Nutrición y suplementos 3.0

yquetalestas

arroz integral tarda bastante mas en hacerse , patat + microondas = en mi caso al menos ya se cuanto tiempo

1 respuesta
SuGaRaY

#6253 Necesitas por algun motivo en concreto? Es cuestion de vida o muerte? xDD

Me ha hecho gracia simplemente el termino necesidad xD

Por cierto, el Té rojo con Ginseng va bien pues?

1 respuesta
LzO

#6271 Exactamente 10 minutos tarda el arroz integral y la papa tarda mucho mas....

hablamos de hacerlo hervido.

vincheN

#6272 No es cuestion de vida o muerte evidentemente XD, pero es eso, me gustaria ganar bastantes kilos saludablemente ya que considero que estoy un poco por debajo de la media de lo que seria al peso que se corresponde con mi edad y altura

D4rk_FuRy

ayer me dio por comprar kéfir para probarlo en batido con frutas (en lugar de usar leche) y os lo recomiendo a todos... queda muy rico con la fruta de postre y el intestino siempre agradece los alimentos fermentados ^^

S

Os dejo esto para los aficinados a las dietas:

POR QUÉ DESAYUNAR?
Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos.
Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

Imaginemos el proceso:

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
'Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'.
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden:
'Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera:
'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'.
En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.
Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.
Como se ve, quien cree que no desayuna ... se está engañando: Lo que sucede en realidad es que se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso?
Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

2 respuestas
sinh86

Y yo que me pensaba que lo que me preocupaba al despertarme era que tenía que ir a trabajar y resulta que era eso.

6
B

#6276

interesente, de donde lo has sacado? :/

Sanchez91

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: 'Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible.'

Ahí deje de leer.

1
-Shaydund-

#6276

Comprenderás que una especie de diálogo celular no tiene mucho de científico.

1) Qué es eso de que tenemos glucosa para 20 minutos? :S
Si es para correr es distinto... no es que te quedes sin glucosa a los 20 minutos, es que el cuerpo empieza a utilizar más las grasas.

2) El cortisol sube por las mañanas sí o sí y el ayuno no hace nada para que suba el cortisol. Es más, si no subiera el cortisol por la mañana os quedariáis en la cama planchados cual paciente con una insuficiencia suprarrenal.

3) Eso de "ralentizar" el metabolismo ocurre en gente que ayuna más de 3 días seguidos ( nadie de aquí ). Es más, durante el ayuno el metabolismo está acelerado porque se liberan más catecolaminas.

4) Una cosa que no dice (porque no le interesa o no lo sabe) es que aumenta la secreción de hormona del crecimiento... que es lipolitica (adelgazas :0), hiperglucémica (evitas bajada de glucemia) y además favorece el trofismo muscular (no pierdes músculo).

5) Eso de que el cerebro sufre es mentira...mismamente te sirvo de ejemplo yo, he tenido mejores notas que el año pasado siendo que éste curso que he hecho está considerado el más complicado.

8 1 respuesta
D4rk_FuRy

que buena shay, me has ahorrado muchos minutos <3<3

B

Shay myth-buster!

Xav0

#6280 Y todo esto lo ha escrito mientras hace burpee's. Tiene su mérito :)

1 respuesta
-Shaydund-

#6283

xDDDD

Esta vez no :c

S

Me guardo el sitio para poner la fuente del texto de antes pero era de una doctora. Yo no lo pondria en duda.

2 respuestas
sharker

Lo del rendimiento académico con IF aquí tenéis otro caso práctico donde mirar xD.

Febrero sin IF y Junio con IF. He mejorado el rendimiento (por otros factores externos, como es obvio, estudiar más)

B

comer 1 platano con cacahuetes y leche con cacao despues de entrenar va bien? xq hasta q no tenga las protes tengo q comer eso (la leche sola no me gusta nada)

SaMMeT

#6285 Ese artículo no tiene el menor rigor científico. Nuestro cuerpo está preparado y diseñado para hacer ayunos largos y nuestro cerebro para funcionar sin glucosa.

rivernov

Dra Daniela Jakubowicz (Endocrinóloga)

-Shaydund-

#6285

Donde hay que ser muy precavido es con la nutrición... de momento hay pocos dogmas y mucha especulación.

En este caso la especulación es la importancia del desayuno a primera hora de la mañana.

nachoiba

Alguien me recomienda un buen cereal comercial?el que me ha parecido que tenia mejores valores eran los corn flakes de toda la vida,alguno dijo por ahi los goldem grahams,no tienen demasiados azucares?

D4rk_FuRy

Special K

o en su defecto copos de arroz y trigo @ hacendado

1 respuesta
eisenfaust

Eso es como ir a comprar droga y pillar la que menos pegue.

Si vas a comer mierda disfrútala, no seas un bicho raro y encima la comas a disgusto xD

Mi voto va para los Golden Grahams y un pack de galletas de Dinosaurios.

D4rk_FuRy

mejor tomar un poco de special ketamin que de golden gramos creo yo.

1 respuesta
nachoiba

#6292 Los especial k tienen muchisimos azucares(son un engaña madres me da a mi)
#6294 si comiera algo a disgusto seria avena,por eso hago esta pregunta

1 respuesta
D4rk_FuRy

#6295 O_o 17g azúcares/100g te parece mucho?

no hay ningún cereal comercial "perfectamente saludable al estilo nutritivo tibetano" (como muchos comemos aquí), pero vamos si buscas algo con menos de 17g azúcar/100g en cereales de supermercado vas fresco.

#6297 te puedo decir que me como un paquete entero de una tirada sin mosca ninguna y son 600kcal o así? xDDD las galletas son peor que la cocaina

2 respuestas
-Shaydund-

galletas del príncipe y déjate de cereales xDDD

#6296

Ya te digo... mira que yo nunca he sido de galletas.

Pero es que a veces me dan unos venazos impresionantes de comerlas y ya si están acompañadas de leche y cola cao fresquito... fuking epic xD

1 respuesta
nachoiba

#6296 Corn flakes de kellogs:
Hidratos de carbono totales (g)
84
Azúcares (g)
8

1 respuesta
Xav0

Tengo guardado yo un buen pakete de las de dinosaurios para un día de """refeed""" xd

D4rk_FuRy

#6298 pero los ck están tos malos xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales