos con la bandera de "yo entreno para estar sano". Siento diferir de esa sentencia con el 80% de los de este foro.

Si quieres discutir conmigo por mensajería ningún problema tampoco.

#34
Si no conoces a un agricultor o granjero de primera mano no. En ciudades hay más cosas específicas porque puede haber mercado de productos "raros" en muchos sitios y eso provocará que tus ventas suban y ganes más pasta. Pero los sellos no te aseguran nada. Un sello ecológico te asegura que ese producte cumple sus regulaciones sean europeas o españolas o de la comunidad autónoma. Pero si las miras verás que admiten cámara en frío, dar de comer cereal al animal si hay sequía o mil excepciones más, tratarlos con homeopatía...

1 respuesta
Vanhel

#35 Hombre, tampoco se puede llegar al extremo.

Una persona que entrena, cuida su dieta, sus macros y micros... ya por definición está más sano que cualquier otra persona "del montón", que viene a ser la mayoría de la población actual. Sedentarismo a tope y altas dosis de zapping+sofing. Sólo por el hecho de ejercitarse de una forma continua y que requiera cierto sacrficio y adaptación del cuerpo ya estás ganando.
De hecho, sé de gente que cuando sube una escalera más rápido de lo normal al día siguiente tiene agujetas, y no es coña.

No todos tienen/tenemos el conocimiento o las posibilidades de hilar tan fino nuestra dieta como para afinar nuestras rutas bioquímicas. Incluso teniendo muy claros esos conceptos sería un desembolso bastante mayor al mes.

Y si con pollo y atún en lata del mercadona ya puedes tener buenas porras y estar ripped as fuark, bienvenido sea. xD

1 respuesta
B

#36
Estar más sano que alguien obeso y sedentario no es ningún hito. Y es muy peligroso pensar eso en mi opinión. Que una terapia sea mejor que la acupuntura no la hace buena. La cosa es si queréis saber cómo os timan y con qué. Sea en economía, nutrición, ejercicio físico o nuevos medicamentos "novedosos". No tener tiempo para hilar en nutrición claro que lo acepto. No tener tiempo para el pensamiento crítico no. Que después se cuelan cosas como "la marihuana cura todo tipo de cáncer" y demás.

Es como la política, que tú no tengas tiempo de mirar los mamoneos que hay no quiere decir que eso te hace inmune a que te mamoneen. No sé si me explico.

Sobre si hay diferencia exagerada en comer carne de un animal que ha salido fuera y uno que está en 2x2 comiendo trigo procesado... pues no porque si una fruta no ha sido guardada en cámara frigorífica y se ha recolectado cuando tocaba, pocas personas pasan el test del doble ciego - o incluso el simple - . Si no sabes si la fruta que te dan es hippie o del Caprabo normalmente no hay correlación a la larga.
Ojo, que no exista no quiere decir que a mí me parezca que da igual. Para empezar hay más cantidad de o3 en los huevos y carnes de animales de granja convencional. Eso que agradezco. Allá cada uno lo que haga con su pasta y los estudios / artículos que lea. Como siempre digo, todos estamos equivocados.

2 1 respuesta
B

Estar mas sano no te va a hacer vivir mas años o llevar una mayor calidad de vida, por que calentarse tanto la cabeza?

Hatari

que pereza me da este post dios mio xdddd

se le quitan las ganas de aprender a cualquiera

dejarse de boberías chavales, comer como osos, entrenar bonito y constante y dormir bien y tomar creatina que es el único suplemento que si que se nota o bcaas , proteína de suero en polvo para comodidad, omega 3 y multivitamínico si es que no comes muchas frutas y verduras (mi caso)

a la mierda con todo lo demás

1 respuesta
HeXaN

#39 Curioso que tú digas eso xD

2 1 respuesta
Hatari

#40 si la verdad que después de leerlo no me creía que yo hubiese escrito eso, pero en el fondo es verdad

el verano que me ha hecho desobsecionarme (nueva palabra) y he visto que tampoco he perdido tanto pese a dejar de entrenar y la dieta un poco

estoy practicamente igual por no decir igual, no he perdido fuerza ni casi masa y me noto bien

incluso en periodos de comer pura basura sin control ninguno me vi más definido y mucho mejor al espejo... curioso, pero no soy al primero que le pasa

ahora en septiembre retomo todo dieta y entreno, pero mucho más calmado y tranquilo sabiendo ya lo que hay...

wedgebiggs

#37 No tener tiempo para hilar en nutrición claro que lo acepto.

El tiempo y las energías, el campo es tan jodidamente extenso y hay tanta información contradictoria, además de que aún esta evolucionando, que si a eso le sumas el tema del fitness, los entrenos, etc. A mi no me quedan ni fuerzas ni ganas de zambullirme a buscar la información al nivel más profundo.

Por eso yo creo que hay que buscar buenas fuentes de información, agentes intermedios, que nos faciliten la tarea y acerquen los datos a los usuarios no tan metidos. Gracias por currarte el hilo Tabris.

1 respuesta
B

#42
No está muy currado xD. Es algo cutre, quería ver qué pensabais o hasta cuanto queréis saber. Si todos opináis que da igual la nutrición pues el hilo que se pierda por ahí y ya está. Ningún problema. Me gusta atender dudar porque así busco y añado conocimiento.

Sobre lo de creer en gurús no me va. Así pasa que uno sigue a economistas catalanes pro-independentistas y te sesgas un huevo con Xavier Sala i Martí, Niño Becerra, Germà Bel, Arcadi Oliveres... ¿qué es mejor pero más pesado? Pillar "principios de economía" y chapar. ¿Que no hay tiempo? Los bancos u otros agentes externos sí tendrán tiempo para timarte. ¿Cómo curas ese desbalance? Con conocimiento.

Cada uno que ponga el límite donde quiera. Yo, por estudiarlo, creo que la nutrición es importante ya que no podemos evitar comer. Para quien quiera profundizar, les puedo dar mi visión y qué seguir, qué no, qué filtrar, qué no hacer caso...

Gracias a vosotros por postear :). Las mejores dudas son de gente que no es entendida del tema pero tiene una mentalidad científica y son muy escépticos y críticos. A ellos les debo lo que soy.

1 respuesta
wedgebiggs

#43 Claro, yo no hablo de gurús, yo creo en una "cadena de conocimiento", alguien que haga más paladeable(anglicismo de la ostia) la información y como sabes si es una buena fuente, con conocimiento como dices, y leyendo otros autores, opiniones, etc y luego te quedas con lo que crees que se acerca más a la "verdad", cuánto más crítico y más formado estés menos desviación tendrás.

Vamos empiezas con Scoobys y Eliott Hulses para pasar a Lyle Mcdonalds y estudios/autores/literatura varios.

Es curioso porque los pasotas tienen toda la pinta que serán de meterse la caseína antes de dormir.

Si tengo preguntas por mp o en la enciclopedia?

Pd: No te metas con Niño Becerra, que soy fan.

1 respuesta
B

#44
Por donde desees :). La "enciclopedia" no es muy diario al uso. Me da perrería subir fotos y decir "update: nada nuevo". Sólo que me gustaba tenerlo todo organizado.

Niño Becerra es un "voy a predecir el paro, la inflación el P.I.B. y demás de España de aquí a 3 meses y el mundial en 1 año" y demás. Parece el oráculo de la película 300. Leí donde blogea, leí sus libros y meh. Me gustan más los analistas sin aires de "te voy a adivinar...". Aunque me gusta su visión de "todas las drogas se van a legalizar" al mirarlo desde un punto de vista puramente capitalista. También me encanta cuando suelta cosas conspiranoias a lo Emotional pero nunca le hacen caso x).

Tyron03

Voy a hacer una pregunta que puede parecer trol pero no lo es:

Despues de ver el documental Super size me y Super train me, ¿qué ocurriría si una persona comiese todos los días de McDonalds, se le controlasen las kcal y además se cubriese la falta de micronutrientes? Todo ello acompañado de ejercicio físico regular.

Creo que sería un buen tema para el master...

1 respuesta
B

#46
Estaría sano, al igual que si alguien come pescado frito con harina de trigo. La ventaja cardiovascular del pescado se enmascara con el cereal frito en aceite y se anula su efecto.

Pues aquí sería lo mismo opino yo. Podría estar mejor - riesgo de enfermedad cardiovascular por debajo de "1", que es lo que se considera normal en occidente - pero estaría sano. Ahora, el tema es estar más que bien. No me mola el concepto "hacer deporte para compensar". Se hace para retrasar lo máximo posible tanto los efectos de la caquexia como enfermedades de neuroerosión, sensibilizarte insulínicamente... es mi visión. Aparte, compensarte la falta de nutrientes con multivitamínicos != extraerlos de comida. Es muy difícil de meter toda la naturaleza en una pastilla.

1 respuesta
Tyron03

#47 Entonces, comida = energía y ¿da igual de donde venga? No creo que sea tan fácil, en mi opinión, seguir una dieta como la que dije (aún haciendo ejercicio para "compensar") no debe ser tan sano.

Pensaré en hacer un documental que sea parecido como TFM, con análisis y demás, creo que sería interesante ver hasta que punto el ejercicio es el que compensa, o es la dieta la que compensa el estar sano.

1 respuesta
B

#48
No sé de dónde sacas la ecuación de mi comentario xD. Si fuese así nos podríamos hinchar a margarina y no pasaría nada, pero seguramente petarías. Con deporte petarías después según dice la estadística; la vida es más difícil de predecir.

Hazlo y lo miraré. Yo tengo en mente hacer uno del cáncer. A ver quién lo saca antes.

1 respuesta
Tyron03

#49 lo he interpretado asi, pero siempre vienen bien las correcciones, si me decido por elntema que dije ya pedire a los mv warriors ayuda en ciertos temas para llevarlo a cabo. Compensacion de un jamon extremeño a quien colabore xD

Usuarios habituales