mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

darkblade60

#172 No tengo punto de dolor diferente tocándome entre brazos :( ayer hice torso flojo y a ver como evoluciona...

1 respuesta
thunderaS

#180

Deberías empezar a hacer ejercicio isométrico (contracciones sostenidas, de al menos 1', 3 series o 4 por ejercicio)

1º En sedestación, contraer el cuádriceps (empujando el flexo de rodilla hacia la mesa, camilla, suelo...) Puedes hacer 6 tiradas de 10", con algún descanso de 2-3 segundos, pero mínimo 1 minuto (MÍNIMO)
2º En sedestación, levantar la rodilla del suelo (si puedes tener algo en lo que apoyarla mejor) y extender rodilla, mismo protocolo.
3º En sedestación, levantar la pierna estirada completamente (éste te costará más, buscas mantener la posición con la pierna elevada y el quad contraído todo lo uqe puedas)
Si vas muy bien con esos puedes empezar a trabajar a una pierna, ya me dirás.

Y la punta del pie mirando al techo siempre, o como si te la quisieras traer hacia ti.

Y bueno, siempre hay algo de peligro según cómo la fuerces, una cosa es forzar dentro de un rango de seguridad y otro es que te pongas a hacer ejercicios explosivos que implique ncambios de direccione sy contracciones bruscas del quad.

Y mírate ejercicios de vasto interno, que hay miles :) y los adaptas a tu nivel. Si tienes más dudas ya sabes.

#181

Calma y sin miedo, ve probándote, pero no dejes de hacer y si no tienes dolor puedes ir tirando, estira bien al acabar bíceps, braquial anterior... y flexores y extensores del carpo (los músculos del antebrazo).

1 respuesta
NocAB

#182 Muchas gracias!

No pensaba hacer burradas pero ya estoy andando por casa y la oficina sin las muletas y hago movimientos con la pierna (intento forzar la flexión para ir ganando rango de movimiento, sentadilla hasta donde me da...) y noto que la rodilla se me hincha y sobre todo que está mucho más caliente que la derecha también a veces la noto un poco cargada y/o dolorida.

EDIT: Por cierto, he empezado a tomar los siguientes suplementos para intentar ayudar a la recuperación, aunque no se si servirán de algo:

  • - COLÁGENO MARINO HIDROLIZADO + MAGNESIO

  • - MSM

2 respuestas
darkblade60

#183 Yo la verdad, no entiendo que el colágeno funcione, es decir, el colágeno tengo entendido que se asimila como proteina, tiene X aminoácidos que es cierto que podría ayudar en el caso de que te faltan esos aminoácidos, pero que en el práctica real con una dieta los tienes, entonces no entiendo porque piensan que comer colágeno = más colágeno, creo que los estudios no son concluyentes, y los pocos que hay notan una disminución de dolor que no se si será por placebo...

que me corrijan si me equivoco.

2 respuestas
thunderaS

#184

No tengo mucho más que aportar a lo que dices, no me he puesto a leer si sirve o no sirve de nada.

thunderaS

Bueno me ha dado por buscar y he encontrado ésto, #184 #183 pero no lo he leído, por si os interesa, puede que luego me lo lea.

http://sci-hub.io/10.3945/ajcn.116.148312

Se refiere a la gelatina típica (que es puro colágeno).

1 respuesta
darkblade60

#186 Nunca había caído en la relación entre Aristóteles y el colágeno

1 respuesta
thunderaS

#187

Estoy haciendo un trabajo y se me han liado los links, xD. Está fixed.

Se ve que funciona.

2 respuestas
Christian2

#188 Buenas tardes,algun consejo/ejercicio para relajar los hombros y la espalda? Con la tira de libros que llevo a cuestas parece que tengo contracturas 24/7

1 respuesta
darkblade60

#188 buf, no se si se será más por la vit c que por el colágeno...

1 respuesta
thunderaS

#190

Sí bueno, pero es tomarte gelatina con naranjas, si te apetece.

NocAB

La gelatina tenía entendido que no se asimilaba. Puede que estos suplementos no me sirvan para nada pero por buscar una ayuda...

1 respuesta
thunderaS

#192

Busca voluntariado en estudios de suplementos, xd. Total, tú prueba, en general la mayorái de todas estas cosas tienen nulo o escaso efecto, también puedes comer la gelatina o tendones de animales... para coger su fuerza! xD

#189

Pon en youtube, estiramiento para trapecio/deltoides, tienes miles. O haz un poco de yoga.

1
manurivas

Tengo una compi que tiene la "columna rectificada" y suele tener por ello el lumbar jodillo y tal y cual.

Si conoces esta movida, sabes de algunos ejercicios o tips asi en plan basicos? Le han recomendado natacion, que parece ser el comodin cuando se habla de patologias de la espalda xD

1 respuesta
WEra

#194 Habria que verle la espalda para poder aconsejar especificamente segun su fisionomia. A que nivel tiene la rectificacion? Es una rectificacion de "siempre" o reciente?. Muchas veces las personas que han tenido curvaturas anormales en la espalda toda su vida, piensan que sus dolores en determinados momentos son debido a ello, cuando el cuerpo ya esta adaptado a esa curvatura que la ha acompañado siempre.

Estaria bien saber por encima un poco su caso, nivel vertebral de la rectificacion, sus practicas diarias, su fisionomia... El dolor lumbar puede ser por muchisimas causas, y muchisimas veces idiopatico. Lo normal y mas comun, es que sea un dolor de origen muscular, como pasa con el resto del cuerpo.

2
soulsville

Desde hace un par de semanas tengo un dolor de intensidad variable en el pie izquierdo que apunta a un Neuroma de Morton o una Metatarsalgia, ya que hace 5 años aproximadamente recuerdo haber tenido estos síntomas de dolor en la planta superior del pie. El dolor ha aparecido en ambos casos tras salir a correr.

El dolor aumentó considerablemente en las horas y días posteriores, dificultándome incluso apoyar y caminar correctamente. Días después desapareció, aunque quizá notaba un hormigueo en esa zona todavía. He salido otra vez a correr este sábado y al cabo de 8 o 9 km comenzó el dolor, que aumentó otra vez en las horas y días posteriores hasta hoy. He estado aplicando hielo y parece que puedo caminar con menos dolor....
Mis pies son bastante penosos, tienen forma de garra y ya utilizo plantillla desde hace años en el pie izquierdo. Las zapatillas son unas Supernova Glide y están en perfecto estado (diciembre 2016), no tienen mucho kilometraje. T

¿Alguna recomendación, tratamiento o sugerencia? Estoy empezando a preparar una media maratón para mayo, entre otras cosas, y me está fastidiendo esto bastante. No me estoy excediendo con los entrenos ni mucho menos. Mi hermano me ha comentado que puede deberse a que desde noviembre voy a clase de MMA y entreno sin zapatillas, por lo que el pie recibe más impacto y demás al saltar, correr, etc.

1 respuesta
mrbeard

Buenas, hace tiempo me echasteis una mano con los hombros, tenia pintas de algo del supraespinoso, el tema es que a dia de hoy casi nunca me duelen y puedo mover los brazos en el cualquier angulo, lo unico es que de vez en cuando me da un pinchazo entre el hombro y el trapecio, parece que es junto el acromio. Hago ejercicios para rotadores internos, externos, wall slides y dislocaciones con bandas, ya no se que mas hacer xd

1 respuesta
thunderaS

#197

Pinchazos cuándo? Puedes intentar meterte el dedo a saco, teniendo en cuenta que el supra está en una capa más profunda que el trapecio, intenta seguir el vientre que pasa por encima de la espina de la escápula (el supraspinoso) en dirección al acromión, y busca puntos de dolor, e intenta automasajearte, pero me alegro que haya ido bien, al final lo importante es el movimiento y que el músculo tenga un flujo de entrada y salida correcto de la sangre.

1 1 respuesta
Fidelius

Ayudame @thunderaS.

Llevo un año largo con una pubalgia que ha ido mejorando hasta quedarse encallada en un dolor en la zona inguinal izquierda. Es como si los nervios ilioinguinal o genitofemoral estuviesen dañados y mandasen señales de dolor randomly.
En los dias buenos, tengo una hipersensibilidad en la zona en la que mientrs no me cruce de piernas o se me ponga dura (jeje...) tengo una vida ¿normal?. En los malos, el dolor es tal que necesito analgesicos y antiinflamatorios.

He leido que la gente se hace recesiones nerviosas en el cordon espermatico o que se infiltra la zona con botox, pero todo eso me suena a carniceria. Tambien he oido histrias de testiculos perdidos en el proceso y phantom testicles.

¿Que me recomiendas?

1 respuesta
thunderaS

#196

Te recomendaría movilizaciones del tarso, intentando modular el arco (cogerte los metas y moverlos hacia superior, inferior, uno a uno, 1 con 2, 2 con 3, 3con 4, 4º con 5º dedo), estiramientos de flexores plantares del pie... La verdad es que no tengo mucha experiencia con neuromas de morton, pero. Y vigila tu pisada, si vas mucho de antepie tendrás más tensión y presión en la zona, puedes pillarte alguna plantilla de descarga de antepie... y el frío va bien post-práctica.

Además de las movilizaciones, puedes probar a "separarlos", pero vamos. Mejor que acudas a un fisio cercano a ti :p.

thunderaS

#199 Lee un poco sobre ésto y dime si te suena:

https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/sindrome_de_dolor_regional_complejo.htm

1 respuesta
Fidelius

#201 No me sonaba (siempre esta bien aprender nuevas patologias, gracias!) pero la sintomatologia no coincide en nada salvo el dolor...

1 respuesta
thunderaS

#202

Qué deporte haces? Sí que es posible lo que tú dices, habría que probar a ver si con neurodinámica conseguimos algo. Haces algo de ciclismo? Fútbol? El bótox "inhabilita" al nervio, y con cirugía, pues sí, puede ser un poco carnicería, no te puedo decir mucho más. Reducir el tono de la zona si es que tienes el tono muy alto podría ayudar, psoas, quadr, triángulo de scarpa... Se podría mirar, otra solución quizá sería "alargar" mediante cirugía el lig inguinal, y no tal masacre que dices. Pero me caliento un poco, acude a un fisio en tu zona a ver qué te dicen, has ido a algún profesional antes?

1 respuesta
Fidelius

#203 A los fisios generalistas les suele dar corte tocarte por las zonas genitales, asi que me han tratado el aductor y el psoas por encima, quitandome buena parte del dolor reflejado desde el nucleo del dolor, que se centra en los nervios que he dicho.

Me he buscado una fisioterapeuta especializada en suelo pelvico que no tiene problemas en meter manos en la masa, y ya ha notado que el "tacto" del canal inguinal afectado es distinto del sano, el dañado es como si estuviese permanentemente inflamado y "crujiese". Me ha recomendado un estudio ecografico en condiciones, no la tipica en blanco y negro "aqui no tienes ná" y pa casa.

Veremos...

1 respuesta
thunderaS

#204

Crujir? Te refieres a saltar? Como si los tejidos saltasen uno sobre otro, haciendo "clicks"? Bien, a ver qué te dicen en la eco. Reducir el tono en suelo pélvico te irá bien sí, ya nos comentas qué tal. Ánimo con el tratamiento :P

1
mrbeard

#198 Nada tio, dolor ninguno al tacto, el tema es que a veces al extender el brazo hacia delante mismamente para coger un vaso de agua, pues me da un pinchazo, como en la parte mas externa del hombro, podria ser por el roce del supraespinoso con el acromio? esta todavia algo inflamado me supongo no se xD, es curioso que con el press banca no tengo problemas (tampoco paso de 50k, antes mi 1rm era 120, pero tengo bastante miedo xD)
Y se me olvida siempre, mil gracias por todo, este post es oro puro

1 respuesta
thunderaS

#206
Eso es bastante típico de supras aunque también de infras y sí, puede ser que tengas algo más de compactación de la cuenta en la cabeza humeral y acromión. Si vas al gym, haz péndulos con alguna pesa no muy pesada pero sí de varios kilos:

https://youtu.be/CKNV8RudBCA

Bueno en youtube tienes ejercicios y en general están bien. Pero si eres deportista, cargas y tal. Además de descensos como te dicen en el vídeo yo te recomendaría lo que te digo, ponerte en un banco inclinado a unos 60º apoyarte y con el peso de la pesa hacer péndulos intentando dejar colgado el brazo, notarás la decoaptación, controla la pesa sólo con los músculos del antebrazo y deja el húmero descender.

Los péndulos en el sentido de las agujas del reloj, no me preguntes por qué, el otro día vi algunos estudios que no puedo calificar porque no los he leído, pero sí parte de titulares que terapias en "clockwise" van mejor... ya te lo confirmaré pero peligroso no es, xD.

En el press de banca estás tumbado, el acromión no impacta y el empuje es más en la línea del esternón, prueba a hacer dips de pectoral con mucha carga, o press militar cargado... es probable que te moleste0 en esas ocasiones... por ahora evita un poco todo lo que pueda ser impacto. (hasta que se normalice un poco la cosa).

Los péndulos... haz varias 3 ó 4 series de 40-60" con el brazo colgado y prueba alguno del os ejercicios de los vídeos también, que mal no te irán.

edit: tampoco es indispensable el banco, con que coloques el hombro en unos 30º de flexión y el brazo colgado hacia el suelo vertical sobra. Y desde esa posición inicias los péndulos. (tendrás que estar inclinado hacia delante claro, o apoyado en algo)

1
thunderaS

Bueno por si os interesa, os comenté a alguno que estaba jodido del tendón de aquiles.

thunderaS

Tengo una desestructuración de fibras del tendón profundo con un ematoma de unos 0'6x0'6cm, y uno de 0'15x0'3cm. Y os aseguro que ahora estoy bien comparado con hace un mes y poco. Y DUELE!! Y ES UNA PUTADA!! Pero bueno, ahora estoy tratándome, xD, confío en mí!

1 respuesta
mrbeard

#209 Anotado los descensos, no conocia el ejercicio, como te has hecho lo del tendon de aquiles? parece bastante jodido xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk