Necesito vuestra ayuda | Situación limite | Importante

Zondark

Joder leído todo el post. Al igual que el user anterior soy un jodido ignorante con temas médicos con lo que lo único que puedo hacer es darte muchos ánimos #1.

Sobre psiquiatras que ha hablado #44. En mi caso, a José Luis Santos, jefe de sección en el hospital de Cuenca, le debo probablemente seguir vivo. Con lo que a mi respecta el trato que he tenido con ellos ha sido excelente.

2 respuestas
goyetus

#61 Un tremendo placer y alegría de que hayas escrito en el hilo.

Me alegro mucho que en tu caso, esa persona acertara de lleno y tengas tan buen sentimiento hacia el equipo psiquiátrico de Cuenca.

Un abrazo y feliz año nuevo!

gabigoxi

ánimo #1 que de todo se sale aunque cueste 1/2/3/4 años, tu fuerza de voluntad es lo más importante para que sigas un buen camino!

1 respuesta
B

#61
Me alegra leer que, si no es que estén cambiando las cosas, que haya excepciones dignas de mencionar.

1 respuesta
goyetus

#63 Muchas gracias por los animos! Espero no fallar :)
Ya he empezado a recortarme en carbohidratos para que el golpe no sea tan seco cuando empiece en unos días.

Al final, voy a hacer una mezcla de los ejercicios propuestos en el foro y algo de bicicleta para intentar hacer cardio de forma continua, espero que el quiste se porte y no me de el follon demasiado :)

Un abrazo y feliz año nuevo

2
goyetus

Tan solo comentar que estoy ultimando los preparativos para mi "cambio de vida" , llevo bastantes dias restringiendo los carbohidratos para que el golpe sea menor cuando empiece el proximo Lunes 12.

También me estoy dejando los ojos buscando cintas de correr que soporten 160-180 kg y que no vangan una fortuna. Lo mas barato que he encontrado ha sido una maquina de 180kg sobre los 2000€ (muy caro obviamente).

Sigo en busqueda de alguna cinta andadora que pueda soportar mi peso, si no, he pensado una segunda opcion......... bajar de peso hasta los 150 kg, y revisar las 400 webs que tengo en favoritos sobre maquinas andadoras, que ya empiezan a ser algo mas accesibles conforme baja el peso del usuario.

Como me gusta hacerlo todo bien organizado, voy a hacer un Excel publico con el peso y el ejercicio realizado cada dia, asi me podreis dar consejos en todo momento.

Si veo que la bajada de peso, no se produce con la rapidez necesaria (ahora al principio deberia ser mas rapida) , tambien añadire al Excel unas tablas de alimentos de mi dieta diaria.

Como de costumbre, cualquier sugerencia es mas que bienvenida.

(el Se me olvidaba: Voy a intentar que mi psiquiatra me elimine la Venlafaxina que tomo por la noche (es una lastima pq es un sedante genial) , pero ENGORDA una barbaridad.

¿Me recomendáis algún complemento vitaminico / teina / otras sustancias no dañinas que me ayuden en el proceso? (no tomo absolutamente nada de cafeina ya que me pone nervioso, la teina idem...)

Le agradezco a #64 las molestias que se esta tomando intentando ayudar, tanto como al resto de vosotros que me esta apoyando o dando ánimos.

2
B

Yo en tu situación intentaría algo de cirugía para poder empezar con el deporte desde un punto más cercano a los 100-120 kg.

1 respuesta
goyetus

#67 gracias por tu comentario, pero tal como explicaba en los post anteriores y en #1 , no quiero pasar por ninguna cirugía, ya que estoy en uno de esos extraños casos en los que "no tiene cabida una cirugía".

Mi único problema es la total falta de ejercicio físico a causa de mareos crónicos. Si me ofreces una cirugía para eso, estaría encantado de aceptarla.

Un balón gástrico cuando no me alimento correctamente a causa de las nauseas, o bien, un Bypass gástrico (que es prácticamente una carnicería de nivel Godly) , no me va a solucionar absolutamente nada en mi situación en concreto.

Un abrazo

homerbask

deja de hacer preparativos para tu cambio de vida y comienza ya!! hazte una buena dieta y haz el ejercicio que puedas ya sean saltos de lagartija, hacer el movimiento de correr con los brazos sujetando unas mancuernas, trotar en el mismo sitio...

seguro que comiendo bien consigues bajar unos kgs facilmente y cualquier ejercicio dentro de tus posiblidades te va venir de lujo aunque sea 30curl de biceps con 2kg por mancuerna

busca cintas de segundamano hay algunos gimnasion que cierran y venden las cintas a un precio razonable y supongo que esas aguantaran bien de peso. si no baja de peso y ya te compras una cuando peses 10 o 20kg menos

1 respuesta
goyetus

#69 Gracias por los animos :) . Los preparativos son unicamente pq no dependo de mi mismo en el tema de alimentacion. En la proxima compra, ya incluire todo lo básico para ir empezando la dieta. Es lo malo de no poder ir al supermercado, y me da rabia, pq me gustaba bastante hacerlo antes de esta enfermedad.

En fin, sea como sea, son escasos dias los que faltan. Te hare caso e ire desintoxicando los musculos un poco hasta el lunes. :)

Lo del tema gimnasios y las maquinas de correr, es buena idea, voy a investigar los que conozco de mi ciudad a ver si puedo conseguir alguno a buen precio.

Gracias!

B

Mucha fuerza y mucho animo, le estas poniendo 2 cojones, no desesperes que seguro que mejorarás.
#1

PD: No soy medico y no se como ayudarte, pero una preguntilla, has probado a poner frio en la parte izquierda de la cara? o por dentro en la boca donde tenias la muela?

1 respuesta
Sedoras

No me quiero reir de ti #1 ni mucho menos, te digo esto por que soy más simple que un botijo, pero hay alguna posibilidad de recorrer tu casa con los ojos vendados? es decir, según he leido, cuando ves las cosas te mareas...y si no las ves?
(quien te dice andar por casa, te dice subir y bajar las escaleras de tu finca, que tienen barandilla seguro)
Ánimo tio, no decaigas

1 respuesta
daivesnow

una maquina de eliptica no te vale? lo mismo hay alguna que soporte tu peso y presupuesto, no es correr pero es similar, lo que ya no se es si te marearas mas con el tema de subir y bajar..

1 respuesta
goyetus

#71 uso hielo de forma continua casi todos los dias , tanto en nuca, como en cara, como en cabeza. Ya no solo por la zona afectada, es que "adoro" el frio. Tengo 3 gel azules termicos con bolsas de tela, y los suelo ir alternando. Me vienen muy bien la verdad.

#72 mi pareja tambien me lo ha recomendado, ni mucho menos me lo tomo mal. Incluso me ha sugerido unas gafas de sol muy muy oscuras en las que apenas pueda ver. Mi casa no es demasiado grande, pero subir y bajar escaleras tal y como me propones, creo que es una idea genial. Lo apuntare para los ejercicios diarios.

#73 Hace 5 años si pude probar una eliptica profesional de una buena amiga, a ella le encantan y la tiene en su salon (pedazo de bicharraco que ocupa medio salon!). El movimiento me hacia marearme bastante, por eso no las he tenido en cuenta........ Voy a intentar bajar estos kilos iniciales y hacerme con una maquina de andar lo antes posible :)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Llevo un par de dias buscando de nuevo maquinas de andar, y de paso, pues ya estoy creandome las tablas de gasto basal , calorias diarias, he puesto un peso digital en la cocina y estoy a la espera de que amazon me entregue un peso Bosh que aguanta hasta 180kg, ya que el anterior que tenia (marca tristar), aunque aguantaba hasta 200kg, a los pocos meses se rompio! (mala marca).

Investigando, he llegado a cosas que no esperaba, realmente utiles. Por ejemplo, indican que lo mejor para la perdida de peso en situaciones como la mia, suele ser el cardio moderado a un 70-80% de potencia corporal (entre 125 y 145 pulsaciones) y mantenerlo minimo 30-40 minutos al dia , incrementando el tiempo lo maximo posible si el cuerpo me lo permite.

He pensado en comprar un pulsometro para ir midiendo mis pulsaciones, pero mejor me voy a esperar ya que si compro la cinta de andar, lo llevara incorporado seguro. La bicicleta estatica que tengo, si lleva el pulsometro incorporado (dos zonas de metal que debes agarrar), y suele ser bastante preciso con las pulsaciones.

Por cierto, dejo un gif que me ha hecho partirme la caja XD

Os doy las gracias de nuevo. Un abrazo.
Muchisimas gracias a todos por comentar

1
B

Sobre complementos alimenticios / suplementos sólo te puedo decir que no tomes nada. Todo es un timo. Analíticas cada "x" meses si te da yu-yu comer menos y tener déficits nutricionales, pero comiendo bien es al revés, hasta tendrás más alto algunos. Prueba a maximizar cualquier asimilación a tu alcance, como producción vitamina D tomando el sol sin crema, sal yodada...

1 respuesta
F

140 pulsaciones me parece algo elevado. Según tengo entendido el coeficiente respiratorio que es más favorable a la quema de grasas es en torno al 40%-50% del vo2max. Eso es como 30ppm menos. Aunque la relación entre vo2max y FV no es del todo correlativa.

A lo que voy. Que es a una frecuencia cardiaca algo menor. Es el combustible preferido para el ejercicio de baja intensidad.

Por ello te recomiendo que empieces caminando (caminar rápido te subirá las ppm bastante) y te lies a dar pasos. Miles de pasos. Estate activo todo lo que puedas. Es seguro y encima funciona.

Actividad continuada + dieta hipocalorica = profit.

No había comentado. Pero te animo desde las sombras y de verdad espero que mejores tu condición.

Cuando pase por tutoría hablare con mi profesor de fisiologia del ejercicio. De los mejores de España. A ver que me dice y arroja nuevas ideas.

Mucho ánimo!!

1 respuesta
goyetus

#75 Tomo nota :) , lo que peor llevare sera el hacer varias comidas al día (las 5 de rigor)

Normalmente hago 2-3 si tengo suerte y el mareo me permite cenar. También tengo la ventaja de que picar entre horas = 0 , jamas visito la cocina, así que no sera ninguna tentación.

#76 Lo primero, gracias por los consejos. Yo voy a intentar empapare de la sabiduría popular de todos vosotros. Supongo que te vas a escandalizar, pero es bastante normal que haciendo ejercicio algo fuerte, tenga las pulsaciones en 180-190, es lo que tiene el sobrepeso......

Intentare hacer lo que recomiendas en mi lista de ejercicios diarios, que publicare antes del lunes para que podáis criticarla / mejorarla :)

A ver que nos cuenta tu profesor de fisiología, un placer si puede ayudar en lo mas mínimo.

Un abrazo compañero.

1 respuesta
homerbask

#77 5 de rigor? con hacer 3 te vale y aun mas si quieres bajar peso

1 respuesta
goyetus

#78 Mejor me parece que iré poniendo también la dieta a seguir, siempre las he intentado hacer de 5 aunque nunca lo he conseguido.

Desayuno, media mañana, comida, merienda, cena. Todas de muy bajas calorias e intentando tener el cuerpo activo el mayor tiempo posible. Obviamente, no soy ningun experto en la materia, eso esta mas que claro, pero si no recuerdo mal, siempre han sido 5 "medicamente hablando" .

Si estoy en un error, gracias por la corrección :)

1 respuesta
homerbask

#79 el numero de comidas es indiferente mientras que cumplas con las kcal pero vamos mas facil sera poner las 2300-2600kcal que necesites en 3 comidas que repartirlas en 5.

lo de las 5 comidas es lo que hacen los culturistas etc que se meten 5000-8000kcal y en 3 comidas es casi imposible...

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

pd: SI PUEDES SUBIR ESCALERAS DE TU BLOQUE SIN MAREOS ETC SÚBETE 3 O 4 PISOS ANDANDO 3 VECES AL DIA Y UN 3X15 DE CURL DE BICEPS CON 2.5KG O ALGO MAS, ESO JUNTO A LA DIETA HARÁ QUE BAJES DE PESO RAPIDITO Y CUANTO TE COLOQUES 10 O 20KG MENOS YA TE COMPRAS UNA CINTA QUE SOPORTE TU PESO

1 respuesta
goyetus

#80 genial el hilo, ya ando empapandome!

Thanks!

#80 Edito: Sigo leyendo el hilo, pero he calculado el GEB (que supongo que es el basal) . Estas son las cuentas que me salen (el peso a confirmar el lunes, pero estara entre 150 y 160 kg):

Hombres: GEB = 66 + {13,7 × Peso (160 kg)} + {5 × altura(185cm)} – {6,8 × edad (35años)}
2258 + 925 - 238 =
GEB = 2945
GEB * 1.2 = 3534

2 respuestas
homerbask

#81 bajate el programa mi dietario y haz los cálculos hay subiendo algo las grasas

¿cuanto mides? sabes que seguramente cuando adelgaces tendrás que pasar por el quirofano por la piel sobrante casi seguro no? no tengas prisas en bajar de peso pero tampoco seas lento, me parece que lo suyo es bajar 500-700gr por semana aunque no estoy seguro (que alguien me corriga en ese caso)

2 respuestas
goyetus

#82 estoy con la aplicación de mi-dietario ya instalada, pero la ultima versión que hay, no tiene nada que ver con la que usan en el hilo que me has pasado......

De momento, he podido crearme mi perfil y poco mas, no veo lugar para ponerle el déficit del 20% calórico, ni hacer la dieta según H&B .......... en fin, estoy en ello :)

Gracias por los vídeos! :)

Edito: Acabo de desinstalar la version 6 de Mi-dietario y he puesto la 5.7 .......... menudo aborto a medio nacer les ha quedado en la version 6 !!!! , ni podia meterle calorias, ni grasas, ni hidratos, ni proteinas........ ahora ya estoy en el camino correcto :)

goyetus

#82 Desde que me pasaste lo de "mi-dietario" hasta ahora que acabo de terminar el hilo principal y mi perfil.

Me da ebola no poder cambiar la fuente del programa, me estoy dejando los ojos en el monitor de 1440p , a ver si me puedo poner algún 1080p por aquí al lado y si consigo que el programa se mueva al segundo monitor XD

Lo importante :
Creo que si hay un complemento que me va a venir muy pero que muy bien, (ya se que me habéis indicado que nada de complementos, pero no tiréis las piedras muy rápido). Me explico:

Uno de mis mayores problemas, es que por la noche, el mareo es muy fuerte, y normalmente no quiero ni abrir la mandíbula para masticar una cena. Da igual que sea mi comida preferida, las nauseas y las ganas de no incrementar el mareo, son asi. En estos casos y para terminar la macro diaria, creo que si voy a necesitar un batido de proteínas. Con esta solución mato dos pájaros de un tiro.

Ire leyendo el hilo de "mi-dietario" a ver que va posteando la gente, pero en lineas generales, me has abierto un mundo! Me encanta tener las cosas bajo control, y justamente me has dado una herramienta perfecta para eso! Mil gracias homer!

2 respuestas
Diward

#84 Ojo con hacer cálculos sobre gastos basales sin en cuenta tu indice de grasa.

Evidentemente si pones que pesas mucho, te vas a salir un gasto calorico increíble, pero la grasa no quema tantas calorías como la masa muscular, y igual estarías comiendo por encima de lo que te toca.

Por lo demás, si quieres hacer las cosas bien y con control, midietario es tu programa.

1 respuesta
Curius

#81 como ya te han dicho tienes que hacer el cálculo con tu peso ideal de Lundh no con tu peso real.

1 respuesta
homerbask

#84 en vez de un batido de proteinas porque no un puré de verduras? o un zumo de frutas? las proteínas son caras y tampoco es que necesites muchas para tu objetivo principal que es bajar peso

1 respuesta
goyetus

#85 Aun no se mi indice de grasa, en cuanto pueda voy a una farmacia y que me saquen todos los valores

#86 Creo que esa parte me la he perdido..... ¿El basal no se hace con el peso real?, perdoname si ya estaba contestado, pero ando releyendo y no lo veo....

#87 Entonces sin ningun problema :)

PD: Mi hermano, que es un sol, esta intentando conseguirme una cinta de andar profesional de un gimnasio que renovo maquinas hace poco, cruzo los dedos.

Mil gracias!!!!

2 respuestas
Diward

#88 Generalmente el gasto basal se calcula con el peso magro. Se aproxima al peso real cuando el indice de grasa corporal es bajo.

1 respuesta
Curius

#88 yo recomiendo hacerlo con el peso ideal de lundh y hacer la dieta y luego ir comprobando como te va. Y si es necesario bajar o subir kcal dependiendo de al ritmo que bajes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • goyetus
  • gabigoxi
  • Panterazo
  • homerbask
  • Diward
  • HeXaN
  • FeelMan