Necesito vuestra ayuda | Situación limite | Importante

goyetus

#149 Para nada me ha sonado a bronca, al reves, te agradezco muchisimo tus palabras.
Desde luego, estoy 100% de acuerdo contigo en que es muy grave , ya no el hecho de usar productos light (normalmente ya los usaba) , sino el hecho de no llegar a las calorias minimas necesarias (y mas aun cuando estoy moviendome tras mucho tiempo de inactividad).

No quiero correr , ni de lejos, y que tarde el cuerpo lo que tenga que tardar en llegar a su peso. No me obsesiona para nada este tema, tengo mil cosas que pensar y hacer a lo largo del dia. :)

Llevo conviviendo con el sobrepeso ya bastante tiempo por mi caso en particular, no es algo que se vaya a rectificar en 2 dias por mucho que me empeñe.

Una de las cosas que yo ignoraba, y que he aprendido y grabado a fuego en mi mente, gracias al hilo de "aprende a hacer tu dieta", es que si bajas del 20% del aporte calorico que el cuerpo necesita, se va a bloquear, se pondra en modo defensa, y no adelgazare por mucho que me esfuerze. Doy gracias a que me ayudais a mejorar dia a dia, y aunque solo van "horas" desde que empece la dieta , ya han habido buenos cambios en las comidas y mas aun que estan por llegar :)

Espero que esta disminucion calorica sea lo menos temporal posible, y rapido llegue a esas 1800-2000 calorias que debo tomar si o si a diario.

Muchas gracias de nuevo por tus sabias y bien apreciadas palabras.

1 1 respuesta
Panterazo

#150 La verdad es que de todo eso que he dicho, lo que menos me refería es el queso.Desconozco si en España no hay más tipo de queso batido, porque no vivo allí, pero aquí tengo un montón de tipos diferentes para eligir.Se que en la mayoría de los foros de culturismo,fitness y tal se recomienda casi por inercia ese queso batido.

Imaginemos que no existe otro tipo de queso como ese,pero por ejemplo yogur bífidus 0%? Leche desnatada?

No tiene sentido si no estás llegando al mínimo(saludable) de calorías.

Y respecto a priorizar proteínas y grasa ante HC estoy 110% de acuerdo contigo.

1 2 respuestas
F

#152 Bueno si cierto, estaba pensando solo en ese caso concreto. Por supuesto, de no llegar yo metería yogures griegos, leche entera, etc. Que elevan sustancialmente la ingesta calórica para la misma cantidad de su equivalente light. Estamos totalmente de acuerdo.

#151 Estas pesandote a diario? :)

1
goyetus

#150 efectivamente, solo es pq no he podido, pero nada mas. Si o Si va a mejorar la situacion en estos proximos dias, aprendo rapido :)

#152 Si en lo que queda de semana, no soy capaz de llegar al minimo diario de la dieta, desde luego que elimino de un plumazo los alimentos light y busco mas el completar las grasas y las proteinas.

Por cierto, me acabo de tomar 150 gr de ese queso batido, con 2 gotas de extracto de vainilla y un pelin de sacarina, ESPECTACULAR!!!!!!!! Me ha encantado desde luego.

Aparte, hoy he buscado recetas con los nuevos alimentos que voy adquiriendo en mi dieta. Justamente hace un momento le enseñaba la foto del pollo picado a mi querida madre para que pueda comprarlo, y con las verduras, bien finitas, va a salir de lujazo :)

#154 Nop! No me quiero obsesionar. Tambien lo lei en el hilo de las dietas. Y SIEMPRE que he estado a dieta me he pesado a diario, esta creo que es la priemra vez que lo estoy haciendo bien. Soy consciente de que puedo tener retenciones de liquidos u otros factores que varian el peso, y es mucho mas exacto pesarse una vez por semana. Aparte, recuerdo que en el pasado, pesarse uno a diario, solo trae alegria o desanimo segun lo que veas en la bascula, y es totalmente erroneo. Se puede engordar y haber sido musculo, lo que te va a llevar a adelgazar antes tambien. En fin, intento hacer las cosas con cabeza.... A base de palos he aprendido lo preciosa que es la "salud", es una lastima que uno no se de cuenta de ello hasta que la pierde.

1 1 respuesta
homerbask

comparado con antes de empezar la dieta comias mas antes?

1 respuesta
goyetus

#155 realmente, Un poco mas, pero no creas que mucho (por las nauseas), pero si me doy cuenta que eran alimentos que me resultaban facilmente masticables. Hidratos sobre todo.

¿No podia comerme un filete de pechuga? Pues dos trozos de pan, y me ayudaba a masticarlo y a tragarlo mas facilmente...... eso es lo que mas noto como cambio en la dieta, el pan. (me encanta el pan, jejeje)

De hecho, me extiendo un poco mas:

  • No me gustan los embutidos
  • Jamon ni hablar, se me atraganta.....
  • El queso curado no me apasiona tampoco, prefiero el semi o blanco.
  • Si veo una veta de grasa en la carne, suelo quitarla pq no me gusta su sabor
  • Pocas verduras en la dieta diaria (a corregir)
  • Exceso de hidratos de carbono
  • Nada de comidas elaboradas de puchero.
  • JAMAS 2 platos + postre. SIEMPRE 1 solo plato y sin postre.
  • Este ultimo año, casi nada de leche ni lacteos, ahora he empezado de nuevo.
  • No tomo cafeina ni teina, ni descafeinado. (hace años si tomaba cafe)
  • Exfumador (eso si lo hecho de menos, pero es lo que hay)
  • Los dulces me gustan, pero no me apasionan.
  • Mi comida preferida es el pollo asado! ÑAM!!!
  • Jamas picar entre horas!!!
  • ODIO el alcohol. (y mejor, pq no puedo beber con las pastillas....)

Asi os haceis un poco a la idea.........

2 respuestas
Panterazo

#154 Respecto a lo de peso, intervienen mucho las retenciones de líquidos, si te sirve de ejemplo yo me peso 2 o 3 veces a la semana según me pille, y con eso saco una media.

También si te decides a quitar lo light de la dieta( no me refiero al queso batido eh ? xD ) y aun así sigue sin llegar al mínimo intenta tener algo, por ejemplo, el yogur griego que te ha dicho FeelMan o cosas así muy fácilmente masticables y que suban drásticamente la ingesta para esos días que no llegues.

Además pues con el tema este intenta ser imaginativo, por ejemplo yo me pongo en tu piel y pienso: oye por qué no meter más grasa(buena)? Que sean muy fáciles de masticar? Pues por ejemplo picar(picarlas de verdad,que queden como polvo) nueces y echárselas al queso batido.

2 respuestas
gabigoxi

#157 gran verdad lo de las nueces picaditas en queso batido está...babas!!!

1
goyetus

#157

No sabes lo puñetero que soy tio........... resulta que soy alergico a muchisimos frutos secos!!!
Las almendras me ENCANTAN y hace años que no las puedo comer.

El turron.........creo que la ultima vez que lo comi fue de pequeño. Ahora menos mal que si sacan alguna variedad que no lleva frutos secos. El arroz hinchado lo tolero bien.

Tema aparte, tambien era alergico a muchisimos tipos de polen.....y me estuvieron poniendo alergenos inyectables en el brazo unos 6 años seguidos (una terapia de inmunizacion desde los 7-8 años en adelante) , los primeros años recuerdo que eran 3 pinchazos por semana.

1 1 respuesta
Panterazo

#159 Que putada, bueno teniendo más información cada vez te podremos ayudar mejor. :santo:

De momento te dejo este enlace que te puede ser útil:

http://www.bodybuilding.com/fun/proteinshakes.htm

Son batidos, casi todos cojonudos, que tiene el dominador común de tener al menos 1 cazo de proteína, evidentemente puedes hacer la receta sin ella y quizás te den alguna idea.

Ah y ahora que dices lo del pollo, yo también soy un fan del pollo asado, es una de mis comidas favoritas, pero no tengo tiempo para tener el pollo una hora en el horno haciéndose, así que te paso este link:

http://transformer.blogs.quo.es/2011/09/22/el-gourmet-saludable-la-pechuga-de-pollo-perfecta/

Me ayudó bastante en su momento la combinación que modifiqué de ahí:

Sal y pimienta
Ajo en polvo o picado
Una cucharadita de aceite
El zumo de un limón

Lo dejo 5 minutos y para la plancha. Así puedo comer pollo a la plancha a diario y sin cansarme.

2 respuestas
homerbask

#156 el té verde no te vendria mal, con una buena rodaja de limon y un poco de miel esta muy rico y ayuda a quitar liquidos retenidos por lo de mas veo que te alimentabas bien, quizas tu fallo era el exceso de hidratos de carbono y las verduras. yo tambien soy un poco negado en la verduras pero en pures y cremas.... me encantan has probado crema de calabazin con su patatita, leche, pimienta y un quesito? para mi es una delicia y creo que el sabor que tiene es muy suave

como sugerencia al queso batido con fresas, moras, franbuesas... lo que tengas a mano las trituras un poco junto al queso para que saque su jugo y esta increible

pd: entre tus problemas y tus gustos se ve que no has disfrutado mucho de esta nuestra dieta, a mi un queso de oveja, cabra bien curado o un buen jamon me la pone dura

1 1 respuesta
goyetus

#160 brutal la web! la acabo de guardar con varias mas de recetas de la dieta :)

#161 Siempre he sido muy espartano en gustos...... y menos mal ! Si me gusta una comida, no me cansaria de ella jamas. No he sentido tentaciones ni rabia por no poder ciertos alimentos. De pequeño un poco con el turron, pero creo que entra dentro de la logica XD

Sobre la dieta mediterranea, soy Manchego, y mi tio carnicero (es un peligro ir a visitarle , jejeje) tiene unos quesos cojonudos (sobre todo uno curado al romero), pero al final siempre me tiran las cosas con sabores suaves y poco potentes.

Homer, el Té verde....... ¿Notas que te altere la teina? Si me dices que es suave, pruebo a ver.

2
goyetus

#162 Por cierto chicos, mirad que mensaje mas genial te da el MyFitness cuando no llegas al minimo diario recomendado.

Lo veo perfecto como advertencia a las personas propensas a la anorexia o similar.

#160 No sabes como te agradezco el link!!!!! Joder, quiero hacerme todos los batidos de frutos del bosque y fresas, y los de vainilla. Se me hace la boca agua. Estan brutales!!!!

1 1 respuesta
F

#163 curioso xD

Gilgamesh

#142 hieloooo?????

Calor.. Deberías poner calor ..

1 respuesta
goyetus

#165 Tu eres el profesional, ¿Es mejor el calor entonces? Únicamente me pongo hielo pq el ultimo fisio que me estuvo tratando, me dijo que me pusiera hielo a cada momento para desinflamar la zona (a nivel muscular), y cuando la noto un poco cargada, pues suelo hacer eso.....

1 respuesta
Gilgamesh

#166 en ese momento estaría inflamado, pero ahora yaen principio no tiene porque estarlo, en principio es mejor calor para relajar na musculatura cervical, ahora bien si t notas mayor mejoría con el frío
pues continua con ello

1 respuesta
goyetus

#167 Vale, creo que ya entiendo.... Si me noto los musculos cargados usare hielo, y si los noto relajados, te hare caso y pondre calor.

////////////////////////////////////////////
Dieta 15/01/2015
////////////////////////////////////////////
Hoy la cosa esta cambiando bastante. de momento:

Desayuno: 2 tostadas bimbo + yogur 0% + Queso liquido 0%
Comida : Pechuga de pollo triturada + Esparragos + Setas + Ajos tiernos + Champiñones

  • 730 calorias de momento
  • 66 carbohidratos y 75 proteinas (Van ganando las protes por fin) XDDDD

¿Mejor, no? :)

Y me han llegado por fin los batidos de proteinas!!!! me han dado bastantes sabores de muestra, asi que podre subir un pelin mas la ingesta diaria de proteina.

1 respuesta
homerbask

#168 si bastante mejor, las setas cuales eran? aparte de los champis?

1 respuesta
goyetus

#169 Pues ahora que lo dices, no lo se, pq es una bandeja de estas donde viene preparado en 4 secciones independientes. Ahora la pillare y la leeré con mas atención para saber el tipo de seta :)

Gracias homer! :)

1 respuesta
F

#170 hable con mi profesor de fisiología. Estas en el camino, le expliqué la situacion y me comenta que es posible volver a tu peso previo.

Y además estas haciendo lo correcto. Lo mejor que puedes hacer es moverte con la cinta. Todo lo que puedas.

1 respuesta
goyetus

#171 Muchas gracias por las molestias Feelman, de verdad.

En estos tres primeros dias, y aunque aun no tengo la cinta de andar, si he cambiado mi mentalidad totalmente.

Antes, pasaba en el sofa todo el dia con los mareos, ahora simplemente, estoy haciendo cosas en casa aunque los mareos me han empeorado un x100 minimo. Al estar mucho mas activo (arreglar bicicleta, hacer ejercicio) y mover el corazon, espero a la larga ver disminuida la ansiedad. (uno de los grandes beneficios del deporte). El mareo, ojala y se fuera junto a la ansiedad, pero no tengo muchas esperanzas.

1
goyetus

Fin de la dieta de hoy dia 16, desde luego ha sido el mejor de todos. sobre las 1400 calorias, 165 proteinas de 167 , y los hidratos tambien casi en su valor. Solo han fallado las grasas, que debo subirlas un pelin mas.

aqui la tabla para que le pegueis un vistazo :)

Un abrazo

1 3 respuestas
homerbask

#173 ve mirando lo de cambiar las pastillas por unas que no engorden si hay posibilidad

1 respuesta
Krules

#173 Un par de cucharadas de aceite de oliva y tirando. En caso de que no puedas meter más comida claro.

1 respuesta
F

#173 mucho mejor que ayer !! :)

1 respuesta
goyetus

#174 Ya lo he mirado, me han cambiado la Mirtazapina por Sinogan , pero resulta que esta ultima tambien engorda, tendre que volver a hablar con mi medico....... de momento, estoy recortando la dosis (como es la de dormir, no pasa nada)

#175 Algunos dias lo he puesto en la cena, como 1 cucharada sopera de aceite , que es mas o menos lo usado en todo el dia, hoy veo que se me ha pasado :) . Antes de la dieta tampoco me gustaban demasiado las cosas fritas, si es que como mas bueno esta todo es "asado" o hecho en una "wok"

#176 Si tio!!! vamos poco a poco mejorando , pero para ser sincero del todo, hoy me ha faltado hacer mis ejercicios de cardio. Tenia un horrible dolor de cabeza que no me he podido quitar de encima, y en ese estado, como para hacerle al corazon latir mas rapido y fuerte...... Mañana lo ire mejorando :)

Un abrazo chicos/as!

Pay

Don goyetus no quería dejar la oportunidad de escribirte y decirte q tienes todo mi apoyo! :p ánimo sigue así. Despacio pero con buena letra.

1 respuesta
goyetus

#178 Muchisimas gracias de corazon. Un beso!

////////////////////////////////////////////////
2,3 kg menos - Primeros 7 dias completados
////////////////////////////////////////////////

Aunque no he podido hacer todo el ejercicio que quisiera, ni comer todo lo necesario, ni siquiera he perdido lo que normalmente estaba acostumbrado (Mi primera semana a dieta normalmente eran 5 kg menos si o si) , y aunque tampoco he podido quitarme la medicación que engorda (Al final las nuevas pastillas tb engordan) , pues el balance de la semana es positivo.

2,3 kg menos y con vistas a seguir mejorando la alimentación y el ejercicio.
El tren ya esta en marcha :)

Hipnos

No sé si te lo han dicho ya, pero el bajar de peso muy rápido puede tener problemas luego con la piel sobrante.

Tómatelo con calma y aprovecha para ir ganando algo de músculo, luego lo agradecerás.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • goyetus
  • gabigoxi
  • Panterazo
  • homerbask
  • Diward
  • HeXaN
  • FeelMan