Necesito vuestra ayuda | Situación limite | Importante

goyetus

#89 #90

Desgraciadamente y para mi sorpresa, de tres farmacias cercanas, en ninguna disponen peso que pueda medir mi masa osea, grasa e indice muscular....... (hay que joderse)............

He visto otros métodos para medirlo, pero supongo que el mejor obviamente es el de la pequeña descarga eléctrica.

En cuanto tenga los datos, pongo los ajustes en el programa. Gracias!

2 respuestas
Curius

#91 para el peso ideal de lundh no hace falta: https://books.google.es/books?id=x2Cll3457MsC&pg=PA346&lpg=PA346&dq=peso+ideal+de+lundh&source=bl&ots=hGcztbzDrK&sig=qbAQUTRe38vuZ253ad8qReV8tSU&hl=es&sa=X&ei=7jewVN_cG8b1UNbHgcAK&ved=0CBwQ6AEwAA

1 respuesta
Diward

#91 Lo mejor es que compares con fotos y aproximes.

1 respuesta
goyetus

#92 #93 Muchas gracias, como siempre sois un salvavidas!

Voy a leerlo y a medirme tal como indican para hacer los cálculos :)

Un abrazo

1 respuesta
Curius

#94 por si quieres usar la fórmula que digo yo:
peso ideal de lundh (varones) = 6 + 0,78(altura en cm - 100) + 0,17edad

Yo calcularía el gasto basal con ese peso.

1 respuesta
goyetus

#95 Lundh = 6+ 0,78(185-100) + 0,1735 = 72,3 + 5,95 = 78,25

Ahora leere a ver que hago con este numero para calcular el basal segun lundh (mira que soy newbie)

1 respuesta
Curius

#96 78kg es el peso que yo usaría en el programa que te calcula el gasta energético que tienes. En vez de cuando usaste tu peso real.

1 respuesta
goyetus

#97

Que raro, no me cuadra nada en absoluto. He puesto los kg tal cual me has dicho, pero mira lo que obtengo:


No me deja bajar a -500 Kcalorias ya que dice que los Hidratos de Carbono no pueden ser cero.

En el resto de pestañas del perfil, he rellenado todo lo que me pedian, de hecho, he medido cada zona del cuerpo hace un rato:

Cuello - 45 cm
Pecho - 129 cm
Ombligo - 141 cm
Final de barriga - 137 cm
Biceps - 49 cm
Muñeca - 22 cm

1 respuesta
Curius

#98 claro es que supongo que si pones tus medidas el programa ya descontaría la masa grasa (que el programa suponga) por lo que tendrías que poner tu peso real. Yo no pondría mis medidas y usaría el peso ideal porque para calcular bien el % de grasa tendrias que medir pliegues con plicometro.

De todas formas me parecen muy raro los porcentajes que te da ese programa para hacer la dieta. Casa todo te da grasas. Yo nunca he usado ese programa así que mejor esperamos a que llegue alguien que lo use.

1 respuesta
goyetus

#99 acabo de añadir la pestaña 2 al post #98, donde te indican que pongas el peso, medidas del cuello y tal....... en fin, no se , pero prefiero dejarlo completo a ver si homer o algun otro le pega el visto bueno :)

Muchas gracias Curius!!

2 respuestas
Curius

#100 de nada pero ya te digo que por lo que veo el problema es que al poner ahí el peso ideal te está haciendo cálculos raros porque las medidas que has puesto sí son contando la grasa. Por eso salen raros. Que pase alguien que conozca el programa y te diga el mejor procedimiento.

Diward

#100 En ese caso, poniendolo en midietario, tienes que poner el peso real. Si luego en la pestaña dos le pones las medidas de todo, el ya te calcula el peso magro, y hace numeros con eso.

1 respuesta
goyetus

#102

Vale, pues parece que ya esta todo solucionado.
Al meter los valores de cintura y cuello, te calcula todo bien y baja el gasto calorico bastante. Mas de 1000 calorias ha bajado.

La cosa se ha quedado en :

2400 calorias / dia sin bajar la barra a -500kcal.
1911 calorias / dia para adelgazar 500 cal/dia en dieta
183 proteinas
91 grasa
90 hidratos

Todo este calculo es con 2,0 gramos de proteina por kilo y 0,5 de Grasa x gramo de proteina.
Si le pongo 1,5 gr de proteina, practicamente invierte los valores de proteinas e hidratos. (180 HC y 90 proteinas) , cosa que creo que no me conviene.


1
Krules

Yo bajaría un poco las protes, no creo que necesites tantas.

x1,5-1,7 o así.

No entiendo porque dices que al poner x1.5 se te queda en 90 protes y 180 HCS. Sería 135protes y 135HC.

1 respuesta
goyetus

#104

con 1,7 proteinas se ha quedado en:

1909 calorias dia
155 proteinas
149 hidratos
77 grasa

Ya tengo todo listo para empezar. Peso de cocina milimetrico, bascula para mi (mañana por la mañana sera la primera medicion) , dieta a mitad de planear, y estoy terminando la tabla de ejercicios a ver que os parece. Ahora la posteare para que me deis opiniones.

Gracias Krules

2 respuestas
gabigoxi

#105 a partir de mañana tu vida cambiará! Espero que sea una fecha que nunca olvides y que alcances todas tus metas^^ ya irás publicando pesos y etc!

1 respuesta
goyetus

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
TABLA DE ENTRENAMIENTO (5 DIAS)
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Hasta bajar de peso lo suficiente como para poder tener cinta de andar:

  • 15-20 min de bicicleta estatica
  • 3x30 Biceps con mancuerna sin peso extra (3 series de 30 repeticiones)
  • 3x30 Levantar mancuerna hombro
  • 3x30 sentadillas (a ver si me aguanta la espalda con la ciatica)
  • 3x30 mancuernas para ejercitar pecho
  • 3x Subir y bajar escaleras 3 pisos

¿Alguna recomendacion en especial?

He puesto muchas repeticiones con el minimo de peso, al principio sera la mancuerna sin peso ya que tengo 0 masa muscular.

Desconozco la terminologia que usais de "3 curl X" , pero le ire pillando el truco

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Sobre la dieta
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¿Que hidratos de carbono me recomendais? Avena?

Cualquier cosa que me digais, lo vamos afinando :)
Mil gracias

#106 Voy a hacer fotos del proceso. Y las hare publicas. Asi que lo podreis ir comprobando. No solo vamos a moldear un cuerpo, va a ser una vida entera.
Muchas gracias por los animos, espero estar a la altura y que los mareos no me ganen la batalla.
Del peso, dieta y ejercicios, voy a meterlo todo en un mismo excel para que la gente pueda colaborar, lo mismo luego le sirve a alguien mas!

1 respuesta
homerbask

#107 yo el ejercicio lo dejaria asi dentro de tus posibilidades:

  • 20-25min bici estatica. La bicicleta estática no decías que no podías por la ciatica?
  • 3x20 sentadillas. las sentadillas en tu estado las haría levantándome y sentándome de una silla algo baja.
  • 3x20 biceps con mancuerna
  • 3x Subir escaleras 3 pisos. bajar yo las bajaría en ascensor, con tu sobrepeso no creo que sea muy bueno para las rodillas.

con eso te vale de sobra. tampoco te puedes poner unos limites altos cuando llevas sin moverte años si no te vas a agobiar en 0,

animo que con la dieta y ese poco ejercicio conseguirás grandes resultado

1 respuesta
goyetus

#108

  • No por la ciatica, por el quiste pilonoidal. Tocara aguantarse y que sufra un rato.

    Es un quiste justo donde la espalda pierde su nombre, que se llena de sangre y duele horrores, hasta que revienta al exterior dejando una buena herida y un gran alivio. El proceso son 2-3 dias mientras se llena y revienta.......... Por eso evito estar apenas tiempo sentado, normalmente estoy recostado para que mi propio peso no aplaste el quiste. Tambien se le suele llamar "fistula", y algunos pobres diablos para su desgracia, la tienen pegadita al ano. (doy gracias por no estar en ese grupo).

  • Hare las sentadillas tal como me has dicho, tb lo veo mejor.

  • Mancuerna de 2,5 kg por cada lado? (Pensaba hacerlos solo con el palo, que pesa sobre los 3 kg)

  • Tambien OK a lo de bajar escaleras, primero por mi mareo (le viene fatal el bajar escalones), y segundo por la ciatica (pero sera solucionado en breve).

Por cierto,

LA PRIMERA ALEGRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME ACABO DE PESAR, Y EMPIEZO DESDE 146,9 KG EN LUGAR DE 160 KG !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



El peso es muy exacto, un bosh, y lo he puesto en diferentes superficies pq no me lo creia. (madera y ladrillo). Llevaba sin poder pesarme muchisimo tiempo ya que mi otro peso murio.
Me he puesto realmente contento. No pq me falte menos para la perdida total de peso que necesito, si no pq ahora, adelgazando muy pocos kilos, ya puedo empezar a mirar maquinas de andar muchisimo mas accesequibles !!!!!!

Muchas gracias homer, un fuerte abrazo.

4 4 respuestas
homerbask

#109
no hagas bicicleta haber si te vas a hacer daño... y subes las escaleras 4 veces en vez de 3, la mancuerna pues si pesa sobre 3 el palo bien.

otra cosa que se me ha ocurrido.... aunque sea un poco denigrante... pero unas anteojeras como las de los caballos te podria quitar bastante el mareo y con unas gafas viejas y poco mas te las puedes hacer

#105 1909 lo mismo son muy pocas kcal para una persona de 1.85m aunque como tu vida es muy sedentaria... prueba y ya veras. ya te dije que no pierdas mas de 500-700gr a la semana que no es bueno hablando de salud

animo que en "0," estas en 120kg si haces las cosas bien y te podras comprar la dichosa cinta

1 respuesta
Camejtin

Hola.

Ánimo con el programa.

En lugar de las mancuernas o en combinación con estas, puedes adquirir unas bandas elásticas (http://www.redmetodopilates.com.ar/imagenes%20derpilates/bandas%20elasticas.jpg)

Te permitiran realizar un abanico mucho mayor de ejercicios y de forma mucho más cómoda.

Como fuentes de cho que lo has preguntado antes te recomendaría frutas en especial los cítricos, patatas, boniatos y legumbres.

Si no sufres de intolerancia a la lactosa u alergia a los lácteos te diría de consumir al menos 800mg diarios de calcio para incrementar la perdida de peso.

1 respuesta
B

#109 enhorabuena y nuchisimo animo!! Estamos contigo

Yo te recomiendo que has mas lo de subir y bajar escaleras que bici estatica si eso te va a joder. Ya vas a "sufrir" como para añadir dolores

1 respuesta
F

#109 Nosotros también nos alegramos :).

Por cierto he mirado lo de la frecuencia cardiaca correspondiente al 50% del vo2max (máxima quema de grasas) y es un 70% de la FCmax o un 50% de la FC de reserva (FCR=FCmax-FCreposo). La de reposo se mide en la cama sin levantarte nada mas despertar.

Espero que te ayude. :)

2 respuestas
Skythum

#109 Muchas felicidades por dar este GRAN paso, solamente quería desearte mucho animo y nunca te olvides de la constancia. Evita siempre pensar en lo que estabas haciendo antes (la vida sedentaria) y piensa en lo que va a cambiar a partir de ahora. Un abrazo!!!

1 respuesta
goyetus

#110

Ya me empiezas a conocer un poco y sabes que no me tomo nada a mal. Es buena idea lo de intentar tapar los ojos al maximo. De momento voy a probar con 2 gafas de sol, unas pequeñas, y otras mas grandes (unas encima de otras, rollo cine con las gafas 3D) causando un efecto bastante bueno. Eso solo para hacer escalera en el rellano del edificio. (9 plantas tengo para hacer de golpe si puedo XD)

En la bici, he pensado poner un almohadon vicoelastico que tengo "para probar", a ver si tengo suerte y el quiste no se inflama. Si con la primera sesion no va bien, pues la tendre que aparcar.

#111
Casualmente tengo unas bandas elasticas por casa :) , probare a usarlas, aunque primero voy a ver que tal con las mancuernas.

¿En serio el calcio consume tanto? Vaya tela! Supongo que tal cantidad no voy a poder administrarmela con alimentos solamente. ¿Suplemento de calcio?

#112
Muchisimas gracias!

En el pasado, si he sido algo burreras, la primera vez que me aparecio el quiste, hacia abdominales y lo tenia abierto siempre (si no dejo a la herida cerrarse, no se vuelve a llenar de sangre)....... en fin, cuentos gore para no dormir XD

#113 Muchisimas gracias por el consejo. Es algo que voy a tener que controlar muy bien, sobre todo pq enseguida me voy a las 180 pulsaciones y no quiero hacer sufrir a la patata.

#114 Muchas gracias por los animos, me he alegrado mucho de leerte.

Sinceramente, gracias a todos, ahora mismo tengo una sonrisa de oreja a oreja. Prometo ir posteando y teneros al corriente cada dia si es posible, aun me queda mucho por recorrer, pero con gente como vosotros, el trayecto va a ser un gustazo.

Un fuerte abrazo a todos y mil gracias de nuevo.

goyetus

#113

Vale, calculado :)
FC en reposo = 82 (quizas por la mañana en la cama este algo mas baja)
FC maxima = 184 segun http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html

El 70% de la FC Maxima me sale 124
El 50% de la FC reserva me sale 184 - 82 = 102

Supongo que con estas cifras, debo guiarme de estar siempre entre 110 y 125 pulsaciones .......
¿Bien asi?

Quizas venga el pulsometro a casa antes de lo esperado........ he visto unos Polar por ahi que me estan haciendo ojitos :P

Gracias por recordarme lo de las pulsaciones.

1 respuesta
Krules

Se te ve motivado!! Sigue así

Y recuerda que esto es una carrera de fondo y que no vas a poder conseguir en 2 días lo que no has hecho en muchos años.

Suerte y ánimo, confío en que conseguirás tu objetivo

1 respuesta
F

#116 Imagino que es por la de reposo. Que mañana por la mañana será algo más baja.

Estará en el margen de 110-120 imagino.

Estoy deseando ver como progresas. El ejercicio físico no sólo es ponerse fuertotens, la rama de la salud me interesa incluso más.

Muchísimo ánimo!!

Además lo mejor de todo es que se te ve súper optimista. Espero que esa actitud perdure en el tiempo.

pd: todavia no he subido a la facultad a hablar con mi profesor.

1 respuesta
candrew

Muchisimo animo!

Yo por mi parte te aporto un video motivacional que a mi me gusta mucho. Es de killian jornet.

A partir de 7:10

Hasta 1:28

1 respuesta
Pyr0

Mucho ánimo tío! yo bajé de 144kg a 72kg y la verdad es que se pasan putas en ciertos momentos, pero resulta tremendamente gratificante cuando empìezas a ver resultados...y todo llega con ganas, constancia y fuerza de voluntad...si tuviese que arrepentirme de algo, sería de no haberlo hecho antes...mucha fuerza!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • goyetus
  • gabigoxi
  • Panterazo
  • homerbask
  • Diward
  • HeXaN
  • FeelMan