mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

miquelitz

#116 Muchas gracias. Me he visto bien y he ido a entrenar para probar, y la verdad que sin demasiada molestia. El derrame ha bajado y no noto ninguna protuberancia ni desplazamiento.
Más que esté roto o no, ahora mismo me importa que no me duela para esquiar, y creo que no tendré problemas, pero iré viendo la evolución estos días.
Gracias de nuevo y un saludo!

NocAB

#119 Estoy totalmente parado, ni salgo de casa, porque tengo que tener casi todo el tiempo la pierna en alto para que no se me hinche y me duela. :/

Mañana mismo espero empezar a hacer cosas en casa con un poco de fundamento. Aunque en casa es bastante limitado. Y se supone que a la pierna izquierda (la de la luxación) le tengo que cargar el menor peso posible.

1 respuesta
thunderaS

#122

Siempre entrenas con rodilleras? Siendo el viernes, es muy reciente, pero todo lo que puedas hacer de mmss mejor, para mantener un metabolismo estimulado. Los ejercicios te los "mando" para la pierna derecha, ya te tocará hacer para la izquierda ya... xD

Y calma, llevas una semana (no llega). De hecho a partir de mañana o pasado será cuando la etapa aguda ya haya terminado, la inflamación irá a menos (otra cosa es el edema residual) y te sentirás algo más capaz (ya no de cargar) si no de moverla sin sensaciones demasiado aparatosas.

1 respuesta
thunderaS

#120

Sí, básicamente sí. La verdad es que tu cuadro no es el mejor, pero bueno, yo lo que te digo, tendrás uqe acostumbrarte a esas molestias, está claro que con tratamiento y cuidado habrá etapas que quiza las "olvides" y otras que te llevarán más de cabeza.

Debe ser curioso verte crujirte el cuello xD. Te dijeron algo de la curvatura de tu cervical?

Puedes cargar evitando submáximas, 70%80% como mucho de tu rm en ejercicios en los que (que ya está bien, son los rangos típicos de hipertrofia). Sí, evita el trasnuca, y hay mucho ejercicio para fortalecer musculatura intrínseca del cuello, que no sé si has hecho.

Si entiendes inglés míratelo entero. Si no, te diría esos y puedes trabajar a períodos de 60" en flexión cervical ALTA, es decir haciedno doblementón (que es lo que explica al final del vídeo y su por qué), sacando papada, te puedes poner resistencia tú con la propia mano. Ante todo, en cualquier tipo de ejercicio que hagas de cuello, respeta las curvaturas espinales. Puedes empezar sin peso y luego progresar.

Planchas con elásticos en occipitales siempre con carga controlada, por favor.

2 respuestas
FuckYeah

#124 Joder ese vídeo es justo lo que me pasó me fui a la cama sin dolor ninguno y al día siguiente no me podía ni levantar.. Habla de los nervios CX que son los que me dijeron a mí que me había afectado.

Los ejercicios del final los he hecho con una toalla ejerciendo muy poca presión, pero el resto no lo he hecho nunca así que mañana mismo empiezo. Sin peso de momento...

Muchísimas gracias de verdad!

Y nunca me mencionaron nada de curvatura cervical, pero me creo que la haya generado entre que me hice informático y me entró miedo a moverme... Yo noto que la espalda me cruje más que nunca la verdad xD

1 respuesta
thunderaS

#125

Lo típico es cabeza adelantada e hiperlordosis, pero cuando ha habido algún episodio agudo con mucho dolor puede haber espasmos musculares... se puede ver rectificada... y si se pierde la curva >> presión intervertebral, etc etc.

De nada compi. Y a mí cada día me cruje más todo también. xD

NocAB

#123 No siempre, me solía poner las rodilleras para cargas pesadas (a partir del 80% de 1RM) o para muchos movimientos repetitivos de rodilla (muchos wall balls o air squats). Cómo no se cumplía ninguna de las dos cosas no me las puse...

Voy a empezar ya a hacer algunas cosas, aunque sea suavemente, (flexiones, fondos, remos en anillas, pistols...).

1 respuesta
thunderaS

#127

Eso es, ánimo.

1
darkblade60

#124 pero los ejercicios de cuello son recomendables?

1 respuesta
thunderaS

#129

Lo que no es recomendable es el miedo al movimiento, el cuello tiene que mantener una movilidad lo más normal posible, y dentro de la normalidad, el fortalecer los músculos de la manera adecuada no es malo, como comprenderás.

Red_HMR

Buenas, a ver si alguien me echa una mano.

LLevo parado unos meses, me duele el hombro en la parte lateral del brazo. el fisio dice que es el tendon del deltoides ? o trapecio ? no recuerdo.

El caso es que llevo 10 sesiones y me sigue doliendo. No voy a ir mas, o al menos a este fisio. En un mes me hacen una ecografia, a ver si ven algo.

Algun consejo ? estiramientos para esa zona ? fortalecer alguna zona ?

Gracias y saludos

1 respuesta
thunderaS

#131

a qué te dedicas? cuándo te empezó a doler? lo asocias a algo? te duele más en algún instante en especial? mañana, tarde? haciendo algo? Haces deporte? Dices que llevas parado un tiempo... Qué te han hecho en fisio? Lo más probable es que hayas ido a atención primaria que eso es basura? Estado físico? Más pistas.

1 respuesta
Red_HMR

#132 Me dedico a informatica, estoy mucho tiempo en posicion silla.

Me duele cuando hago algun movimiento, en gym cuando hago elevacion lateral de hombro o este ejercicio de pecho, primera imagen.

En el fisio me ha hecho masaje en la zona, punciones con agujas, agujas con descargas...

El medico es trauma, tengo eco del hombro para ver si ven algo.

16 días después
darkblade60

#1 tengo un leve dolor en el brazo al final del biceps, justo en el "antecodo", lo noto más al poner en tensión el brazo estirado, lo note al dejar una mancuerna pesada en su sitio, la verdad es que una vez caliente no noto nada, pero no me gustaría que quedase esa molestia, puede beneficiar un entreno MUY FLOJO de espalda y biceps de altas repes en la eliminación de la molestia?

2 respuestas
MEJILLONNN

#134 No soy fisio, pero por experiencia (me pasa siempre que vuelvo a entrenar), si te refieres a dolor tipo inflamación, a mí siempre se me pasa con reposo. De hecho si es lo mismo que yo, a mí en frío se me cierran los brazos y no puedo ni abrirlos (me paso siempre cuando vuelvo a entrenar, luego ya acostumbrado parece que no). Si es otra cosa más compleja que simple inflamación, ya pues lo que te digan. Supongo que los aines y demás irán bien, pero yo no puedo tomarlos así que xd

B

#1 Hace dos meses me caí de la bici y apoye la mano en el suelo con el puño cerrado (como si diera un puñetazo al suelo).

Fui a hacerme radiografías y me dijeron que no llevaba nada roto y que las molestias serian del mismo golpe.

Llevo dos meses con dolor en la muñeca sobretodo al girarla hacia arriba y abajo. Fui al osteopata, me dijo que era un esguince pero no me mando reposo tampoco. Fui a otro fisio y me dijo que podía ser tendinitis o que se me hubiese hecho una bola de liquido sinovial.

La cosa que cada vez noto que voy a peor, se me entumece la mano y ahora me duele estando en reposo (antes solo cuando la movía). También noto un ligera molestia como hormigueo en dedo indice.

Al no tener un diagnóstico claro, no se si empezar con ejercicios de fortalecimiento de la muñeca y estiramientos o hacer reposo total (hasta ahora e intentado hacer reposo pero sin vendaje ni nada asi que le he dado uso a la muñeca). Esto me paso hace dos meses ya, así que el reposo igual no sirve de mucho ya.

Ya me dirás como lo ves! Saludos!

2 respuestas
thunderaS

En general perdonad el parón ya que he tenido algún que otro examen, estoy bastante liado con el TFG y en fin, tengo vida y se me va olvidando ésto también!

#134

Lo más probable es que se te pase en 4, 5 días. No aumentes la carga o si quieres baja un poco la carga durante éstos días en ejercicios que involucren la zona y vas viendo cómo vas. Prueba a hacer algo de excéntricos, a ver si te duele, no te duele, te va igual... Puedes probar a hacer excéntricos en full rango de bíceps en el banco predicador, con poca carga y buscar el punto donde te duela, hacer series hasta ese punto si es molestia y no dolor dolor. (si es que es tendinoso) Pero de primeras te diría que esperases, si es que llevas poco tiempo con el dolor. Y si puedes evitar los aines, evítalos.

#136

Hmmm. Yo de tenerte delante intentaría mirar todas las estructuras que pudiera mediante palpación y pruebas... si se te entumece la mano es debido a falta de riego al nervio, y que ese riego esté disminuido puede ser por bastantes cosas... llevando dos meses ya... aunque te hayan hecho Rx a saber si lo han puesto en el plano bueno, y no se vea nada... puede ser que tengas alguna desalineación del carpo debido al golpe... no notas ningún bultito "nuevo" por la zona? Puede ser también algún síndrome de flexores... si has espasmado algunos músculos que van a muñeca y mano... No te puedo decir Dx asegurado desde aquí. Pero si ves que vas a peor, lo mejor que pidas una resonancia o una eco, que pudiese ser que se viese algo. Ahora hay muchos fisios con eco y no tendrías qeu esperar por SS. El dolor en reposo es alto? Bajo? Lo de la bola de líquido sinovial me suena un poco "raro", por decirlo bien. Por ahora te podría recomendar que hagas ejercicios de movilidad en rangos en los que no notes sensaciones anómalas si es que los hay.

3 respuestas
thunderaS

#136

Bueno, tú eres de Zgz!

1
B

#137 En especial, me duele en un punto se me presiono con los dedos, debajo de donde acabo el hueso cubito mas o menos, noto como tendones o ligamentos donde te digo.

El dolor en reposo es bajo, pero bastante molesto, porque no me deja realizar ninguna actividad y menos aun deporte, y tras dos meses a ciegas pues...

Seguiré con los estiramientos y reposo lo mas que puedo (no llevo vendaje ni nada). Me dijeron que si fuese un esguince y al no haber reposado, lo puedo tener "mal curado" y a ver como se solucionaría en ese caso.

Aprovechando que eres paisano mio, si sabes de algún fisio que me pudiese hacer una eco directamente me seria de utilidad porque si tengo que esperar a la SS..

Y gracias có!

1 respuesta
darkblade60

#137 Ok, esta semana haré todo flojo menos pierna.

Te suena este fisio? http://www.franciscoselva.com/ es profesor y me cuentan cada historia de el que no se si es mago o fisio.

ManOwaR

#1 un dolor que solo aparece cuando hago ejercicios de press inclinado, en la parte delantera del hombro? El dolor es localizado en la parte delantera del hombro derecho, un dolor agudo pero no punzante (y recalcar que solo aparece con molestias una vez cargo peso, sin cargar peso el hombro lo noto normal). A veces, el hombro es como si me perdiese toda la fuerza y como si se me durmiese el brazo.

1 respuesta
thunderaS

#139

En fisio valdespartera sé que son buenos y tienen eco.

Mira ésto y dime:

https://youtu.be/-Ij-hUwIV_0

Y luego también hacia arriba, las palmas en contacto hacia dorsal, contacto en las palmas. (en el vídeo es hacia palmar, contacto en el dorso, pero flexión hacia palmar) si tiense hormigueos, dolor... molestia...

1 respuesta
thunderaS

#141

Puede ser pectoral menor, que lo tengas muy cargado, así de primeras, aunque pudieran ser más cosas. Y eso de que te pierde toda la fuerza? Eso te pasa en el gym? De normal? Si te tumbas hacia ese lado? Después de un día de pecho?

1 respuesta
ManOwaR

#143 en el gym solo y con cargas altas, haciendo press de hombro o pectoral superior a partir de 30° de inclinacion. De normal no noto nada, ninguna molestia. Por ejemplo con el brazo izquierdo voy sobradisimo y con el derecho se me va la fuerza por el hombro con la misma carga (por ejemplo con 30kg llego a 10 reps, pero con el izquierdo a partir de la 4a rep ya noto la molestia). Noto un dolor agudo (el hombro tiene 3 cabezas, pues noto el dolor en la del medio) y es como si se durmiese el hombro perdiendo toda la fuerza del brazo.

Al principio pensaba que podia ser una contractura, pero al no notar molestias de normal, en reposo, creo que podria ser no muscular y mas de articulacion o algo.

1 respuesta
thunderaS

#144

Ahora que dices el dolor, parece ser en la V deltoidea, donde se insertan los 3 deltoides, pero me mosquea lo del fallo. Has tenido alguna lesión anterior en ese hombro?

1 respuesta
ManOwaR

#145 si, pero hara 3 o 4 años, haciendo boxeo tuve molestias parecidas en el mismo hombro durante meses. De hecho lo que mas me asusta es esa perdida total de fuerza momentanea, no se a que se debe y si deberia ir al fisio a que me hiciesen algo.

1 respuesta
thunderaS

#146 Haciendo pájaros te molesta?

1 respuesta
ManOwaR

#147 solo en ejercicios de press, y cuanto mas inclinado peor. Tambien decir que cuando hago remos o jalones pesados, tampoco me molesta nada.

1 respuesta
B

#142 Lo he hecho y nada, tengo la molestia en la muñeca solo al forzar pero nada mas.

Ya he cogido cita donde me has dicho, a ver si con ecografía me consiguen decir el que es.

thunderaS

#148

Te tendría que mirar el hombro, cuando te falla, dejas la pesa, es un fallo típico de entrenamiento de hipertrofia, un fallo muscular? o es un fallo como un "garrampazo" adormecedor? El cuello qué tal lo tienes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk